Ir al contenido principal

La generación de Plutón en Virgo y Neptuno en Escorpio (1957-1971)


Hola chichis!!! Después de haber comentado un poco la importancia de los planetas transpersonales para comprender cómo las diferentes generaciones experimentan el tiempo histórico que les ha tocado vivir, me gustaría comentaros algunas cosas de cada generación, relacionando cómo estaban Urano, Neptuno y Plutón en el momento en que nacieron.

Y en esta ocasión hablamos de la generación de Plutón en Virgo y Neptuno en Escorpio, que nació entre 1957 y 1971, a la que podríamos identificar como generación X, una generación muy práctica y coherente que viene a aportar soluciones.

generacionplutonvirgo

La transformación del mundo práctico

Es una generación que tiene a Urano en Leo (1957-1961), en Virgo (1961-1968) o en Libra (1968-1971). Urano en estos signos les motivó desde una etapa temprana a liberarse de los condicionantes más estrictos de la generación previa, y a trabajar incansablemente por la modernización del estilo de vida (liberándolo del peso moral que lo había constreñido en caso de la generación anterior).

También modernizaron el mundo práctico, doméstico y laboral, y se liberaron de formalidades en relaciones. También es la generación que dio comienzo al intercambio global de bienes, servicios y saberes.

Las personas de esta generación nacieron en un mundo marcado por la profunda transformación del ámbito cotidiano y práctico, pero también de los anhelos a los que habían aspirado generaciones previas.

El sueño de dejar atrás el dolor

Las personas de esta generación, por ejemplo, integraron durante su infancia la instalación de duchas y bañeras en los hogares, y la llegada generalizada de los electrodomésticos, temas relacionados con Plutón en Virgo.

Es una generación que vino a limpiar, a deshacerse del trauma colectivo que vivieron sus madres y padres. Neptuno en Escorpio es el sueño generacional por dejar atrás el dolor, y mucha fe en que otro mundo es posible. De ahí que Plutón en Virgo les motivara a transformar, con mucho esfuerzo, el mundo. Pero desde un punto de vista práctico y eficiente.

El poder de lo subalterno

Ya fuera como bebés o niñas de algunos años, las personas de esta generación vivieron un clima social marcado por la revolución del saber, del trabajo y el estudio.

Por ejemplo, Plutón y Urano en Virgo coincidió con las revueltas estudiantiles y laborales de mayo del 68, el movimiento hippie, la emergencia del ecologismo, el feminismo, y el debate sobre la lucha de clases. También vivieron en primera persona la liberación de los corsés morales que habían constreñido las relaciones, y soñaron con el amor libre.

Saber es poder

Es una generación regeneradora y transformadora, que desde un primer momento dedicó mucho esfuerzo a integrar conocimientos con los que ponerse al servicio del entorno. De hecho, muchos avances e investigaciones, y trabajos intelectuales o teóricos que hoy en día son referentes, se deben al desempeño de esta generación, que desde la infancia tuvo la oportunidad de estudiar de una forma que no había tenido precedente en la historia.

No solo fueron al colegio, sino que tuvieron acceso más o menos generalizado a la universidad, y dieron un empujón importante a la investigación en todas las disciplinas del saber. Es una generación reformista que cree en el método y lo perfecciona, analizando el mundo de manera práctica e interviniendo en él a través del trabajo y la reorganización.

Solidaridad

Por otro lado, también es una generación profundamente intuitiva, porque Neptuno en Escorpio les pone en contacto con las apremiantes necesidades colectivas, y buscan respuesta al dolor ajeno tratando de formular posibles soluciones prácticas.

Por ejemplo, muchas personas de esta generación han dado impulso a programas de desarrollo que favorezcan a colectivos desfavorecidos, y han sido muy críticas con la forma en que las desigualdades han creado exclusión, pobreza o dolor. Es una generación que se pone al servicio de unos grandes ideales de reforma que modernicen el mundo, poniendo en valor los servicios sociales para todas las personas.

Los medios de masas y la enajenación

De forma interesante, es la generación de los plásticos y materiales sintéticos, algo muy propio de Neptuno en Escorpio.

