Ir al contenido principal

Ceres en Escorpio o en la casa 8


Hola chichis!!! Ya hablamos del asteroide Ceres como arquetipo, y vimos qué significa de forma general a partir de sus dinámicas como cuerpo celeste y a partir del mito grecolatino de la diosa madre Ceres.


Para recordar de forma muy resumida, dijimos que Ceres tiene que ver con la productividad, con la capacidad de trabajo efectivo y armónico, con la protección de otras personas, con la nutrición y el contacto respetuoso de la civilización con la naturaleza. Es un asteroide con mucho potencial para crear abundancia (material, emocional, de ideas, espiritual...) y compartirla con otras personas de forma pedagógica, incluso.

Las preguntas serían: ¿cómo te relacionas con la productividad? ¿Cómo nutres y proteges a las personas que te importan?

Como es un texto orientativo, he aunado su significado por casa y signo, aunque ya sabéis que no son exactamente lo mismo: no olvidéis que a la hora de interpretar vuestro Ceres natal hace falta considerarlo en contexto, poniéndolo en relación con el resto de vuestra carta. 😉 ¡Vamos allá!

¿Qué significa Ceres en Escorpio o en la casa 8?

Si tienes a Ceres en Escorpio, en la casa 8 o en un aspecto importante a Plutón, puedes ser muy productiva en todo lo que se relacione con la depuración emocional y la conquista de tu poder personal, y puedes ayudar muchísimo a otras personas a gestionar las profundidades de su psique.

Es una posición habitual en psicoterapeutas o psiquiatras, por ejemplo. Porque en ti hay una efectividad natural para revelar lo escondido y dar confianza a las demás para emprender una transformación saludable que les quite peso de encima.

Es interesante que también en esta posición hay una fluidez natural para ayudar a las personas que se encuentran en una situación traumática, o para dar soporte a personas que hayan vivido pérdidas importantes, o a supervivientes. Incluso para asistir a personas que se encuentren en el trance de fallecer. No olvidemos que la energía plutoniana no entiende de tabús, por lo que Ceres aquí te da la capacidad de lidiar con cosas difíciles.

Con Ceres en este emplazamiento también puedes tener mucho talento para la investigación, el estudio de temas especializados o incluso la creatividad, dependiendo del resto de tu carta. Porque de lo que trata en última instancia es de asociar la productividad al mundo penetrante e intenso de Plutón.

Puedes expresar cosas que no son visibles a simple vista, o sacar de ellas algo valioso que otras personas no habían percibido, preguntándote sobre los secretos de la vida, la muerte y el mundo compartido.

En este sentido, también puedes tener mucho sexto sentido para la gestión de recursos ajenos, y puedes ser muy buena consejera, ayudando a otras personas a sacar de sí mismas su tesoro oculto, tanto a nivel interior como a nivel material. En definitiva, Ceres aquí nutre a las personas que te importan con un tono curativo, liberador y empoderante, lleno de intimidad y compromiso, creando lazos muy fuertes.

El peligro sería ahogar a las personas que amas con tu intensa voluntad de ayudarlas, o arroparlas con una densa atmósfera psicológica que las mueva sin descanso a mejorarse a sí mismas. El extremo más sombrío de esto sería proteger a quienes amamos dominando las situaciones, sin dejar que ellas mismas descubran cuáles son sus prioridades, o los tiempos de sus procesos.


Espero que disfrutéis de este autodescubrimiento. Estoy aquí para lo que necesitéis.
Un gran abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. ¡Muy interesante! Me encantan tus posts. Yo tengo a Ceres en el grado 2 de Sagitario, pero está en casa 8 y en conjunción muy cerrada a Plutón (a 0º21'), por lo que me encaja mucho más la descripción de Escorpio o casa 8 que la de Sagitario o casa 9. Además, tengo la sensación de que muchas veces estos aspectos son más importantes de lo que pienso y de que tengo que explorarlos más. Por suerte, Plutón y Ceres tienen sobre todo aspectos "facilitadores", pero aun así ¿sabrías alguna manera de aprovechar bien esa posición? Sí que me siento muy identificada con este post, pero pienso que quizás podría hacer más.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones, espectacular todos los contenidos!! Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  3. Hola,disculpa y como seria esta Ceres en esta posición conjunto a la luna y a regulus,saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso todo lo que dijiste! Saludos y gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion...

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran...

Luna en Sagitario en la carta natal

Hola chichis!!! Vamos a dar algunas pinceladas de lo que es la Luna en Sagitario, aunque por supuesto cómo experimentes tu Luna va a depender de muchas más cosas aparte del signo en el que está, como por ejemplo en qué casa está o qué aspectos forma. Ya sabéis que siempre hay que leer la carta de forma integrada. En relación a la Luna, no viene mal analizar también cómo está nuestra casa 4, o incluso dónde está nuestro Quirón. La Luna en Sagitario, para sentirse bien, necesita ¡estímulo! Es una Luna muy dinámica y aventurera, que siempre anhela otros horizontes de los que pueda extraer experiencias y conocimiento. Es una Luna muy hambrienta de saber, que se lanzará con entusiasmo a la vida para comerse el mundo, con una disposición opitimista y confiada, y con preferencia por espacios abiertos y actividades nuevas y dinámicas. Son Lunas que derrochan energía, y que por tanto pueden sentir mucho bienestar cuando adquieren hábitos como el ejercicio. También son Lunas poco ...

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una fi...

Sinastría: más allá de lo del alma gemela

  Hola chichis!!! Este mes de septiembre el clima astral inclina con fuerza a explorar y desarrollar relaciones, y he pensado que es la ocasión perfecta para explayarme por fin sobre algo que me preguntáis mucho: sinastrías y compatibilidad. Ya os aviso, eso sí, de que no hay fórmulas mágicas, y de que no pretendo dar una receta de factores astrológicos necesarios para que haya armonía, entendimiento o amor.   La sinastría es una herramienta astrológica que consiste en superponer las cartas natales de dos personas. Como herramienta, se suele utilizar sobre todo para analizar las dinámicas internas, potencialidades y desafíos de una relación de pareja, pero en realidad puede aplicarse de forma amplia a muchas situaciones. Por ejemplo, podemos estudiar mediante sinastrías las dinámicas intrafamiliares, o las relaciones que sostenemos con amistades y compañeras. ¿Cuándo conviene o no levantar una sinastría? La sinastría es una herramienta potente, pero no siempre se utiliza ...