Ir al contenido principal

Asteroides: ¿qué revelan?

Hola chichis!!! Ya os he contado alguna vez que los planetas de la carta natal son una fuente inagotable de autoconocimiento, y que podríamos estar toda una vida interpretándolos y descubriendo cada vez más. Por eso, normalmente en mis lecturas solamente incluyo al asteroide Quirón: el asteroide que más información nueva aporta, según mi opinión. 

No obstante, si queréis profundizar más sobre asuntos determinados, viene genial conocer otros asteroides importantes y descubrir qué matiz resaltan en nuestra carta.


Con toda probabilidad, los asteroides subrayan o refuerzan asuntos que ya se ven en la posición de vuestros planetas, cúspides y casas. Así que a veces los asteroides aportan mucho. Por eso, hoy os hablo de los asteroides más importantes en astrología. Pero conviene contemplarlos siempre como parte de un contexto. ¿Cuál? ¡El de toda la carta! Os cuento.

¿Qué son los asteroides?

Los asteroides son cuerpos celestes que forman parte del sistema solar. Normalmente son rocosos e irregulares, menores que un planeta y mayores que un meteoro. Debido a su tamaño, solo pueden observarse gracias a la tecnología, por lo que su descubrimiento fue bastante tardío. De hecho, el primer asteroide en ser descubierto fue Ceres, en 1801.

Los asteroides orbitan alrededor del Sol, y tienen ciclos periódicos igual que los planetas. Casi todos forman parte del cinturón de asteroides, un enorme anillo de rocas que hay entre la órbita de Marte y la de Júpiter. Sí, esa zona limítrofe entre los planetas personales y los planetas sociales.

Ojo, ¡no todos están ahí! Quirón, por ejemplo, orbita entre Saturno y Urano. Y luego hay un montón de asteroides con órbitas excéntricas.

¿Cuántos asteroides hay?

¡Cientos de miles! Su descubrimiento es constante. En astrología manejamos un número nada desdeñable de asteroides, pero los más conocidos o los más utilizados son: Quirón, Ceres, Palas, Vesta y Juno. Cada uno de ellos es una joyita.

Si te estás preguntando por Lilith, recuerda que no es un asteroide, sino un punto matemático que tiene que ver con la órbita de la Luna. También los Nodos Lunares, el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio son puntos matemáticos.

¿Cómo sabemos qué significan?

Como los asteroides han sido descubiertos recientemente, no están tan estudiados a nivel astrológico. De ahí que el uso de algunos asteroides muy modernos me parezca complicado o inexacto. Los arquetipos llevan tiempo para resonar, y no lleva a ningún sitio forzar su significado: como muchos asteroides son símbolos jóvenes, algunos no terminan de resonar con la carta.

Sin embargo, los asteroides de los que quiero hablaros sí han sido más trabajados, y se ha podido constatar qué aportan. Por eso os explico solamente esos.

Para saber qué significan, es buena idea preguntarnos tres cosas, igual que con los planetas:
1. ¿Qué nos sugiere su aspecto, su comportamiento, las dinámicas del propio cuerpo celeste?
2. ¿Qué mito se ha asociado a su nombre? ¿Qué aspectos profundos está revelando?
3. ¿Cómo encaja ese asteroide en el resto de la carta?



Podemos leer sobre los asteroides, pero es importante crear nuestras propias interpretaciones haciéndonos preguntas. ¡Memorizar no sirve de mucho en astrología si nos quedamos ahí! Además, si queremos utilizarlos es una buena práctica descubrir su sentido a través de la experiencia. ¿Qué se activa en tu vida cuando la Luna u otros planetas transitan sobre los asteroides de tu carta?

Lee sobre Palas (próximamente)
Lee sobre Vesta (próximamente)
Lee sobre Juno (próximamente)

Espero que lo disfrutéis, chichis!!! Cuando conocemos nuestra carta es maravilloso hacer contacto con los asteroides y seguir profundizando.
Como siempre, gracias por leer.
Un grandísimo abrazo!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Agosto de 2020: un mes reactivo

Hola chichis!!! El confuso mes de julio terminó con un tono de descubrimiento en el que pudimos sentir que se abría una lucecita de claridad, y agosto recogerá esa energía para empezar con contundencia. El clima de fondo que va a tener el mes va a seguir siendo la triple conjunción retrógrada, que recibirá la cuadratura de Marte en Aries entre los días 3 y 28 de agosto, prácticamente durante todo el mes. Así que el panorama general de agosto es áspero.

Primera semana: confrontación y pueblo despierto Los tres primeros días del mes van a tener una energía eléctrica. En primer lugar, el Sol en Leo estará haciendo una cuadratura perfecta a Urano en Tauro, levantando tensiones entre los egos de unas y los fanatismos de otras. Y aunque también se puede aprovechar esa energía para crear algo realmente novedoso, la confrontación está asegurada. ¡Querremos liberarnos de todo lo que ha obstaculizado nuestro camino!

Simultáneamente, entre el 1 y el 3 de agosto, Mercurio en Cáncer es…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general, os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal:

Lilith en Aries o en casa 1: luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia.

Lilith en Tauro o en casa 2: el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento.

Lilith en Géminis o en casa 3: deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamente estrechos…