Ir al contenido principal

Venus en Cáncer: ya estás en casa


Hola chichis!!! Venus en Cáncer se encuentra a gusto. Cuando el planeta del placer está en las aguas cancerianas, nos invita a satisfacer lo que necesitamos para sentirnos bien. En esta posición, ¡cuidarnos es una fuente de realización y autoestima!

Venus en Cáncer es un remanso de paz, y también un refugio seguro en el que repasamos emociones para digerirlas y seguir adelante. Un viaje interno para reencontrarnos con el afecto más sencillo y amable que nos une a algo y nos hace pertenecer.

venusencancersignificado

La intuición

Cuando vivimos de lleno lo que nos trae Venus en Cáncer, desde fuera podemos parecer pasivas, ensimismadas, paradas; contemplativas. Porque estamos concentrando nuestra atención en procesos internos invisibles para las demás.

En este sentido, Venus en Cáncer es posición de poetas y visionarias. Parece que su ensimismamiento no participa demasiado en la actividad diaria de ahí fuera, pero repentinamente, cuando sale del caparazón, abre caminos de sanación: de alivio emocional. Porque hace presente algo que viene desde nuestra raíz compartida: ¡respeto y amor a la vida de toda la familia humana!

quesignificavenusencancer

La fuerza de lo sutil

La mala prensa que las emociones han tenido tradicionalmente, redujeron al signo de Cáncer a un universo de cartón, pobre y pasivo, que aún a veces se asocia a la madre abnegada, entregada a la familia y la cocina, o a la persona inestable que come helado de chocolate ante una pantalla mientras llora. A alguien demasiado sensible, que necesita protección. Pero no es así.

Cáncer es un signo lleno de impulso. Al fin y al cabo, es un signo cardinal, lleno de acción interna. Y es un signo relacionado con el fondo mismo de nuestro ser.

Las emociones son claves infalibres para descubrir asuntos de importancia. Y es que, antes de ser conscientes de que una atmósfera, un trabajo o una relación no es buena para nosotras, las emociones nos alertan de tensiones, de desacuerdos, de resistencias. Podemos olvidar, equivocarnos, o deformar lo que ocurre: pero las emociones no mienten; revelan cosas a las que necesitamos prestar atención.

venuscasa4ivcancer

Una para todas, y todas para una

Además, las emociones son el pegamento social. Sin emociones que nos identifiquen como comunidad, nuestra soledad sería insalvable. Venus en Cáncer construye puentes de amabilidad, de afecto y de amor.

La familia, las amistades y las mascotas conforman una constelación de pertenencia y protección. En ella, se anhela compartir placer y buscar calidad de vida en los detalles del mundo cotidiano: comer bien, vestir cómodas, tener tiempo para relajarnos y nutrir a las relaciones... 

Todas las personas necesitamos sentirnos parte. Y Venus en Cáncer se asegura de que eso sucede, convenciéndonos de que merecemos placer, amor, bienestar.

De que nuestra vida vale mucho, por sí misma. Y de que todas las personas somos responsables de que las demás estén bien. Es una posición muy empática, que dignifica la vida.

cancervenussigno

Beber de esa fuente

Por qué estamos aquí, hacia dónde nos dirigimos... la vida se digiere en Cáncer. Con todos sus pormenores. No hay asuntos pequeños que se desdeñen cuando se trata de nuestras emociones. Porque cualquier cosa muy pequeña puede destapar un mundo. Esa es la sensibilidad de la que bebe Venus en Cáncer. En cualquier detalle hay un universo listo para ser sentido, narrado, evocado.

amorvenuscancer
De la misma forma, Venus en Cáncer pone en valor la microhistoria, esa que vivieron las  generaciones ancestrales que nos dieron la vida. 

Venus en Cáncer es amante del gigante tesoro que se esconde en lo cotidiano, en lo pequeño, en el pasado perdido, lleno de instantes de autenticidad que nos interrogan.

También es pura nostalgia. Y la aceptación de los ciclos de la vida hasta su final. De cómo el tiempo hace mella en nosotras, y cambia los rostros.

Hace nada fui una niña a la que se nutrió, y ahora soy la persona adulta que nutre, cuida y protege. El mismo ciclo se repite, de generación en generación, como un legado de experiencias misteriosas al que también nos sabemos pertenecer.

venuscancercomoson

Venus en Cáncer es pasar tiempo seleccionando manzanas, elaborando una empanada, rayando limón. Lo que se crea desde ese lugar no es simplemente algo que satisface nuestro apetito: es una experiencia que despierta nuestros sentidos y evoca emociones envolventes.

En otras palabras, Venus en Cáncer es la recepción creativa del mundo que nos rodea. Sin embargo, no siempre necesita expresarse. ¡Está ocupada viviendo!

A nivel práctico, Venus en Cáncer trae gusto por dormir, tendencia a ahorrar o controlar los gastos, gusto por los cuentos, las leyendas y la gastronomía, gusto por la jardinería, ir a la playa, joyas de conchas, llamar a mamá, dibujitos infantiles y lecturas inspiradoras, entre otras muchas, muchas cosas.

Que lo disfrutéis, chichis!!
Un fuerte abrazo!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. La mejor y reconfortante interpretación que he leído de lo que es venus en cáncer, gracias por expresar la esencia de esta unión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Algol: la misteriosa estrella “del mal”

Hola chichis!!! Algol es una de esas estrellas sobre las que han corrido ríos de tinta. Es una estrella binaria eclipsante, por lo que su brillo y su apariencia cambian mucho al mirarla desde la tierra: cada 68 horas y 49 minutos, "parpadea" durante aproximadamente 8 horas . Su rareza ha hecho de ella una de las estrellas más misteriosas del firmamento. Está en la constelación de Perseo, el héroe mítico que, por matar a Medusa, fue inmortalizado en el cielo sosteniendo su cabeza. En realidad, Medusa murió a causa de su propio reflejo, algo que nos da pistas sobre su naturaleza de mujer poderosa, de monstrua ctónica. Después, Perseo le cortó la cabeza y la utilizó para sus propios propósitos. Algol corresponde nada más y nada menos que al ojo de la cabeza de Medusa . Por eso, su nombre árabe viene de la expresión “Ra's al Ghul”, que significa “el ojo del demonio”. Paralelamente, los hebreos la llamaban “Rosh ha Satan”, la “cabeza de Satán”. En China se conocía

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad.