Ir al contenido principal

Júpiter directo: Horizonte despejado!!!


Hola chichis!!! La noche del 12 al 13 de septiembre, Júpiter entra directo en el grado 17 de Capricornio. Viviremos esta energía mientras dormimos, y no puedo imaginar una mejor forma de experimentarla, porque lo que desata este gigante en movimiento en el clima astral es un flujo hermosísimo de sueños, esperanzas y confianza. ¡Ya nos hacía falta!


La última semana ya hemos empezado a sentir de otra forma los retos de nuestra vida. Es cierto que la retrogradación de Marte se ha sentido como un desbarajuste en nuestra energía y en nuestra motivación, pero el reloj astrológico se prepara para ajustar de nuevo sus mecanismos, abriendo ventanas a cosas nuevas, en lugares donde antes solo habíamos experimentado claustrofobia.

jupiterdirectoencapricornioseptiembre

Júpiter entra directo en trígono al Sol en Virgo, en oposición a la Luna en Cáncer, y en séxtil a Neptuno, el planeta de los sueños. Y aunque aún siga formando parte de la triple conjunción, junto a Saturno y Plutón en Capricornio, Júpiter, el planeta del optimismo y la fe, nos ayuda a explicarnos la vida de una forma nueva. ¡De hecho, ya hace un tiempo que está en trígono a Urano!

Nos abrimos a una nueva línea de pensamiento. Ajustamos la narrativa con la que gestionábamos las dificultades, y descubrimos ahí oportunidad.

De hecho, los aspectos que está dibujando con Neptuno y con las luminarias dibujan una figura astrológica que se conoce como rectángulo místico, que armoniza tensiones y ayuda a comprender, a integrar. A ver hacia dónde.

jupitercapricornio

El lado amable de la triple conjunción

Cuando Júpiter está estacionario y entra directo, un montón de energía se libera, llamándonos a creer que las cosas van a salir bien, que el vaso está medio lleno, y que podemos crecer más allá de lo difícil para conectar con el sentido de las cosas.

La triple conjunción en Capricornio tiene un tono retante, de bloqueo, límite, frustración... y Marte retrógrado no hace más que avivar el dolor, el miedo y la paralización de los deseos y los esfuerzos. Pero a partir de ahora, con el Sol en Virgo dibujando trígonos a la triple conjunción, empezamos a amistarnos con el terremoto que sacudió nuestra vida este 2020.

Empezamos a pensar lo difícil desde un lado práctico y resolutivo. 

jupiterdirectocapricornio2020

El valor de dejar ir viejas certezas

La entrada de Júpiter directo incentiva en nosotras algo así como un alivio. Júpiter es el planeta de los grandes relatos con los que nos contamos dónde estamos ubicadas y hacia dónde vamos. Y desde que entró retrógrado en mayo ha estado en modo reflexivo, poniendo el foco en las estructuras que hemos perdido, y en los relatos que colapsaron.

La reacción de muchas personas a esta energía fue la de aferrarse a certezas que ya no caben en esta realidad cambiante, resucitando viejas lógicas... Pero el Nodo Sur está en Sagitario, y nos invita a dejarnos nadar en la incertidumbre para encontrar cosas nuevas.

Cuando las viejas certezas hacen ruido no podemos ver el mapa real que hay ante nosotras, y nos hundimos más en el miedo. Y el miedo siempre ha sido el viejo aliado del prejuicio. ¡Hemos presenciado demasiado prejuicio los últimos meses!

Habrá quien aproveche este movimiento de energía para aferrarse aún más a sus prejuiciosas predicaciones, pero en este momento empezamos a comprender qué nuevas formas toma el panorama, y qué hace aguas en la manera con la que habíamos visto las cosas antes. Integramos los cambios que ha vivido nuestro mundo, y empezamos a crear una narrativa más resolutiva. 

cuandojupiterdirecto

Hacia decisiones importantes

El Sol en Virgo en oposición a Neptuno nos ayuda a despejar dudas, y la entrada de Júpiter directo en Capri es la capacidad de rehacernos levando el ancla, atreviéndonos a explorar nuevas posibilidades. La narrativa personal desde la que vemos las cosas se hace más esperanzadora y optimista, buscando materializarse a través de una estrategia realizable. Y en eso, el resto del clima astral ayuda mucho.

