Hola chichis!!! Ya hablamos del asteroide Ceres como arquetipo, y vimos qué significa de forma general a partir de sus dinámicas como cuerpo celeste y a partir del mito grecolatino de la diosa madre Ceres.
Para recordar de forma muy resumida, dijimos que Ceres tiene que ver con la productividad, con la capacidad de trabajo efectivo y armónico, con la protección de otras personas, con la nutrición y el contacto respetuoso de la civilización con la naturaleza. Es un asteroide con mucho potencial para crear abundancia (material, emocional, de ideas, espiritual...) y compartirla con otras personas de forma pedagógica, incluso.
Las preguntas serían: ¿cómo te relacionas con la productividad? ¿Cómo nutres y proteges a las personas que te importan?
Como es un texto orientativo, he aunado su significado por casa y signo, aunque ya sabéis que no son exactamente lo mismo: no olvidéis que a la hora de interpretar vuestro Ceres natal hace falta considerarlo en contexto, poniéndolo en relación con el resto de vuestra carta. 😉 ¡Vamos allá!¿Qué significa Ceres en Géminis o en la casa 3?
Con Ceres en Géminis, en la casa 3 o en relación a Mercurio puede manifestarse en tu carta como mucha productividad en aquellas cosas que despiertan tu curiosidad, haciéndote muy efectiva en la comunicación y muy dinámica a la hora de proteger a las personas que te importan.Es posible que esta posición te haga especialmente curiosa ante todo lo que tiene que ver con la naturaleza, la relación de las personas con ella, la ecología, la sostenibilidad, la educación o la nutrición. Por otro lado, es posible que también te sientas movida a hacer excursiones y viajes cortos a la naturaleza, especialmente en compañía.
Puede que pienses bastante sobre las tradiciones o que airees tus opiniones sobre ellas de forma manifiesta.
El mundo del pensamiento, la palabra y el intercambio comunicativo puede ser una fuente de satisfacción para ti, y te moverás de forma muy efectiva en todo eso. En este sentido, es posible que tiendas a acumular ideas y a aprender, cultivándote en el plano intelectual hasta adquirir una notable abundancia de saberes.
Esto puede inspirar a las personas que te rodean a expresarse, a valorar lo que tienen que decir y a tener confianza en sí mismas, porque puedes darles la sensación de que al charlar contigo las escuchas y tienes en cuenta.
De ahí que una de las formas que tienes de proteger a las personas que te importan es a través de la conversación. Puede que las llames a menudo, que te intereses por cómo les va la vida, y que cuides de tus relaciones interesándote por ellas. A través de la comunicación honesta y fluída puedes darles mucho soporte, y ayudarlas a esclarecer sus ideas, a ver las cosas de otra manera, o a tomar decisiones.
El lado más sombrío de esto es que puedes experimentar ansiedad o inquietudes exageradas cuando las personas que amas se enfrentan a alguna situación de desventaja, y esto puede producir en ellas la sensación de que en realidad no confías en que puedan resolver por sí mismas sus propios conflictos.
Por otro lado, con esta posición puedes ser muy protectora con niñas y niños, e incluso durante la infancia pudiste haber protegido a tus amistades en lo social, por ejemplo interviniendo ante situaciones de bullying o rechazando las atmósferas de burla y crítica a las demás.
En la vida adulta, por ejemplo, puedes seguir manifestando rechazo ante comentarios desafortunados o malintencionados, porque entiendes la consecuencia que tienen las palabras y deseas que exista entendimiento. En este sentido, también puedes inspirar y educar a otras personas para que sean respetuosas y den apoyo a las demás, creando entornos comunicativos muy eficientes, constructivos y positivos.
Otra forma que tienes de nutrir a otras personas es a través de tus ideas y opiniones. Puesto que tienes facilidad para cumular una verdadera abundancia de ideas y para gestionarlas de forma eficaz, puedes ser muy valorada cuando hay que hacer una lluvia de ideas o buscar alternativas. A nivel profesional, por ejemplo, puedes ser bastante ingeniosa, como un baúl sin fondo de recursos.
Un gran abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?
¿Quieres apoyar mis contenidos?
Comentarios
Publicar un comentario