Ir al contenido principal

Ceres en Escorpio o en la casa 8


Hola chichis!!! Ya hablamos del asteroide Ceres como arquetipo, y vimos qué significa de forma general a partir de sus dinámicas como cuerpo celeste y a partir del mito grecolatino de la diosa madre Ceres.


Para recordar de forma muy resumida, dijimos que Ceres tiene que ver con la productividad, con la capacidad de trabajo efectivo y armónico, con la protección de otras personas, con la nutrición y el contacto respetuoso de la civilización con la naturaleza. Es un asteroide con mucho potencial para crear abundancia (material, emocional, de ideas, espiritual...) y compartirla con otras personas de forma pedagógica, incluso.

Las preguntas serían: ¿cómo te relacionas con la productividad? ¿Cómo nutres y proteges a las personas que te importan?

Como es un texto orientativo, he aunado su significado por casa y signo, aunque ya sabéis que no son exactamente lo mismo: no olvidéis que a la hora de interpretar vuestro Ceres natal hace falta considerarlo en contexto, poniéndolo en relación con el resto de vuestra carta. 😉 ¡Vamos allá!

¿Qué significa Ceres en Escorpio o en la casa 8?

Si tienes a Ceres en Escorpio, en la casa 8 o en un aspecto importante a Plutón, puedes ser muy productiva en todo lo que se relacione con la depuración emocional y la conquista de tu poder personal, y puedes ayudar muchísimo a otras personas a gestionar las profundidades de su psique.

Es una posición habitual en psicoterapeutas o psiquiatras, por ejemplo. Porque en ti hay una efectividad natural para revelar lo escondido y dar confianza a las demás para emprender una transformación saludable que les quite peso de encima.

Es interesante que también en esta posición hay una fluidez natural para ayudar a las personas que se encuentran en una situación traumática, o para dar soporte a personas que hayan vivido pérdidas importantes, o a supervivientes. Incluso para asistir a personas que se encuentren en el trance de fallecer. No olvidemos que la energía plutoniana no entiende de tabús, por lo que Ceres aquí te da la capacidad de lidiar con cosas difíciles.

Con Ceres en este emplazamiento también puedes tener mucho talento para la investigación, el estudio de temas especializados o incluso la creatividad, dependiendo del resto de tu carta. Porque de lo que trata en última instancia es de asociar la productividad al mundo penetrante e intenso de Plutón.

Puedes expresar cosas que no son visibles a simple vista, o sacar de ellas algo valioso que otras personas no habían percibido, preguntándote sobre los secretos de la vida, la muerte y el mundo compartido.

En este sentido, también puedes tener mucho sexto sentido para la gestión de recursos ajenos, y puedes ser muy buena consejera, ayudando a otras personas a sacar de sí mismas su tesoro oculto, tanto a nivel interior como a nivel material. En definitiva, Ceres aquí nutre a las personas que te importan con un tono curativo, liberador y empoderante, lleno de intimidad y compromiso, creando lazos muy fuertes.

El peligro sería ahogar a las personas que amas con tu intensa voluntad de ayudarlas, o arroparlas con una densa atmósfera psicológica que las mueva sin descanso a mejorarse a sí mismas. El extremo más sombrío de esto sería proteger a quienes amamos dominando las situaciones, sin dejar que ellas mismas descubran cuáles son sus prioridades, o los tiempos de sus procesos.


Espero que disfrutéis de este autodescubrimiento. Estoy aquí para lo que necesitéis.
Un gran abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venus Star Point: la flor de la vida

Hola chichis!!! ¿Habéis oído hablar del Venus Star Point? Es un concepto astrológico bastante moderno que se refiere a las conjunciones de Venus y el Sol, que marcan puntos culminantes en el ciclo de Venus.

📢Escucha este artículo aquí (2mayo)
Son momentos de exhuberancia y belleza en los que revitalizamos nuestras ganas de vivir y disfrutar. Primero os hablo del ciclo de Venus, y luego vemos qué significa el Venus Star Point.
El ciclo de Venus El ciclo de Venus ha sido ampliamente estudiado en astrología, porque se ha vinculado de forma directa con la vida. De hecho, después de las luminarias Venus es el planeta más brillante, y uno de los planetas más importantes de la Antigüedad, junto con el Sol y la Luna.

Numerosas civilizaciones rindieron culto a Venus y ajustaron su calendario a sus ciclos.

El significado de Venus es más profundo de lo que se suele creer, y enraíza con la idea misma de la vida y la naturaleza. De hecho, el ciclo de Venus encaja sorprendentemente bien con los ci…

Eclipse del 5 de junio: solo sé que no sé nada

Hola chichis!!! El 5 de junio vivimos el primer eclipse desde que los Nodos Lunares entraron al eje Géminis-Sagitario: un eclipse penumbral de Luna en Sagitario, sobre el Nodo Sur. Os cuento algunas cosas para comprender qué sucede en este momento, y luego os comento qué temas remueve este evento astrológico.
📢Escucha este post aquí (a partir del 23 de mayo)
¿Qué es un eclipse penumbral de Luna? Un eclipse de Luna sucede cuando el Sol y la Luna se alinean con la Tierra, de modo que la Luna, que está en fase de Llena, pierde su brillo, porque la Tierra le tapa la luz del Sol. En otras palabras, para que suceda un eclipse, debe darse una lunación sobre los Nodos, porque solo es posible que el Sol, la Luna y la Tierra se alineen sobre ese eje.

El eclipse que vivimos ahora es un eclipse penumbral de Luna: es decir, solo la veremos oscurecerse un poquito. ¿Por qué? Porque en realidad la Luna y el Sol se alinearán con los Nodos de una forma un tanto alejada. Para que os hagáis una idea, e…

Junio de 2020: el pasado vuelve

El mes de junio empieza con Luna creciente, aunque con un tono general de contracción que puede instigar tensiones, ya que Júpiter y Plutón están retrógrados en conjunción exacta en el grado 24-25 de Capricornio, y Saturno retro avanzanza para reunirse con ellos. Además, Venus había entrado retrógrado en mayo, y continuará retro casi todo el mes de junio, hasta el día 25. 


Eclipse de Luna directo a las emociones El mes de junio comienza fuerte: el día 5 tenemos un eclipse penumbral de Luna sobre el Nodo Sur, en Sagitario, con Venus retrógrado en conjunción al Sol en Géminis. Los Nodos verdaderos habían entrado en el eje Géminis-Sagitario el 5 de mayo, pero el 4 de junio también los Nodos medios ingresan en Géminis-Sagitario. Y acto seguido, ¡eclipse!

Este eclipse va a vivirse como una culminación cantada a bombo y platillo, porque la energía sagitariana tiende a sobredimensionar las cosas. Una culminación de la que, sin embargo, no vamos a ser del todo conscientes, por el ef…