Hola chichis!!! La noche del 12 al 13 de septiembre, Júpiter entra directo en el grado 17 de Capricornio. Viviremos esta energía mientras dormimos, y no puedo imaginar una mejor forma de experimentarla, porque lo que desata este gigante en movimiento en el clima astral es un flujo hermosísimo de sueños, esperanzas y confianza. ¡Ya nos hacía falta!
La última semana ya hemos empezado a sentir de otra forma los retos de nuestra vida. Es cierto que la retrogradación de Marte se ha sentido como un desbarajuste en nuestra energía y en nuestra motivación, pero el reloj astrológico se prepara para ajustar de nuevo sus mecanismos, abriendo ventanas a cosas nuevas, en lugares donde antes solo habíamos experimentado claustrofobia.
Júpiter entra directo en trígono al Sol en Virgo, en oposición a la Luna en Cáncer, y en séxtil a Neptuno, el planeta de los sueños. Y aunque aún siga formando parte de la triple conjunción, junto a Saturno y Plutón en Capricornio, Júpiter, el planeta del optimismo y la fe, nos ayuda a explicarnos la vida de una forma nueva. ¡De hecho, ya hace un tiempo que está en trígono a Urano!
Nos abrimos a una nueva línea de pensamiento. Ajustamos la narrativa con la que gestionábamos las dificultades, y descubrimos ahí oportunidad.
De hecho, los aspectos que está dibujando con Neptuno y con las luminarias dibujan una figura astrológica que se conoce como rectángulo místico, que armoniza tensiones y ayuda a comprender, a integrar. A ver hacia dónde.El lado amable de la triple conjunción
Cuando Júpiter está estacionario y entra directo, un montón de energía se libera, llamándonos a creer que las cosas van a salir bien, que el vaso está medio lleno, y que podemos crecer más allá de lo difícil para conectar con el sentido de las cosas.La triple conjunción en Capricornio tiene un tono retante, de bloqueo, límite, frustración... y Marte retrógrado no hace más que avivar el dolor, el miedo y la paralización de los deseos y los esfuerzos. Pero a partir de ahora, con el Sol en Virgo dibujando trígonos a la triple conjunción, empezamos a amistarnos con el terremoto que sacudió nuestra vida este 2020.
Empezamos a pensar lo difícil desde un lado práctico y resolutivo.
El valor de dejar ir viejas certezas
La entrada de Júpiter directo incentiva en nosotras algo así como un alivio. Júpiter es el planeta de los grandes relatos con los que nos contamos dónde estamos ubicadas y hacia dónde vamos. Y desde que entró retrógrado en mayo ha estado en modo reflexivo, poniendo el foco en las estructuras que hemos perdido, y en los relatos que colapsaron.La reacción de muchas personas a esta energía fue la de aferrarse a certezas que ya no caben en esta realidad cambiante, resucitando viejas lógicas... Pero el Nodo Sur está en Sagitario, y nos invita a dejarnos nadar en la incertidumbre para encontrar cosas nuevas.
Cuando las viejas certezas hacen ruido no podemos ver el mapa real que hay ante nosotras, y nos hundimos más en el miedo. Y el miedo siempre ha sido el viejo aliado del prejuicio. ¡Hemos presenciado demasiado prejuicio los últimos meses!
Habrá quien aproveche este movimiento de energía para aferrarse aún más a sus prejuiciosas predicaciones, pero en este momento empezamos a comprender qué nuevas formas toma el panorama, y qué hace aguas en la manera con la que habíamos visto las cosas antes. Integramos los cambios que ha vivido nuestro mundo, y empezamos a crear una narrativa más resolutiva.Hacia decisiones importantes
El Sol en Virgo en oposición a Neptuno nos ayuda a despejar dudas, y la entrada de Júpiter directo en Capri es la capacidad de rehacernos levando el ancla, atreviéndonos a explorar nuevas posibilidades. La narrativa personal desde la que vemos las cosas se hace más esperanzadora y optimista, buscando materializarse a través de una estrategia realizable. Y en eso, el resto del clima astral ayuda mucho.Este es un momento en el que entendemos hacia dónde, y aunque aún necesitemos paciencia para poder dar forma a nuestro plan, el reloj astral nos lleva con más perspectiva hacia la Luna Nueva en Virgo del 17 de septiembre, que nos permitirá tomar decisiones cabales, importantes y duraderas.
De repente, lo que dejó el retante colapso de 2020 empieza a manifestarse como un nuevo territorio a explorar.
Con la oportunidad para plantear una nueva forma de estar en el mundo desde la que reconstruir estructuras los próximos años.¿Cómo aprovechar esta energía?
Este es un momento muy creativo, genial para dejar que la imaginación tome forma, y para crear una nueva narrativa con la que habitar las incertidumbres de este 2020 con otro tono. Aún Saturno y Plutón están retrógrados, pero entre septiembre y octubre todos van a entrar directos. El planeta visionario, Júpiter, sencillamente es el primero. Porque lo primero siempre es entender, ver a dónde apuntamos.Estos son días muy reveladores. Escuchemos nuestros sueños, nuestros pensamientos, nuestras emociones. Aprovechemos la energía de Tierra para concretar y dar forma a una realidad más amable.
Aún necesitaremos paciencia, pero lo que antes dolía puede tomar un cariz de entusiasmo, porque tal vez empecemos a ver la luz al final del túnel. Aunque aún nos queden unos meses para llegar hasta ella.De forma más práctica, la entrada de Júpiter directo en Capricornio es fantástica para estudiar, hacer exámenes, escribir, publicar textos y vídeos, trabajar con más holgura, promocionar nuestros proyectos o buscar trabajo.
Gran momento para artistas, artesanas, escritoras, investigadoras, historiadoras, sociólogas y científicas. Y para hacer avanzar proyectos relacionados con la sostenibilidad.
Mientras seamos realistas con nuestras aspiraciones y la carga de esfuerzos que asumimos, podemos concretar mucho estas semanas. Especialmente en los temas de la casa de tu carta natal en la que caiga la mitad de Capricornio.
Que disfrutéis de esta energía tan bella, chichis!!!
Un abrazo!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?
Hola Ava:
ResponderEliminarGracias por tus posts. Este de Júpiter lo esperaba con ilusión y aunque te leo siempre que puedo esta vez, y excepcionalmente, te he oído primero en Youtube.
Por fin llegamos al fondo del pozo de la triple conjunción, en la pesada y realista tierra de Capri. Ahora vamos hacia arriba, poco a poco y lentamente dejando la tierra en camino al aire de Acuario en 2021 y mas allá, je, je...
Saludos.
Hola, Zentaoaki!!! Muchas gracias por tu generosidad, como siempre. Sí, ya solo queda este último trecho... empieza a vivirse más constructivo, y es todo un alivio. Abrazos!!!
Eliminar