Ir al contenido principal

Ceres en Sagitario o en casa 9


Hola chichis!!! Ya hablamos del asteroide Ceres como arquetipo, y vimos qué significa de forma general a partir de sus dinámicas como cuerpo celeste y a partir del mito grecolatino de la diosa madre Ceres.


Para recordar de forma muy resumida, dijimos que Ceres tiene que ver con la productividad, con la capacidad de trabajo efectivo y armónico, con la protección de otras personas, con la nutrición y el contacto respetuoso de la civilización con la naturaleza. Es un asteroide con mucho potencial para crear abundancia (material, emocional, de ideas, espiritual...) y compartirla con otras personas de forma pedagógica, incluso.

Las preguntas serían: ¿cómo te relacionas con la productividad? ¿Cómo nutres y proteges a las personas que te importan?

Como es un texto orientativo, he aunado su significado por casa y signo, aunque ya sabéis que no son exactamente lo mismo: no olvidéis que a la hora de interpretar vuestro Ceres natal hace falta considerarlo en contexto, poniéndolo en relación con el resto de vuestra carta. 😉 ¡Vamos allá!

¿Qué significa Ceres en Sagitario o en la casa 9?

Si tienes a Ceres en Sagitario, en la casa 9 o en relación a Júpiter, la fluidez que tienes para ser productiva en lo que te importa es muy notable. Eres una buscadora nata de respuestas, y es posible que a lo largo de la vida cultives aprendizajes que nutran y den sentido a tu vida y a la de las demás.

Ceres en esta posición te da mucha fluidez para hallar siempre motivación e inspiración, y para hacer que el entusiasmo emane de ti. Y eso puede hacer que las personas que te rodean te valoren mucho y te busquen como una referencia en muchas ocasiones.

Además, a nivel de estudios, temas intelectuales y escritos puedes ser muy prolífica y elocuente, aglomerando e integrando valiosos conocimientos. Y esto puede ayudar a que tus textos o tus saberes se diseminen ampliamente, con un sentido claro de tener voz en el ámbito social en el que te mueves.

A nivel profesional, por ejemplo, es una posición muy buena para profesoras y divulgadoras, pero también para promotoras de ambiciosos proyectos sociales, por lo que no es raro que Ceres en relación a la energía sagitariana se encuentre en las cartas de políticas, activistas influyentes, o incluso maestras espirituales.

Sagitario tiene que ver con la fe y la religión, y Ceres en relación a esta energía puede tratar de proteger a otras personas ayudándolas a discernir "lo bueno de lo malo". En este sentido, uno de los peligros de esta posición es tratar de ayudar a las demás adoctrinándolas o imponiendo una visión moralista de las cosas. Esa persona a la que tratas de ayudar ¿realmente necesita tu consejo? ¿Lo ha solicitado?

Por otro lado, puedes tener un sentido humanitario muy amplio, y es posible que tu trabajo o tus intereses productivos te muevan a viajar y a conocer otras culturas. En ese sentido, Ceres aquí puede hablar de abundancia de aventuras y anécdotas. De abundancia de experiencias enriquecedoras que, con el paso del tiempo, ensanchan tus miras y te hacen sumamente interesante.

De ahí que también nutras a las demás dándoles estímulo y alimentando sus inquietudes, alentándolas a expandir sus miras para descubrir que todo era mucho más amplio que las certezas que creían tener.


Espero que disfrutéis de este autodescubrimiento. Estoy aquí para lo que necesitéis.
Un gran abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Juno: la fidelidad que te debes a ti misma

  Hola chichis!!! Existen millones de asteroides , pero no todos ellos forman parte del lenguaje astrológico. De todos ellos, Juno es uno de los asteroides más conocidos y utilizados en astrología, tal vez porque fue el tercer asteroide que se descubrió, en 1804, y desde entonces hemos tenido mucho tiempo de integrarlo y descubrir cómo nos afecta. Juno como cuerpo celeste  Juno, como la mayoría de los asteroides utilizados en astrología, forma parte del cinturón de asteroides, navegando el espacio entre Marte y Júpiter. Eso ya nos da una idea de su efecto, ya que se posiciona entre los planetas personales y los sociales, mediando de alguna forma entre el yo más personal y el conjunto de la sociedad. Su órbita está inclinada 12º respecto a la eclíptica , y es algo excéntrica, es decir, no está totalmente centrada respecto al Sol, por lo que tarda un tiempo irregular en atravesar cada signo. Tarda algo más de 4 años en atravesar toda la rueda astral. ¿Quién era Juno? Juno (o Hera) era

Marte en Géminis: entrar en juego

  Hola chichis!!! La madrugada del 3 al 4 de marzo Marte entra en Géminis, y con ello cambia de forma importante cómo nos hemos venido relacionando con la actividad física, la voluntad, la decisión o la acción. 📢Escucha este post aquí Marte estará en Géminis hasta el 23 de abril, así que abre una nueva temporada que, además, vamos a agradecer. La zona de nuestra carta en la que caiga Géminis puede presentar algún conflicto durante este tiempo, pero también es un área de nuestra vida a la que vamos a poner una energía extra para avanzar en nuestros deseos y objetivos. Baja la presión El tránsito de Marte por Tauro ha sido difícil, intrincado. Porque estuvo activando, sobre todo en enero y principios de febrero, a Urano en Tauro y al stellium que tuvimos en Acuario. Durante este año, como ya os comenté en alguna ocasión, cada vez que Marte abandone un signo fijo y entre en un signo mutable, la tensión relaja.  Porque si bien los planetas más lentos son los que marcan la pauta, Marte a