Ir al contenido principal

Luna Nueva en Leo: seguir la corazonada


Hola chichis!!! El 18 ó 19 de agosto (dependiendo de la zona horaria) tenemos una de las Lunas Nuevas más hermosas del año.


Se trata de la Luna Nueva en Leo, que tendrá lugar en el grado 26 del signo, con Mercurio en conjunción a las Luminarias, y Marte en Aries haciéndoles un hermoso y potente trígono de fuego. Y como si estuviera en otro escenario más lejano, frío, y difícil, en Mordor, está la triple conjunción de Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, que sigue perfectamente activa. Aquí hay mucha luz y mucha sombra. Os cuento.

lunanuevaleoagosto2020

Luz y sombra

Esta es una Luna Nueva muy polarizada. Cuando todo está muy oscuro, cualquier lucecita brilla dañando nuestra vista con su potencia. Y cuando todo está muy soleado y radiante, ¡se generan grandes sombras!

Emergen focos de pura alegría y tristeza. De vitalidad y frustración. De amor y de rabia ante la vida. Y vamos a poder decidir dónde ubicarnos.

Esta Luna Nueva tenemos a nuestra disposición un montón de luz solar, y un montón de tensión. ¿Qué tensión? La de la triple conjunción, por supuesto, esa vieja amiga eterna a la que la cuadratura de Marte en Aries está encendiendo por primera vez de una forma casi exacta.

significadolunanuevaenleo

La motivación planta cara a los viejos obstáculos

Con la cuadratura de Marte a la triple conjunción podemos sentir mucha rabia y frustración. Podemos sentirnos quemadas por los acontecimientos. Ceder a explosiones de ira o descontento.

Podemos estar un tanto revueltas cuando nos ofrecen una cucharadita más de mundo. Pero la oportunidad que se abre ahora ante nosotras es muy especial: está llena de Sol.

Obviamente no todo depende de nuestro desempeño: sabemos que hay circunstancias que pueden sentirse lúgubres cuando tomamos contacto con la realidad, que en este 2020 tiende a ser bastante estrecha en oportunidades.

Pero si sabemos gestionar esta cuadratura de Marte a la triple conjunción, también podremos focalizar de forma extraordinaria nuestros esfuerzos en algo que merezca la pena. Podemos cambiar las tornas, porque nos sentimos capaces. Y haremos todo lo que esté en nuestra mano para disfrutar y abrir camino.

comoafectalunanuevaleo

La semilla de oportunidad

Obviamente desde el sentido común, es momento de empezar grandes cosas. ¿En qué casa de tu carta natal cae el grado 26 de Leo? ¿Hace contacto a otros planetas? ¿Tienes planetas en los últimos grados de los signos fijos, o de los signos de Fuego o Aire? Analizar esas cosas ayuda a ubicar cómo nos afecta esta Luna Nueva.

La tendencia en este clima astral es a apostar por la parte más vitalista del panorama que se abre ante nosotras. Con esta Luna Nueva limpiamos miedos, trabas y tristezas.

Tenemos ganas de hacer, a pesar de los obstáculos y frustraciones que suenan de fondo. Tenemos ganas de movernos, de avanzar, de disfrutar y divertirnos.

Además, ya sabéis que las Lunas Nuevas son momentos semilla, en los que damos comienzo a algo que crecerá durante los próximos seis meses. ¡No os privéis de sembrar algo! Esta Luna Nueva es contundente, e invita a plantear intenciones importantes.

intencioneslunanueva

¿Sabéis cuándo culmina lo que empecemos ahora? Con la próxima Luna Llena en Leo, que tendrá lugar con un stellium extraordinario de planetas concentrados en Acuario, a finales de enero de 2021, en un clima muy uraniano.

Tal vez aún no lo terminamos de vislumbrar, pero lo que empecemos ahora tiene todas las pepeletas de convertirse en algo sorprendente y liberador dentro de seis meses.