Neptuno en Escorpio también es una posición asociada a las primeras artistas de masas, a la globalización de las industrias culturales, y al impacto transformador de los grandes medios de difusión, como la televisión, en el mundo de lo cotidiano. También enfrentaron durante su juventud retos relacionados con las drogas o la enajenación, incluida la enajenación laboral.

Trabajar y consumir

Es una generación que vivió el auge de la globalización económica y cultural, y en consecuencia disfrutó durante su juventud de la cara más amable del consumismo, aunque también en ese momento había voces críticas.

Pero muchas personas de esta generación, con Neptuno en Escorpio, creyeron que el consumismo era una forma de distribución de la riqueza. Sin embargo, también esta generación se enfrentó al desmantelamiento del mundo sindical cuando se implantó el neoliberalismo durante su juventud.

El sueño de la abundancia

Con esta posición de Neptuno, el sueño está en el empoderamiento personal, y no es casualidad que muchas personas nacidas estos años trabajaran incansablemente para mejorar su poder adquisitivo.

Vivieron el nacimiento de los supermercados, el empaquetado de productos, crearon los cajeros automáticos y las tarjetas de crédito, y había cierto optimismo en que el progreso de todo el mundo era posible.

Hasta cierto punto fue una generación suertuda, en el sentido de que tuvo acceso a una movilidad social nunca antes vista a lo largo de la historia. Por primera vez, una persona nacida en un hogar humilde podía ir a la universidad o progresar en un trabajo estable, y acabar conquistando un lugar acomodado.

Derechos civiles

Por último, también me gustaría añadir la importancia de esta generación para la revolución médica, porque fue la generación que verdaderamente puso en relieve la importancia de la salud pública, la investigación y el avance médico. También la organización de temas cívicos y organizaciones vivieron un gran despliegue debido a su trabajo, asentando definitivamente muchos derechos y libertades civiles de los que nos beneficiamos ahora.

También puedes leer sobre:
Plutón en los signos: grandes períodos históricos
Neptuno en los signos: el gusto musical de cada época
Urano en los signos: generaciones revolucionadas

Un abrazo, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Todo sobre Urano en Tauro: el protagonista de 2021 y 2022

  Hola chichis!!! Podéis encontrar una gran cantidad de información excelente sobre el tránsito de Urano en Tauro, pero como poco a poco irá ganando protagonismo, y ya va mostrando hacia dónde van los tiros, me gustaría indagar algo más en esto.  📢Escucha este post aquí Vamos a ver qué significa que Urano transite en Tauro, qué cambios introduce en nuestra vida y, más importante aún, cómo se desarrolla este proceso de más de 7 años. ¿Cuándo empezó el tránsito de Urano en Tauro? Urano es un planeta lento, generacional, y por tanto siempre se vincula a temas colectivos y contextuales. Urano tarda 84 años en dar una vuelta completa al Sol, así que el tránsito de Urano por un signo es algo bastante único en la vida, con un impacto directo en nuestro mundo compartido y en las circunstancias que desarrollamos ahí a nivel personal.  Lee sobre el impacto de Urano en los signos El planeta de la libertad, el cambio y la rebelión entró en Tauro el 15 de mayo de 2018, pero como entró retrógrado

Marte en Tauro se encuentra con Urano: la revolución

  Hola chichis!!! Llega uno de los momentos clave del 2021, y nada más empezar el año. Ya sabéis que Marte ha estado en Aries, su propio signo, desde el 28 de junio del 2020, pasando seis meses allí, en un clima muy denso y cargado de tensión.  📢Escucha este post aquí Y ahora, el día 6 de enero, Marte entra en Tauro, el próximo signo, pasando unos dos meses en cada signo a partir de ahora. En concreto, Marte estará en Tauro hasta el 4 de marzo, cuando entrará en Géminis.  Marte en Tauro Que Marte abandone Aries es una buena noticia, porque por fin podremos disponer de nuestra capacidad de acción, decisión y afirmación mirando hacia delante. Sin embargo, su tránsito por Tauro tampoco va a ser sencillo, y es por eso que me he decidido a dedicarle un estudio más detenido. Marte en Aries inicia, rompe para nacer a algo. Y Marte en Tauro continúa esa línea dando un desarrollo a las cosas. De ahí que el clima de crispación, de quiero y no puedo, o de deseo pero no es el momento que nos traj