Ir al contenido principal

Géminis: comprendiendo el arquetipo

Hola chichis!!! Tened en cuenta que cada persona tiene una carta compleja en la que hay en juego múltiples factores, y que sea cual sea vuesto signo, ¡aquí no estoy hablando de personas! Estoy desarrollando el significado profundo del arquetipo, que siempre se expresa de forma matizada y compleja en una carta astral. Dicho esto, ¡vamos a ello!

El Sol pasa por Géminis desde el 21 de mayo hasta el 20 de junio, dando el paso de la primavera al verano. Su regente es Mercurio, y su signo opuesto, Sagitario.

En Géminis, el elemento Aire se expresa con una cualidad mutable. Es decir: las características propias del elemento Aire (lo incontenible, la trascendencia de barreras, la tendencia a la expansión y a la ascensión, la dispersión, la rapidez, la comunicación, la relación, el pensamiento) se expresan en forma de cambio, flexibilidad, adaptación, apertura, permeabilidad, fluidez, desapego, exploración, cuestionamientos y deseos de trascender límites, explorar e integrar nuevas experiencias.

Como véis, el elemento Aire es muy afín a la cualidad mutable: ambas propiedades tienen muchas cosas en común. Por eso, Géminis es un arquetipo muy fácil de comprender, ya que se expresa de forma muy directa.

La indefinición del Aire, y su tendencia a la dispersión, se expresan en forma de flexibilidad y apertura mental en el signo de Géminis. Su pensamiento es adaptable, cambiante, ávido de comunicarse y ponerse en relación.

Por eso es común que Géminis cambie de ideas fácilmente, ya que cuestiona constantemente lo que piensa y no duda en compartir sus descubrimientos intelectuales (que no suelen ser muy sólidos, sino más bien exploratorios) con las demás personas. Esto les ha dado fama de habladores, y a veces, de charlatanes.

Pero la pasión con la que comparten sus ideas, introduciendo su pensamiento en los ilimitados recovecos de la curiosidad, colma a sus oyentes. Porque, si algo hay que reconocer del signo Géminis, es que resulta sumamente entretenido. ¡Nunca está quieto! Nunca se estanca. Su movimiento es constante. Pasa de una cosa a otra con suma rapidez.

Por eso también se ha asociado a los viajes cortos en el entorno inmediato. Como el aire, que viaja rápidamente de un lado a otro, Géminis nunca está quieto. Fluye por el espacio con la misma versatilidad con la que fluye por las ideas. ¡Sin quedarse con ninguna!

La clave de Géminis es la diversificación. No puede aceptar quedarse encerrado en unos valores, en unas opiniones ni en un espacio. ¿Quién puede poner barrotes al aire? Nada lo contiene.

Otra característica de Géminis es su habilidad para transportar: el aire transporta humedad, arena, hojas, e incluso temperaturas. Por eso, Géminis es un signo comunicador. Integra sus múltiples y variadas experiencias y hace correr la voz. De ahí que este signo se haya asociado a los medios de comunicación, al periodismo, y al humor.

Porque su ligereza y volatilidad a la hora de comprender las cosas le da un desapego hacia las situaciones e ideas que le permite siempre verlas con porosidad. En este sentido, es capaz de percibir como ningún otro las fallas de cualquier sistema, de cualquier valor, y de todo lo que pretende solidez. ¡El viento deshace montañas!

Eso sí: como Géminis es un signo tan volátil, puede tener momentos críticos en los que siente que se pierde su ser. ¿Cuáles son los límites del aire? Como se vuelca en tantas cosas diferentes de esa forma tan dispersa y abierta, este signo es propenso a los cambios de humor. De ahí que se haya asociado a los rápidos cambios del estado de ánimo, y que se haya considerado un signo un tanto bipolar.

¡Es parte de su atractivo! Géminis pasa por todas las experiencias como por encima, tocándolas solo el tiempo suficiente para explorar, y luego pasa a otro asunto. Y con sus emociones y relaciones hace lo mismo. Como es un signo tan ligado al pensamiento ligero y rápido, no conecta con sus emociones ni con sus relaciones con la gravedad de los otros signos.

¡Hay millones de personas en el planeta tierra, y millones de emociones que se suceden cada día! ¿Por qué preocuparse por una en particular? Es un signo desapegado, independiente, que se deja influir mucho por las demás personas ¡solo un rato! Después cambiará de opinión.

Su gran fortaleza es que, gracias a su variabilidad, es un signo muy tolerante. Y aunque vive también sus segundos de tristeza diarios, es difícil que se encajone en sus miserias. Géminis siempre escapa de las situaciones de confinamiento con gracia. No le interesa la grandeza de su signo opuesto, Sagitario. Lo único que desea es libertad. ¡Puede ser muy inspirador para quitarle leña a los asuntos peliagudos!

Espero que esto os sirva para comprender mejor los fundamentos de la astrología. Si queréis consultar otros signos, podéis hacerlo aquí. Si queréis seguir aprendiendo cosas del abecedario astrológico, podéis hacerlo aquí. ¡Preguntadme lo que queráis! Un abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Abril de 2020: nos quedamos a las puertas

Hola chichis!!! Abril empieza en cuarto creciente, con una energía que continúa la tónica luchadora de marzo. La primera semana va a estar protagonizada por esa conjunción de Marte y Saturno en Acuario que empezó a finales de marzo, y por la conjunción exacta entre Júpiter y Plutón, que se sentirá todo el mes.

Soñando a futuro Mercurio en Piscis empieza su conjunción exacta a Neptuno el día 3, haciendo un séxtil a Júpiter y Plutón que durará toda la primera semana del mes. La tónica general es de planificar a futuro, de imaginar el futuro hacia el que queremos ir.

Juntas vamos más lejos Además, el día 4 Venus entra en el signo de Géminis, haciendo un trígono con Saturno y Marte en Acuario. Un buen momento para encontrar compañeras con las que hablar, debatir, acordar e imaginar futuro colectivo. Ojo, porque puede haber muchas noticias sobre medidas económicas esos días.

Desde el 6 de abril, Marte en Acuario forma una cuadratura exacta a Urano en Tauro, seguida de la Luna Lle…

La triple conjunción en nuestra carta natal: ¿cómo nos afecta?

Hola chichis!!! Ya os hablé largo y tendido sobre la triple conjunción que se formará durante todo el 2020 entre Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, desde el punto de vista de la astrología mundial. Pero ¿qué efecto tendrá la triple conjunción en nuestra vida personal?

Como somos personas inmersas en un contexto social, económico y político,los cambios que pasen en nuestro contexto a raíz de la triple conjunción afectarán directamente a nuestras vidas.Por eso lo mejor es no esperar pasivamente a que los asuntos del sistema en el que vivimos se encaminen solos. Tenemos algo que decir en todo eso.

Pero sí: queremos saber más. En concreto, qué partes de nuestra vida personal se verán afectadas, y de qué manera.Vamos allá!!!

¿Cuándo nos afecta a nivel personal la triple conjunción? ¿En qué parte de tu carta cae el último decanato de Capricornio? Todo el tema de la triple conjunción sucederá en el último decanato de Capricornio (entre los grados 20 y 30), especialmente alrededor del …