Así que podemos aprovechar mucho este momento si escuchamos bien qué necesitamos, qué nos dice esa corazonada que podemos hacer. O incluso, ¡qué nos apetece! Nos quitamos de encima todas las telarañas y saltamos a por algo que nos importa. Algo que dentro de un tiempo agradeceremos haber hecho, muy posiblemente.

lunanuevaenleocomo

El miedo es solo un viejo conocido

No todo es un camino de rosas: en el fondo de todo hay miedo. Saturno, el planeta que nos está estrechando bastante la realidad últimamente, está en un quincucio exacto a las luminarias en el momento de la Luna Nueva. Y eso es albergar reservas, reticencias. Pero Marte en trígono al Sol y a la Luna está abriendo camino.

La puerta está abierta. ¡Es el momento de tomarla! Aprovechemos la oportunidad que se nos presenta. Y si no vemos ninguna, la podemos crear en este momento. 

De algo muy sencillo y próximo, de un atisbo de ingenio, surgen posibilidades. Porque Mercurio también entra en la ecuación, a solo un grado de las luminarias. Con Mercurio en Leo las ideas se iluminan, las conversaciones abren camino, y los planes dejan ver, al menos, una rendijita de luz por la que podemos entrar a algo que nos llene.

lunanuevaagosto2020

Seguir la corazonada

Con todo esto, el optimismo está presente, y lo que daba miedo ya no asusta tanto. ¡Todos los planetas lentos están retrógrados! Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón están retrógrados. Nos dan tregua, ya no parecen actuar de una forma tan contundente. Retraen su acción.

Podemos sentir que recuperamos el control.

Que integramos y comprendemos mejor en de dónde venimos. Y, desde luego, con tanta energía afirmativa de Fuego, ¡comprendemos mejor a dónde queremos ir!

Además esto se ve favorecido por el hecho de que Urano y Júpiter están dibujando un trígono. Es un trígono abierto, de efecto sutil, pero se siente estos días como un reencuentro con la capacidad para encontrar un sentido diferente. Para desempeñarnos ingeniosamente a la hora de marcar rumbo.

novilunioleo2020

Leo, radiante: aquí estoy yo

Marte en trígono a la Luna Nueva nos envalentona a luchar por lo que deseamos. Marte está en Aries, su signo. Y el Sol también está en Leo, su signo. Este trígono de Fuego es pura energía de autoafirmación, de motivación y ganas.

Con este hermoso trígono de Fuego podemos crear realidad.

La confianza brilla y nos empuja con amabilidad a atrevernos. estamos dispuestas a resolver las cosas por nosotras mismas: a conquistar un espacio personal de disfrute, creando lo que sea necesario para recobrar un sentido de propósito.

¡No olvidemos que el Nodo Norte en Géminis está regido por Mercurio! Lo que empecemos con esta Luna Nueva en conjunción a Mercurio tiene todas las papeletas de hacer sentido en nuestra vida.

solylunaenleoagosto

Amor y libertad

Por si fuera poco, Venus en Cáncer está en séxtil exacto a Urano. Eso es amor. Amor cariñoso, que abraza, pero respeta el espacio personal. Que sabe estar presente sin invadir, y amar sin ahogar. Que ofrece seguridad, pero da pie a buscar alternativas. También es un reencuentro con la libertad de expresar honestamente y sin tapujos lo que sentimos.

Venus en Cáncer está regido por la Luna, así que esta Luna Nueva también es un inicio en una forma de amar que respeta y busca alternativas.


amoragosto2020

Por otro lado, como Venus también rige talentos y recursos, es buen momento para acabar o empezar algo que sanee nuestros ingresos y posesiones, o directamente, ¡para crear! Leo es un signo muy creativo, y con todo este clima astral, en esta Luna Nueva podemos sembrar proyectos personales que marquen un antes y un después.

¡Buenísimo momento para las artistas! Pero también para cultivar aficiones y poner en valor nuestro tiempo de ocio, que ya hacía falta. Es un tiempo fantástico para apasionarnos con algo que realmente disfrutemos. Y con Mercurio de por medio, ¡también para conectar con el sentido del humor!

Que lo disfrutéis, chichis!!!
Un abrazo grande!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?






Comentarios

  1. Esta luna nueva se da justo en conjuncion con mi sol natal, sol en leo grado 26 en casa 8, y conjuncion con mercurio de tránsito y mi mercurio y marte natal.... Que complicado todo ésto para entender...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Pues entonces tienes una Revolución Solar muy interesante este año! Un año de comienzos importantes! La energía que tienes ahí disponible es muy creativa. Seguro que la agradeces! Un abrazo grande, y feliz cumple!

