Ir al contenido principal

Ceres en Géminis o en la casa 3


Hola chichis!!! Ya hablamos del asteroide Ceres como arquetipo, y vimos qué significa de forma general a partir de sus dinámicas como cuerpo celeste y a partir del mito grecolatino de la diosa madre Ceres.


Para recordar de forma muy resumida, dijimos que Ceres tiene que ver con la productividad, con la capacidad de trabajo efectivo y armónico, con la protección de otras personas, con la nutrición y el contacto respetuoso de la civilización con la naturaleza. Es un asteroide con mucho potencial para crear abundancia (material, emocional, de ideas, espiritual...) y compartirla con otras personas de forma pedagógica, incluso.

Las preguntas serían: ¿cómo te relacionas con la productividad? ¿Cómo nutres y proteges a las personas que te importan?

Como es un texto orientativo, he aunado su significado por casa y signo, aunque ya sabéis que no son exactamente lo mismo: no olvidéis que a la hora de interpretar vuestro Ceres natal hace falta considerarlo en contexto, poniéndolo en relación con el resto de vuestra carta. 😉 ¡Vamos allá!

¿Qué significa Ceres en Géminis o en la casa 3?

Con Ceres en Géminis, en la casa 3 o en relación a Mercurio puede manifestarse en tu carta como mucha productividad en aquellas cosas que despiertan tu curiosidad, haciéndote muy efectiva en la comunicación y muy dinámica a la hora de proteger a las personas que te importan.

Es posible que esta posición te haga especialmente curiosa ante todo lo que tiene que ver con la naturaleza, la relación de las personas con ella, la ecología, la sostenibilidad, la educación o la nutrición. Por otro lado, es posible que también te sientas movida a hacer excursiones y viajes cortos a la naturaleza, especialmente en compañía.

Puede que pienses bastante sobre las tradiciones o que airees tus opiniones sobre ellas de forma manifiesta.

El mundo del pensamiento, la palabra y el intercambio comunicativo puede ser una fuente de satisfacción para ti, y te moverás de forma muy efectiva en todo eso. En este sentido, es posible que tiendas a acumular ideas y a aprender, cultivándote en el plano intelectual hasta adquirir una notable abundancia de saberes.

Esto puede inspirar a las personas que te rodean a expresarse, a valorar lo que tienen que decir y a tener confianza en sí mismas, porque puedes darles la sensación de que al charlar contigo las escuchas y tienes en cuenta.

De ahí que una de las formas que tienes de proteger a las personas que te importan es a través de la conversación. Puede que las llames a menudo, que te intereses por cómo les va la vida, y que cuides de tus relaciones interesándote por ellas. A través de la comunicación honesta y fluída puedes darles mucho soporte, y ayudarlas a esclarecer sus ideas, a ver las cosas de otra manera, o a tomar decisiones.

El lado más sombrío de esto es que puedes experimentar ansiedad o inquietudes exageradas cuando las personas que amas se enfrentan a alguna situación de desventaja, y esto puede producir en ellas la sensación de que en realidad no confías en que puedan resolver por sí mismas sus propios conflictos.

Por otro lado, con esta posición puedes ser muy protectora con niñas y niños, e incluso durante la infancia pudiste haber protegido a tus amistades en lo social, por ejemplo interviniendo ante situaciones de bullying o rechazando las atmósferas de burla y crítica a las demás.

En la vida adulta, por ejemplo, puedes seguir manifestando rechazo ante comentarios desafortunados o malintencionados, porque entiendes la consecuencia que tienen las palabras y deseas que exista entendimiento. En este sentido, también puedes inspirar y educar a otras personas para que sean respetuosas y den apoyo a las demás, creando entornos comunicativos muy eficientes, constructivos y positivos.

Otra forma que tienes de nutrir a otras personas es a través de tus ideas y opiniones. Puesto que tienes facilidad para cumular una verdadera abundancia de ideas y para gestionarlas de forma eficaz, puedes ser muy valorada cuando hay que hacer una lluvia de ideas o buscar alternativas. A nivel profesional, por ejemplo, puedes ser bastante ingeniosa, como un baúl sin fondo de recursos. 


Espero que disfrutéis de este autodescubrimiento. Estoy aquí para lo que necesitéis.
Un gran abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion...

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran...

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una fi...

Luna en Sagitario en la carta natal

Hola chichis!!! Vamos a dar algunas pinceladas de lo que es la Luna en Sagitario, aunque por supuesto cómo experimentes tu Luna va a depender de muchas más cosas aparte del signo en el que está, como por ejemplo en qué casa está o qué aspectos forma. Ya sabéis que siempre hay que leer la carta de forma integrada. En relación a la Luna, no viene mal analizar también cómo está nuestra casa 4, o incluso dónde está nuestro Quirón. La Luna en Sagitario, para sentirse bien, necesita ¡estímulo! Es una Luna muy dinámica y aventurera, que siempre anhela otros horizontes de los que pueda extraer experiencias y conocimiento. Es una Luna muy hambrienta de saber, que se lanzará con entusiasmo a la vida para comerse el mundo, con una disposición opitimista y confiada, y con preferencia por espacios abiertos y actividades nuevas y dinámicas. Son Lunas que derrochan energía, y que por tanto pueden sentir mucho bienestar cuando adquieren hábitos como el ejercicio. También son Lunas poco ...

Sinastría: más allá de lo del alma gemela

  Hola chichis!!! Este mes de septiembre el clima astral inclina con fuerza a explorar y desarrollar relaciones, y he pensado que es la ocasión perfecta para explayarme por fin sobre algo que me preguntáis mucho: sinastrías y compatibilidad. Ya os aviso, eso sí, de que no hay fórmulas mágicas, y de que no pretendo dar una receta de factores astrológicos necesarios para que haya armonía, entendimiento o amor.   La sinastría es una herramienta astrológica que consiste en superponer las cartas natales de dos personas. Como herramienta, se suele utilizar sobre todo para analizar las dinámicas internas, potencialidades y desafíos de una relación de pareja, pero en realidad puede aplicarse de forma amplia a muchas situaciones. Por ejemplo, podemos estudiar mediante sinastrías las dinámicas intrafamiliares, o las relaciones que sostenemos con amistades y compañeras. ¿Cuándo conviene o no levantar una sinastría? La sinastría es una herramienta potente, pero no siempre se utiliza ...