Ir al contenido principal

Luna Nueva en Virgo: sembrar seguridad


Hola chichis!!! El 17 de septiembre tenemos Luna Nueva, en el grado 25 de Virgo. Es una lunación un tanto seria, de toque a tierra, con la que buscaremos tomar el control de los aspectos más prácticos de la vida para fortalecer nuestro bienestar.


lunanuevavirgoclimaastral

Claridad ante decisiones difíciles

Ya sabéis que una Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna, que nos llama a comenzar algo que iremos desarrollando en los siguientes 6 meses. En este caso, lo que comencemos ahora, ya sea de forma natural o intencionada, crecerá gracias a nuestro esfuerzo, hasta madurar en la próxima Luna Llena en Virgo, cuando cosecharemos algo práctico que realmente podamos agradecer.

Más allá de la acostumbrada ventana de seis meses, en esta Luna Nueva resolvemos asuntos pendientes y sembramos decisiones con miras a largo plazo.

Las luminarias están en trígono exacto a Saturno, el planeta de las estructuras, la materialización y la consolidación de temas consistentes y duraderos. Además, Júpiter, el planeta de los grandes planes, con el que marcamos rumbo, ya está directo en Capricornio. Los planetas de la triple conjunción, en esta ocasión, colaboran amistosamente con nuestro propósito.

Y eso nos ayuda a tener una perspectiva realista: a gestar una estrategia realizable, con la que crear seguridad. Esto es algo como el dicho "ve despacio que tenemos prisa". Querremos hacer las cosas bien, poco a poco, atendiendo al detalle, porque lo que tenemos entre manos es importante.

comolunavirgo

Un regalo para la yo del futuro

Podemos aprovechar la energía Virgo de esta lunación para resetear asuntos de autocuidado. Por ejemplo, para deshacernos de hábitos que ya nos pesan, e invirtiendo energía en asegurar nuestro bienestar futuro, dejando atrás adicciones poco saludables, dinámicas emocionales que nos atrapan, o idealizaciones que nos impedían ver las cosas tal y como son.

Esto es una llamada a ordenar el caos, a responder de forma efectiva y responsable ante la vida. Y a focalizarnos en concretar y materializar lo que más nos conviene.

¿Y qué es lo que más nos conviene? Cada una de nosotras podrá responder a eso con más conciencia en este momento. De hecho, esta Luna Nueva es un momento maravilloso para tomar decisiones que alivien el lastre de la incertidumbre definiendo eso.

Tomar decisiones por nosotras mismas está favorecido, integrando también las opiniones más razonables de las personas que nos rodean. En esta Luna Nueva, ayudamos y nos dejamos ayudar, pero tenemos la última palabra de cómo queremos gestionar nuestros propios asuntos.

 comoaprovecharlunanuevavirgo

¿Qué mueve esta Luna Nueva?

Tal vez no sea una Luna Nueva particularmente alegre o divertida. De hecho, su tono es bastante serio. Al fin y al cabo, el clima astral está cargado de Tierra, y nos llama a ser resolutivas, realistas y prudentes. Pero en un tiempo agradeceremos haber dedicado esfuerzo y atención a los asuntos tediosos y necesarios que nos reclaman ahora.

¿Qué asuntos? Dinero, posesiones, estudio, trabajo, carrera, gestión de tiempo y energía, planificación, hábitos, rutinas, bienestar, cuidado, seguridad personal... Por ejemplo, esta Luna Nueva viene estupenda para buscar trabajo, resolver asuntos burocráticos, o despejar dudas e incertidumbres recabando información práctica.

Necesitamos tener todos los asuntos bajo control, y si sentimos que en este momento flaquean, crearemos un plan para salir del bache.

Si ese plan involucra la necesidad de que otras personas sean receptivas a nuestras propuestas, lo mejor es aprovechar para mover las cosas antes de la Luna Llena. En fase de Luna Creciente todas estamos más receptivas.

virgolunanueva

Preparar y confiar

Esta lunación se da solo una semana después de que Marte haya entrado retrógrado en Aries, así que es un momento de preparación, en el que sopesamos prudentemente, desde la objetividad, cómo podemos resolver asuntos que nos tienen en vilo.

El autocontrol está fuerte, y los deseos aflojan para facilitar las respuestas más responsables. Ya no pesa tanto el "yo deseo", sino el "creo que me conviene". Y muy especialmente, con Marte retrógrado en cuadratura a Saturno, el "debería".

Si las cosas no van bien en los asuntos del elemento Tierra, como bienestar, subsistencia, trabajo, dinero o seguridad, la cuadratura de Marte y Saturno retro puede sentirse muy frustrante. Podemos sentir miedo. O forzarnos a hacer sin energía ni motivación.

¡Recordemos no hablarnos con excesiva crudeza en este momento! Aquí lo importante es ser realistas, y no culparnos por lo que no va bien. 

Porque, precisamente, esta Luna Nueva se da en oposición a Neptuno, el planeta de la culpabilidad, el victimismo, la confusión... Si nos dejamos atrapar por el muro de las lamentaciones perderemos la oportunidad de concentrarnos en resolver. La energía que enfocamos en culpabilidades nos debilita, y no nos ayuda a mirar hacia delante. Necesitamos prepararnos lo mejor posible y confiar.

septiembrelunanueva2020

Autogestión

Ser prácticas y realistas también es comprender que formamos parte de un contexto, y que el hecho de que una persona no tenga de qué vivir, o no encuentre trabajo, por ejemplo, es ante todo un fracaso colectivo; sistemático. O si las cosas "van bien" a expensas de nuestro bienestar, porque estamos totalmente workaholic, ahora entenderemos que tal vez no vayan tan bien, después de todo.

En esta Luna Nueva podemos sembrar una nueva forma de comprender nuestra realidad. Con Neptuno en oposición al Sol y a la Luna, la empatía y la compasión también es algo que merecemos darnos a nosotras mismas. Podemos aprovechar la claridad de esta lunación para comprender nuestras dinámicas y plantear las cosas mejor.

Tendemos a deshilachar, analizar y concretar fantasías. ¿Qué sueños caben en la realidad? ¿Qué expectativas o ilusiones me impiden centrar energías en algo que realmente pueda lograr?

El irrealismo de nuestras aspiraciones es el talón de Aquiles de esta Luna Nueva. Lo mejor es proponernos pequeños objetivos que esté en nuestra mano lograr. Y cosechar satisfacciones modestas que, poco a poco, despejen el camino.

lunanuevaseptiembre2020

La clave es la templanza y la moderación

Como se trata de una Luna Nueva en Virgo, es importante la ubicación de Mercurio, el planeta que rige a las luminarias. Y como Mercurio está en Libra, el signo de la balanza, la clave para gestionar los asuntos que tenemos entre manos es la moderación, y pensar con templanza en lo que tenemos entre manos, sopesando de forma razonable los pormenores de lo que necesitamos solucionar.

Mercurio en Libra hace una cuadratura a Júpiter, que acaba de entrar directo, y eso nos ayuda a concretar ideas, creando un plan que reordene las cosas y nos ayude a encargarnos de las cosas que habíamos evadido.

Como Mercurio está en séxtil a Venus en Leo, también será importante preguntarnos qué valoramos más en la vida, para encontrar ahí una guía.

Preguntarnos qué disfrutamos, qué se nos da bien, qué nos gusta o qué tenemos para ofrecer puede ayudarnos a definir planes con los que mejorar nuestras perspectivas a medio y largo plazo.

lunanuevaenvirgo

De hecho, Venus en Leo, que está en cuadratura a Urano en Tauro, ubica todo eso en la renovación de nuestro ideario y en la consolidación de certezas. Es posible que necesitemos bastante espacio personal para encargarnos de todo lo que nos importa, pero también estaremos elocuentes y claras en la comunicación.

Podemos aprovechar este momento para esclarecer acuerdos y compromisos que hemos adquirido con otras personas.

Con todo ello, es una Luna Nueva que nos impulsa a salir de dependencias, miedos, dudas y reservas, para avanzar hacia lo que necesitamos, de acuerdo a nuestro propio criterio. Pero también con un tono de solidaridad muy importante.

Por último, como detalle, la Luna Nueva en Virgo es un momento estupendo para adoptar a una compañera gatuna o perruna y darle una vida digna, respetuosa y amorosa, o para cuidar a las que ya nos acompañan.

Que disfrutéis de esta energía!
Un abrazo, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. Hola, Ava! Muchisímas gracias por tus consejos para este novilunio tan importante. Sabes, entendiendo esa importancia tengo algunas dudas. esta luna en mi casa 5 se da en trigono exacto a mi Neptuno natal y a mi ascendente. y a Saturno sobre Neptuno y Jupiter sobre mi Jupiter natal. Observando siento que hay vario que me escapo a entender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por leer! Con lo que me dice sno puedo hacerme un mapa claro de cómo te afecta. Para eso siempre hay que ver toda la carta. Sin embargo, si aún no sabes hacia dónde van los tiros con esta lunación, seguramente en los próximos días salga algo. Las lunaciones se viven de forma interior muchas veces, y es con algo de tiempo cuando entendemos cómo nos afectó.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Tiempo al tiempo que todo tiene su momento.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Gracias Ava! Esta lunación es fundamental en este año 2020. Así lo siento. Lo terrestre, puesto "en jaque" en la mesa de la Vida, nos está requiriendo de una "reconversión de modelos, patrones" para seguir en los próximos años. Y Virgo es como un puente funcional de readaptacion al "desarme y transformación" capricorniano y a la "innovación revolucionaria" taurina. Gracias, muchas gracias por tu mirada. Nos ayuda muchísimo a seguir adelante, asertivas y confiadas. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por leer. Pues sí, yo también lo siento así. Es un momento muy constructivo!!! Un abrazo grande!

      Eliminar
  3. Mi luna natal la tengo en el grado 25 de virgo, casa 1. Sol y Saturno en Geminis casa 10. Como todos llevo un año confuso, con altos y bajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pues espero que las cosas se vayan recolocando. Mucho ánimo!

      Eliminar
  4. Hola estoy a tiempo de hacer un ritual de luna nueva? 🥺 O que me recomiendas hacer? Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy