Ir al contenido principal

Luna Nueva en Tauro: mi causa no extraña viejos paraísos

 

Hola chichis!!! El 11 de mayo tenemos Luna Nueva en Tauro, en el grado 21 del signo. Se trata de una lunación importante, porque da inicio a un proceso que culminará en noviembre, con un eclipse de Luna muy particular. 

📢Escucha este post aquí

Así que este es un momento de grandes intenciones, en el que hacemos por concretar afirmativamente nuevas oportunidades. En esta fase del año, esta lunación señala precisamente el momento en que las ideas de cambio son tomadas en serio, y hacemos por concretarlas. 

Esta lunación se proyecta tanto hacia delante que dice adiós al recuerdo de lo que fue. Ya no extraña: mueve la primera ficha de todo un futuro que está por explorar, al que nos invitan nuevas causas que nos parecen necesarias. Causas que nacen de nuestra voluntad de defender y afirmar lo que amamos y valoramos por encima de todo, con las que buscamos realizarnos.

lunanuevatauro2021astrologia

Tauro: ese territorio sensible

Tauro es un signo de Tierra fija, es decir, es un signo sumamente estable, habitualmente, en el que acostumbramos a disfrutar de lo sencillo de formas directas. Es el signo de la conexión corporal, sensual, con el momento presente. El signo del gozo sereno de la vida, el placer y la activación de los sentidos. 

Sin embargo, en este momento en que Urano se encuentra espectacularmente activo, Tauro es un territorio que clama cambios, proclive a desencadenar puntos de inflexión que desbaratan nuestra sed de paz y confort. 

Algo está cambiando rápidamente en nuestra experiencia de la realidad, y algo se está acelerando de forma poco previsible, desestabilizando lo que hasta ahora había parecido permanente. 

Por tanto, una Luna Nueva en Tauro, en este clima, nos hace tomar contacto de lleno con todos estos cambios. Como todos los novilunios, este nos llama a la integración y a la interiorización de lo que hay ahí fuera, y nos ayuda a cerrar procesos previos para plantar una nueva semilla, con la esperanza de que crezca poco a poco y que, dentro de seis meses, cuando este proceso culmine, nos ofrezca resultados.

lunanuevaentauro

El experimento

En este caso, esta Luna Nueva, que se da en cuadratura a Saturno, inclina a que cortemos con ciertas nociones que teníamos acerca de la realidad, o incluso con ciertos objetivos y propósitos que habían guiado nuestros esfuerzos. 

Esto es algo que llevamos trabajando ya bastante tiempo, pero en este momento puede tomar, como todo lo que concierne a Tauro, expresiones muy concretas. Algo a lo que estábamos acostumbradas puede parecernos en este momento demasiado estrecho, y llamar fuertemente al cambio. 

Necesitaremos espacio propio para experimentar libremente nuevas posibilidades. 

Al fin y al cabo, Urano en Tauro sigue muy activo, aunque las luminarias ya no estén directamente en conjunción con él. 

lunanuevataurourano

En este momento, las circunstancias configuran un panorama en el que nos vemos inclinadas a los experimentos. Y esto puede resultar muy inquietante, en la medida en que costumbres, compromisos y responsabilidades continúen anclándonos a viejas zonas de seguridad.

Esta lunación puede sentirse algo precaria, casi como un salto al vacío, en el que damos los primeros pasos hacia algo que llevábamos visualizando desde un tiempo atrás. 

Tal vez muchas personas sientan que a partir de este momento ya no hay retorno, o incluso que los cambios que llegan están aquí para quedarse a largo plazo. Atentas a las ideas o intenciones de estos días, porque tal vez tengan mucha más relevancia de la que ahora aparentan tener. 

astrologiafeminista

Un pequeño paso inicia un gran camino

Al fin y al cabo, lo que iniciamos esta Luna Nueva, ya sea conscientemente o no, madurará dentro de seis meses con un eclipse de Luna en Tauro. Y no será un eclipse cualquiera: será el primero que tendremos en Tauro desde hace 9 años aproximadamente. 

Además, será un eclipse que sucederá en noviembre, que ya anticipa el tipo de temáticas que vamos a estar trabajando en 2022, con el paso de los Nodos Lunares al eje de Tauro y Escorpio. 

Esto, junto con la entrada de Júpiter en Piscis, solo dos días después de la Luna Nueva, abre una ventana desde la que visualizar por primera vez asuntos importantes de cara al año que viene. De algún modo, los pasos que empecemos a concretar a partir de esta Luna Nueva pueden acabar siendo el primer movimiento hacia algo de mayor trascendencia más adelante. 

Si pensábamos que nuestros deseos o inquietudes de estos días iban a ser solo un breve paréntesis, mejor pensémoslo dos veces. Porque las cosas apuntan a un cambio de estrategia.

Sería buena idea observar en qué zona de nuestra carta cae esta lunación, porque tal vez los asuntos de la casa en la que nos cae nos den indicios esclarecedores, casi como si fueran un hilo del que podemos tirar para descubrir algo más transversal. 

lunanuevatauropronostico

Decisiones e iniciativas contundentes

El trígono de Saturno y Mercurio sugiere que las ideas y decisiones que tomemos ahora tienden a perdurar a largo plazo. Al fin y al cabo, es posible que con este clima astral podamos comprender desde una mayor templanza dónde nos encontramos y hacia dónde queremos encaminarnos. Así que tendemos a concretar asuntos con conciencia de causa.

Tendremos un séxtil exacto entre Marte en Cáncer y Urano, y eso favorece que desencadenemos iniciativas que verdaderamente necesitamos realizar. 

Por ejemplo, es un momento excelente para dar los primeros pasos en algún proyecto personal, porque el clima es confiado y esperanzador. Tal vez tengamos más confianza en nuestra capacidad para renovarnos e ingeniar nuevas soluciones. 

Se ven favorecidas las iniciativas compartidas, y puede ser un momento de mucho avance en agrupaciones basadas en la afinidad de ideas y la innovación. También es un momento perfecto para reconocer de qué modo hacemos encajar espacios de autonomía y espacios de colaboración, o para reconocer qué lugar damos a la amistad y los grupos de personas. 

Por otro lado, es posible que estemos muy lúcidas en la gestión de recursos materiales, tiempos y espacios, y que podamos renovar nuestra autogestión. También puede haber, incluso, decisiones de cara a la alimentación, la convivencia y las rutinas diarias. Sería un momento perfecto para introducir hábitos que contribuyan a un mayor bienestar físico.   

comoaprovecharlunanueva

Lilith

Esta lunación trae una energía intensa, con un enorme potencial para que nos ubiquemos ahí donde verdaderamente necesitamos estar, porque además se da en conjunción a Lilith. Lilith habla, entre otras cosas, de puntos ciegos para la consciencia, que sin embargo movilizan fuerzas muy profundas.

Si negamos o reprimimos lo que nos pide Lilith, ésta puede manifestarse saboteando todo aquello que contraría lo que nos dice el instinto. Sin embargo, Lilith es un punto eminentemente creativo, porque nos ayuda a descubrir y satisfacer necesidades profundas que habíamos dejado al margen. 

Conectar con Lilith a menudo supone transgredir ciertas normas que nosotras mismas habíamos interiorizado, pero en el proceso podemos liberarnos de condicionantes y acceder a experiencias transformadoras y empoderantes que nos habíamos negado previamente. 

Con todo ello, esta Luna Nueva trae una atmósfera bastante revuelta, que nos pone delante los puntos ciegos de nuestras propias costumbres, y nos inclina a escuchar lo que habíamos silenciado en nuestro interior, y que pugna por salir. ¿Qué precio tiene lo que considero conveniente? ¿Qué he preferido omitir para poder continuar igual? 

Lilith, en el mito, fue la mujer que abandonó voluntariamente el paraíso, con tal de disfrutar de la vida en sus propios términos. 

Lilith y Urano rondando a las luminarias aseguran unos días de revoluciones personales, de lucidez, descubrimiento y súbita creatividad. Son días en que tal vez podamos sorprendernos a nosotras mismas materializando algo que desafía nuestra propia norma. Algo que abre nuevos espacios para ser, por derecho propio.

lilithentauro

Sembrando paraíso

En el momento de esta lunación ya tendremos a Mercurio y Venus en Géminis, por lo que el signo de Tauro se aligera y empieza a mostrarse como un territorio más amable y constructivo. Venus, que abandona Tauro para entrar en Géminis el 9 de mayo, es el planeta regente de esta Luna Nueva. 

Venus en Géminis nos ayuda a reflexionar de forma más abierta y flexible en todo lo que previamente hubiera parecido blanco o negro, y aligera bastante la atmósfera con un tono de humor, intercambio amable y diálogo. 

Si las últimas semanas hemos podido sentir que perdíamos zonas de seguridad y control, o que nuestro sentido de seguridad se veía sacudido por nuevas vulnerabilidades y sorpresas, este es el momento en que integramos lo sucedido y lo miramos con otros ojos. 

Tal vez el peso ya no esté tanto en el paraíso perdido, sino en el paraíso que proyectamos a futuro y que podemos sembrar.

lunanuevatauroclimaastral

El Nodo Norte, muy activo

Venus y Mercurio se encuentran rondando al Nodo Norte en Géminis, de modo que las ideas, conversaciones y ocurrencias que sopesemos estos días pueden atesorar un enorme potencial para crecer. Poco a poco, en la atmósfera se empieza a presentir una nueva dirección.

Venus como regente de esta Luna Nueva en conjunción al Nodo Norte en Géminis nos ayuda a integrar nuevas realidades, y a digerirlas a través de nuevas preguntas que nos sacan de lo conocido y nos impulsan hacia delante. 

¿Cómo puedo responder ante la vida más allá de mi piloto automático? 

El Nodo Norte es un punto de mucho potencial, que alumbra expansión y crecimiento, pero también puede ser un punto algo incómodo, porque nos saca de patrones de economización de energía y nos involucra activamente en la creación de nuevas respuestas ante las circunstancias, con el propósito de que nos adaptemos mejor.

nodonortegeminis

Júpiter, intensamente acuariano

Además, Venus estará haciendo una cuadratura a Júpiter, el planeta de las grandes ideas y aventuras, que nos energiza para crecer. Esto habla de liberación en compromisos y relaciones previas, o de una comprensión amplia y novedosa de nuestras circunstancias. Algo puede estar cambiando en nuestra perspectiva de aquello que amamos y valoramos. 

En el momento de esta lunación, Júpiter estará justo en el último grado de Acuario. Un planeta tan potente como Júpiter, que hace crecer lo que toca, ve intensificada su actividad cuando está en el último grado de un signo. 

El último grado de un signo es siempre un lugar de acumulación de experiencia y resistencia. 

Júpiter va a entrar en Piscis el 13 de mayo, y antes de cambiar de signo va a darlo todo en la atmósfera acuariana. De hecho, Júpiter en cuadratura a los planetas en Géminis ya ha venido generando durante la última semana toda una serie de noticias de actualidad de extrema importancia. Algunas de ellas de extrema gravedad, también. 

todoslossignos

En esta Luna Nueva podemos esperar una superabundancia de información y noticias cruzadas, e ideas que cambian nuestra visión general de lo que nos rodea. En particular, por la cuadratura de Júpiter a Venus, creo que en esta lunación pueden moverse especialmente debates sobre la dignidad, la economía, la gestión de recursos o la justicia. 

La pregunta clave aquí es qué futuro imaginamos individualmente, y cómo negociamos ideas entre todas para sacar adelante un proyecto común, de convivencia.

Un proyecto que nos permita consolidar ciertas certezas y asegurar las bases de la libertad, la igualdad y la fraternidad, los valores acuarianos por excelencia. Al fin y al cabo, Acuario es el signo de los derechos civiles, la ideología y el impacto de las ideas y discursos en la vida social.

¿Hay sucesos que transgreden acuerdos previos, o que ejemplifican la precariedad de los compromisos sociales? ¿Hay algo que va más allá de lo previsto, que descalabra cómo habíamos imaginado el progreso? De repente podemos sentir la urgencia de entendernos, asumiendo que, tal vez, llevamos demasiado tiempo haciendo la vista gorda ante la creciente brecha de sensibilidades. 

lunanuevaastrologiatauro

La bella oportunidad

Por último, me gustaría terminar con mi parte favorita de esta lunación, que nos abre a promesas de significado y oportunidades de transformación sumamente revitalizadoras. Se trata del gran séxtil que formarán la Luna y el Sol con Neptuno y Plutón. 

Tal vez esta sea, después de todo, una lunación que planta cara a los cambios desde la honestidad y la voluntad de recrear nuestro sentido de seguridad, pero es una lunación que nos invita a hacer eso desde la concordia, la empatía y la conexión profunda con nuestro interior. 

Este puede ser un momento increíble para cosechar la oportunidad que viene tras toda crisis. 

Plutón en Capricornio encarna aún las reminiscencias del colapso crítico que arrasó con todo en 2020. Una Luna Nueva en trígono a Plutón habla de cómo florecemos a un nuevo paisaje. De cómo los cambios ya no tienen que ser necesariamente algo a lo que nos empujen las circunstancias, sino una decisión deliberada, propia, que nos nace de un lugar auténtico que no podemos obviar.

Este es el momento del año en que nos adueñamos de nuestras circunstancias y encaminamos conscientemente el cambio. Decimos adiós a lo que palidecía y visualizamos todo un nuevo horizonte de futuro. Desde lo práctico. Desde lo sencillo. Damos el paso. Grande o modesto, que sea el que hayamos decidido nosotras.

Espero que esta lunación sea amable!

Un abrazo grande, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?



Comentarios

  1. Leí tu post con muchísimas lagrimas en los ojos, totalmente movilizada e impulsada a continuar... es increíble la sincronicidad del cielo y la tierra... Antes de leer esto estaba terminando de redactar lo que pretendo sea divorcio de común acuerdo.... estoy danzando al compás del cielo... Gracias Ava!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tete! Muchas gracias por leer con tanto cariño.
      Muchas fuerzas con este proceso, ojalá pase pronto la tormenta y encuentres calma. Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  2. Ala! Pues muchas felicidades, Ana! Espero que este año venga hermoso para ti. Si cumples el día de la Luna Nueva, cuando sea la "Luna Llena" dentro de seis meses, con el próximo eclipse, tal vez culmine algo importante :)

    ResponderEliminar
  3. Anita léonina 8510 de mayo de 2021, 14:23

    Esta lunacion cae en mi casa 8 en oposicion a mi luna y saturno natal alguno ayuda xf un abrazo enorme

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy