Ir al contenido principal

Luna Nueva en Piscis: la puerta está aquí dentro


Hola chichis!!! El 23 de febrero tenemos Luna Nueva en el grado 4 de Piscis, muy cerquita de Mercurio retrógrado.

Sembrando conciencia

La Luna Nueva es un momento semilla, en el que la Luna y el Sol hacen conjunción, dando inicio a un proceso de seis meses relacionado con los temas de su signo. Piscis es un signo soñador, que desdibuja los límites de las cosas para elevar puentes intuitivos que unen contrarios.


Es un signo misterioso, empático e imaginativo, que busca siempre trascender lo cotidiano a través de la experiencia sublime, ya sea espiritual, creativa o viajante. Así que esta lunación es un momento propicio para sembrar nuevas aventuras que nos ayuden a expandir nuestra conciencia, a sacar a flote nuestros sueños y a ahondar en nuestro interior.

La dura realidad se llena de magia

Si algo caracteriza a esta Luna Nueva es la enorme concentración de planetas que habrá en Piscis y en Capricornio. Esta mezcla de Tierra y Agua, de realismo y sueños, va a traernos una atmósfera realmente fértil, en la que querremos materializar nuestros sueños, evadir el peso de la responsabilidad buscando más allá, o dando a la realidad práctica de Capricornio un toque mágico e intuitivo que puede ser muy reparador.

Además, esta lunación tiene un tono altruista y entregado que buscaría aliviar también las presiones de otras personas, por lo que a nivel social (lo social es muy capricorniano) puede manifestarse como compromiso altruista con las víctimas del sistema. 


No olvidemos que los planetas de la triple conjunción ya se encuentran muy juntitos, así que ahora reaccionaremos a la dureza con la que vivimos los temas capricornianos de forma más idealista, soñadora y...evasiva.

Gestación, latencia, refugio

Tanto Capricornio como Piscis, cada uno a su manera, son signos dados al silencio y a la protección. Así que si has estado viviendo tiempos muy presionantes, puede que en esta época sientas una gran tendencia al retiro o a la evasión. Date el tiempo que necesites para reponerte.

A veces el silencio y la calma es todo lo que necesitamos para sentir que las cosas se recolocan. En esta Luna Nueva es fundamental escucharnos a nosotras mismas, porque si te sientes perdida (cosa muy pisciana) las personas que te rodean tenderán a ofrecerte ahora miles de consejos no solicitados. No te preocupes, deja a un lado las presiones y escúchate a ti misma. 

Con Piscis, sentirte perdida o incluso desvalida es parte del proceso. Eso sí, ¡no olvides que hay cosas a las que en realidad no quieres renunciar! Mantente luchadora con las cosas que te importan. A finales de marzo tendrás oportunidad de ir a por todas. Este es un momento de gestación, de latencia.


Cerrar asuntos pendientes para ir más allá

La Luna Nueva es un momento excelente para limpiar, para deshacernos de cosas que habíamos estado cargando. Y en Piscis, especialmente. Porque Piscis tiene que ver con temas inacabados que han quedado flotando en nuestro inconsciente como asuntos pendientes.

En este sentido, la proximidad de las luminarias a Mercurio retrógrado es una singular oportunidad para repasar y cerrar del todo ciertas cosas. Puede ser un momento de intensa introspección en el que logremos una excelente higiene mental, o en el que queramos renunciar a algo que ya no da para más. Para Piscis la renuncia es liberadora, porque dejar ir ciertas cosas permite estar ligeras para ir más allá.

Desapego hacia un viejo camino

En este sentido, son muy interesantes los séxtiles que hace la Luna Nueva a Marte en Capricornio y a Urano en Tauro. Porque ambos planetas están activando deseo de novedad y autoafirmación, pero también están ofreciendo la oportunidad de hacer cortes radicales en situaciones que no funcionan.

De hecho, Marte en Capri estará en conjunción al Nodo Sur, que como ya sabemos es un punto relacionado con cierres, con dejar ir.