      Eliminar
  2. Esto me asombra un montón y me llega mucho. Con mi sol natal en Leo, mi ASC en Géminis y mi Venus en Cáncer siento que todo está dado para nuevos comienzos, que sí bien dan miedo, siento que es algo que me acerca a mis pasiones y lo que me hace feliz. Esta semana qué pasó tome decisiones que cambian el rumbo de mi vida profesional y para el martes, día de la Luna nueva espero noticias. Confiando en que todo saldrá bien. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, Daniela! Sí, ya se sienten los cambios y la motivación... espero que esas noticias lleguen y sean las que tú esperas!!! Mucha suerte!!! Abrazos!!!

      Eliminar
  3. Hola Ava

    Me encanta leerte! Quisiera preguntarte hasta cuando va esta energía?
    El día miércoles tengo una cita para visado pero he tenido retrasos con documentos y no sé si tenga el tiempo para cumplir la misma. Por lo que mi cita sería aplazada para el siguiente miércoles 26. Asi q no sé... Me encanta la energía de esta semana! Si sirve de algo la info: sol virgo, ascendente cancer y luna en Aries.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Viviana! La energía de esta Luna Nueva seguirá sintiéndose toda la semana. La semana del 26 ya tendremos a Mercurio y al Sol en Virgo, perfecto para resolver burocracia y reencontrarte con tu Sol natal. Es una energía muy favorable para resolver las cosas así. Mucha suerte!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Ya puedo sentirme más tranquila. Todo lo lindo para ti ✨💛

      Eliminar
  4. Hola, la luna nueva en leo 26 °se me da con urano de nacimiento en 26° en leo y casa 9 , que debo intencional con respecto a esto, gracias y me encantó el articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué interesante, pues la casa 9 tiene que ver con viajes, estudios, aprendizajes, academia, creencias, sentido de dirección, entusiasmo... puede que algo se libere a partir de ahora en alguna de esas cosas. Pero como siempre, tendría que ver toda la carta para poder decirte. Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. Hola! A mi me cae en mi ascendente en Leo, qué significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿Iniciativas o decisiones importantes a la vista? ¿Nueva forma de presentarte hacia fuera, cambios de apariencia...? Depende de tu carta. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola! Cómo identificó el grado 26 en mi carta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El grado 26 está casi al final de Leo, justo antes de Virgo. Espero haber ayudado.

      Eliminar
  7. Como se identifica el grado 26 en la carta natal? Leo está en mi casa 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El grado 26 es de los últimos grados de Leo, antes de llegar a Virgo.

      Eliminar
  8. Muchas gracias por esta información , es muy valiosa y me hizo mucho sentido. Aprovechando esta Lunita Nueva en Leo he empezado un nuevo proyecto, estoy muy ilusionada con él. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Mucha suerte con ese proyecto!!! Muchos éxitos. Abrazos!!!

      Eliminar
  9. Hola!! Yo tengo justito en el grado 26 a Mercurio en leo, casa 12. Conjunción a luna en leo también. Me confunde bastante la casa 12..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, la casa 12 es difícil de interpretar a veces, porque es un área muy abstracta. Dependerá del resto de tu carta natal. ¿Viajes, introspección, imaginación, creatividad, talentos que han quedado en el tintero? Abrazos!

      Eliminar
  10. Maravilloso post. Me ha encantado. Admito tu forma de expresarte, tan clara y cercana. Felicidades!
    En relación a esa lunación, ¿cómo debería interpretar mi caso particular? Tengo la luna natal en Leo en casa 5, a 15.58 grados. Entiendo que hay que fijarse en el grado 26 y ahí no tengo nada. En qué debo fijarme? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias. Siendo una lunación en tu signo lunar también afectaría hasta cierto punto a tu Luna natal. Lo mejor es fijarte en los aspectos que forma esta lunación, por ejemplo si tienes otros planetas alrededor del grado 26 de otros signos. Y pensar en qué puede estar moviéndose en la casa donde cae esta Luna Nueva. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy