Ir al contenido principal

Quirón en Aries por tránsito: 10 preguntas para sanar


Hola chichis!!! Quirón es el asteroide más importante en astrología. Hay incontables asteroides en el sistema solar, y solo un pequeño porcentaje de ellos se han incorporrado al lenguaje astrológico. Pero de los asteroides que manejamos las astrólogas, Quirón es el que tenemos más presente.


quesignificaquironenaries

Quirón: el asteroide estrella

No todos los asteroides utilizados en astrología tienen una aplicación clara, y de hecho muchos se utilizan de forma un tanto experimental. Además, muchas de las cosas que señalan los asteroides son temas que ya podemos descubrir en los planetas de nuestra carta. Pero Quirón es, tal vez, la excepción.

Porque es el asteroide más trabajado y estudiado, y su significado es tan redondo que aporta información extra. Aunque la incorporación de Quirón al lenguaje astrológico es reciente (se descubrió en los setenta), en la experiencia observamos que funciona.

quironariesastrologia

¿Qué significa Quirón?

En la astrología grecolatina, Quirón era un centauro inmortal, sabio y pacifista, que acostumbraba a mediar en los conflictos. Y fue de esa forma como, a pesar de ser muy respetado por divinidades, héroes, seres míticos, personas y animales, fue herido accidentalmente con una flecha intoxicada con el letal veneno de la Hidra.

De ahí que, siendo un ser inmortal, se enfrentara a la dolorosa experiencia de padecer eternamente una herida incurable. Por eso Quirón se conoce como la "herida incurable", pero también como el "sanador herido": porque Quirón aprovechó su dolor como una motivación para perfeccionar las artes de la medicina, aliviando el dolor de innumerables seres.

Todas las personas tenemos a Quirón en nuestra carta; todas las personas tenemos que gestionar una herida persistente que parece no tener remedio. Y sin embargo, Quirón nos permite allanar el camino a las personas que padecen el mismo dolor que nosotras. Porque  la experiencia acaba por hacernos expertas en la gestión de esa herida. 

Quirón está representado por una llave en nuestra carta natal, e indica un área de vulnerabilidad y dolor que con el tiempo se transforma en maestría. 

Señala experiencias tempranas de dolor que quedaron más allá de nuestra capacidad de decisión, y que sin embargo determinaron de alguna forma nuestra vida. Y, con el tiempo, resultan ser valiosas.

quesignificaquironenaries

¿Cómo nos afecta el tránsito de Quirón?

Quirón por tránsito revela dificultades, miedos, bloqueos o autosabotajes en el área de nuestra carta que toca, ayudándonos a sanar. El maestro Quirón nos enseña a su paso cómo lidiar con lo que más nos duele de la casa por la que transita, o de los planetas que toca por tránsito.

El paso de Quirón por una casa es bienvenido, porque nos ayuda a aceptarnos tal y como somos, a integrar las experiencias vividas y a descubrir fortaleza en nuestras vulnerabilidades, y maestría en nuestro dolor.

El tránsito de Quirón por nuestra carta diagnostica y cura viejos patrones recurrentes que nos causan dolor. ¡Y su trabajo es profundo! Porque es un tránsito lento.

Quirón tiene una órbita elíptica, viajando entre las órbitas de Saturno y Urano. Así que tarda un tiempo irregular, pero siempre largo, en atravesar cada signo. Para que os hagáis una idea, Quirón tarda alrededor de 50 años en dar una vuelta completa a la rueda astral.

Cuando cumplimos 50 años, vivimos nuestro primer y único retorno quironiano: un momento de extraordinaria madurez y autoaceptación en el que integramos todo lo vivido, dando un repaso maduro a las cosas que nos dolieron desde la más tierna infancia, para comprender y sanar. Si tenéis a vuestro Quirón natal en Aries, se acerca vuestro retorno quironiano.

quironportransito

Quirón en Aries

Como Quirón es un asteroide lento, entró en Aries el 17 de abril de 2018, y permanecerá en ese signo hasta el 14 de abril de 2027, cuando entrará en Tauro definitivamente. Además de estar tocándonos la fibra con sus dotes curativas en la casa de nuestra carta natal en la que tengamos a Aries, Quirón en este signo nos afecta de forma colectiva.

Quirón es la presencia terapéutica de la sabiduría, que nos hace tomar conciencia de los escondrijos evasivos con los que nos justificamos para tropezar con el mismo dolor de forma recurrente.

Y en Aries, cuestiona inseguridades y autosabotajes relacionados con nuestra afirmación. Construye poco a poco conciencia, para ayudarnos a tomar decisiones liberadoras que nos saquen de las dolorosas inercias que nos encerraban en lo mismo una y otra vez.

Si fuéramos a una terapeuta para hablar de los asuntos Aries, ¿qué conflictos pondríamos sobre la mesa? ¡Eso es lo que Quirón en Aries está moviendo!

quironenaries

¿Y cuáles son los asuntos Aries? 

No tenemos por qué estar trabajándolos todos en esta época, pero os doy ideas por si alguna os resuena: líbido, ira, agresión, frustración, autoafirmación, decisión, energía física, impulso, iniciativa, deseo, coraje, motivación, avance, lucha, competitividad, ego, autoconfianza, honestidad, asertividad, empuje, riesgo, conquista, derrota, liderazgo, autonomía...

Aries es un signo relacionado con nuestro derecho a ser, a existir: a hacer y a decidir por nosotras mismas. Es el signo que inicia las cosas con sus ganas de ir hacia delante. Así que con Quirón transitando por Aries, si te habías puesto alguna zancadilla en alguna de estas cosas es el momento de hacerlo de otra forma. 

quirontransitandoaries

10 Preguntas para ubicar el efecto de Quirón en Aries

1. ¿Quién soy, me identifico con lo que hago?
2. ¿Soy conformista o pasiva?
3. ¿Cómo gestiono mi energía?
4. ¿Qué importancia doy a mis deseos?
5. ¿Qué me frena, qué me desmotiva?
6. ¿Qué hago ante el tedio, el cansancio o la derrota?
7. ¿Qué inseguridades tengo a la hora de presentarme al mundo de ahí fuera, y por qué?
8. ¿Desconfío de mi capacidad para actuar y tomar decisiones?
9. ¿Estoy en el contexto adecuado para avanzar?
10. ¿Respeto los deseos y el avance de otras personas?

quironaries2018-2026

Las retrogradaciones de Quirón

Obviamente, lo que nos propone Quirón en Aries no es un trabajo que podamos hacer de la noche a la mañana: al fin y al cabo, es un trabajo de 9 años, que es lo que dura este tránsito. Pero ahora Quirón entra retrógrado (lo hace una vez al año) y podremos dar un repaso a todo esto.

Este 2020, Quirón entra retrógrado el 12 de julio (en el grado 9 de Aries), y entrará directo el 16 de diciembre (en el grado 4 de Aries).

Quirón pasará retrógrado casi todo lo que queda de año, con Marte en Aries haciendo contactos para revelar heridas y hacer que nos decidamos a remediarlas.

Con el clima astral tan movido de este 2020, Quirón en Aries nos invita a hacernos cargo de nuestra propia vida de una vez por todas, para eludir escondrijos y justificaciones, y rehacer las cosas de una forma más saludable, que nos motive y nos llene de energía.

Espero que conquistéis lo que siempre habéis querido, chichis!!!
Un abrazo!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?



Comentarios

  1. Para los que tenemos a Neptuno en Capricornio, Quirón en Aries hará una cuadratura, supongo que tendrá especial relevancia. Además, de la oposición de Urano y Lilith en Tauro al plutón natal en Escorpio. Los millenials tienen que despertar, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no hay duda de que la generación millennial ha vivido y seguirá viviendo muchos procesos astrológicos de forma directa. Los que señalas son muy interesantes. Pienso que a partir de 2020 los temas importantes para esa generación empiezan a vivirse en otros términos, porque el mundo ya no será lo que era, y en ese espacio de libertad y reorganización pueden abrir espacios nuevos. Veremos hacia dónde van las cosas poco a poco. Un abrazo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Marte en Tauro se encuentra con Urano: la revolución

  Hola chichis!!! Llega uno de los momentos clave del 2021, y nada más empezar el año. Ya sabéis que Marte ha estado en Aries, su propio signo, desde el 28 de junio del 2020, pasando seis meses allí, en un clima muy denso y cargado de tensión.  📢Escucha este post aquí Y ahora, el día 6 de enero, Marte entra en Tauro, el próximo signo, pasando unos dos meses en cada signo a partir de ahora. En concreto, Marte estará en Tauro hasta el 4 de marzo, cuando entrará en Géminis.  Marte en Tauro Que Marte abandone Aries es una buena noticia, porque por fin podremos disponer de nuestra capacidad de acción, decisión y afirmación mirando hacia delante. Sin embargo, su tránsito por Tauro tampoco va a ser sencillo, y es por eso que me he decidido a dedicarle un estudio más detenido. Marte en Aries inicia, rompe para nacer a algo. Y Marte en Tauro continúa esa línea dando un desarrollo a las cosas. De ahí que el clima de crispación, de quiero y no puedo, o de deseo pero no es el momento que nos traj

Todo sobre Urano en Tauro: el protagonista de 2021 y 2022

  Hola chichis!!! Podéis encontrar una gran cantidad de información excelente sobre el tránsito de Urano en Tauro, pero como poco a poco irá ganando protagonismo, y ya va mostrando hacia dónde van los tiros, me gustaría indagar algo más en esto.  📢Escucha este post aquí Vamos a ver qué significa que Urano transite en Tauro, qué cambios introduce en nuestra vida y, más importante aún, cómo se desarrolla este proceso de más de 7 años. ¿Cuándo empezó el tránsito de Urano en Tauro? Urano es un planeta lento, generacional, y por tanto siempre se vincula a temas colectivos y contextuales. Urano tarda 84 años en dar una vuelta completa al Sol, así que el tránsito de Urano por un signo es algo bastante único en la vida, con un impacto directo en nuestro mundo compartido y en las circunstancias que desarrollamos ahí a nivel personal.  Lee sobre el impacto de Urano en los signos El planeta de la libertad, el cambio y la rebelión entró en Tauro el 15 de mayo de 2018, pero como entró retrógrado