Ir al contenido principal

Luna Llena en Tauro: tu cuerpo lo intuye

 

Hola chichis!!! El 31 de octubre tenemos un Halloween con Luna Llena, y esta también viene poderosa. Sucederá en el grado 8 de Tauro, en conjunción exacta a Urano. Además, el Sol en Escorpio no hace contacto con ningún otro punto de la carta, así que tendremos una energía de choque que puede hacer saltar chispas de grandes descubrimientos.

📢Escucha este post aquí

lunallenaentauro2020

Noche de brujas

La Luna Llena se da muy cerquita de Lilith, que el pasado 21 de octubre ingresó en Tauro, donde permanecerá 9 meses. Y Venus, el planeta que rige a esta Luna Llena, se encuentra domiciliado en Libra, sin aspectos, expresándose de forma muy arquetípica. Así que es una Luna que viene muy potente, y que no podía haber caído en otra noche que no fuera la noche de las brujas. 

El instinto aflora en las noches de Luna Llena, porque lo que tenemos dentro sale a la luz de forma evidente. Y lo que se libere ahora, con la Luna en conjunción a Urano y a Lilith, puede resultar tan esclarecedor como un rayo en la noche.

Repentino, iluminando el paisaje para dejarnos ver. Conocer es poder, como se suele decir. Aquí afloran terrores arraigados y pulsiones que pueden ponernos los pelos de punta. Pero también tendemos a reconocer viejos talentos que habíamos considerado desestabilizadores, y que en realidad pueden ayudarnos a plantear las cosas diferente. También es buen momento para comprender las implicaciones más auténticas de nuestros valores y certezas. Y para reconocer sus sombras.

lunallenatauro2020

Intuir con el cuerpo

No perdamos la oportunidad de observar qué nos dice el cuerpo en este momento, porque la caja de pandora en la que habíamos guardado lo que no habíamos querido ver puede abrirse, mostrando sus inquietantes y excitantes tesoros. 

Por otro lado, la sexualidad y la líbido tienden a liberarse o intensificarse, aunque con un tono uraniano, desapegado. Por encima de todo, aquí hay un color muy fuerte que llama a relacionarnos con nuestro cuerpo y descubrir el significado de vivir a través de él. ¿Lo escuchamos? ¿Lo cuidamos?

En esta Luna Llena, lo que descubrimos viene de las entrañas. Desde un lugar muy profundo que nunca miente. Este es un momento de intuición inspirada, que nos abre a lo raro y a lo nuevo.

¿Qué nos atrae? ¿Qué nos da repulsión? ¿Qué nos resulta imprescindible? ¿Qué valoramos realmente? ¿Qué deseamos y tememos a la vez? La casa de nuestra carta astral en la que caiga el grado 8 de Tauro es donde sucederá la magia. Tal vez descubramos algo importante sobre nosotras mismas a través de lo que hayamos materializado los últimos meses.

halloweenlunallenatauro

Culmina un proceso crucial de 2020

¿Qué iniciamos hace seis meses, en la última Luna Nueva en Tauro? Eso será lo que culmine ahora, que será una expresión de lo que iniciamos aquel 23 de abril. La Luna Nueva que se dio en Tauro en aquel momento fue crucial en este 2020, porque justo después, la triple conjunción entró retrógrada. Y es ahora, cuando la triple conjunción acaba de entrar directa, cuando tenemos la Luna Llena en Tauro. 

Las lunaciones en Tauro, este año, han funcionado como teloneras de transformaciones importantes. 

Si os acordáis, en abril os comenté que la Luna Nueva en Tauro iba a marcar por dónde iban los tiros en la economía, y solo unos días después vivimos la inédita caída del petróleo a precio negativo. Bueno: ahora las bases de lo que ocurre están sentadas, y podemos tomar conciencia de la repercusión que puede tener.

 lunallenaoctubre31

Atentas a temas de ecología, naturaleza y economía (temas taurinos), porque con la Luna Llena en conjunción a Urano puede haber noticias importantes que señalen hacia dónde van los tiros.

Además, la Luna Nueva en Tauro de abril se dio activando la cuadratura de Saturno en Acuario y Urano en Tauro, que se dio brevemente en aquellas fechas, y volverá a producirse en 2021. La cuadratura de Saturno y Urano será el evento estrella de 2021, y trae una tensión bastante crítica, que apela a la reconstrucción en medio de un cambio de lógica importante, como consecuencia de todo lo que ha pasado en 2020. 

Lo que culmina en esta Luna Llena se extiende más allá de este momento, y anticipa temas cruciales que necesitaremos resolver en 2021 y 2022. Puede que ahora tengamos un atisbo del tipo de preguntas que nos estaremos haciendo a partir de diciembre.

lunallenataurooctubre

¿Y hacia dónde apunta el resto del clima astral?

Neptuno, el planeta de la compasión y la empatía, es el único del clima astral que dibuja un aspecto armónico: su eterno séxtil a los planetas que hay en Capri. Por lo demás, son todo aspectos dinámicos. Y, nuevamente, como en casi todas las lunaciones de este año, con una predominante energía de Tierra Cardinal. 

