Ir al contenido principal

Luna Llena en Piscis: pan y rosas


Hola chichis!!! El 2 de septiembre es la Luna Llena en Piscis, que sucederá en el grado 10 del signo, en un clima astral que, en la línea de este 2020, es bastante particular. Si tuviera que definir con una sola palabra a esta Luna Llena, sería: integración.


Piscis es un signo que nos lleva más allá del yo, así que primero os cuento sobre su efecto en lo colectivo, y luego sobre lo personal.

lunallenapiscis

A la luz de la Luna

Esta Luna Llena es un momento de culminación, en el que un proceso que comenzamos a finales de febrero (el día 23) llega ahora a su punto de madurez. ¿En qué estábamos por aquellas fechas?

Identifiquemos o no qué ha salido de este proceso, la luz de la Luna alumbra algo que emerge de las profundidades piscianas a nuestra conciencia.

Piscis es un signo que se resiste a las definiciones, por su mimetismo y versatilidad. Pero como signo de gestación, de acuático inconsciente, y también como el signo de los sueños, con esta Luna Llena podemos comprender algo que se había tragado el mar. O incluso tomar una instantánea del laberinto en el que nos encontramos, que nos sirva para buscar tierra firme.

lunallenapiscis2septiembre

Memorias de un naufragio

La cuarentena comenzó en muchos países tras la Luna Nueva en Piscis de finales de febrero, y recientemente, con el Sol en Virgo, se ha estado hablando mucho del desempleo y los problemas prácticos que hay que gestionar ahora a raíz del confinamiento. Ahora es cuando, a nivel colectivo, comprendemos el gran estrago que ha dejado todo esto.

Muchas personas no saben cómo van a subsistir, y la incertidumbre corroe todo intento organizativo, minando lo que sentíamos seguro.

No en vano, Piscis es el signo de las excluidas, las parias, las necesitadas. Y también es el signo de la solidaridad. Esta Luna Llena veremos hasta qué punto el colapso de la vieja normalidad ha estragado la vida de tantísimas personas.

De hecho, la Luna está a la cabeza de una figura astrológica que se conoce como cometa, estableciendo un séxtil a Urano en Tauro y otro séxtil a Júpiter en Capricornio. Ahora vemos el gran mapa de lo que ha pasado. Vemos las ruinas. Las necesidades. Y también vemos la posibilidad de plantear las cosas distinto.

lunallenaenpiscis

Pan y rosas

En esta Luna Llena tenemos una T cuadrada formada por Marte en Aries haciendo cuadraturas a Venus en Cáncer y a Saturno en Capricornio. Marte en cuadratura a Saturno se expresa como reestructuraciones laborales y recortes de empresas e instituciones.

Las grandes organizaciones aprovechan la temporada Virgo para planificarse, defendiendo sus beneficios a costa de las trabajadoras. Y ahora eso puede explotar en forma de indignación.

De la misma forma, Venus en Cáncer en oposición a Saturno puede señalar necesidades esenciales frustradas, y austeridad. En la temporada Virgo nos planteamos asuntos relacionados con el sustento, y esta T cuadrada parece encender las iras ante la evidencia de que, una vez más, los hilos se mueven para que sean las de siempre quienes pagan la crisis. Una crisis que aún se está gestando y que ya nos amenaza.

lunallenapiscisseptiembre

Mercurio en Virgo está exaltado, diligente y resolutivo, oponiéndose a Neptuno en Piscis. Eso es una declaración de intenciones de poner en orden confusiones e incertidumbres. De ahí que alrededor de la Luna Llena pueda haber comunicaciones que nos saquen de dudas si habíamos estado rumiando miedos y preocupaciones.

Alternativas solidarias

Pero lo interesante de esta lunación es que tenemos una figura astrológica conocida como rectángulo místico (que de místico tiene poco o nada, es nada más que el nombre), formado entre Venus, Neptuno, Mercurio y la triple conjunción. Esta figura astrológica está abriendo, digamos, una ventana de oportunidad.

Ahora se esboza el plan. ¿Vamos a inclinarnos a soluciones estéticas, o vamos a atrevernos a hacer las cosas distinto? 

Urano en Tauro llama a alternativas, y si no nos atrevemos a experimentar ahora, tendremos que hacerlo sí o sí el año que viene, cuando este planeta va a plantarse hasta que hagamos las cosas distinto.

climaastrallunallena

Tierra a la vista

Venimos de seis meses de laberinto, encierro y viaje interior, todo muy pisciano. Algunas personas se desquiciaron, se encontraron a sí mismas y se volvieron a desquiciar. Hemos atravesado muchas cosas dentro de casa. Hasta salir ahí fuera se hace extraño, ajeno, increíble. Las personas de las pelis se acercan demasiado. La idea de saludar con dos besos nos sube el cortisol.

Ahora comprendemos nuestro trayecto personal. Piscis rige muchas cosas, y entre ellas, los monasterios y conventos. Personas de todas las culturas han buscado el aislamiento para enfrentar sus fantasmas, y eso es exactamente lo que hemos hecho estos meses, cada una a su manera. Esta Luna Llena alumbra con su luz a nuestros fantasmas piscianos particulares. Y ya no perturban tanto.

A partir de ahora, y sobre todo con la próxima Luna Nueva en Virgo, tendremos una sensación mucho más saludable de que controlamos nuestra vida. De que podemos dominar las turbulencias cuando la luz se apaga y se hace el silencio, y estamos a solas con nosotras mismas.

Algo ahí dentro, en el mundo interior de lo pisciano, ha madurado, y ahora sale a la superficie del océano para sacarnos a flote. Hemos atravesado naufragios, pero en nuestro interior hay tierra firme.

septiembrelunapiscis

Dependencias en jaque

El eje Virgo-Piscis sacude también cuestiones importantes a nivel personal. Por ejemplo, aun siendo un signo inspirado que nos mueve a conectar íntimamente con las demás personas, y a expresar cosas realmente trascendentes, Piscis es un signo relacionado con la dependencia.

Los malos hábitos y la dependencia emocional ya no dan para más. Ahora podemos comprender cuál ha sido nuestro sostén, y cuáles han sido las implicaciones de habernos agarrado a él.

De hecho, Saturno y Venus están en una oposición exacta, y eso señala restricciones afectivas bastante duras, además de una llamada a la disciplina y a la madurez en todo lo relacionado con el placer y los vínculos afectivos. Y, como Venus está en Cáncer, también con la convivencia. La subordinación nos resulta antipática, más que de costumbre, y con Marte en cuadratura a Venus y a Saturno, saltarán chispas si no logramos un equilibrio.

¡Podemos sentirnos un tanto solas en este momento! La atmósfera relacional es tensa, y tendemos a analizarla con lupa en este momento. En temporada Virgo, y con este clima astral vamos a tener que preguntarnos una vez más algunas cosas que, aunque parezcan detalles, son fundamentales. ¿Quién lava los platos en casa? ¿Quién cocina? ¿Quién sostiene a quién emocionalmente?

lunallenaseptiembre2020

¿Cómo queremos llenar nuestro tiempo del día a día?

Me gustaría acabar con una nota de luz importante. Con un clima astral tan lleno de Tierra y Agua, este es un momento muy fértil para recrear nuestro uso del tiempo. Ahora podemos entender qué abunda en nuestro interior, qué nos parece sublime, o qué aventura necesitamos transitar.

Y tendremos la posibilidad de acercarnos a ella con una buena dosis de sentido común. Pero, por supuesto, atentas a los sueños e intuiciones, ¡porque pueden ser reveladores! Lo pisciano se muestra, y tenemos la oportunidad de palpar con la yema de los dedos algo fantástico.

Que disfrutéis esta Luna Llena, chichis!!!
Un gran abrazo!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?





Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Juno: la fidelidad que te debes a ti misma

  Hola chichis!!! Existen millones de asteroides , pero no todos ellos forman parte del lenguaje astrológico. De todos ellos, Juno es uno de los asteroides más conocidos y utilizados en astrología, tal vez porque fue el tercer asteroide que se descubrió, en 1804, y desde entonces hemos tenido mucho tiempo de integrarlo y descubrir cómo nos afecta. Juno como cuerpo celeste  Juno, como la mayoría de los asteroides utilizados en astrología, forma parte del cinturón de asteroides, navegando el espacio entre Marte y Júpiter. Eso ya nos da una idea de su efecto, ya que se posiciona entre los planetas personales y los sociales, mediando de alguna forma entre el yo más personal y el conjunto de la sociedad. Su órbita está inclinada 12º respecto a la eclíptica , y es algo excéntrica, es decir, no está totalmente centrada respecto al Sol, por lo que tarda un tiempo irregular en atravesar cada signo. Tarda algo más de 4 años en atravesar toda la rueda astral. ¿Quién era Juno? Juno (o Hera) era

Marte en Géminis: entrar en juego

  Hola chichis!!! La madrugada del 3 al 4 de marzo Marte entra en Géminis, y con ello cambia de forma importante cómo nos hemos venido relacionando con la actividad física, la voluntad, la decisión o la acción. 📢Escucha este post aquí Marte estará en Géminis hasta el 23 de abril, así que abre una nueva temporada que, además, vamos a agradecer. La zona de nuestra carta en la que caiga Géminis puede presentar algún conflicto durante este tiempo, pero también es un área de nuestra vida a la que vamos a poner una energía extra para avanzar en nuestros deseos y objetivos. Baja la presión El tránsito de Marte por Tauro ha sido difícil, intrincado. Porque estuvo activando, sobre todo en enero y principios de febrero, a Urano en Tauro y al stellium que tuvimos en Acuario. Durante este año, como ya os comenté en alguna ocasión, cada vez que Marte abandone un signo fijo y entre en un signo mutable, la tensión relaja.  Porque si bien los planetas más lentos son los que marcan la pauta, Marte a