Ir al contenido principal

Mercurio en Leo: con el corazón mediante


Hola chichis!!! Mercurio es el inquieto planeta del pensamiento, las ideas, la comunicación, el humor y la curiosidad. Y cuando se encuentra en Leo, el signo del Sol, se manifiesta de una forma radiante, dispuesto siempre a brillar para que proyectemos nuestro carácter de forma creativa y positiva. Nos da mucha predisposición a valorar lo que tenemos que decir, y, en consecuencia, a ser escuchadas.

mercurioleocasa5V

Jugar a ser

Mercurio en Leo nos da predisposición a comunicar de forma exhuberante, sin pasar de puntillas por ninguna experiencia. Comunica lo que le interesa poniendo todo el corazón en los asuntos. Todo lo vivido importa, y merece comunicarse, con un enorme entusiasmo hambriento de atención: de foco; de escenario.

La comunicación brilla de forma estelar, y busca audiencia. Es una posición de grandes comunicadoras, humoristas, comediantes, y personas que saben hacer de la atmósfera un lugar de disfrute, gracias a su informal y desenfadada extroversión. ¡Con Mercurio en este signo, la comunicación se llena de presencia!

mercuriosignificadoenleo

Su diálogo frecuentemente destaca por transmitir una vibrante y fuerte motivación: un verdadero antídoto para las situaciones cenicientas y apagadas. 

También es una posición estupenda para encarar grandes desafíos y tomar decisiones en firme, porque en Leo, las ideas de Mercurio tienden a ser claras, lúcidas: muy conscientes. El pensamiento puede ser una fuente de fortaleza y confianza.

Además, Mercurio en Leo es versátil, adaptándose a un montón de roles distintos como lo haría una actriz que ama su trabajo. Es capaz de jugar a ser niña espontánea, amante de la vida, líder de estatus, comerciante ¡y todo lo que se proponga!, siempre desempeñando su papel con respeto hacia lo que hace.

mercurioenleocomoafecta

Curiosidad ante la vida

Cuando Mercurio se encuentra en el signo del Sol, su relación con el conocimiento de la vida se pone en relieve, indagando en todos los pormenores de la existencia con una inquietud deseosa de entrar en juego y de aplicar sus ideas generando algo. ¡Es una posición tan pedagógica como creativa!

Leo es un signo tan vitalista que siempre tiende a engendrar algo: obras de arte, performances, situaciones creadas para disfrutar el instante y afirmar su valor... Es decir: hijos e hijas metafóricos. Y cuando Mercurio está en Leo, nos ofrece las ganas y la inspiración necesaria para hacer de las ideas un punto de inicio que genera más vitalidad, más motivación: más presencia.

significadomercurioenleo

Aquí estoy yo, y lo que tengo que decir importa.

Las personas con Mercurio en Leo vienen aquí a hablar de lo que más les importa, a ser escuchadas. Eso sí, tienen por delante el aprendizaje de valorarse más allá de la forma en que otras personas puedan valorarlas. Porque, al menos en el comienzo de la vida, hay cierta predisposición a complacer y a gustar que puede generarles cierta dependencia del aplauso.

Mercurio en Leo indaga en la eterna pregunta "¿quién soy?" y conociéndose a sí mismo conoce el mundo desde una mirada propia, personal y creativa, que despliega su ingenio de forma creativa.

Mercurio en Leo, expresándose de forma madura, piensa la vida, piensa el presente, piensa la identidad, y se expresa de forma auténtica, abriendo la puerta a la exploración de la propia seguridad personal. Nos ayuda a encontrar una voz propia desde la que afirmar el mundo con la calidez, la seguridad y la alegría solar.

Todo ello con un pensamiento propio, siempre fiel a nuestros principios, que nos mueve a ser portavoces de la vida y de la experiencia.

mercurioleocasa5

La seducción de las palabras

Ante situaciones que lo requieran, es una posición proclive a persuadir o a aconsejar con el corazón en la mano, generosamente, o a dejarse amar con la valentía de quien no teme abrirse.

Mercurio en Leo está radiante, ávido de correr hacia todo lo que merece la pena ser vivido. Es la curiosidad por conocer verdaderamente a quien está ahí en frente, y la honestidad para crear vínculos sociales en los que brille la estabilidad y la confianza.

Además, como planeta del humor y la diversión, Mercurio en Leo nos ayuda a quitar hierro a los asuntos, acercándonos de forma singular y agradable al mundo del juego compartido.

Hay algo muy infantil en esta posición, que se revela sabio en ocasiones. Como la sabiduría de las niñas que juegan sin preguntarse por qué, encarnando la vida con respeto al pulso que la mueve. 

quesignificamercurioenleo

Ícaro: volando bajo el Sol

Mercurio es el planeta más cercano al Sol, y en la carta astral siempre está cerca de nuestra estrella. Por eso, Mercurio siempre se consideró el gran comunicador de mundos, que merodea como un abejorro alrededor de la luz de la conciencia solar para luego posar las alas sobre la tierra y dejarnos saber.

mercurioenleo
Como todas las posiciones planetarias, cuando Mercurio está en Leo también tenemos retos. ¿Conocéis el mito de Ícaro? Para escapar del laberinto del minotauro, su padre y él construyeron unas alas con plumas y cera de abeja, con las que consiguieron volar lejos.

El padre de Ícaro le había advertido que no se acercara al Sol. Pero Ícaro, atraído por su bellísima luz, se acercó tanto al astro que terminó por caer precipitado al mar, ya que el excesivo calor derritió sus alas.

Mercurio en Leo tiene por delante el reto de gestionar su fijación por ciertas certezas. O su apego a lo que tiene entre manos.

¡Nadie tiene las respuestas definitivas! Y a veces, al sobrestimar nuestra propia forma de entender las cosas, podemos caer en la soberbia o en la prepotencia, y desoír las cosas importantes que tienen que decirnos otras personas.

Mercurio en Leo ofrece tanta confianza en nuestras propias decisiones, que puede hacer que nos cueste cambiar la forma en que hacemos las cosas si no nos hemos dado cuenta por nosotras mismas de que nos perjudica. Mercurio en Leo es extraordinario para ofrecer consejos lúcidos, pero ¡no los toma facilmente!

Un abrazo, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?




Comentarios

Entradas populares de este blog

Agosto de 2020: un mes reactivo

Hola chichis!!! El confuso mes de julio terminó con un tono de descubrimiento en el que pudimos sentir que se abría una lucecita de claridad, y agosto recogerá esa energía para empezar con contundencia. El clima de fondo que va a tener el mes va a seguir siendo la triple conjunción retrógrada, que recibirá la cuadratura de Marte en Aries entre los días 3 y 28 de agosto, prácticamente durante todo el mes. Así que el panorama general de agosto es áspero.

Primera semana: confrontación y pueblo despierto Los tres primeros días del mes van a tener una energía eléctrica. En primer lugar, el Sol en Leo estará haciendo una cuadratura perfecta a Urano en Tauro, levantando tensiones entre los egos de unas y los fanatismos de otras. Y aunque también se puede aprovechar esa energía para crear algo realmente novedoso, la confrontación está asegurada. ¡Querremos liberarnos de todo lo que ha obstaculizado nuestro camino!

Simultáneamente, entre el 1 y el 3 de agosto, Mercurio en Cáncer es…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general, os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal:

Lilith en Aries o en casa 1: luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia.

Lilith en Tauro o en casa 2: el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento.

Lilith en Géminis o en casa 3: deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamente estrechos…