Ir al contenido principal

Luna Llena en Piscis: pan y rosas


Hola chichis!!! El 2 de septiembre es la Luna Llena en Piscis, que sucederá en el grado 10 del signo, en un clima astral que, en la línea de este 2020, es bastante particular. Si tuviera que definir con una sola palabra a esta Luna Llena, sería: integración.


Piscis es un signo que nos lleva más allá del yo, así que primero os cuento sobre su efecto en lo colectivo, y luego sobre lo personal.

lunallenapiscis

A la luz de la Luna

Esta Luna Llena es un momento de culminación, en el que un proceso que comenzamos a finales de febrero (el día 23) llega ahora a su punto de madurez. ¿En qué estábamos por aquellas fechas?

Identifiquemos o no qué ha salido de este proceso, la luz de la Luna alumbra algo que emerge de las profundidades piscianas a nuestra conciencia.

Piscis es un signo que se resiste a las definiciones, por su mimetismo y versatilidad. Pero como signo de gestación, de acuático inconsciente, y también como el signo de los sueños, con esta Luna Llena podemos comprender algo que se había tragado el mar. O incluso tomar una instantánea del laberinto en el que nos encontramos, que nos sirva para buscar tierra firme.

lunallenapiscis2septiembre

Memorias de un naufragio

La cuarentena comenzó en muchos países tras la Luna Nueva en Piscis de finales de febrero, y recientemente, con el Sol en Virgo, se ha estado hablando mucho del desempleo y los problemas prácticos que hay que gestionar ahora a raíz del confinamiento. Ahora es cuando, a nivel colectivo, comprendemos el gran estrago que ha dejado todo esto.

Muchas personas no saben cómo van a subsistir, y la incertidumbre corroe todo intento organizativo, minando lo que sentíamos seguro.

No en vano, Piscis es el signo de las excluidas, las parias, las necesitadas. Y también es el signo de la solidaridad. Esta Luna Llena veremos hasta qué punto el colapso de la vieja normalidad ha estragado la vida de tantísimas personas.

De hecho, la Luna está a la cabeza de una figura astrológica que se conoce como cometa, estableciendo un séxtil a Urano en Tauro y otro séxtil a Júpiter en Capricornio. Ahora vemos el gran mapa de lo que ha pasado. Vemos las ruinas. Las necesidades. Y también vemos la posibilidad de plantear las cosas distinto.

lunallenaenpiscis

Pan y rosas

En esta Luna Llena tenemos una T cuadrada formada por Marte en Aries haciendo cuadraturas a Venus en Cáncer y a Saturno en Capricornio. Marte en cuadratura a Saturno se expresa como reestructuraciones laborales y recortes de empresas e instituciones.

Las grandes organizaciones aprovechan la temporada Virgo para planificarse, defendiendo sus beneficios a costa de las trabajadoras. Y ahora eso puede explotar en forma de indignación.

De la misma forma, Venus en Cáncer en oposición a Saturno puede señalar necesidades esenciales frustradas, y austeridad. En la temporada Virgo nos planteamos asuntos relacionados con el sustento, y esta T cuadrada parece encender las iras ante la evidencia de que, una vez más, los hilos se mueven para que sean las de siempre quienes pagan la crisis. Una crisis que aún se está gestando y que ya nos amenaza.

lunallenapiscisseptiembre

Mercurio en Virgo está exaltado, diligente y resolutivo, oponiéndose a Neptuno en Piscis. Eso es una declaración de intenciones de poner en orden confusiones e incertidumbres. De ahí que alrededor de la Luna Llena pueda haber comunicaciones que nos saquen de dudas si habíamos estado rumiando miedos y preocupaciones.

Alternativas solidarias

Pero lo interesante de esta lunación es que tenemos una figura astrológica conocida como rectángulo místico (que de místico tiene poco o nada, es nada más que el nombre), formado entre Venus, Neptuno, Mercurio y la triple conjunción. Esta figura astrológica está abriendo, digamos, una ventana de oportunidad.

Ahora se esboza el plan. ¿Vamos a inclinarnos a soluciones estéticas, o vamos a atrevernos a hacer las cosas distinto? 

Urano en Tauro llama a alternativas, y si no nos atrevemos a experimentar ahora, tendremos que hacerlo sí o sí el año que viene, cuando este planeta va a plantarse hasta que hagamos las cosas distinto.

climaastrallunallena

Tierra a la vista

Venimos de seis meses de laberinto, encierro y viaje interior, todo muy pisciano. Algunas personas se desquiciaron, se encontraron a sí mismas y se volvieron a desquiciar. Hemos atravesado muchas cosas dentro de casa. Hasta salir ahí fuera se hace extraño, ajeno, increíble. Las personas de las pelis se acercan demasiado. La idea de saludar con dos besos nos sube el cortisol.

Ahora comprendemos nuestro trayecto personal. Piscis rige muchas cosas, y entre ellas, los monasterios y conventos. Personas de todas las culturas han buscado el aislamiento para enfrentar sus fantasmas, y eso es exactamente lo que hemos hecho estos meses, cada una a su manera. Esta Luna Llena alumbra con su luz a nuestros fantasmas piscianos particulares. Y ya no perturban tanto.

A partir de ahora, y sobre todo con la próxima Luna Nueva en Virgo, tendremos una sensación mucho más saludable de que controlamos nuestra vida. De que podemos dominar las turbulencias cuando la luz se apaga y se hace el silencio, y estamos a solas con nosotras mismas.

Algo ahí dentro, en el mundo interior de lo pisciano, ha madurado, y ahora sale a la superficie del océano para sacarnos a flote. Hemos atravesado naufragios, pero en nuestro interior hay tierra firme.

septiembrelunapiscis

Dependencias en jaque

El eje Virgo-Piscis sacude también cuestiones importantes a nivel personal. Por ejemplo, aun siendo un signo inspirado que nos mueve a conectar íntimamente con las demás personas, y a expresar cosas realmente trascendentes, Piscis es un signo relacionado con la dependencia.

Los malos hábitos y la dependencia emocional ya no dan para más. Ahora podemos comprender cuál ha sido nuestro sostén, y cuáles han sido las implicaciones de habernos agarrado a él.

De hecho, Saturno y Venus están en una oposición exacta, y eso señala restricciones afectivas bastante duras, además de una llamada a la disciplina y a la madurez en todo lo relacionado con el placer y los vínculos afectivos. Y, como Venus está en Cáncer, también con la convivencia. La subordinación nos resulta antipática, más que de costumbre, y con Marte en cuadratura a Venus y a Saturno, saltarán chispas si no logramos un equilibrio.

¡Podemos sentirnos un tanto solas en este momento! La atmósfera relacional es tensa, y tendemos a analizarla con lupa en este momento. En temporada Virgo, y con este clima astral vamos a tener que preguntarnos una vez más algunas cosas que, aunque parezcan detalles, son fundamentales. ¿Quién lava los platos en casa? ¿Quién cocina? ¿Quién sostiene a quién emocionalmente?

lunallenaseptiembre2020

¿Cómo queremos llenar nuestro tiempo del día a día?

Me gustaría acabar con una nota de luz importante. Con un clima astral tan lleno de Tierra y Agua, este es un momento muy fértil para recrear nuestro uso del tiempo. Ahora podemos entender qué abunda en nuestro interior, qué nos parece sublime, o qué aventura necesitamos transitar.

Y tendremos la posibilidad de acercarnos a ella con una buena dosis de sentido común. Pero, por supuesto, atentas a los sueños e intuiciones, ¡porque pueden ser reveladores! Lo pisciano se muestra, y tenemos la oportunidad de palpar con la yema de los dedos algo fantástico.

Que disfrutéis esta Luna Llena, chichis!!!
Un gran abrazo!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?





Comentarios

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy