Ir al contenido principal

La generación de Plutón en Leo y Neptuno en Libra (1943-1956)


Hola chichis!!! Después de haber comentado un poco la importancia de los planetas transpersonales para comprender cómo las diferentes generaciones experimentan el tiempo histórico que les ha tocado vivir, me gustaría comentaros algunas cosas de cada generación, relacionando cómo estaban Urano, Neptuno y Plutón en el momento en que nacieron.

Y en esta ocasión hablamos de la generación de Plutón en Leo y Neptuno en Libra, que nació entre 1943 y 1956, a la que podríamos identificar como la generación boomer, una generación muy fuerte, sometida a extraordinarias transformaciones.

generacionplutonleo

Una infancia silvestre

La generación de Plutón en Leo y Neptuno en Libra tiene a Urano en Géminis (1943-1947), en Cáncer (1947-1954) o en Leo (1954-1956). Urano en estos signos tiene relación con una infancia silvestre, un distanciamiento emocional de las personas nutricias o una educación irregular. De hecho, muchas personas de esta generación sufrieron el abandono, o algún tipo de disrrupción en la vida familiar.

Los signos en los que esta generación tiene a Urano están relacionados con el juego, y de hecho es una generación que jugaba de formas arriesgadas, escalando riscos, tirándose piedras o comiendo arañas.

Esa libertad de la infancia se pudo vivir como un desapego importante de personas adultas, pero también les da a lo largo de toda la vida adulta una autonomía importante, porque es una generación que ha explorado por sí misma la necesidad de salir de sus propias dificultades sin ayuda externa. ¡Son muy fuertes, muy resilientes!

Soñar paz en un clima de supervivencia

Nacieron en un contexto crítico, y pasaron la infancia en condiciones verdaderamente duras, en las que tuvieron que confrontar la sombra del ser humano desde una etapa muy temprana. Es una generación que vivió la escasez y el abuso de poder de personas adultas, que como lidiaban con cosas importantes no fueron precisamente afectuosas, porque estaban ocupadas en la supervivencia.

Por eso es una generación autosuficiente que tiende a idealizar el valor de la paz y el intercambio (¡también el intercambio económico y el comercio!). Y valoran mucho la corrección y la fidelidad a sus principios morales.

Anhelo de amor

Como viveron la escasez o inestabilidad del cuidado, valoran mucho los compromisos, hasta el punto de que establecer nexos de amabilidad con otras personas acaba siendo un anhelo verdaderamente motivador (Neptuno en Libra) que puede experimentarse como una dificultad para ver la realidad de sus relaciones, e insistir en su permanencia, a pesar de que puedan hacer aguas.

De hecho, es una generación que confrontó separaciones y divorcios como asuntos muy críticos durante la vida adulta, porque durante su infancia no tuvieron referencias para gestionar eso. Neptuno en Libra les puso por delante el reto de vencer falsas expectativas sobre el amor romántico, y Plutón en Leo, de rehacerse.

Concentrar poder para vivir con dignidad

Con Plutón en Leo, la respuesta ante las dificultades que pasaron en la infancia es un intento inconsciente de concentrar poder a lo largo de la vida, tratando de asegurarse de que, en caso de un nuevo desequilibrio social, podrían salir adelante por sus propios medios. Ponen la lupa en el valor que se da a la vida y a la dignidad humana.

Son personas que dedican esfuerzo mental a reflexionar de forma concreta sobre su papel en la realidad más próxima (por ejemplo, la familia, el barrio, su descendencia, su país...), y tratarán de producir un efecto en ella, canalizando ahí su poder e influencia para reformar lo que tienen más cerca. Es una generación con un importante sentido comunitario, y mucha presencia social. 

Además, como es una generación marcada por la carencia afectiva, Plutón en Leo se expresa en ocasiones como un intento por demostrar la valía personal haciendo cosas brillantes que refuercen su reconocimiento. Es una generación para la que la imagen de cara a la galería fue importante, al menos en la primera mitad de la vida.

La creación como ventana

En ese sentido, son personas con mucha inspiración creativa a su disposición. Muchas, ahora que han atravesado las décadas, descubren el disfrute de la vida en hobbies como pintar, bailar o tocar música. Al fin y al cabo, han vivido una transformación importante del mundo, y tienen mucho que decir. Y tras una vida de enormes esfuerzos para salir adelante, Plutón en Leo llama a que desarrollen alguna pasión que les permita disfrutar.

También puedes leer sobre:
Plutón en los signos: grandes períodos históricos
Neptuno en los signos: el gusto musical de cada época
Urano en los signos: generaciones revolucionadas

Un abrazo, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. gracias es una de las mejores interpretaciones de ambos transpersonales que he leido. Soy de esa generación y es muy acertado lo que dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te guste. Un abrazo grande!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias clara la información me sirvió muchísimo sobre todo ahora con estos planetas con tanta fuerza

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion

Nodos Lunares: qué son y qué significan

Hola chichis!!! En muchas consultas me preguntáis por los Nodos Lunares con muchísimo interés. Es cierto que los Nodos son puntos de nuestra carta tendentes a sintetizar nuestro camino de desarrollo personal, pero también se ha hablado tanto sobre ellos que creo que hay muchas confusiones e inquietudes al respecto. Siempre que se habla de los Nodos se hace desde un punto de vista casi mágico, porque tradicionalmente se han considerado puntos kármicos asociados a vidas pasadas: puntos de la carta natal que indican un camino de desarrollo interior para superar tendencias arraigadas a nuestro ser de las que no somos del todo conscientes. Pero en realidad su significado se expresa de una forma más práctica. Os cuento cómo los veo yo, a partir de mi experiencia. Qué son los Nodos Lunares Son dos puntos opuestos de nuestra carta que indican un eje. El eje de intersección entre la órbita lunar y la órbita que sigue la Tierra alrededor del Sol. Como se trata de dos puntos enfrentad

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad