Ir al contenido principal

Ceres en Leo o en la casa 5


Hola chichis!!! Ya hablamos del asteroide Ceres como arquetipo, y vimos qué significa de forma general a partir de sus dinámicas como cuerpo celeste y a partir del mito grecolatino de la diosa madre Ceres.


Para recordar de forma muy resumida, dijimos que Ceres tiene que ver con la productividad, con la capacidad de trabajo efectivo y armónico, con la protección de otras personas, con la nutrición y el contacto respetuoso de la civilización con la naturaleza. Es un asteroide con mucho potencial para crear abundancia (material, emocional, de ideas, espiritual...) y compartirla con otras personas de forma pedagógica, incluso.

Las preguntas serían: ¿cómo te relacionas con la productividad? ¿Cómo nutres y proteges a las personas que te importan?

Como es un texto orientativo, he aunado su significado por casa y signo, aunque ya sabéis que no son exactamente lo mismo: no olvidéis que a la hora de interpretar vuestro Ceres natal hace falta considerarlo en contexto, poniéndolo en relación con el resto de vuestra carta. 😉 ¡Vamos allá!

¿Qué significa Ceres en Leo o en la casa 5

Si tienes a Ceres en Leo, en la casa 5 o en aspectos importantes al Sol, serás especialmente productiva en todo lo relacionado con la motivación y la vitalidad, y muy efectiva para expresarte a ti misma con confianza. Tu forma de proteger y nutrir a otras personas es cálida y espectacular. Me explico:

Con Ceres en esta posición, tienes mucha facilidad para proyectarte hacia fuera de la forma que tú elijas, dejando fluir hacia fuera un auténtico entusiasmo, positividad y alegría. ¡Y eso puede abrirte muchas puertas!

Sobre todo a medida que pase el tiempo y te conozcas mejor a ti misma, puedes desprender una imagen de autenticidad genuina que te será muy provechosa. De hecho, puedes ser muy efectiva en todo lo que tenga que ver con el liderazgo y la motivación de las personas que te rodean, por lo que podrás lograr con bastante facilidad cosas que te propongas.

Leo es un signo eminentemente vitalista, relacionado con la alegría de estar vivas, con el juego y el disfrute del presente. Y es un signo creativo porque, precisamente, ese excedente de vitalidad tiende a materializarse en forma de obras creativas que celebren la vida y la fascinación por nuestra propia identidad única.

Ceres en esta posición da productividad en todas esas cosas, ayudándonos a tener una relación positiva con nosotras mismas, alentando nuestra autoconfianza y nuestra motivación para seguir adelante.

Así que Ceres aquí habla de muchísima productividad creativa, que puede dar lugar tanto a proyectos artísticos, como a obras de arte. Especialmente, Ceres aquí puede hablar de interés por creaciones artesanales. También es una posición fértil en el sentido más tradicional, de posibilidad de tener muchas hijas e hijos si es nuestro deseo.

Con las niñas y niños, precisamente, este Ceres tiene una enorme habilidad pedagógica, con mucha facilidad para hacer que se valoren a sí mismos y aprendan sobre la vida a través del juego. Sin embargo, también tiene algo de excesiva permisividad, porque tiende a complacer y a conceder caprichos para agradar y hacerse amar.

Y eso ocurre también en las relaciones personales de todo tipo. Porque Ceres aquí también busca generar admiración y reconocimiento. Así que tiende a ayudar y proteger a otras personas para concentrar sobre sí cierto protagonismo.

O se enorgullecen de haber actuado de acuerdo a su criterio moral, más que alegrarse de haber aliviado las cargas de las demás. De alguna forma, en su forma de proteger a las personas que ama hay algo de imperativo personal.

Aún así, Ceres en esta posición puede nutrir mucho a las personas, en el sentido de al estar cerca de ti pueden aprender a valorarse más a sí mismas, a confiar más en sus posibilidades y a expresarse mejor, o a vivir con más alegría las cosas. Lo que una persona puede enseñar verdaderamente a otras personas es a descubrir y expresar su propia creatividad, para hacer de su vida algo único y luminoso.


Espero que disfrutéis de este autodescubrimiento. Estoy aquí para lo que necesitéis.
Un gran abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Septiembre de 2020: brisas de cambio

Hola chichis!!! Para muchas personas Agosto dejó un clima astral de bloqueos, tensiones y confrontación, pero con un rayito de esperanza creativa y algo de ensoñación. Septiembre toma el testigo: se inicia con todos los planetas lentos retrógrados, y con Marte en sombra. ¡Este mes promete mucho movimiento!

Evasiones piscianas ante la dureza de lo real El mes empieza con el Sol en Virgo dibujando un trígono a Urano retrógrado en Tauro, movilizando muchísima energía que se concentrará en la Luna Llena del día 2, que sucederá en Piscis. La primera semana de septiembre tiene un tono un tanto evasivo que buscará escapes a una realidad más bien dura. Pero también podemos ver cómo algún sueño que habíamos sembrado seis meses atrás culmina. Y por muy modesto que sea, ¡siempre será bien recibido!
Además, los tres primeros días del mes Venus en Cáncer continuará con su dulce trígono a Neptuno, aunque recibiendo la dura oposición de Saturno en Capricornio. Las ilusiones y sensibilidad…

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Júpiter y Saturno (que entraron directos en septiembre) y a Plutón retro. Una cuadratura bastante conflictiva que dura hasta el 20 de octubre, casi todo el mes. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!

La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas la acción y la toma de decisiones va a ser difícil.

Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infundirá una reparadora ilusión que nos orientará hacia otros horizontes durante todo el mes.

Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo que mejor gestiona las pequeñas crisis cotidianas,…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…