Ir al contenido principal

La generación de Plutón en Leo y Neptuno en Libra (1943-1956)


Hola chichis!!! Después de haber comentado un poco la importancia de los planetas transpersonales para comprender cómo las diferentes generaciones experimentan el tiempo histórico que les ha tocado vivir, me gustaría comentaros algunas cosas de cada generación, relacionando cómo estaban Urano, Neptuno y Plutón en el momento en que nacieron.

Y en esta ocasión hablamos de la generación de Plutón en Leo y Neptuno en Libra, que nació entre 1943 y 1956, a la que podríamos identificar como la generación boomer, una generación muy fuerte, sometida a extraordinarias transformaciones.

generacionplutonleo

Una infancia silvestre

La generación de Plutón en Leo y Neptuno en Libra tiene a Urano en Géminis (1943-1947), en Cáncer (1947-1954) o en Leo (1954-1956). Urano en estos signos tiene relación con una infancia silvestre, un distanciamiento emocional de las personas nutricias o una educación irregular. De hecho, muchas personas de esta generación sufrieron el abandono, o algún tipo de disrrupción en la vida familiar.

Los signos en los que esta generación tiene a Urano están relacionados con el juego, y de hecho es una generación que jugaba de formas arriesgadas, escalando riscos, tirándose piedras o comiendo arañas.

Esa libertad de la infancia se pudo vivir como un desapego importante de personas adultas, pero también les da a lo largo de toda la vida adulta una autonomía importante, porque es una generación que ha explorado por sí misma la necesidad de salir de sus propias dificultades sin ayuda externa. ¡Son muy fuertes, muy resilientes!

Soñar paz en un clima de supervivencia

Nacieron en un contexto crítico, y pasaron la infancia en condiciones verdaderamente duras, en las que tuvieron que confrontar la sombra del ser humano desde una etapa muy temprana. Es una generación que vivió la escasez y el abuso de poder de personas adultas, que como lidiaban con cosas importantes no fueron precisamente afectuosas, porque estaban ocupadas en la supervivencia.

Por eso es una generación autosuficiente que tiende a idealizar el valor de la paz y el intercambio (¡también el intercambio económico y el comercio!). Y valoran mucho la corrección y la fidelidad a sus principios morales.

Anhelo de amor

Como viveron la escasez o inestabilidad del cuidado, valoran mucho los compromisos, hasta el punto de que establecer nexos de amabilidad con otras personas acaba siendo un anhelo verdaderamente motivador (Neptuno en Libra) que puede experimentarse como una dificultad para ver la realidad de sus relaciones, e insistir en su permanencia, a pesar de que puedan hacer aguas.

De hecho, es una generación que confrontó separaciones y divorcios como asuntos muy críticos durante la vida adulta, porque durante su infancia no tuvieron referencias para gestionar eso. Neptuno en Libra les puso por delante el reto de vencer falsas expectativas sobre el amor romántico, y Plutón en Leo, de rehacerse.

Concentrar poder para vivir con dignidad

Con Plutón en Leo, la respuesta ante las dificultades que pasaron en la infancia es un intento inconsciente de concentrar poder a lo largo de la vida, tratando de asegurarse de que, en caso de un nuevo desequilibrio social, podrían salir adelante por sus propios medios. Ponen la lupa en el valor que se da a la vida y a la dignidad humana.

Son personas que dedican esfuerzo mental a reflexionar de forma concreta sobre su papel en la realidad más próxima (por ejemplo, la familia, el barrio, su descendencia, su país...), y tratarán de producir un efecto en ella, canalizando ahí su poder e influencia para reformar lo que tienen más cerca. Es una generación con un importante sentido comunitario, y mucha presencia social. 

Además, como es una generación marcada por la carencia afectiva, Plutón en Leo se expresa en ocasiones como un intento por demostrar la valía personal haciendo cosas brillantes que refuercen su reconocimiento. Es una generación para la que la imagen de cara a la galería fue importante, al menos en la primera mitad de la vida.

La creación como ventana

En ese sentido, son personas con mucha inspiración creativa a su disposición. Muchas, ahora que han atravesado las décadas, descubren el disfrute de la vida en hobbies como pintar, bailar o tocar música. Al fin y al cabo, han vivido una transformación importante del mundo, y tienen mucho que decir. Y tras una vida de enormes esfuerzos para salir adelante, Plutón en Leo llama a que desarrollen alguna pasión que les permita disfrutar.

También puedes leer sobre:
Plutón en los signos: grandes períodos históricos
Neptuno en los signos: el gusto musical de cada época
Urano en los signos: generaciones revolucionadas

Un abrazo, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Saturno (que entró directo en septiembre). Una cuadratura bastante conflictiva que hasta el 20 de octubre tensionará también a Plutón y Júpiter. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!
La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas, la acción y la toma de decisiones va a ser difícil. Sentimos la presión, pero con el freno de mano echado. Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infunde esperanza, y una reparadora ilusión que nos moverá a buscar otros horizontes durante todo el mes.
Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo qu…

Mercurio retrógrado en Escorpio: el momento de la verdad

Hola chichis!!! Esta retrogradación de Mercurio viene fuerte. Estoy deseando que empiece 2021 para hablar de algo más allá de las continuas emergencias astrológicas del 2020, pero, al menos por ahora, nos viene una nueva cucharada de clima astral cargadísimo.  📢Escucha este post aquí
Mercurio entró en sombra pre-retrógrada el 23 de septiembre, así que principalmente estaremos repasando asuntos que hayamos estado pensando, hablando o tanteando desde esas fechas. Pero, por supuesto, la revisión propia de Mercurio retro va mucho más allá. ¿Cuándo entra retrógrado? ¡En martes 13!
Mercurio entra retro el 13 de octubre por la noche: sí, un Martes 13. 😂 Y lo hace en el 11º de Escorpio, el signo de las profundidades emocionales, que indaga hasta las vísceras de cada cuestión para permitirnos ver más allá de las apariencias. Escorpio alumbra la parte más auténtica de las cosas, poniéndonos delante verdades que transforman la manera en que las habíamos experimentado y entendido.  Nos adentramos e…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…