Seguimos en la dinámica de coger carrerilla y tomar impulso, para cambiar algo de forma contundente. Esta vez, el suelo tiende a moverse bajo nuestros pies. Si habíamos dado algo por sentado, ¡ahora vemos cuánto puede cambiar!

Por otro lado, aunque la cuadratura de Marte retro en Aries a los planetas de Capri ya es algo más amplia, sigue sintiéndose como un quiero y no puedo, como si las cosas nos costaran el doble de esfuerzo. Pero podemos aprovechar esto para focalizar muy bien la energía en lo que es realmente esencial.

Además, tendremos a Mercurio retro en Libra, en cuadratura exacta a Saturno, con los planetas de la triple conjunción muy próximos entre sí, uniendo fuerzas a solo 5 grados de separación. Una vez más, las relaciones se remueven, y si habíamos tenido conversaciones pendientes, esta Luna Llena se puede sentir como un último tirón. ¡Cuidado con los aspavientos! Esta Luna Llena no es amiga del autocontrol.

lunallenaclimaastral

Desapego

Estos días tendemos a mirar desde la lejanía emocional a quien tenemos delante, y justamente el deseo de arrojar luz a ciertas cuestiones (sobre todo pasadas) puede terminar por abrir más la brecha. Porque la escucha y el diálogo están un tanto limitados. También la confianza. 

Si sentimos que algo no es bueno para nosotras, tal vez en este momento la Luna Llena nos dé el impulso final para decir adiós, porque es extraordinariamente autónoma, reactiva y decidida. 

De una forma u otra, podemos sentirnos electrizadas de impaciencia e indignación ante los consejos no solicitados, ante las esperas, paternalismos e intentos de control. Y querremos definir qué es competencia de cada cuál. En ese sentido, Mercurio en cuadratura a Saturno se puede sentir como un pensamiento algo sombrío o solitario. Mientras que Venus en Libra trata de poner balance. 

lunallenacomoafecta

Si habíamos salido perjudicadas ante alguna desigualdad, ahora nos plantaremos para equilibrar la balanza. Con la Luna en conjunción a Urano también pueden jugar un rol importante las amistades, la información y la cooperación con personas que compartan nuestro propósito o nuestras necesidades. 

Nuestra mente se agiliza para hallar ingeniosas soluciones a lo que nos ha preocupado los últimos meses, sobre todo a niveles prácticos.

Una Luna Llena en conjunción a Urano trae posicionamientos firmes y definitivos, y podemos aprovecharla para definir espacios, tiempos y formas, o para reconectar con nuestro sentido de seguridad y valía personal. 

Pero tendremos que respirar hondo antes de tomar riesgos, porque en este momento puede costarnos más pensar a largo plazo. Pensemos que solo unos días después, Mercurio y Marte entran directos, y estaremos en mejores condiciones para poner en acción las reveladoras serendipias de Halloween. 

Que disfrutéis la noche de brujas, chichis!

Un gran abrazo!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas. Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando. 1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también. El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo S

Diciembre de 2020: broche de oro a un año difícil

Hola chichis!!! Empezamos diciembre con todos los planetas directos, exceptuando a Urano. ¡Entramos en el mes en el que la triple conjunción se deshace definitivamente! Es un mes marcado por un cambio de energía muy fuerte. El mes se inicia en plena temporada de eclipses , y se desarrolla con muchos cambios importantísimos, singulares, con eventos astrológicos que se viven solo una vez en la vida. Primera mitad del mes: soltamos carga El día 2 empezamos con un toque de optimismo muy notable, porque Mercurio, que había estado transitando por Escorpio, entra en Sagitario. Nuestra mente se expande y se tiñe de sed de aventuras: nuestra curiosidad mira a nuevos horizontes. Además, al final de la primera semana de diciembre Venus en Escorpio entra en trígono con Neptuno en Piscis, que como entró directo poco tiempo antes va a dar un tono muy sensible, emotivo e inspirado al mapa astral general.  Lo que nos gusta beberá de las apasionadas raíces emocionales escorpianas, y

Noviembre de 2020: ¡vamos a por todas!

Hola chichis!!! Noviembre calma un poco las cosas, aunque también trae sus propios retos. Lo que destaca del mes son tres cosas: Mercurio y Marte entran directos, por un lado. En segundo lugar, tenemos la tercera y última conjunción Júpiter- Plutón, que será exacta una vez más entre el día 6 y el 19. Nuevamente, el contexto nos lanza sus noticias de impacto. Y en tercer lugar, ¡a final de mes empiea la temporada de eclipses!  Hablaremos de todo ello con detenimiento más adelante. Por ahora, os cuento sobre el mood general del mes. ¿Cómo empezamos el mes? El día 1, el Sol en Escorpio estará haciendo una oposición exacta a Urano en Tauro, justo después de una Luna Llena en Tauro. ¡Empezamos el mes con mucho dinamismo! Un dinamismo que puede hacer que nos sintamos agotadas a medida que avance la primera semana del mes, porque Mercurio en Libra estará haciendo una cuadratura a Saturno hasta el día 7, y el día 8 tenemos Cuarto Menguante. Sin embargo, podemos sentir que las difi