Ir al contenido principal

Ceres en Tauro o en la casa 2


Hola chichis!!! Ya hablamos del asteroide Ceres como arquetipo, y vimos qué significa de forma general a partir de sus dinámicas como cuerpo celeste y a partir del mito grecolatino de la diosa madre Ceres.


Para recordar de forma muy resumida, dijimos que Ceres tiene que ver con la productividad, con la capacidad de trabajo efectivo y armónico, con la protección de otras personas, con la nutrición y el contacto respetuoso de la civilización con la naturaleza. Es un asteroide con mucho potencial para crear abundancia (material, emocional, de ideas, espiritual...) y compartirla con otras personas de forma pedagógica, incluso.

Las preguntas serían: ¿cómo te relacionas con la productividad? ¿Cómo nutres y proteges a las personas que te importan?

Como es un texto orientativo, he aunado su significado por casa y signo, aunque ya sabéis que no son exactamente lo mismo: no olvidéis que a la hora de interpretar vuestro Ceres natal hace falta considerarlo en contexto, poniéndolo en relación con el resto de vuestra carta. 😉 ¡Vamos allá!

¿Qué significa Ceres en Tauro o en la casa 2?

Se considera que Ceres en Tauro se encuentra como en casa, en uno de sus domicilios. Tanto si tu Ceres está en Tauro como en la casa 2 o en un aspecto muy estrecho con Venus, se puede manifestarse en tu carta de forma bastante arquetípica, en forma de abundancia material y estabilidad.

Eso es así porque Ceres aquí despierta un interés muy práctico por todo aquello que da calidad de vida y propicia el disfrute, buscando en la seguridad material una vida digna que permita relacionarse con el mundo a través de los sentidos.

Tendemos a nutrirnos de las experiencias físicas, y por eso mismo podemos tener bastante sensibilidad a la naturaleza o a los estímulos prácticos, o ser productivas con temas creativos orientados al disfrute del instante y a la realización personal.

Por ejemplo, es muy típico que con esta posición exista un interés acentuado por la gastronomía y otros placeres sencillos y cotidianos que nos hacen sentir bienestar y serenidad.

Por eso, con esta posición hay algo de temor a perder calidad de vida, y en consecuencia tendemos a ser más efectivas en todo lo que tenga que ver con la gestión y administración de recursos. De hecho, la gestión de todo lo necesario para nuestra subsistencia y para sostener una vida digna tiende a ser más bien conservadora, porque aspira a mantener una continuidad y una seguridad constante en la afluencia de bienes.

Debido al temor a las vacas flacas, muchas veces con esta posición hay interés en adquirir bienes más estabilizadores que puedan dar seguridad a largo plazo, como terrenos o propiedades inmobiliarias. En definitiva, es una posición que refuerza muchísimo la responsabilidad frente a los temas económicos.

La relación con las personas amadas suele estar marcada por el apego y la fidelidad, alcanzando incluso un tono posesivo en ocasiones. En este sentido, la forma que tiene este Ceres de proteger a las demás personas es darles un soporte material muy sólido, que les permita compartir placeres y dedicar tiempo a realizarse como personas, desarrollando sus talentos.

Con Ceres en Tauro o en la casa 2, puedes inspirar a otras personas a que se amen a sí mismas por lo que son, alentándolas a relacionarse con su cuerpo de forma respetuosa, o a valorar los pequeños momentos de disfrute.

Por otro lado, también existe la voluntad de proteger a otras personas del mundo inestable de ahí fuera y de sus incertidumbres. A veces será dando soporte económico, a veces será ayudándolas a desarrollar su propia economía, y a veces será tratando de influir en ellas para que reduzcan riesgos.

El peligro de esto es generar relaciones de dependencia en las que nos vemos a nosotras mismas como proveedoras, algo que hace recaer la autoridad sobre nosotras y puede dejar a aquellas personas que amamos algo desprotegidas, o con la sensación de que si se alejan de nosotras la realidad puede ser demasiado insegura.

Esto afectaría especialmente a hijas, por ejemplo, haciendo que les sea complicado salir del nido. Cuando lo consiguen, típicamente la separación es muy dolorosa, requiriendo trabajar mucho los apegos.


Espero que disfrutéis de este autodescubrimiento. Estoy aquí para lo que necesitéis.
Un gran abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion...

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran...

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una fi...

Luna en Sagitario en la carta natal

Hola chichis!!! Vamos a dar algunas pinceladas de lo que es la Luna en Sagitario, aunque por supuesto cómo experimentes tu Luna va a depender de muchas más cosas aparte del signo en el que está, como por ejemplo en qué casa está o qué aspectos forma. Ya sabéis que siempre hay que leer la carta de forma integrada. En relación a la Luna, no viene mal analizar también cómo está nuestra casa 4, o incluso dónde está nuestro Quirón. La Luna en Sagitario, para sentirse bien, necesita ¡estímulo! Es una Luna muy dinámica y aventurera, que siempre anhela otros horizontes de los que pueda extraer experiencias y conocimiento. Es una Luna muy hambrienta de saber, que se lanzará con entusiasmo a la vida para comerse el mundo, con una disposición opitimista y confiada, y con preferencia por espacios abiertos y actividades nuevas y dinámicas. Son Lunas que derrochan energía, y que por tanto pueden sentir mucho bienestar cuando adquieren hábitos como el ejercicio. También son Lunas poco ...

Sinastría: más allá de lo del alma gemela

  Hola chichis!!! Este mes de septiembre el clima astral inclina con fuerza a explorar y desarrollar relaciones, y he pensado que es la ocasión perfecta para explayarme por fin sobre algo que me preguntáis mucho: sinastrías y compatibilidad. Ya os aviso, eso sí, de que no hay fórmulas mágicas, y de que no pretendo dar una receta de factores astrológicos necesarios para que haya armonía, entendimiento o amor.   La sinastría es una herramienta astrológica que consiste en superponer las cartas natales de dos personas. Como herramienta, se suele utilizar sobre todo para analizar las dinámicas internas, potencialidades y desafíos de una relación de pareja, pero en realidad puede aplicarse de forma amplia a muchas situaciones. Por ejemplo, podemos estudiar mediante sinastrías las dinámicas intrafamiliares, o las relaciones que sostenemos con amistades y compañeras. ¿Cuándo conviene o no levantar una sinastría? La sinastría es una herramienta potente, pero no siempre se utiliza ...