Ir al contenido principal

La generación de Plutón en Libra y Neptuno en Sagitario (1972-1984)


Hola chichis!!! Después de haber comentado un poco la importancia de los planetas transpersonales para comprender cómo las diferentes generaciones experimentan el tiempo histórico que les ha tocado vivir, me gustaría comentaros algunas cosas de cada generación, relacionando cómo estaban Urano, Neptuno y Plutón en el momento en que nacieron.

Y en esta ocasión hablamos de la generación de Plutón en Libra y Neptuno en Sagitario, que nació entre 1972 y 1984, una generación romántica e idealista, mediadora y bella.

generacionplutonenlibra

Libertad sin condiciones

Esta generación tiene a Urano en Libra (1972-1975), Escorpio (1975-1981) o Sagitario (1981-1984). Urano en estos signos pone en relieve la liberación de condicionantes en compromisos sociales y relaciones, y la capacidad para reformular temas como el comercio, la cultura y la economía global.

Es la generación que nació y creció a la par que las tecnologías de la información y la comunicación, viviendo todos sus estadios. Y por eso mismo ha vivido ya una enorme transformación del contexto, a pesar de ser una generación joven.

La ingenua pero importante tarea de ser feliz

Con Neptuno en Sagitario, el anhelo más profundo de esta generación es hallar un sentido vital. ¡Por no hablar de la felicidad cantante y sonante! Si pensamos que se trata de la generación que creció en la mayor abundancia que ha visto la historia, esto se entiende como una búsqueda interior que trata de ir más allá del consumismo.

Las preguntas sobre la vida que se hace esta generación buscan un relato propio que vaya más allá de las religiones institucionales y explore la espiritualidad de forma abierta, bebiendo de muchas referencias distintas.

Globalización, consumo y diversidad

Neptuno en Sagitario se expresa como el impacto de la globalización en la vida personal: el mundo y el conocimiento se hacen océano ilimitado, y la cultura, los bienes y servicios se hacen ubicuos. Esta es la primera generación que enfrentó el reto de ser políglota, no solo a la hora de manejar varios idiomas, sino también de manejar diferentes códigos culturales.

Neptuno en Sagitario es un océano de multiculturalidad y diversidad, ante el que cada persona toma sus posiciones. Y eso puede hacer que algunas personas se hayan sentido perdidas, o destinadas a la compleja tarea de decidir libremente qué creer.

Esta es la generación del sincretismo: la generación que bebió de lo global para mezclar el culto a los Simpsons, el yoga, el evangelio, el karma, la antropología y el tarot, por poner algunos ejemplos de referencias culturales cruzadas.

¿Quién somos en medio de esa gigante abundancia de estímulos y relatos sobre el mundo? Neptuno en el signo de nuestra guía interna se vive como un laberinto en el que no hay respuestas correctas ni definitivas. De ahí que sea una generación muy tolerante.

Además, Neptuno en Sagitario también se expresa como una increíble movilidad global: es la generación de los viajes largos, de las migraciones basadas en la curiosidad más que en la necesidad, el nomadismo... la tribuna desde la que antes se explicaba el mundo se deslocaliza, y cada persona puede generar su propia cosmovisión y experiencia vital desde la libertad.

Luchar por la paz

Con Plutón en Libra, esta generación focaliza sus energías hacia el entendimiento, la educación, la tolerancia y las buenas formas. Se trata de una generación pacifista que trata de resolver conflictos mediante el diálogo y el acuerdo, y que, siendo tan flexible en sus creencias, tiende a ceder cuando se trata de lograr un punto medio entre personas que piensan diferente.

Además, esta generación pone la lupa en la igualdad, algo relacionado con Plutón en el signo de la balanza. Por ejemplo, es una generación comprometida con la igualdad de derechos entre géneros, razas, y orientaciones sexuales. 

Mejor somos amigas

Con Plutón en Libra, las personas de esta generación son conscientes de las luchas de poder encubiertas que hay en toda relación, y las evidencian depurando sus prácticas a la hora de relacionarse. Esta generación vive la movilidad relacional, transformando las perspectivas ante las relaciones que habían sostenido generaciones previas.

El amor y los compromisos se ven con otros ojos, como una compañía temporal a lo largo del laberíntico camino que les pone por delante Neptuno en Sagitario. También es una generación muy consciente del dolor que puede conllevar la convivencia en pareja, y que revela públicamente la violencia explícita o sutil que antes se barnizaba de amor o romanticismo.

