Hola chichis!!! La madrugada del 3 al 4 de marzo Marte entra en Géminis, y con ello cambia de forma importante cómo nos hemos venido relacionando con la actividad física, la voluntad, la decisión o la acción.
Marte estará en Géminis hasta el 23 de abril, así que abre una nueva temporada que, además, vamos a agradecer. La zona de nuestra carta en la que caiga Géminis puede presentar algún conflicto durante este tiempo, pero también es un área de nuestra vida a la que vamos a poner una energía extra para avanzar en nuestros deseos y objetivos.
Baja la presión
El tránsito de Marte por Tauro ha sido difícil, intrincado. Porque estuvo activando, sobre todo en enero y principios de febrero, a Urano en Tauro y al stellium que tuvimos en Acuario. Durante este año, como ya os comenté en alguna ocasión, cada vez que Marte abandone un signo fijo y entre en un signo mutable, la tensión relaja.
Porque si bien los planetas más lentos son los que marcan la pauta, Marte actúa como catalizador cuando hace contacto a los planetas más lentos. Y Marte, cuando transita por signos fijos, activa directamente la zona más tensa del clima astral de 2021.
La entrada de Marte en Géminis es una buena noticia: contribuye a que la atmósfera rebaje la tensión. ¿Cómo? ¡Favoreciendo que los retos que estaban incrustados empiecen a moverse!
Excelente dinamismo
Géminis es un signo dinámico e inquieto, y Marte en este signo nos trae la oportunidad de romper el estancamiento. Muy especialmente:
Nos invita a zanjar inercias y a salir del sendentarismo físico e intelectual, despertando el deseo de tomar contacto con información, aprendizajes y entornos nuevos.
Con el clima tan pisciano que tenemos por delante estas primeras semanas de marzo, especialmente, puede que tengamos una mayor inquietud por movernos, recorrer calles y hacer pequeños viajes, si eso resulta posible donde vivimos. Incluso si estamos en cuarentena, de repente nos puede interesar más que de costumbre hacer ejercicio en casa, o seguir por fin ese plan de estiramientos que habíamos dejado pendiente.
Pero más allá de eso, los viajes que realicemos bien pueden ser intelectuales o literarios. Por ejemplo, puede ser una época genial para iniciar estudios, cursos, hobbies, o para escribir un libro.
La acción se lleva a las palabras
Con Marte en Géminis la acción también tiende a ser verbal o mental, y es posible que más de una tenga ganas de lanzar palabras como dagas. La comunicación se hace más viva, asertiva y explícita, y de la brusquedad y el ingenio puede surgir con fuerza el humor, pero muy especialmente, la ironía. La crítica bañada de humor y anécdota estará a la orden del día.
Pero también podremos aprovechar este tránsito para conversar por fin sobre asuntos pendientes con otras personas. Por ejemplo, resolver decisiones con hermanas y hermanos, tíos y tías, vecinas, o discutir asuntos relacionados con la pedagogía, centros de enseñanza, publicaciones, intercambios comerciales, mensajería, viajes...
Esta época se presta a constructivos debates, y a confiar en nuestra capacidad de dinamizar lo que sea necesario.
También esta etapa del año se ofrece a hacer preguntas, a clarificar y a hablar en plata, ya que no nos callaremos lo que deseamos airear. Y eso es interesante, porque como se suele decir, hablando se entiende la gente. Y esta no es una época dada a los compromisos sociales ni a las mascaradas. Tendremos ganas de ser claras y honestas, y ese es el primer paso para que todas nos podamos entender.
Por otro lado, también es un excelente momento para contactar con personas afines a nuestros intereses, lanzar iniciativas, o empezar negociaciones de todo tipo. También, para llamar a amistades y familiares lejanas, hacerles saber que estamos vivas, que nos importan, y reír juntas de algo que nos deje un buen sabor de boca.
Decisión ante encrucijadas
Este tránsito también invita bastante a zanjar encrucijadas previas, y aunque inicialmente se puede sentir algo presionante tener que afrontar decisiones, ya que podemos sentir que al escoger una opción nos cerramos a las demás, poco a poco, a medida que Marte avance por el signo, tendremos ganas de arrojar claridad y determinación a todo lo que hubiéramos sentido ambiguo previamente.
Las decisiones son una excelente receta para ahorrarnos estrés y conflictos internos, y en este caso, Marte nos dará el impulso necesario para escoger entre un mundo de posibilidades y desarrollar aquello que nos resulta prioritario.
El deseo susurra soluciones, con Marte en Géminis. También la charla con otras personas puede ayudar a esclarecer ideas si no sabemos muy bien hacia dónde optar.
Marte: fundamental para entender este nuevo año astrológico
La noche del 21 de marzo Marte hace un trígono exacto a Saturno en Acuario, que se sentirá días antes y días después. Y eso es importante, porque el día 20 el Sol entra en Aries, y el 21 lo hará Venus. ¡Iniciaremos el año astrológico con mucha fuerza!
Este equinoccio de marzo es fundamental para entender qué nos trae el nuevo año astrológico a nivel colectivo, y cómo en ese marco compartido ubicamos después nuestra historia personal.
Y puesto que Marte rige a Aries, el trígono que estará haciendo Marte a Saturno en el comienzo mismo del año astrológico inclina a que este nuevo año traiga iniciativas y acciones determinadas a estabilizar nuestra vida de una forma poco a costumbrada, sorpresiva, en la que sin embargo lograremos establecer algunos puntos fijos que favorezcan un nuevo sentido de seguridad a largo plazo.
No hay duda de que para lograrlo nos hará falta la sabiduría geminiana: flexibilidad mental, dinamismo, curiosidad, y habilidad para lanzar nuevas preguntas.
Pero salga lo que salga de aquí, el tipo de decisiones que tomemos en esas fechas de finales de marzo tienden a ser duraderas, fundacionales del tiempo que venga después, porque todo lo que entra en contacto con Saturno acaba por definir estructura de vida.
Marte en conjunción al Nodo Norte
Es especialmente interesante el contacto que Marte hará al Nodo Norte en Géminis, porque el tipo de decisiones que tomemos en esas fechas pueden ser de las que nos sacan de lo acostumbrado, para abrirnos a algo que realmente necesitamos hacer, que alumbra nuevos caminos de desarrollo personal.
El contacto de Marte y el Nodo Norte en Géminis sucederá el 26 de marzo, justo cuando Venus y el Sol formarán su Venus Star Point en el signo de Aries, es decir, en los dominios de Marte.
Hablaremos de eso más adelante, pero desde luego las cosas prometen.
A partir de nuestros afectos y desafectos nacerá de nosotras una increíble determinación para ir más allá de lo acostumbrado, reiniciando con muchas ganas algo que nos hace más fuertes, y que revitaliza nuestra relación con las experiencias y circunstancias.
El tránsito de Marte sobre el Nodo Norte es muy interesante, desde luego. Pero también más allá de eso tendremos oportunidades para encontrar nuestro sentido de dirección, porque el 17 de abril Marte también hará un trígono a Júpiter en Acuario, y ahí nuevamente podremos visualizar el panorama con miras amplias, para definir lo que sea necesario e impulsar nuestras iniciativas.
Como véis, a medida que nos vamos alejando de 2020, ¡las cosas se esclarecen! Y además abriéndonos a nuevos y estimulantes caminos.
Marte en Géminis hasta el 23 de abril
El 23 de abril, Marte abandona Géminis para adentrarse en las aguas cancerianas. Qué bello, ¡teniendo en cuenta que el 23 de abril es el día del libro! En ese momento, las ideas que hayamos estado dilucidando durante todo el tránsito de Marte en Géminis buscarán compartirse, crear comunidad. Pero del tránsito de Marte por Cáncer hablaremos más adelante.
Por ahora, ¡espero que este tránsito os traiga mucha energía!
Un abrazo grande, chichis!!!
muy buen Post! gracias Ava por compartir!!
ResponderEliminarGracias a ti, Ana!!! <3
EliminarSi estoy pensando en renunciar a mi trabajo, qué día me recomendarían hacerlo? El 26 de marzo?
ResponderEliminarEste Marte en géminis cae en mi casa 2, el Saturno con el que hará trígono en mi casa 10 (actualmente de retorno en su casa natal).
Es algo que he venido pensando durante los dos primeros meses del año y ahora tengo mucha más claridad de todo.
Me iluminarían y ayudarían mucho con su respuesta!
Mil gracias,
Y mil gracias por el post, ayuda demasiado!
EliminarHola! Me alegro de que te haya sido de utilidad! Lo ideal es que pienses cuándo hacerlo de acuerdo a tus necesidades prácticas y lo que mejor te venga a ti. Sin ver tu carta no puedo saber más. Un abrazo, y mucha suerte con eso!
EliminarTe abrazo. Gracias 😊
EliminarIncreíble lo bien que podes expresarte, entendí absolutamente todo, te felicito, muchas gracias!
ResponderEliminar