Este es un momento en el que entendemos hacia dónde, y aunque aún necesitemos paciencia para poder dar forma a nuestro plan, el reloj astral nos lleva con más perspectiva hacia la Luna Nueva en Virgo del 17 de septiembre, que nos permitirá tomar decisiones cabales, importantes y duraderas.

De repente, lo que dejó el retante colapso de 2020 empieza a manifestarse como un nuevo territorio a explorar.

Con la oportunidad para plantear una nueva forma de estar en el mundo desde la que reconstruir estructuras los próximos años.

jupiterretrogradodirectoseptiembreclimaastral

¿Cómo aprovechar esta energía?

Este es un momento muy creativo, genial para dejar que la imaginación tome forma, y para crear una nueva narrativa con la que habitar las incertidumbres de este 2020 con otro tono. Aún Saturno y Plutón están retrógrados, pero entre septiembre y octubre todos van a entrar directos. El planeta visionario, Júpiter, sencillamente es el primero. Porque lo primero siempre es entender, ver a dónde apuntamos.

Estos son días muy reveladores. Escuchemos nuestros sueños, nuestros pensamientos, nuestras emociones. Aprovechemos la energía de Tierra para concretar y dar forma a una realidad más amable.

Aún necesitaremos paciencia, pero lo que antes dolía puede tomar un cariz de entusiasmo, porque tal vez empecemos a ver la luz al final del túnel. Aunque aún nos queden unos meses para llegar hasta ella.


De forma más práctica, la entrada de Júpiter directo en Capricornio es fantástica para estudiar, hacer exámenes, escribir, publicar textos y vídeos, trabajar con más holgura, promocionar nuestros proyectos o buscar trabajo.

Gran momento para artistas, artesanas, escritoras, investigadoras, historiadoras, sociólogas y científicas. Y para hacer avanzar proyectos relacionados con la sostenibilidad.

Mientras seamos realistas con nuestras aspiraciones y la carga de esfuerzos que asumimos, podemos concretar mucho estas semanas. Especialmente en los temas de la casa de tu carta natal en la que caiga la mitad de Capricornio.

Que disfrutéis de esta energía tan bella, chichis!!!
Un abrazo!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

 


Comentarios

  1. Hola Ava:

    Gracias por tus posts. Este de Júpiter lo esperaba con ilusión y aunque te leo siempre que puedo esta vez, y excepcionalmente, te he oído primero en Youtube.

    Por fin llegamos al fondo del pozo de la triple conjunción, en la pesada y realista tierra de Capri. Ahora vamos hacia arriba, poco a poco y lentamente dejando la tierra en camino al aire de Acuario en 2021 y mas allá, je, je...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Zentaoaki!!! Muchas gracias por tu generosidad, como siempre. Sí, ya solo queda este último trecho... empieza a vivirse más constructivo, y es todo un alivio. Abrazos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Nacer en eclipse ¿qué significa?

  Hola chichis!!! Desde hace algún tiempo he recibido muchas preguntas sobre este tema, así que me gustaría dar algunas pistas para entender mejor qué implicaciones puede tener nacer durante un eclipse, o en otras palabras, tener un eclipse en la carta natal. 📢 Escucha este post aquí ¿Cómo de especial es nacer durante un eclipse? Los eclipses son alineaciones del Sol, la Luna y la Tierra, de modo que alguna de las luminarias, el Sol o la Luna, opacan u ocultan su luz durante un breve período de tiempo. Esto sucede cuando hay Lunas Llenas o Lunas Nuevas cerca de los Nodos Lunares , que son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses.  Los eclipses a veces duran minutos, y a veces horas. Pero si una persona nace el mismo día en que sucede un eclipse, consideraríamos que hay un eclipse en su carta natal, aunque no sea exacto. Si tu Sol natal está en conjunción o en oposición a tu Nodo Norte (aunque sea amplia), naciste en temporada de eclipses, o cerca de la temporada de eclipses.

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente