Ir al contenido principal

Luna Llena en Libra y Venus Star Point: 9 meses para recrear la vida

 

Hola chichis!!! Esta es una de las semanas más interesantes del año, porque suceden simultáneamente varios eventos astrológicos importantes. Habitualmente los tránsitos a los que dedicamos más tiempo se refieren a temas colectivos, que nos afectan en lo personal en la medida en que todas formamos parte de un contexto. 

📢Escucha este post aquí

Sin embargo, los eventos astrológicos que tenemos esta semana están formados por planetas relativamente rápidos, personales. Así que lo que se abre ahora puede sentirse de forma más clara y directa en nuestra vida personal. Se vive más en primera persona, digamos.

Vamos a hablar de la conjunción de Marte y el Nodo Norte en Géminis, de la conjunción de Venus y el Sol, y de la Luna Llena en Libra. Todos forman parte de un mismo entramado, y unos no se pueden entender sin los otros. 

venusstarpointaries2021

Aries, vibrante

Ya desde el equinoccio, el día 20, iniciamos el año astrológico con mucha fuerza. Incluso si nos habíamos dormido en los laureles piscianos o si habíamos estado un tanto pasivas, ¡a partir de la entrada del Sol en Aries nuestra dinámica ha cambiado completamente! 

No sé cómo lo vivís vosotras, pero a mi alrededor el mundo está vibrante, todo el mundo se ha animado a iniciar cosas que requieren de energía y motivación, y hasta los pájaros están más escandalosos. Claro, por aquí es primavera, y ¡ya se dice que la primavera la sangre altera! Aries, sin duda.

El equinoccio vino fuerte, se sintió fuerte. Pero lo que tenemos esta semana es una intensificación de nuestra vitalidad en toda regla. 

Vamos por partes. Ahora mismo tenemos al Sol y a Venus en Aries, que el día 26 de marzo formarán un Venus Star Point. Es decir, una conjunción exacta, que sucederá en el grado 5 de Aries. Y ese es el corazón de lo que queda de mes. Pero, ¿qué planeta rige todo eso? ¡Marte!

queesvenusstarpoint

Marte en conjunción al Nodo Norte

Marte está en Géminis, en conjunción al Nodo Norte. Es una conjunción que lleva formándose bastantes días, que ya se siente muchísimo, y que será exacta el día 26, justo el día del Venus Star Point. Una bella casualidad. 

El Nodo Norte entró en Géminis en mayo del 2020, y desde entonces Marte no ha hecho ningún contacto directo con él. 

Tampoco hará otro contacto con el Nodo Norte en Géminis después de esta ocasión. O al menos, no hasta dentro de bastantes años. ¿Por qué esto es importante? 

Bueno, para empezar, llevamos bastante tiempo sumergidas en un océano de mente y pensamiento. Marte, como planeta de la acción, nos invita a concretar. A actuar. A definir ideas a partir de acciones concretas, realizables, que podemos tantear desde ya. 

marteconjuncionnodonorte

La acción como hallazgo

A menudo las personas planificamos, ideamos, trazamos planes, y es luego cuando hacemos el esfuerzo de realizarlos o llevarlos a la acción. No sucede exactamente así en este momento. Por supuesto, el trígono de Marte y Saturno (que también está muy activo estos días) favorece que tomemos decisiones o estrategias duraderas y consistentes.

Sin embargo, incluso si habíamos tenido muy claro qué "debíamos" o "queríamos" hacer, puede que estos días nos hayamos sorprendido tomando la acción de forma espontánea en una dirección que, coherente o no con nuestros planes, resulta ser sumamente lúcida.

Estos días, haciendo, concretando, probando, encontramos caminos insospechados, que responden increíblemente bien a lo que necesitamos en este momento. 

Ponernos en acción, experimentar, puede llevarnos espontáneamente a algún hallazgo. Descubrimos que la acción fluye, y fluye mucho mejor de lo que habríamos previsto. Qué gozo. Ver hacia dónde nos llama la acción en este momento también puede revelar prioridades e intenciones a futuro. Observar qué hacemos apunta hacia direcciones interesantes. 

venusstarppointaries

Nueve meses para recrear nuestra vida

Los Nodos pasaron al eje Géminis-Sagitario el 5 de mayo de 2020, y saldrán de allí el 10 de enero de 2022. Como esta es la única vez que Marte y el Nodo Norte en Géminis van a encontrarse hasta dentro de muchos años, en el 13º del signo, este es un momento clave en el que desarrollamos activamente lo que nos enseñan los Nodos en estos signos. En este momento realizamos algo importante. 

Algo que empezó a formarse en mayo del 2020 culmina en forma de acciones y decisiones ahora, y posiblemente sostendremos ese proceso hasta enero de 2022. 

Cuando esta puerta de tiempo finalice, también tendremos un Venus Star Point en Capri. Maravilloso cómo realmente estos días marcan período. Vamos a detenernos en el Venus Star Point para entender qué supone. Pero de entrada, si nuestra acción concreta camino estos días, también la acción de otras personas ayuda a que concretemos ruta, porque la atmósfera es muy relacional.

lunallenalibra2021

¿Qué es un Venus Star Point?

El Venus Star Point es un concepto creado recientemente por la astróloga Arielle Gutman, que ya se ha popularizado muchísimo, porque ha demostrado ser bastante preciso para describir la relevancia y la atmósfera particular que se crea con cada conjunción exacta de Venus y el Sol. 

Un Venus Star Point es eso: la conjunción exacta de Venus y el Sol, que se da cada 9 meses, y que alude directamente a la vitalidad, y al reseteo de nuestras fuerzas vitales. Es un evento astrológico que invita a renovar nuestra particular forma de amar y honrar a la vida, creando experiencias vitales que nos acercan a lo más importante.

Las conjunciones de Venus y el Sol siempre se dan en signos determinados, de modo que si dibujamos en la carta astral todas las conjunciones de Venus y el Sol que hemos vivido en nuestra vida, veremos que dibujan estrellas de cinco puntas, debido a que la observación del ciclo de Venus tiene esa bella particularidad. 

La estrella venusina ha adquirido increíbles simbolismos desde la antigüedad, asociándose con la flor de la vida: el origen simbólico de la vida misma. 

Como ya os he hablado en profundidad del Venus Star Point, no voy a alargar más aquí. Pero es uno de los eventos astrológicos clave para entender cómo creamos, disfrutamos y habitamos la vida haciendo justicia a su belleza y trascendencia. 

ciclovenusstarpoint

El ciclo de Venus y este Venus Star Point

Sabemos que la Luna tiene sus ciclos, y que las Lunas Nuevas culminan en Lunas Llenas. Pero Venus también tiene su propio ciclo de 8 años, y cada Venus Star Point es un momento clave en ese ciclo. En concreto, este Venus Star Point es el momento de mitad de ciclo, en que el ciclo de Venus culmina, de forma semejante a lo que sucede cuando tenemos una Luna Llena.

Esta es, en otras palabras, algo así como la "Luna Llena de Venus". Un momento en que algo visible culmina, y reconocemos algo poderoso en relación a nuestra vitalidad.

El ciclo que culmina ahora se inició hace cuatro años, el 25 de Marzo de 2017, cuando tuvimos el último Venus Star Point en Aries, con Venus retrógrado, el equivalente a la "Luna Nueva de Venus". ¿Os ha resonado algo de esas fechas? Ahora madura toda una forma en que nos habíamos afirmado ante la vida durante estos últimos cuatro años, llegando a su máximo desarrollo.  

Además, a partir de este Venus Star Point, y hasta el 8 de enero de 2022, empezaremos a ver a Venus en el ocaso, poco después del ponerse el Sol, de modo que será la primera estrella que aparezca en el firmamento. Los períodos de 9 meses en los que Venus se muestra como Estrella de la tarde se han considerado auspiciosos, tradicionalmente. Así que ¡una razón más para disfrutar de momento hermoso!

lunallenamarzo2021

Cómo interpretarlo en nuestra carta

El Venus Star Point se dará en el grado 5 de Aries, así que si tenemos planetas o cúspides en los 10 primeros grados de Aries, nos estará afectando directamente. Si tenemos planetas en los 10 primeros grados de los signos de Fuego y Aire, también nos tocará de forma directa, en este caso armónica y fluida. 

Mientras que si tenemos planetas en los 10 primeros grados de los otros signos cardinales (Cáncer, Libra y Capri) este Venus Star Point viene con un movimiento más evidente, tal vez rompiendo constricciones y sacudiendo el polvo para que la vida entre de nuevo.

Además, de acuerdo a la investigación de Arielle Gutman, cada persona tendría más afinidad con ciertos Venus Star Point, dependiendo de la fecha de su nacimiento. De modo que si habéis nacido entre las fechas que os dejo aquí abajo, se abre para vosotras un período muy fértil y vital:

venusstarpointnatalaries

Como Marte es el planeta que rige al Venus Star Point, ver dónde cae en nuestra carta también ayuda a comprender. Aunque, por supuesto, ver dónde cae la conjunción de Marte y el Nodo Norte ya es de por sí sumamente interesante. La casa de nuestra carta en la que se unan Marte y el Nodo Norte es un área de la vida en la que vamos a trabajar por definir y llevar a la acción propósitos relevantes. La conjunción sucederá en el grado 13 de Géminis. ¿Dónde os cae?

La Luna Llena en Libra, como colofón

Aún a riesgo de hacer esto demasiado extenso, creo que es importante entender que la Luna Llena en Libra que tendremos el 28 de marzo actúa como colofón de todo este clima tan especial. 

Si bien sentiremos hasta principios del próximo enero la atmósfera de este Venus Star Point, y de esta conjunción de Marte y el Nodo Norte, es posible que no tome demasiado tiempo advertir qué nos trae. Porque la Luna Llena en Libra viene a alumbrar con su luz las particularidades de este clima, y podremos reconocer con cierta inmediatez cómo nos afecta.

La Luna Llena en Libra hace culminar un proceso que venía desde el 16 de octubre de 2020, pero en este caso sus resonancias pueden remitirse a algo que hayamos tenido muy presente desde 2017. 

lunallenalibracomoafecta

¿Cómo nos afecta esta lunación?

Los temas que toca esta Luna Llena se refieren a la justicia, el bien común, la amabilidad, la moderación, el equilibrio, la estética, y muy especialmente a cuestiones como relaciones personales, amor, vínculos y acuerdos. 

También viene con un carácter marcadamente político en temas internacionales y gubernamentales, y puede movernos a definir posiciones ante asuntos colectivos cruciales. 

Especialmente, si habíamos sentido que alguna situación sentimental era ambigua, confusa, o planteaba conflictos, ahora podremos ver con claridad qué es lo que nos dicen los hechos. Qué nos dice la realidad objetiva de nuestras relaciones y acuerdos.

El clima astral favorece la intensificación máxima de afectos y desafectos, en la que se concretan decisiones e iniciativas para hacer de los vínculos un lugar más sano y bello. 

Pero más allá de eso, otros temas propiamente venusinos, como la autoestima, el placer, los talentos, la realización personal, la gestión de nuestros recursos o nuestros valores también se verán revitalizados, ya que Venus es el regente de Libra, y ahora mismo se encuentra muy fuerte. 

Además, ya que la Luna Llena cae en el grado 8 de Libra, la casa de nuestra carta en la que caiga ese grado también aportará información, diciéndonos en qué ámbito de la vida cosecharemos el fruto de nuestro trabajo previo.

lunallenalibrarelaciones

Quirón muy presente: días para sanar

Además, junto a Venus y el Sol en Aries estará Quirón, saneando desequilibrios, pasividades y deseos frustrados. Es un momento increíble para reconocer el efecto que han tenido en nosotras las relaciones interpersonales en los últimos cuatro años, para reconocer qué huella nos han dejado, y para dejar atrás heridas pasadas. 

Pero especialmente, heridas relacionadas con las limitaciones que han encontrado nuestros deseos, nuestras intenciones, nuestras iniciativas. 

Querer y no poder crea ira y frustración, y Quirón tan fuerte, en conjunción a Venus y al Sol en el grado 8, y en oposición perfecta a la Luna, nos pone delante el resultado de todo el trabajo interno que hemos realizado para salir adelante, para habitar la vida con ganas.

Esta Luna Llena viene a limpiarnos el corazón, a evidenciar las heridas que pudiera haber ahí. A darnos un dulce empujón que nos haga mirar hacia delante, renovando por completo nuestro horizonte de deseos.

lunallenalibracomo

Otros aspectos de la Luna Llena

Además, los planetas que hay en Aries y la Luna Llena en Libra formarán parte de una cometa, una figura astrológica increíblemente armónica en la que también participan Saturno en Acuario y Marte en Géminis. Lo que culmine ahora, viene para quedarse. Y a todas luces parece algo a lo que vamos a dar la bienvenida con los brazos abiertos. 

¿Las partes más retantes del clima astral? La eterna cuadratura de Saturno y Urano, por supuesto. Además, como apunte final, también destaca que Mercurio y Neptuno estarán en conjunción, en Piscis, lanzando cuadraturas a Marte.

Tal vez pueda haber encrucijadas, dudas, indecisiones, fantasía, palabras que van y vienen. Pero por qué centrarnos en la parte retante cuando hay tanto color en el aire.

Espero que disfrutéis mucho de estos días, y que el fin de semana os traiga algo hermoso. Este es el momento en el que reconocemos que sí, que nos merecemos vivir de lleno. Vamos a hacer justicia a eso que vibra en nuestro interior.
 
Un abrazo grande, chichis!!!

Comentarios

  1. Gracias Avaa.
    Genia como siempre, hermosas tus lecturas!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Wow!!! Gracias por todo este contenido! Me ha dejado pensando un montón. En mi carta tengo Venus en Aries en 6º y Marte en Géminis en 13º! Prestaré atención a ver que siento o que se me revela en estos próximos días. Gracias infinitas! Feliz luna llena, feliz Venus Star Point, feliz vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya servido para pensarte, esa es la mejor manera de leer astrología. Muchas gracias a ti, un abrazo grande y feliz vida!

      Eliminar
  3. Amo leerte!!! Tengo a géminis en C8! Saludos desde Argentina!♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Qué lindo, Géminis en casa 8. Yo tengo a Mercurio ahí ^^ Un abrazo grande desde el otro lado del charco!

      Eliminar
  4. Hermoso y clarificador tu articulo.
    Te felicito
    Muchas Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lia! Qué bella! Un abrazo grande!

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias por esta información. No tiene precio.... Maravillosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Eva! Qué generosa! Un abrazo gigante!

      Eliminar
  6. Sos tan clara con tus palabras. Muchass gracias por este espacio !! 🙌🏾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Nuria! Qué motivación! ^^ Un abrazo gigante!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Luna Nueva en Aries: valor para luchar

Hola chichis!!! Estos días están siendo tan ajetreados y activos, que por fin encuentro el momento para hablaros sobre la Luna Nueva que tenemos la noche del 11 al 12 de abril, que viene valiente, certera, precisa, afilada, tónica.  📢Escucha este post aquí Solemos asociar la Luna Nueva a un momento del mes en que estamos más introspectivas, y tendemos a recogernos para mirar hacia dentro. Sin embargo, en esta ocasión, tratándose de una Luna Nueva en el grado 22 de Aries, viene, como no podía ser otro modo, movida. Y eso ya se siente. Esta lunación nos pregunta qué deseamos, qué nos apasiona, y hacia dónde queremos focalizar energía. Qué queremos hacer. Qué queremos desatar. Aries es decisión, y decidir no siempre es sencillo. De hecho, a veces puede sentirse presionante. Pero decidir es también un rasgo de libertad. Y de eso tendremos mucho en este momento, porque el clima astral es muy autónomo, e invita a romper con lo que haga falta para dar el paso. Mucha energía acumulada En Arie

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion