Ir al contenido principal

Ceres en Aries o en la casa 1


Hola chichis!!! Ya hablamos del asteroide Ceres como arquetipo, y vimos qué significa de forma general a partir de sus dinámicas como cuerpo celeste y a partir del mito grecolatino de la diosa madre Ceres.



Para recordar de forma muy resumida, dijimos que Ceres tiene que ver con la productividad, con la capacidad de trabajo efectivo y armónico, con la protección de otras personas, con la nutrición y el contacto respetuoso de la civilización con la naturaleza. Es un asteroide con mucho potencial para crear abundancia (material, emocional, de ideas, espiritual...) y compartirla con otras personas de forma pedagógica, incluso.

Las preguntas serían: ¿cómo te relacionas con la productividad? ¿Cómo nutres y proteges a las personas que te importan?

Como es un texto orientativo, he aunado su significado por casa y signo, aunque ya sabéis que no son exactamente lo mismo: no olvidéis que a la hora de interpretar vuestro Ceres natal hace falta considerarlo en contexto, poniéndolo en relación con el resto de vuestra carta. 😉 ¡Vamos allá!

¿Qué significa Ceres en Aries o en la casa 1?

Si tienes a Ceres en Aries, en la casa 1 o en una relación estrecha con Marte, este asteroide puede manifestarse de forma muy independiente y activa. ¿Qué significa esto?

Por un lado, es posible que valores tanto tu autonomía y tu propia forma de ver las cosas, en las que confías por encima de todo lo demás, que luches por mejorar tu productividad y tu efectividad en tus propios frentes. Es decir, implicándote mucho, de forma bastante competitiva, en sacar el máximo provecho de tu esfuerzo.

Esto puede inspirar a las personas que te rodean a conquistar por sí mismas ese grado de autonomía e independencia que tú manifiestas, nutriéndolas en ese sentido. Aunque no lo percibas así, al hacer las cosas a tu manera enseñas a las demás personas a confiar en sí mismas y a sacar energía para ser productivas en las cosas que desean.

Por otro lado, Ceres en esta posición también hace que protejas a las personas que te importan de forma muy activa, incluso si ellas no lo desean. Y esto puede traer alguos conflictos de voluntades.

Por ejemplo, puede que busques deshacerte del influjo de los consejos no solicitados, o que no reconozcas la autoridad de otras personas en tus propios asuntos (por ejemplo, la de tu madre o tu padre cuando eres joven).

Pero a la vez puede que tú misma trates de "proteger y cuidar" a quienes te importan según tu punto de vista. Eso puede hacer que en ocasiones, tratando de ayudar, seas dominante o controladora sin darte cuenta. Y es que ayudar también es una forma de salirte con la tuya muchas veces.

Otra consecuencia de todo esto es que, con un deseo muy vivo de proteger a quienes amas, seas capaz de cualquier cosa por proveerlas de lo que desean, incluso a costa de otras personas que no te iportan tanto. Es decir, llevándolo a un extremo, hay algo de agresividad aquí a la hora de actuar por las prioridades de quienes te importan, incluso si es a costa de otras personas.

Resumiendo, con Ceres en Aries, en la casa 1, o en un aspecto importante con Marte, no habrá quien te pare para poner toda la carne en el asador cuando se trata de lograr lo que deseas o de proteger a las personas que amas. Y, como todo, eso tiene sus luces y sus sombras.


Espero que disfrutéis de este autodescubrimiento. Estoy aquí para lo que necesitéis.
Un gran abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas. Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando. 1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también. El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo S

Diciembre de 2020: broche de oro a un año difícil

Hola chichis!!! Empezamos diciembre con todos los planetas directos, exceptuando a Urano. ¡Entramos en el mes en el que la triple conjunción se deshace definitivamente! Es un mes marcado por un cambio de energía muy fuerte. El mes se inicia en plena temporada de eclipses , y se desarrolla con muchos cambios importantísimos, singulares, con eventos astrológicos que se viven solo una vez en la vida. Primera mitad del mes: soltamos carga El día 2 empezamos con un toque de optimismo muy notable, porque Mercurio, que había estado transitando por Escorpio, entra en Sagitario. Nuestra mente se expande y se tiñe de sed de aventuras: nuestra curiosidad mira a nuevos horizontes. Además, al final de la primera semana de diciembre Venus en Escorpio entra en trígono con Neptuno en Piscis, que como entró directo poco tiempo antes va a dar un tono muy sensible, emotivo e inspirado al mapa astral general.  Lo que nos gusta beberá de las apasionadas raíces emocionales escorpianas, y

Noviembre de 2020: ¡vamos a por todas!

Hola chichis!!! Noviembre calma un poco las cosas, aunque también trae sus propios retos. Lo que destaca del mes son tres cosas: Mercurio y Marte entran directos, por un lado. En segundo lugar, tenemos la tercera y última conjunción Júpiter- Plutón, que será exacta una vez más entre el día 6 y el 19. Nuevamente, el contexto nos lanza sus noticias de impacto. Y en tercer lugar, ¡a final de mes empiea la temporada de eclipses!  Hablaremos de todo ello con detenimiento más adelante. Por ahora, os cuento sobre el mood general del mes. ¿Cómo empezamos el mes? El día 1, el Sol en Escorpio estará haciendo una oposición exacta a Urano en Tauro, justo después de una Luna Llena en Tauro. ¡Empezamos el mes con mucho dinamismo! Un dinamismo que puede hacer que nos sintamos agotadas a medida que avance la primera semana del mes, porque Mercurio en Libra estará haciendo una cuadratura a Saturno hasta el día 7, y el día 8 tenemos Cuarto Menguante. Sin embargo, podemos sentir que las difi