Si iniciaste alguna cosa capricorniana a principios del 2018 (trabajos, ambiciones, objetivos) en la que hayas enfocado muchos esfuerzos estos dos últimos años, puede que ahora sientas que es el momento de separar el trigo de la paja.

Y si algo no ha funcionado, aunque hayas invertido en ello mucho trabajo, puede que ahora decidas quitártelo de encima para hacer hueco a otra cosa.


En conclusión: fluir en el laberinto

Esta Luna Nueva en Piscis tan cerquita de Mercurio retrógrado no es un momento de certezas. Y si encima estamos planteándonos preguntas o decisiones importantes, la incertidumbre puede resultar agotadora.

Esta lunación nos pide descanso, autocuidado y escucharnos a nosotras mismas. Pero tal vez no es el mejor momento para tomar decisiones contundentes, porque no vamos a estar precisamente claras.

Eso sí, nuestra intuición va a estar muy afilada. Y si mantenemos la motivación podemos conectar con cosas muy auténticas de nuestro interior que nos irán guiando.


Es posible que la cuadratura de Venus en Aries a los planetas de la triple conjunción (por ahora, especialmente a Júpiter) nos haga sentir atraídas por cosas que trascienden lo previsible.

Vamos a tener el impulso de cambiar cosas abruptamente, para liberarnos. Pero si escuchamos con calma nuestros impulsos, tal vez descubramos qué tenemos que decir ante la realidad que nos presiona. 


A finales de marzo vamos a iniciar muchas cosas que pueden sorprendernos a nosotras mismas. Así que aprovecha esta Luna Nueva para hacer preguntas a tu interior intuitivo, sin perder el sentido realista que ofrece el clima astral.

Un fuerte abrazo chichis!!!
Que la magia os acompañe 💜

¿Quieres hacer una consulta astrológica?






Comentarios

Entradas populares de este blog

Luna Llena en Acuario: la tormenta

Hola chichis!!! El 3 de agosto tenemos Luna Llena en el grado 11 de Acuario, en un clima astral muy retante, lleno de aspectos dinámicos y energías confrontadas.

📢Escucha este post aquí
Como sabéis, una Luna Llena representa la culminación de un proceso de seis meses, y en este caso, este plenilunio es la culminación de lo que empezamos en la última Luna Nueva de Acuario, que tuvo lugar el 24 de enero, tras una temporada de eclipses que no fue nada sencilla. ¿Recordáis en qué estábais por esas fechas?

Acuario, rayos y centellas La Luna Llena es un momento de toma de conciencia, porque la noche del inconsciente se ilumina a la luz de la Luna. La naturaleza está pletórica, los animales se revuelven, y también nuestros instintos pujan por salir, haciendo que reaccionemos con un paso más fuerte de lo habitual.

¡La energía está pletórica! Y no solo por la lunación: todo el clima astral está actuando en esta ocasión como una mecha encendida.
Ahora la atmósfera se enciende de energía, de u…

Agosto de 2020: un mes reactivo

Hola chichis!!! El confuso mes de julio terminó con un tono de descubrimiento en el que pudimos sentir que se abría una lucecita de claridad, y agosto recogerá esa energía para empezar con contundencia. El clima de fondo que va a tener el mes va a seguir siendo la triple conjunción retrógrada, que recibirá la cuadratura de Marte en Aries entre los días 3 y 28 de agosto, prácticamente durante todo el mes. Así que el panorama general de agosto es áspero.

Primera semana: confrontación y pueblo despierto Los tres primeros días del mes van a tener una energía eléctrica. En primer lugar, el Sol en Leo estará haciendo una cuadratura perfecta a Urano en Tauro, levantando tensiones entre los egos de unas y los fanatismos de otras. Y aunque también se puede aprovechar esa energía para crear algo realmente novedoso, la confrontación está asegurada. ¡Querremos liberarnos de todo lo que ha obstaculizado nuestro camino!

Simultáneamente, entre el 1 y el 3 de agosto, Mercurio en Cáncer es…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…