Ir al contenido principal

Ceres en Virgo o en la casa 6


Hola chichis!!! Ya hablamos del asteroide Ceres como arquetipo, y vimos qué significa de forma general a partir de sus dinámicas como cuerpo celeste y a partir del mito grecolatino de la diosa madre Ceres.


Para recordar de forma muy resumida, dijimos que Ceres tiene que ver con la productividad, con la capacidad de trabajo efectivo y armónico, con la protección de otras personas, con la nutrición y el contacto respetuoso de la civilización con la naturaleza. Es un asteroide con mucho potencial para crear abundancia (material, emocional, de ideas, espiritual...) y compartirla con otras personas de forma pedagógica, incluso.

Las preguntas serían: ¿cómo te relacionas con la productividad? ¿Cómo nutres y proteges a las personas que te importan?

Como es un texto orientativo, he aunado su significado por casa y signo, aunque ya sabéis que no son exactamente lo mismo: no olvidéis que a la hora de interpretar vuestro Ceres natal hace falta considerarlo en contexto, poniéndolo en relación con el resto de vuestra carta. 😉 ¡Vamos allá!

¿Qué significa Ceres en Virgo o en la casa 6?

Ceres en Virgo se considera en casa, domiciliado. Si tienes a Ceres en Virgo, en la casa 6 o en un aspecto importante con Mercurio, probablemente seas muy competente en el trabajo, muy productiva y muy entregada cuando se trata de ayudar a quienes te rodean.

Tanto Ceres como Virgo tienen que ver con la cosecha, y si entendemos que Virgo está relacionado con cultivarnos a nivel intelectual (puesto que analiza e integra críticamente los aprendizajes) y con ganarnos la vida, comprenderemos que Ceres aquí está muy fuerte.

Porque en esta posición Ceres nos hace tan eficientes y productivas con las tareas que nos traemos entre manos que podemos rayar el perfeccionismo, buscando la excelencia en todas las tareas, tanto modestas y cotidianas como más ambiciosas, en las que nos involucremos.

Con Ceres aquí, tendemos a comprometernos con un trabajo prolijo y extraordinariamente bien hecho. Algo que puede hacer recaer sobre nosotras, a largo plazo, abundancia material e intelectual. De alguna forma, acumulamos recursos, aptitudes y competencias sin ni siquiera proponérnoslo, porque el foco estaría en el trabajo bien hecho más que en su retribución.

Ceres en Virgo o en la casa 6 nos da una relación fluida y constructiva hacia el entorno, con una actitud resolutiva y práctica que puede aliviar mucho peso a las personas que nos rodean.

Justamente, los esfuerzos de Ceres aquí se realizan con una gran disciplina y de forma desinteresada la mayoría de las veces, de modo que el desinterés en el reconocimiento o en la retribución pueden conducir a que otras personas se aprovechen de alguna forma de nuestro buen hacer.

Eso puede llevar a que aceptemos con calma posiciones de subordinación, o que aceptemos contribuir mucho más que otras personas a las necesidades comunes, porque lo que importaría aquí es que las cosas estén bien hechas.

El peligro de esto es que el afán de perfeccionismo puede hacer que asumamos más responsabilidades de las que realmente querríamos asumir, o que nos cueste delegar trabajo en otras personas, porque sentimos que solo nosotras vamos a hacerlas perfectas. Esto puede traer un ánimo algo quisquilloso o excesivamente crítico hacia la labor de terceras personas.

En otro orden de cosas, también podemos implicarnos en tareas sindicales cuando se trata de resolver problemas comunes en el entorno laboral.

De hecho, Ceres en esta posición hace que protejamos y ayudemos no solo a las personas que nos importan, sino a todo el mundo, dando lo mejor de nosotras mismas en cada situación, sin condiciones; movidas por una autoexigencia genuina y por la necesidad de controlar todas las tareas emergentes. ¡Eso puede ser agotador!

Ceres aquí también tiene que ver con la facilidad para cuidar a otras personas con eficacia o enseñarlas a cuidarse de la mejor forma posible, pudiendo inspirarlas a mejorar sus hábitos de vida en temas como la nutrición, la salud y la higiene.

Pero del mismo modo, también da propensión a ayudar a las demás personas analizando sus justificaciones y evasiones, a través de la crítica constructiva, algo que no siempre es bien recibido, pero es necesario. ¡Alguien tenía que decirlo! De alguna forma, este Ceres ayuda a las personas a cultivarse, a trabajar en sí mismas para dar lo mejor de sí mismas.

Del mismo modo, esta posición de Ceres también puede llevarnos a hacer un constante trabajo en nuestros hábitos, con miras a una vida virtuosa o marcada pro el autocontrol, la previsión y la capacidad de enfrentar las crisis con aplomo y sensación de ser útiles a las demás.


Espero que disfrutéis de este autodescubrimiento. Estoy aquí para lo que necesitéis.
Un gran abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. Hola que tal.
    Que pasa cuando tienes cuadratura con Ceres,de Venus y Saturno ubicados en aries en la casa X ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saturno en Aries: torre en llamas (2025 - 2028)

Hola chichis!!! ¿Qué tendrán en común la viagra, la guerra del coltán, la exploración de Marte y la oveja Dolly? ¡Ahá! Saturno en Aries. La última vez que Saturno estuvo en el primer signo del zodíaco fue entre 1996 y 1999, ¿os recuerda algo? En esta ocasión Saturno se quedará en Aries un tiempo considerable, desde mayo de 2025 hasta abril de 2028. ¡Os cuento todo! 💓También puedes escuchar este post en mi canal de  YouTube  y  Spotify .  ¿Qué representa Saturno y por qué su tránsito es relevante? Saturno es un planeta lento que tarda unas tres décadas en completar una vuelta al reloj cósmico. Como planeta social, está vinculado a procesos y acontecimientos de carácter histórico. También representa las normas, los tiempos y circunstancias que condicionan nuestra posición social y nuestra contribución al mundo... además de lo que debemos asumir para ser una parte funcional en el sistema.  Saturno es uno de esos planetas a través de los que buscamos nuestro lugar ...

El tránsito de Neptuno en Aries a partir de referencias históricas

Hola chichis!!! Esta mañana Mercurio entró en Aries, y por primera vez se encontró con Neptuno ahí. Así que por fin toca hablar de ello. Neptuno entró en Aries hace dos semanas, y como lo prometido es deuda, os dejé un análisis profundo sobre este tránsito en mi canal de YouTube y Spotify . Neptuno va a estar en Aries hasta 2039 y estoy segura de que cualquier cosa que digamos de él se va a quedar corta, porque estos son veloces tiempos de cambio, revolucionarios e inciertos. Así que decidí plantearlo transgrediendo las leyes habituales del espacio y el tiempo, como le gusta hacer a Neptuno, para pensar en lo que cabría esperar... a partir de lo que ya sucedió. Si lo escucháis haceos un cafecito (es una horita y media) y luego me contáis. 😉 Primero tratamos el cambio de signo de Neptuno, qué aspectos hará en Aries, a quién afecta... Y luego entramos a ver 16 referentes históricos de la última vez que Neptuno estuvo en Aries, que podrían resonar con la actualidad.  Por ahora,...

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran...

Venus Star Point: la flor de la vida

Hola chichis!!! ¿Habéis oído hablar del Venus Star Point? Es un concepto astrológico bastante moderno que se refiere a las conjunciones de Venus y el Sol, que marcan puntos culminantes en el ciclo de Venus. 📢Escucha este artículo aquí (2mayo) Son momentos de exhuberancia y belleza en los que revitalizamos nuestras ganas de vivir y disfrutar. Primero os hablo del ciclo de Venus, y luego vemos qué significa el Venus Star Point. El ciclo de Venus El ciclo de Venus ha sido ampliamente estudiado en astrología, porque se ha vinculado de forma directa con la vida . De hecho, después de las luminarias Venus es el planeta más brillante, y uno de los planetas más importantes de la Antigüedad, junto con el Sol y la Luna. Numerosas civilizaciones rindieron culto a Venus y ajustaron su calendario a sus ciclos. El significado de Venus es más profundo de lo que se suele creer, y enraíza con la idea misma de la vida y la naturaleza. De hecho, el ciclo de Venus encaja sorprendentemente bi...

Luna Nueva en Capricornio: piedra de agua (2026)

Hola chichis!!! Hoy encontré un dibujo que me hizo recordar: cuando era peque soñaba con castillos. Una vez soñé que desmontaba el espejo de mi cuarto, y detrás, pintado de rojo, había un símbolo... castilloso. Años después lo vi de verdad, adornando un sarcófago de piedra en un turístico castillo francés. Como una epifanía, un "mensaje" nunca revelado o una señal anunciada... que jamás se dejará comprender con la razón. Encontrar mi castillo soñado fue una fuente muy rara de calma, como si pudiera unir mis chinchetas con cuerdita roja y avanzar más allá. Y bueno, la casualidad me volvió a poner hoy frente a un castillo -pintado-, y me acordé. ❤️‍🔥🥹 Este novilunio tan capricorniano se siente tan tangible, certero y real como la piedra de una torre o de un menhir que ha estado siglos en el mismo lugar. Y por otro lado, el peso de este último Piscis habitado trae una magia calmada y sencilla, casi cotidiana... que inesperadamente resignifica la piedra, el sarcófag...