En ese sentido, es una generación que valora muchísimo la amistad y la cooperación, porque tiende a reafirmarse a sí misma estableciendo relaciones en las que apoyarse, más allá del inestable clan familiar. Son personas con voluntad de ubicarse en la sociedad.

Para llenar ese vacío

Por otro lado, valora lo bello y lo abundante, y se caracteriza por cierta festividad hedonista, que en muchos casos acaba manifestándose en forma de consumismo. Neptuno en Sagitario se puede expresar como un anhelo de abundancia y riqueza, para vivir con desahogo, o incluso lujo. También tiene relación con sueños de fama y devoción a las celebrities o a los productos de masas.

Es la primera generación declaradamente consumista que ha habido, y la primera generación que se enfrentó al vacío interior de la cultura del usar y tirar. Esta generación recurre al consumo para definir socialmente quién es quién, o quién tiene estatus. Es la generación que construye su sentido de identidad a través de la estética, y la generación creadora de tribus urbanas, por ejemplo.

El poder, con Plutón en Libra, se transforma en el poder de las marcas y las prácticas de consumo para definirnos. Hasta el punto de que lo que nos gusta ya no tiene relación necesariamente con algo que nos atrae, sino con algo que nos conviene o no añadir a nuestra imagen. Es una generación sensible a la estética que busca llegar a ser a través de lo que le susurra la publicidad.

Del consumismo a la sabiduría

La búsqueda de estatus a través de posesiones, relaciones e imagen personal, con Plutón en Libra, puede llegar a ser devoradora. Así que tarde o temprano, las personas de esta generación experimentan un deseo por buscar más allá. Por buscar respuestas que llenen el vacío de sentido vital.

También puedes leer sobre:
Plutón en los signos: grandes períodos históricos
Neptuno en los signos: el gusto musical de cada época
Urano en los signos: generaciones revolucionadas

Un abrazo, chichis!!! 

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Todo sobre Urano en Tauro: el protagonista de 2021 y 2022

  Hola chichis!!! Podéis encontrar una gran cantidad de información excelente sobre el tránsito de Urano en Tauro, pero como poco a poco irá ganando protagonismo, y ya va mostrando hacia dónde van los tiros, me gustaría indagar algo más en esto.  📢Escucha este post aquí Vamos a ver qué significa que Urano transite en Tauro, qué cambios introduce en nuestra vida y, más importante aún, cómo se desarrolla este proceso de más de 7 años. ¿Cuándo empezó el tránsito de Urano en Tauro? Urano es un planeta lento, generacional, y por tanto siempre se vincula a temas colectivos y contextuales. Urano tarda 84 años en dar una vuelta completa al Sol, así que el tránsito de Urano por un signo es algo bastante único en la vida, con un impacto directo en nuestro mundo compartido y en las circunstancias que desarrollamos ahí a nivel personal.  Lee sobre el impacto de Urano en los signos El planeta de la libertad, el cambio y la rebelión entró en Tauro el 15 de mayo de 2018, pero como entró retrógrado

Marte en Tauro se encuentra con Urano: la revolución

  Hola chichis!!! Llega uno de los momentos clave del 2021, y nada más empezar el año. Ya sabéis que Marte ha estado en Aries, su propio signo, desde el 28 de junio del 2020, pasando seis meses allí, en un clima muy denso y cargado de tensión.  📢Escucha este post aquí Y ahora, el día 6 de enero, Marte entra en Tauro, el próximo signo, pasando unos dos meses en cada signo a partir de ahora. En concreto, Marte estará en Tauro hasta el 4 de marzo, cuando entrará en Géminis.  Marte en Tauro Que Marte abandone Aries es una buena noticia, porque por fin podremos disponer de nuestra capacidad de acción, decisión y afirmación mirando hacia delante. Sin embargo, su tránsito por Tauro tampoco va a ser sencillo, y es por eso que me he decidido a dedicarle un estudio más detenido. Marte en Aries inicia, rompe para nacer a algo. Y Marte en Tauro continúa esa línea dando un desarrollo a las cosas. De ahí que el clima de crispación, de quiero y no puedo, o de deseo pero no es el momento que nos traj