Ir al contenido principal

Luna Llena en Aries: qué hicimos ante el dolor

 
Hola chichis!!! El 1 de octubre tendrá lugar la Luna Llena en Aries, en el grado 9 del signo. Y, de forma excepcional, en ese momento el Sol en Libra y la Luna en Aries se mirarán de frente sin hacer contacto a ningún otro punto, excepto a Quirón. Quirón es el asteroide del dolor, la herida y la vulnerabilidad, y se encuentra retrógrado en el grado 7 de Aries, donde hará conjunción con la Luna Llena. 
 
 
Esto nos da una idea del carácter de esta lunación: simple y directo, pero tendente a poner el foco en lo doloroso. Se puede vivir como echar sal en la herida. Ahora bien: ¿lo que pica, cura? 
 
Quirón en Aries es dolor por no poder ser; dolor de desear y no hacer. Y hemos tenido mucho de eso los últimos seis meses de pandemia. Así que esta lunación puede ponernos delante la ira y el dolor que no nos habíamos dejado sentir. Ahora entenderéis en qué sentido.

lunallenaseptiembre2020

Marte retro, en alerta

De hecho, el planeta que rige a esta Luna Llena es Marte, que sigue retrógrado, en cuadratura a los planetas de la triple conjunción en Capricornio, y muy especialmente a Saturno, que ya está directo. De los planetas que hay en Capri, solo Plutón sigue retrógrado, y solo unos días después de esta Luna Llena, el 4 de octubre, entrará directo. 

¿Por qué es importante todo eso que está pasando en Capri para entender esta Luna Llena? Porque durante toda la primera semana de octubre las energías se desatan, y ahí es donde esta lunación ha venido a arrojar luz. 
 
Ya sabéis que las noches de Luna Llena son noches más intensas, de emociones exaltadas, en las que tendemos a seguir nuestras pulsiones e instintos. Y una Luna Llena en Aries es muy, muy enérgica. 

Puede que vivamos todo esto con sensación de alerta, como si sintiéramos que de un momento a otro vamos a tener que saltar a la acción. ¡Estaremos muy reactivas esos días!

lunallenaaries

Pero más allá de eso, toda Luna Llena viene a mostrarnos algo. Ilumina algo que habíamos estado desarrollando, para que entendamos. Como esta Luna en Aries está regida por Marte, que está retrógrado (ya de por sí en un estado reflexivo), comprenderemos cómo hemos manejado nuestra energía, nuestra motivación e iniciativa, y qué valor hemos dado a los deseos personales.

Juicio al yo, y a las demás también

Como Marte está en cuadratura a los planetas de la triple conjunción, para muchas personas esta reflexión puede tener un tono frustrante, restrictivo. Con Saturno en cuadratura a Marte retro, puede que comprendamos que va a tomar mucho más tiempo del esperado poder hacer lo que solíamos hacer antes, o poder realizar viejos deseos.
 
También podemos sentir una llamada al autocontrol. ¿Hemos sido egoístas? ¿Nos hemos olvidado de nosotras mismas? ¡Los desequilibrios aparecen! Y el tono en el que nos vemos tiende a ser muy presionante. 
 
lunallenaenaries2020

De hecho, es posible que muchas personas descubran en este momento hasta qué punto su moral, o su barra de medir y evaluar las cosas, ha sido justa o ética.

Al fin y al cabo, una Luna Llena en Aries es siempre una llamada a la honestidad. A dejar de escondernos tras fachadas de adecuación y conveniencia. ¿Cómo ser auténticas? ¿Cómo hallar esa correspondencia entre lo que somos y lo que hacemos? En esta Luna Llena encontramos valor para ser.
 
lunallena1septiembre2020

Lo trágico y lo siniestro

Esta es una lunación intensa, dada la importancia especial que está teniendo Marte ahora mismo en el clima astral, detonando procesos de ruptura, de incendio, de confrontación. 

Pero eso no es todo. Como ya sabéis, cada Luna Llena es la culminación de un proceso que sembramos hace seis meses. Y en esta ocasión, madura algo relacionado con la casa de nuestra carta en la que tengamos el grado 9 de Aries. Algo que empezamos hace seis meses, en la última Luna Nueva en Aries, que tuvo lugar el 24 de marzo.

Y tuvo lugar cuando Marte estaba en conjunción a Plutón y Saturno en Capricornio. ¿Recordáis aquella época? Fue un momento de desastre, en el que la pandemia nos asombró con su dureza; con sus muertes. 

Todas hemos visto en alguna película a Hamlet sosteniendo una calavera, preguntando "¿Ser o no ser?". Se actúe como se actúe, en esta Luna Llena flotan aires de tragedia.

quesignificalunallenaaries
 
A pesar del tono trágico de los días de marzo en que tuvimos la Luna Nueva en Aries, fue un momento para sembrar deseos e iniciativas, tomando la disrrupción de nuestro mundo como un punto de partida desde el que plantear las cosas distinto. Bueno, ¿qué ha cuajado de aquellas intenciones? ¿Qué hemos hecho desde que nuestro mundo empezó a colapsar con violencia? No solo nos lo preguntaremos a nivel personal.

La gente, dividida

Con todos los planetas en Capri entrando directos, también a nivel social lloverán reflexiones, recriminaciones y divisiones sobre la forma en que se gestionó colectivamente el desastre. Y también confrontaciones sobre la forma en que se pretende gestionar a partir de ahora. 
 
Y, como Marte está en trígono a Venus en Leo, es posible que haya una reflexión colectiva sobre el valor de la vida humana y el valor de la economía.

Mientras que en unos países se optó por defender la seguridad de la gente, en otros se optó por defender la seguridad económica. ¿A dónde nos ha llevado esto? 

climaastralarieslunallena2020

De hecho, en el momento de esta Luna Llena, Mercurio en Escorpio hace oposición a Urano en Tauro, sin dibujar otros aspectos. A un lado se cuentan las muertes, y al otro, se cuenta el dinero perdido. Dos prioridades irreconciliables que polarizan las ideas y dividen formas de entender el mundo. La ideología vuelve, una vez más, a la ira.

Aries es el signo de los cortes. Y en esta ocasión, con la Luna ahí, es la gente la que se divide, como por arte de unas tijeras mágicas. Estas contra aquellas. Aquellas contra estas.

Neptuno en séxtil a la triple conjunción llama a la concordia, al perdón, a la reconciliación. El Sol en Libra llama a hablar, a escuchar. A recordar que es importante la templanza, y el diálogo calmado y razonable. Es importante recordar que cada persona hace lo que puede. Y que nuestras acciones pasadas no tienen por qué definir nuestra identidad. 
 
climastraloctubre2020

Quién es quién

La exaltación nos lleva por caminos dolorosos. Muchas personas se sentirán responsables, avergonzadas; heridas. En este momento vemos la punta del iceberg de cómo nos ha cambiado profundamente habernos visto tal y como somos. 
 
Porque, como decía un maestro y amigo mío que ya falleció, es en las situaciones de vida o muerte cuando descubrimos quién es quién. ¿Quién somos, si miramos lo que hemos hecho? No os voy a mentir: el tono de esta lunación es lúgubre. Moralista. De juicio. 

Podemos utilizar su energía para señalar a otras personas con el dedo, o podemos aprovechar para revisar cómo actuamos frente a las dificultades.

lunaariesoctubre2020

También hay luz

Por acabar con un tono más positivo, cabe destacar que Venus, el planeta que rige al Sol en Libra, y Marte, el regente de la Luna Llena, están en trígono. Y eso también es un flujo de motivación para confiar. Si habíamos dejado iniciativas en el tintero, tal vez ahora comprendamos cuál merecía la pena, y volvamos a retomarla.
 
También es un momento genial para volver a actividades que nos gustan: aficiones, deportes... cosas que nos hacen disfrutar y que nos conectan con la vida. Al fin y al cabo, Aries es un signo de autoafirmación.

En esta lunación también hay mucha fuerza para salir adelante a pesar de las dificultades, y para reconocer el valor de nuestros deseos más luminosos.

Esta es una lunación dura, pero muy verdadera y directa en lo que nos muestra. Depende de nosotras responder si lo que pica también puede sanar.
 
Un abrazo, chichis!!!
 



 
 
 

Comentarios

  1. Estas más quirúrgica que siempre para esta luna Ariana, ��.

    Me queda esta reflexión sobre la extralimitación, el autocontrol, la autenticidad y la honestidad. Muy importante para un aries, ascendente acuario, comprenderás porqué destaco lo de arriba.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, a partir de ahora las lunaciones que vienen son fuertes... tal vez por eso lo quirúrjico ;)
      Todo lo que apuntas es importantísimo en esta Luna Llena, sí. Espero que saquemos provecho para encontrar coherencia. Un abrazo grande!!!

      Eliminar
    2. Hola Ava, otra vez, sigo con lo de arriba para comentar una vivencia poco diferente de lo que he escuchado de este marte retrógrado y a partir de estos dias de meditarlo. Como aries acuario te cuento que he sentido una marea baja bastante cómoda día a día y que me ha permitido mucho contacto interno que no es natural para mi. Por eso arriba te decía que coincidía contigo que la tensión entre extralimitación vs. La autenticidad tambien ha sido reveladora para mi, y creo que esto se debe a que estoy con guardia abajo y eso está bien...

      Porqué una posición de un planeta es negativa para uno y resulta ir en contra tuyo?

      Eliminar
    3. Hola! Todos los planetas retrógrados nos llaman a la reflexión e interiorización. Con Marte retro eso cuesta más, porque es un planeta muy activo. Pero por lo que comentas le estás sacando partido para aflojar la macrcha y ponerlo en ese modo. Estupendo!

      Las posiciones planetarias solo son reflejos de cosas que nos pasan por dentro. No son buenas ni malas, simpemente las vivimos de una forma u otra dependiendo del momento en el que estemos.
      Abrazos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy