Ir al contenido principal

Asteroides: ¿qué revelan?

Hola chichis!!! Ya os he contado alguna vez que los planetas de la carta natal son una fuente inagotable de autoconocimiento, y que podríamos estar toda una vida interpretándolos y descubriendo cada vez más. Por eso, normalmente en mis lecturas solamente incluyo al asteroide Quirón: el asteroide que más información nueva aporta, según mi opinión. 

No obstante, si queréis profundizar más sobre asuntos determinados, viene genial conocer otros asteroides importantes y descubrir qué matiz resaltan en nuestra carta.


Con toda probabilidad, los asteroides subrayan o refuerzan asuntos que ya se ven en la posición de vuestros planetas, cúspides y casas. Así que a veces los asteroides aportan mucho. Por eso, hoy os hablo de los asteroides más importantes en astrología. Pero conviene contemplarlos siempre como parte de un contexto. ¿Cuál? ¡El de toda la carta! Os cuento.

¿Qué son los asteroides?

Los asteroides son cuerpos celestes que forman parte del sistema solar. Normalmente son rocosos e irregulares, menores que un planeta y mayores que un meteoro. Debido a su tamaño, solo pueden observarse gracias a la tecnología, por lo que su descubrimiento fue bastante tardío. De hecho, el primer asteroide en ser descubierto fue Ceres, en 1801.

Los asteroides orbitan alrededor del Sol, y tienen ciclos periódicos igual que los planetas. Casi todos forman parte del cinturón de asteroides, un enorme anillo de rocas que hay entre la órbita de Marte y la de Júpiter. Sí, esa zona limítrofe entre los planetas personales y los planetas sociales.

Ojo, ¡no todos están ahí! Quirón, por ejemplo, orbita entre Saturno y Urano. Y luego hay un montón de asteroides con órbitas excéntricas.

¿Cuántos asteroides hay?

¡Cientos de miles! Su descubrimiento es constante. En astrología manejamos un número nada desdeñable de asteroides, pero los más conocidos o los más utilizados son: Quirón, Ceres, Palas, Vesta y Juno. Cada uno de ellos es una joyita.

Si te estás preguntando por Lilith, recuerda que no es un asteroide, sino un punto matemático que tiene que ver con la órbita de la Luna. También los Nodos Lunares, el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio son puntos matemáticos.

¿Cómo sabemos qué significan?

Como los asteroides han sido descubiertos recientemente, no están tan estudiados a nivel astrológico. De ahí que el uso de algunos asteroides muy modernos me parezca complicado o inexacto. Los arquetipos llevan tiempo para resonar, y no lleva a ningún sitio forzar su significado: como muchos asteroides son símbolos jóvenes, algunos no terminan de resonar con la carta.

Sin embargo, los asteroides de los que quiero hablaros sí han sido más trabajados, y se ha podido constatar qué aportan. Por eso os explico solamente esos.

Para saber qué significan, es buena idea preguntarnos tres cosas, igual que con los planetas:
1. ¿Qué nos sugiere su aspecto, su comportamiento, las dinámicas del propio cuerpo celeste?
2. ¿Qué mito se ha asociado a su nombre? ¿Qué aspectos profundos está revelando?
3. ¿Cómo encaja ese asteroide en el resto de la carta?



Podemos leer sobre los asteroides, pero es importante crear nuestras propias interpretaciones haciéndonos preguntas. ¡Memorizar no sirve de mucho en astrología si nos quedamos ahí! Además, si queremos utilizarlos es una buena práctica descubrir su sentido a través de la experiencia. ¿Qué se activa en tu vida cuando la Luna u otros planetas transitan sobre los asteroides de tu carta?

Lee sobre Palas (próximamente)

Espero que lo disfrutéis, chichis!!! Cuando conocemos nuestra carta es maravilloso hacer contacto con los asteroides y seguir profundizando.
Como siempre, gracias por leer.
Un grandísimo abrazo!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Luna Nueva en Aries: valor para luchar

Hola chichis!!! Estos días están siendo tan ajetreados y activos, que por fin encuentro el momento para hablaros sobre la Luna Nueva que tenemos la noche del 11 al 12 de abril, que viene valiente, certera, precisa, afilada, tónica.  📢Escucha este post aquí Solemos asociar la Luna Nueva a un momento del mes en que estamos más introspectivas, y tendemos a recogernos para mirar hacia dentro. Sin embargo, en esta ocasión, tratándose de una Luna Nueva en el grado 22 de Aries, viene, como no podía ser otro modo, movida. Y eso ya se siente. Esta lunación nos pregunta qué deseamos, qué nos apasiona, y hacia dónde queremos focalizar energía. Qué queremos hacer. Qué queremos desatar. Aries es decisión, y decidir no siempre es sencillo. De hecho, a veces puede sentirse presionante. Pero decidir es también un rasgo de libertad. Y de eso tendremos mucho en este momento, porque el clima astral es muy autónomo, e invita a romper con lo que haga falta para dar el paso. Mucha energía acumulada En Arie

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion