Ir al contenido principal

Ceres en Aries o en la casa 1


Hola chichis!!! Ya hablamos del asteroide Ceres como arquetipo, y vimos qué significa de forma general a partir de sus dinámicas como cuerpo celeste y a partir del mito grecolatino de la diosa madre Ceres.



Para recordar de forma muy resumida, dijimos que Ceres tiene que ver con la productividad, con la capacidad de trabajo efectivo y armónico, con la protección de otras personas, con la nutrición y el contacto respetuoso de la civilización con la naturaleza. Es un asteroide con mucho potencial para crear abundancia (material, emocional, de ideas, espiritual...) y compartirla con otras personas de forma pedagógica, incluso.

Las preguntas serían: ¿cómo te relacionas con la productividad? ¿Cómo nutres y proteges a las personas que te importan?

Como es un texto orientativo, he aunado su significado por casa y signo, aunque ya sabéis que no son exactamente lo mismo: no olvidéis que a la hora de interpretar vuestro Ceres natal hace falta considerarlo en contexto, poniéndolo en relación con el resto de vuestra carta. 😉 ¡Vamos allá!

¿Qué significa Ceres en Aries o en la casa 1?

Si tienes a Ceres en Aries, en la casa 1 o en una relación estrecha con Marte, este asteroide puede manifestarse de forma muy independiente y activa. ¿Qué significa esto?

Por un lado, es posible que valores tanto tu autonomía y tu propia forma de ver las cosas, en las que confías por encima de todo lo demás, que luches por mejorar tu productividad y tu efectividad en tus propios frentes. Es decir, implicándote mucho, de forma bastante competitiva, en sacar el máximo provecho de tu esfuerzo.

Esto puede inspirar a las personas que te rodean a conquistar por sí mismas ese grado de autonomía e independencia que tú manifiestas, nutriéndolas en ese sentido. Aunque no lo percibas así, al hacer las cosas a tu manera enseñas a las demás personas a confiar en sí mismas y a sacar energía para ser productivas en las cosas que desean.

Por otro lado, Ceres en esta posición también hace que protejas a las personas que te importan de forma muy activa, incluso si ellas no lo desean. Y esto puede traer alguos conflictos de voluntades.

Por ejemplo, puede que busques deshacerte del influjo de los consejos no solicitados, o que no reconozcas la autoridad de otras personas en tus propios asuntos (por ejemplo, la de tu madre o tu padre cuando eres joven).

Pero a la vez puede que tú misma trates de "proteger y cuidar" a quienes te importan según tu punto de vista. Eso puede hacer que en ocasiones, tratando de ayudar, seas dominante o controladora sin darte cuenta. Y es que ayudar también es una forma de salirte con la tuya muchas veces.

Otra consecuencia de todo esto es que, con un deseo muy vivo de proteger a quienes amas, seas capaz de cualquier cosa por proveerlas de lo que desean, incluso a costa de otras personas que no te iportan tanto. Es decir, llevándolo a un extremo, hay algo de agresividad aquí a la hora de actuar por las prioridades de quienes te importan, incluso si es a costa de otras personas.

Resumiendo, con Ceres en Aries, en la casa 1, o en un aspecto importante con Marte, no habrá quien te pare para poner toda la carne en el asador cuando se trata de lograr lo que deseas o de proteger a las personas que amas. Y, como todo, eso tiene sus luces y sus sombras.


Espero que disfrutéis de este autodescubrimiento. Estoy aquí para lo que necesitéis.
Un gran abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Septiembre de 2020: brisas de cambio

Hola chichis!!! Para muchas personas Agosto dejó un clima astral de bloqueos, tensiones y confrontación, pero con un rayito de esperanza creativa y algo de ensoñación. Septiembre toma el testigo: se inicia con todos los planetas lentos retrógrados, y con Marte en sombra. ¡Este mes promete mucho movimiento!

Evasiones piscianas ante la dureza de lo real El mes empieza con el Sol en Virgo dibujando un trígono a Urano retrógrado en Tauro, movilizando muchísima energía que se concentrará en la Luna Llena del día 2, que sucederá en Piscis. La primera semana de septiembre tiene un tono un tanto evasivo que buscará escapes a una realidad más bien dura. Pero también podemos ver cómo algún sueño que habíamos sembrado seis meses atrás culmina. Y por muy modesto que sea, ¡siempre será bien recibido!
Además, los tres primeros días del mes Venus en Cáncer continuará con su dulce trígono a Neptuno, aunque recibiendo la dura oposición de Saturno en Capricornio. Las ilusiones y sensibilidad…

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Júpiter y Saturno (que entraron directos en septiembre) y a Plutón retro. Una cuadratura bastante conflictiva que dura hasta el 20 de octubre, casi todo el mes. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!

La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas la acción y la toma de decisiones va a ser difícil.

Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infundirá una reparadora ilusión que nos orientará hacia otros horizontes durante todo el mes.

Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo que mejor gestiona las pequeñas crisis cotidianas,…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…