Ir al contenido principal

Ceres en Escorpio o en la casa 8


Hola chichis!!! Ya hablamos del asteroide Ceres como arquetipo, y vimos qué significa de forma general a partir de sus dinámicas como cuerpo celeste y a partir del mito grecolatino de la diosa madre Ceres.


Para recordar de forma muy resumida, dijimos que Ceres tiene que ver con la productividad, con la capacidad de trabajo efectivo y armónico, con la protección de otras personas, con la nutrición y el contacto respetuoso de la civilización con la naturaleza. Es un asteroide con mucho potencial para crear abundancia (material, emocional, de ideas, espiritual...) y compartirla con otras personas de forma pedagógica, incluso.

Las preguntas serían: ¿cómo te relacionas con la productividad? ¿Cómo nutres y proteges a las personas que te importan?

Como es un texto orientativo, he aunado su significado por casa y signo, aunque ya sabéis que no son exactamente lo mismo: no olvidéis que a la hora de interpretar vuestro Ceres natal hace falta considerarlo en contexto, poniéndolo en relación con el resto de vuestra carta. 😉 ¡Vamos allá!

¿Qué significa Ceres en Escorpio o en la casa 8?

Si tienes a Ceres en Escorpio, en la casa 8 o en un aspecto importante a Plutón, puedes ser muy productiva en todo lo que se relacione con la depuración emocional y la conquista de tu poder personal, y puedes ayudar muchísimo a otras personas a gestionar las profundidades de su psique.

Es una posición habitual en psicoterapeutas o psiquiatras, por ejemplo. Porque en ti hay una efectividad natural para revelar lo escondido y dar confianza a las demás para emprender una transformación saludable que les quite peso de encima.

Es interesante que también en esta posición hay una fluidez natural para ayudar a las personas que se encuentran en una situación traumática, o para dar soporte a personas que hayan vivido pérdidas importantes, o a supervivientes. Incluso para asistir a personas que se encuentren en el trance de fallecer. No olvidemos que la energía plutoniana no entiende de tabús, por lo que Ceres aquí te da la capacidad de lidiar con cosas difíciles.

Con Ceres en este emplazamiento también puedes tener mucho talento para la investigación, el estudio de temas especializados o incluso la creatividad, dependiendo del resto de tu carta. Porque de lo que trata en última instancia es de asociar la productividad al mundo penetrante e intenso de Plutón.

Puedes expresar cosas que no son visibles a simple vista, o sacar de ellas algo valioso que otras personas no habían percibido, preguntándote sobre los secretos de la vida, la muerte y el mundo compartido.

En este sentido, también puedes tener mucho sexto sentido para la gestión de recursos ajenos, y puedes ser muy buena consejera, ayudando a otras personas a sacar de sí mismas su tesoro oculto, tanto a nivel interior como a nivel material. En definitiva, Ceres aquí nutre a las personas que te importan con un tono curativo, liberador y empoderante, lleno de intimidad y compromiso, creando lazos muy fuertes.

El peligro sería ahogar a las personas que amas con tu intensa voluntad de ayudarlas, o arroparlas con una densa atmósfera psicológica que las mueva sin descanso a mejorarse a sí mismas. El extremo más sombrío de esto sería proteger a quienes amamos dominando las situaciones, sin dejar que ellas mismas descubran cuáles son sus prioridades, o los tiempos de sus procesos.


Espero que disfrutéis de este autodescubrimiento. Estoy aquí para lo que necesitéis.
Un gran abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Luna Nueva en Aries: valor para luchar

Hola chichis!!! Estos días están siendo tan ajetreados y activos, que por fin encuentro el momento para hablaros sobre la Luna Nueva que tenemos la noche del 11 al 12 de abril, que viene valiente, certera, precisa, afilada, tónica.  📢Escucha este post aquí Solemos asociar la Luna Nueva a un momento del mes en que estamos más introspectivas, y tendemos a recogernos para mirar hacia dentro. Sin embargo, en esta ocasión, tratándose de una Luna Nueva en el grado 22 de Aries, viene, como no podía ser otro modo, movida. Y eso ya se siente. Esta lunación nos pregunta qué deseamos, qué nos apasiona, y hacia dónde queremos focalizar energía. Qué queremos hacer. Qué queremos desatar. Aries es decisión, y decidir no siempre es sencillo. De hecho, a veces puede sentirse presionante. Pero decidir es también un rasgo de libertad. Y de eso tendremos mucho en este momento, porque el clima astral es muy autónomo, e invita a romper con lo que haga falta para dar el paso. Mucha energía acumulada En Arie

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion