Ir al contenido principal

Venus en Cáncer: ya estás en casa


Hola chichis!!! Venus en Cáncer se encuentra a gusto. Cuando el planeta del placer está en las aguas cancerianas, nos invita a satisfacer lo que necesitamos para sentirnos bien. En esta posición, ¡cuidarnos es una fuente de realización y autoestima!

Venus en Cáncer es un remanso de paz, y también un refugio seguro en el que repasamos emociones para digerirlas y seguir adelante. Un viaje interno para reencontrarnos con el afecto más sencillo y amable que nos une a algo y nos hace pertenecer.

venusencancersignificado

La intuición

Cuando vivimos de lleno lo que nos trae Venus en Cáncer, desde fuera podemos parecer pasivas, ensimismadas, paradas; contemplativas. Porque estamos concentrando nuestra atención en procesos internos invisibles para las demás.

En este sentido, Venus en Cáncer es posición de poetas y visionarias. Parece que su ensimismamiento no participa demasiado en la actividad diaria de ahí fuera, pero repentinamente, cuando sale del caparazón, abre caminos de sanación: de alivio emocional. Porque hace presente algo que viene desde nuestra raíz compartida: ¡respeto y amor a la vida de toda la familia humana!

quesignificavenusencancer

La fuerza de lo sutil

La mala prensa que las emociones han tenido tradicionalmente, redujeron al signo de Cáncer a un universo de cartón, pobre y pasivo, que aún a veces se asocia a la madre abnegada, entregada a la familia y la cocina, o a la persona inestable que come helado de chocolate ante una pantalla mientras llora. A alguien demasiado sensible, que necesita protección. Pero no es así.

Cáncer es un signo lleno de impulso. Al fin y al cabo, es un signo cardinal, lleno de acción interna. Y es un signo relacionado con el fondo mismo de nuestro ser.

Las emociones son claves infalibres para descubrir asuntos de importancia. Y es que, antes de ser conscientes de que una atmósfera, un trabajo o una relación no es buena para nosotras, las emociones nos alertan de tensiones, de desacuerdos, de resistencias. Podemos olvidar, equivocarnos, o deformar lo que ocurre: pero las emociones no mienten; revelan cosas a las que necesitamos prestar atención.

venuscasa4ivcancer

Una para todas, y todas para una

Además, las emociones son el pegamento social. Sin emociones que nos identifiquen como comunidad, nuestra soledad sería insalvable. Venus en Cáncer construye puentes de amabilidad, de afecto y de amor.

La familia, las amistades y las mascotas conforman una constelación de pertenencia y protección. En ella, se anhela compartir placer y buscar calidad de vida en los detalles del mundo cotidiano: comer bien, vestir cómodas, tener tiempo para relajarnos y nutrir a las relaciones... 

Todas las personas necesitamos sentirnos parte. Y Venus en Cáncer se asegura de que eso sucede, convenciéndonos de que merecemos placer, amor, bienestar.

De que nuestra vida vale mucho, por sí misma. Y de que todas las personas somos responsables de que las demás estén bien. Es una posición muy empática, que dignifica la vida.

cancervenussigno

Beber de esa fuente

Por qué estamos aquí, hacia dónde nos dirigimos... la vida se digiere en Cáncer. Con todos sus pormenores. No hay asuntos pequeños que se desdeñen cuando se trata de nuestras emociones. Porque cualquier cosa muy pequeña puede destapar un mundo. Esa es la sensibilidad de la que bebe Venus en Cáncer. En cualquier detalle hay un universo listo para ser sentido, narrado, evocado.

amorvenuscancer
De la misma forma, Venus en Cáncer pone en valor la microhistoria, esa que vivieron las  generaciones ancestrales que nos dieron la vida. 

Venus en Cáncer es amante del gigante tesoro que se esconde en lo cotidiano, en lo pequeño, en el pasado perdido, lleno de instantes de autenticidad que nos interrogan.

También es pura nostalgia. Y la aceptación de los ciclos de la vida hasta su final. De cómo el tiempo hace mella en nosotras, y cambia los rostros.

Hace nada fui una niña a la que se nutrió, y ahora soy la persona adulta que nutre, cuida y protege. El mismo ciclo se repite, de generación en generación, como un legado de experiencias misteriosas al que también nos sabemos pertenecer.

venuscancercomoson

Venus en Cáncer es pasar tiempo seleccionando manzanas, elaborando una empanada, rayando limón. Lo que se crea desde ese lugar no es simplemente algo que satisface nuestro apetito: es una experiencia que despierta nuestros sentidos y evoca emociones envolventes.

En otras palabras, Venus en Cáncer es la recepción creativa del mundo que nos rodea. Sin embargo, no siempre necesita expresarse. ¡Está ocupada viviendo!

A nivel práctico, Venus en Cáncer trae gusto por dormir, tendencia a ahorrar o controlar los gastos, gusto por los cuentos, las leyendas y la gastronomía, gusto por la jardinería, ir a la playa, joyas de conchas, llamar a mamá, dibujitos infantiles y lecturas inspiradoras, entre otras muchas, muchas cosas.

Que lo disfrutéis, chichis!!
Un fuerte abrazo!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Juno: la fidelidad que te debes a ti misma

  Hola chichis!!! Existen millones de asteroides , pero no todos ellos forman parte del lenguaje astrológico. De todos ellos, Juno es uno de los asteroides más conocidos y utilizados en astrología, tal vez porque fue el tercer asteroide que se descubrió, en 1804, y desde entonces hemos tenido mucho tiempo de integrarlo y descubrir cómo nos afecta. Juno como cuerpo celeste  Juno, como la mayoría de los asteroides utilizados en astrología, forma parte del cinturón de asteroides, navegando el espacio entre Marte y Júpiter. Eso ya nos da una idea de su efecto, ya que se posiciona entre los planetas personales y los sociales, mediando de alguna forma entre el yo más personal y el conjunto de la sociedad. Su órbita está inclinada 12º respecto a la eclíptica , y es algo excéntrica, es decir, no está totalmente centrada respecto al Sol, por lo que tarda un tiempo irregular en atravesar cada signo. Tarda algo más de 4 años en atravesar toda la rueda astral. ¿Quién era Juno? Juno (o Hera) era

Marte en Géminis: entrar en juego

  Hola chichis!!! La madrugada del 3 al 4 de marzo Marte entra en Géminis, y con ello cambia de forma importante cómo nos hemos venido relacionando con la actividad física, la voluntad, la decisión o la acción. 📢Escucha este post aquí Marte estará en Géminis hasta el 23 de abril, así que abre una nueva temporada que, además, vamos a agradecer. La zona de nuestra carta en la que caiga Géminis puede presentar algún conflicto durante este tiempo, pero también es un área de nuestra vida a la que vamos a poner una energía extra para avanzar en nuestros deseos y objetivos. Baja la presión El tránsito de Marte por Tauro ha sido difícil, intrincado. Porque estuvo activando, sobre todo en enero y principios de febrero, a Urano en Tauro y al stellium que tuvimos en Acuario. Durante este año, como ya os comenté en alguna ocasión, cada vez que Marte abandone un signo fijo y entre en un signo mutable, la tensión relaja.  Porque si bien los planetas más lentos son los que marcan la pauta, Marte a