Ir al contenido principal

Mercurio en Libra: el arte de compartir


Hola chichis!!! Mercurio se siente a gusto en un signo de Aire, porque ahí puede campar a sus anchas como planeta del pensamiento, la comunicación y el intercambio social.

mercuriolibracasa7

Desarrollando relaciones positivas

¿Cómo resolver conflictos a través de la palabra? ¿Cómo dialogar escuchando lo que la otra persona desea, para encontrar un punto de encuentro? ¿Cómo pensar la paz? ¿Cómo pensar la belleza? ¿Cómo pensar y proponer la igualdad? ¿Cómo asegurar que el intercambio social sea justo? 

Mercurio en Libra ayuda a que ejercitemos el equilibrio, la moderación y la tolerancia. Excelente para limar asperezas e intercambiar ideas con una actitud razonable y receptiva.

Hace falta confianza y valentía para cambiar de opinión cuando encontramos buenos argumentos, y Mercurio en Libra es maravilloso para eso.

Como Libra es un signo cardinal, las relaciones sociales que promueve siempre aspiran a algún propósito. Por eso, Mercurio en Libra subraya la diplomacia, la capacidad de negociación para encontrar puntos medios, que las personas se entiendan y lleguen a acuerdos que favorezcan al bien común.

mercuriolibraastrologia

Buscando el equilibrio

Mercurio en Libra es una posición brillante cuando se trata de gestionar información, por muy delicada que sea, y favorece la comprensión de prioridades en situaciones sociales complejas.

En el signo de la balanza, Mercurio aspira a establecer relaciones basadas en la equidad y la justicia, y tenderá a explayarse de forma armoniosa y elocuente a través del diálogo, con un exquisito sentido de la persuasión y la estrategia.

Las personas con Mercurio en este signo se expresan de forma organizada y elegante, poniendo en valor a sus oyentes, y agasajándolas en su justa medida. Saben escuchar y ver el lado más hermoso de la gente, devolviéndoles su versión más bella, ayudándolas a aceptarse y respetarse a sí mismas. Sacan lo mejor de las personas y las involucran.

mercuriolibra

Creando un clima de confianza

Mercurio en Libra se interesa por conocer con quién habla, modulando la conversación para involucrar a sus oyentes y hacer que se sientan cómodas. 

Eso ayuda a crear el clima de confianza necesario para establecer un contacto armónico y justo. De forma interesante, para Mercurio en Libra ninguna cosa que se dice informalmente cae en saco roto. Más bien, se esfuerza por vincular lo que escucha con sus inquietudes, moviendo hilos ágilmente para que las cosas se desarrollen. ¡Es una posición excelente para todo lo que requiera de intermediarias!

Mercurio en el signo de la justicia desempeña mucha energía en crear una atmósfera de comunicación amable, educada y tranquila, en la que se expresen distintas opiniones de formas razonables, propiciando que las personas puedan percibir qué las une, y sabiendo conducir los intereses compartidos hacia la concreción de compromisos que resuelvan cosas.

mercuriolibracasa7astrologia

El valor del intercambio

Mercurio, entre otras cosas, es el planeta del comercio, y estando en Libra se encuentra en una posición maravillosa para todo lo que sea persuasión y promoción de algo. Puede ser promoción de ideas, posicionamientos, productos o formas de ver la vida. Mercurio en Libra es convincente. Y propicia el intercambio de apoyos, bienes y servicios, creando redes de contactos y cooperación.

Es una posición excelente para asuntos profesionales y sociales que requieran una comunicación despierta, pero puede resultar algo más retante cuando se trata de comunicar de forma afectiva.

De hecho, la intimidad puede hacer sentir desnudas y sobreexpuestas a las personas con esta posición de Mercurio. Es una posición muy frecuente en personas que se dedican a la política, la portavocía, la publicidad y las relaciones públicas o comerciales, porque siempre saben qué decir para encajar en la situación sin levantar asperezas, con muchísimo tacto para ganarse al público en las circunstancias más delicadas. Pero son prudentes a la hora de tratar asuntos personales que puedan comprometer la imagen que quieren proyectar.

 quesignifficamercurioenlibra

Compartir visiones y experiencias

Mercurio también rige las habilidades manuales, y estando en Libra es una posición fantástica para todo lo que sea concretar conceptos en bellas piezas de artesanía, diseño o arte. Porque ayuda a manejar a la perfección el sentido de proporción, los materiales, las formas, y la evocación de referentes.

Como Mercurio rige la curiosidad, las personas con Mercurio en Libra se sentirán muy atraídas por conversar y tratar con otras personas, aprendiendo de ellas para ejercitar al máximo sus habilidades sociales.

También pueden ser excelentes gestoras de arte, cultura, eventos y bienes comunes. Y disfrutarán mucho de compartir experiencias, en las que ven una oportunidad para conocer gente y hacer que las relaciones se desarrollen. ¿Cuántas decisiones se toman de forma informal ante un café o una cerveza, después de asistir a algún evento?

comoafectamercuriolibra

El reto de tomar partido

Mercurio señala en nuestra carta natal cómo pensamos; cómo procesamos el mundo que nos rodea a nivel mental, y lo que aprendemos de él. Y las personas con Mercurio en Libra focalizan su pensamiento y su reflexión en aprender de las demás y en propiciar la buena atmósfera social.

Una de las cosas más retantes para las personas con Mercurio en Libra es lidiar con personas que se cierran, que no se comunican o que por algún motivo reaccionan con rudeza o líneas rojas.

Esos encuentros pueden dejar perpleja a la persona con Mercurio en Libra, que nunca se permitiría no estar accesible y permeable a las demás, manifestar disconfort de forma caprichosa, o cerrarse en afirmaciones definitivas e intransigentes.

Mercurio en Libra es una posición tolerante, abierta y dialogante, que trata de complacer a todo el mundo. El peligro aquí es que nunca llueve a gusto de todas, y las personas con Mercurio en Libra pueden sentirse bloqueadas en ocasiones, cuando tienen que tomar partido por una opción contrariando abiertamente a alguien. Su camino de desarrollo, de hecho, pasa por atreverse a definir su propia voz, y atreverse a manifestar su propia opinión.

comoaprovecharmercuriolibra

El arte de la diplomacia

Como las personas con Mercurio en Libra son muy autoexigentes en cuanto a la necesidad de mantener la armonía y crear siempre las mejores relaciones interpersonales, pueden sentirse muy presionadas ante el conflicto social, o directamente les puede parecer muy duro poner límites a las personas, decir que no, o alejarse de alguien.

Mercurio en Libra logra lo imposible mediando en conflictos, pero si se encuentra entre fuegos declarados y tiene que posicionarse, lo hará tras sopesar detenidamente qué es más conveniente. 

No decidirá a la ligera. Decidirá con responsabilidad y prudencia. No en vano, Libra es el signo de exaltación de Saturno.

Puede que primero opte por evadir la decisión, para darse tiempo y reflexionar, o bien para recabar segundas y terceras opiniones. Y cuando haya llegado a una opinión que encaje perfectamente con todas las ideas que ha considerado, la manifestará con calma, exponiendo sus motivos y tratando de dejar la puerta abierta a que otras personas puedan adherirse.

mercuriocasa7libra

Ganar sin competir

Es una posición muy diplomática, que no categoriza a nadie con etiquetas definidas, y que comprende el valor de la influencia social como un arte. Sabe generar la sensación de que todas las ideas son respetables y valiosas, y ofrece salidas dignas a las personas cuando se equivocan. No es una posición competitiva. De hecho, ¡es todo lo contrario!

Mercurio en Libra no lucha para ganar: vence de antemano apoyándose en personas de uno y otro lado, creando una atmósfera de intercambio en la que todas las posturas son respetadas y escuchadas.

Las personas con Mercurio en Libra destacan por su ecuanimidad y su espíritu democrático. Pero tal vez su vulnerabilidad sea la excesiva influencia que la opinión ajena puede ejercer sobre ellas.

Al fin y al cabo, a lo largo de la vida atraviesan situaciones en las que comprenden la importancia de permitirse hablar con una voz propia y tomar decisiones por sí mismas. Y cuando desarrollan eso, ¡realmente son capaces de hacer que las cosas avancen!

Un abrazo, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?




Comentarios

Entradas populares de este blog

Septiembre de 2020: brisas de cambio

Hola chichis!!! Para muchas personas Agosto dejó un clima astral de bloqueos, tensiones y confrontación, pero con un rayito de esperanza creativa y algo de ensoñación. Septiembre toma el testigo: se inicia con todos los planetas lentos retrógrados, y con Marte en sombra. ¡Este mes promete mucho movimiento!

Evasiones piscianas ante la dureza de lo real El mes empieza con el Sol en Virgo dibujando un trígono a Urano retrógrado en Tauro, movilizando muchísima energía que se concentrará en la Luna Llena del día 2, que sucederá en Piscis. La primera semana de septiembre tiene un tono un tanto evasivo que buscará escapes a una realidad más bien dura. Pero también podemos ver cómo algún sueño que habíamos sembrado seis meses atrás culmina. Y por muy modesto que sea, ¡siempre será bien recibido!
Además, los tres primeros días del mes Venus en Cáncer continuará con su dulce trígono a Neptuno, aunque recibiendo la dura oposición de Saturno en Capricornio. Las ilusiones y sensibilidad…

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Júpiter y Saturno (que entraron directos en septiembre) y a Plutón retro. Una cuadratura bastante conflictiva que dura hasta el 20 de octubre, casi todo el mes. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!

La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas la acción y la toma de decisiones va a ser difícil.

Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infundirá una reparadora ilusión que nos orientará hacia otros horizontes durante todo el mes.

Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo que mejor gestiona las pequeñas crisis cotidianas,…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…