Ir al contenido principal

Ceres en Aries o en la casa 1


Hola chichis!!! Ya hablamos del asteroide Ceres como arquetipo, y vimos qué significa de forma general a partir de sus dinámicas como cuerpo celeste y a partir del mito grecolatino de la diosa madre Ceres.



Para recordar de forma muy resumida, dijimos que Ceres tiene que ver con la productividad, con la capacidad de trabajo efectivo y armónico, con la protección de otras personas, con la nutrición y el contacto respetuoso de la civilización con la naturaleza. Es un asteroide con mucho potencial para crear abundancia (material, emocional, de ideas, espiritual...) y compartirla con otras personas de forma pedagógica, incluso.

Las preguntas serían: ¿cómo te relacionas con la productividad? ¿Cómo nutres y proteges a las personas que te importan?

Como es un texto orientativo, he aunado su significado por casa y signo, aunque ya sabéis que no son exactamente lo mismo: no olvidéis que a la hora de interpretar vuestro Ceres natal hace falta considerarlo en contexto, poniéndolo en relación con el resto de vuestra carta. 😉 ¡Vamos allá!

¿Qué significa Ceres en Aries o en la casa 1?

Si tienes a Ceres en Aries, en la casa 1 o en una relación estrecha con Marte, este asteroide puede manifestarse de forma muy independiente y activa. ¿Qué significa esto?

Por un lado, es posible que valores tanto tu autonomía y tu propia forma de ver las cosas, en las que confías por encima de todo lo demás, que luches por mejorar tu productividad y tu efectividad en tus propios frentes. Es decir, implicándote mucho, de forma bastante competitiva, en sacar el máximo provecho de tu esfuerzo.

Esto puede inspirar a las personas que te rodean a conquistar por sí mismas ese grado de autonomía e independencia que tú manifiestas, nutriéndolas en ese sentido. Aunque no lo percibas así, al hacer las cosas a tu manera enseñas a las demás personas a confiar en sí mismas y a sacar energía para ser productivas en las cosas que desean.

Por otro lado, Ceres en esta posición también hace que protejas a las personas que te importan de forma muy activa, incluso si ellas no lo desean. Y esto puede traer alguos conflictos de voluntades.

Por ejemplo, puede que busques deshacerte del influjo de los consejos no solicitados, o que no reconozcas la autoridad de otras personas en tus propios asuntos (por ejemplo, la de tu madre o tu padre cuando eres joven).

Pero a la vez puede que tú misma trates de "proteger y cuidar" a quienes te importan según tu punto de vista. Eso puede hacer que en ocasiones, tratando de ayudar, seas dominante o controladora sin darte cuenta. Y es que ayudar también es una forma de salirte con la tuya muchas veces.

Otra consecuencia de todo esto es que, con un deseo muy vivo de proteger a quienes amas, seas capaz de cualquier cosa por proveerlas de lo que desean, incluso a costa de otras personas que no te iportan tanto. Es decir, llevándolo a un extremo, hay algo de agresividad aquí a la hora de actuar por las prioridades de quienes te importan, incluso si es a costa de otras personas.

Resumiendo, con Ceres en Aries, en la casa 1, o en un aspecto importante con Marte, no habrá quien te pare para poner toda la carne en el asador cuando se trata de lograr lo que deseas o de proteger a las personas que amas. Y, como todo, eso tiene sus luces y sus sombras.


Espero que disfrutéis de este autodescubrimiento. Estoy aquí para lo que necesitéis.
Un gran abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Marzo: la fuerza de la sensibilidad

  Hola chichis!!! Entramos por fin en una de las partes más hermosas del año, en la que podremos disfrutar de una hermosa tregua. Marzo invita a mirar hacia dentro, a sanar emociones pendientes y a reconocer nuevos horizontes. 📢Escucha este post aquí Las emociones se ponen en primer plano, y son el motor del mes. Si enero y febrero estaban dominados el intelecto, en marzo el motor son las emociones, las corazonadas y la intuición. Es un mes ideal para soltar carga emocional, recuperarnos, e iniciar con fuerza algo inspirador y vitalista a final de mes. ¿Qué predomina en el mes de marzo? La energía predominante del mes sigue siendo la tónica general del año, con la cuadratura de Saturno a Urano muy presente. Sin embargo, en marzo gozaremos de un momento balsámico, en el que las tensiones pesan algo menos.  Es un mes perfecto para recuperarnos del estrés de los meses anteriores. Además, durante todo el mes tendremos a Venus y al Sol muy cerquita, de modo que las relaciones personale

Marte en Géminis: entrar en juego

  Hola chichis!!! La madrugada del 3 al 4 de marzo Marte entra en Géminis, y con ello cambia de forma importante cómo nos hemos venido relacionando con la actividad física, la voluntad, la decisión o la acción. 📢Escucha este post aquí Marte estará en Géminis hasta el 23 de abril, así que abre una nueva temporada que, además, vamos a agradecer. La zona de nuestra carta en la que caiga Géminis puede presentar algún conflicto durante este tiempo, pero también es un área de nuestra vida a la que vamos a poner una energía extra para avanzar en nuestros deseos y objetivos. Baja la presión El tránsito de Marte por Tauro ha sido difícil, intrincado. Porque estuvo activando, sobre todo en enero y principios de febrero, a Urano en Tauro y al stellium que tuvimos en Acuario. Durante este año, como ya os comenté en alguna ocasión, cada vez que Marte abandone un signo fijo y entre en un signo mutable, la tensión relaja.  Porque si bien los planetas más lentos son los que marcan la pauta, Marte a