Ir al contenido principal

Ceres en Virgo o en la casa 6


Hola chichis!!! Ya hablamos del asteroide Ceres como arquetipo, y vimos qué significa de forma general a partir de sus dinámicas como cuerpo celeste y a partir del mito grecolatino de la diosa madre Ceres.


Para recordar de forma muy resumida, dijimos que Ceres tiene que ver con la productividad, con la capacidad de trabajo efectivo y armónico, con la protección de otras personas, con la nutrición y el contacto respetuoso de la civilización con la naturaleza. Es un asteroide con mucho potencial para crear abundancia (material, emocional, de ideas, espiritual...) y compartirla con otras personas de forma pedagógica, incluso.

Las preguntas serían: ¿cómo te relacionas con la productividad? ¿Cómo nutres y proteges a las personas que te importan?

Como es un texto orientativo, he aunado su significado por casa y signo, aunque ya sabéis que no son exactamente lo mismo: no olvidéis que a la hora de interpretar vuestro Ceres natal hace falta considerarlo en contexto, poniéndolo en relación con el resto de vuestra carta. 😉 ¡Vamos allá!

¿Qué significa Ceres en Virgo o en la casa 6?

Ceres en Virgo se considera en casa, domiciliado. Si tienes a Ceres en Virgo, en la casa 6 o en un aspecto importante con Mercurio, probablemente seas muy competente en el trabajo, muy productiva y muy entregada cuando se trata de ayudar a quienes te rodean.

Tanto Ceres como Virgo tienen que ver con la cosecha, y si entendemos que Virgo está relacionado con cultivarnos a nivel intelectual (puesto que analiza e integra críticamente los aprendizajes) y con ganarnos la vida, comprenderemos que Ceres aquí está muy fuerte.

Porque en esta posición Ceres nos hace tan eficientes y productivas con las tareas que nos traemos entre manos que podemos rayar el perfeccionismo, buscando la excelencia en todas las tareas, tanto modestas y cotidianas como más ambiciosas, en las que nos involucremos.

Con Ceres aquí, tendemos a comprometernos con un trabajo prolijo y extraordinariamente bien hecho. Algo que puede hacer recaer sobre nosotras, a largo plazo, abundancia material e intelectual. De alguna forma, acumulamos recursos, aptitudes y competencias sin ni siquiera proponérnoslo, porque el foco estaría en el trabajo bien hecho más que en su retribución.

Ceres en Virgo o en la casa 6 nos da una relación fluida y constructiva hacia el entorno, con una actitud resolutiva y práctica que puede aliviar mucho peso a las personas que nos rodean.

Justamente, los esfuerzos de Ceres aquí se realizan con una gran disciplina y de forma desinteresada la mayoría de las veces, de modo que el desinterés en el reconocimiento o en la retribución pueden conducir a que otras personas se aprovechen de alguna forma de nuestro buen hacer.

Eso puede llevar a que aceptemos con calma posiciones de subordinación, o que aceptemos contribuir mucho más que otras personas a las necesidades comunes, porque lo que importaría aquí es que las cosas estén bien hechas.

El peligro de esto es que el afán de perfeccionismo puede hacer que asumamos más responsabilidades de las que realmente querríamos asumir, o que nos cueste delegar trabajo en otras personas, porque sentimos que solo nosotras vamos a hacerlas perfectas. Esto puede traer un ánimo algo quisquilloso o excesivamente crítico hacia la labor de terceras personas.

En otro orden de cosas, también podemos implicarnos en tareas sindicales cuando se trata de resolver problemas comunes en el entorno laboral.

De hecho, Ceres en esta posición hace que protejamos y ayudemos no solo a las personas que nos importan, sino a todo el mundo, dando lo mejor de nosotras mismas en cada situación, sin condiciones; movidas por una autoexigencia genuina y por la necesidad de controlar todas las tareas emergentes. ¡Eso puede ser agotador!

Ceres aquí también tiene que ver con la facilidad para cuidar a otras personas con eficacia o enseñarlas a cuidarse de la mejor forma posible, pudiendo inspirarlas a mejorar sus hábitos de vida en temas como la nutrición, la salud y la higiene.

Pero del mismo modo, también da propensión a ayudar a las demás personas analizando sus justificaciones y evasiones, a través de la crítica constructiva, algo que no siempre es bien recibido, pero es necesario. ¡Alguien tenía que decirlo! De alguna forma, este Ceres ayuda a las personas a cultivarse, a trabajar en sí mismas para dar lo mejor de sí mismas.

Del mismo modo, esta posición de Ceres también puede llevarnos a hacer un constante trabajo en nuestros hábitos, con miras a una vida virtuosa o marcada pro el autocontrol, la previsión y la capacidad de enfrentar las crisis con aplomo y sensación de ser útiles a las demás.


Espero que disfrutéis de este autodescubrimiento. Estoy aquí para lo que necesitéis.
Un gran abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Luna Nueva en Aries: valor para luchar

Hola chichis!!! Estos días están siendo tan ajetreados y activos, que por fin encuentro el momento para hablaros sobre la Luna Nueva que tenemos la noche del 11 al 12 de abril, que viene valiente, certera, precisa, afilada, tónica.  📢Escucha este post aquí Solemos asociar la Luna Nueva a un momento del mes en que estamos más introspectivas, y tendemos a recogernos para mirar hacia dentro. Sin embargo, en esta ocasión, tratándose de una Luna Nueva en el grado 22 de Aries, viene, como no podía ser otro modo, movida. Y eso ya se siente. Esta lunación nos pregunta qué deseamos, qué nos apasiona, y hacia dónde queremos focalizar energía. Qué queremos hacer. Qué queremos desatar. Aries es decisión, y decidir no siempre es sencillo. De hecho, a veces puede sentirse presionante. Pero decidir es también un rasgo de libertad. Y de eso tendremos mucho en este momento, porque el clima astral es muy autónomo, e invita a romper con lo que haga falta para dar el paso. Mucha energía acumulada En Arie

Ascendente y Medio Cielo: las cúspides de la carta astral

Hola chichis!!! Como me he propuesto hacer una serie de artículos de astrología para principiantes, hoy os hablo de las cúspides de la carta astral . No olvidéis los consejos que os di sobre cómo estudiar astrología para que no os volváis locas con tanta información. De todas formas, ya sabéis que tenéis a vuestra disposición la página inicial de astrología para principiantes , donde encontraréis un índice de cosas fundamentales en el abecedario astrológico. Y en astrología, ¿qué hay más fundamental que las cúspides? La carta astral representa la posición de los planetas en determinado momento, desde un punto de vista geocéntrico. Es decir, en el centro de la rueda estaríamos nosotras. Alrededor de nosotras, la rueda de cuerpos celestes en el firmamento sigue girando, por lo que la carta astral es la representación de un instante en el viaje de los planetas y cúspides, que nunca se detienen. Esto ayuda a comprender que la carta astral es la representación visual de un pro