Ir al contenido principal

Mercurio retrógrado en Piscis: oníricas, mágicas, ilógicas


Hola chichis!!! El 17 de febrero tenemos la primera retrogradación de 2020: Mercurio, que ya ha pasado unos días cerquita de Neptuno para llenar de niebla el panorama mental, entra retrógrado en el grado 12 de Piscis.

Si quieres saber qué es la retrogradación de un planeta, puedes leerlo aquí 😉

La sombra pre-retrógrada de Mercurio se ha estado sintiendo fuerte todo el mes de febrero, pero especialmente lo hará desde el día 14, cuando entra estacionario. Y ya sabéis que con Mercurio retro los primeros días y los últimos son los días en los que más se siente.

¿Qué caracteriza a Mercurio retrógrado?

Como Mercurio entra retrógrado tres veces cada año ya estamos muy familiarizadas con su energía, y la conocemos bien. Cuando está retro, los asuntos mercuriales parecen una emboscada.

Perder las llaves, apuntar mal un teléfono crucial, darnos cuenta después de una semana de que nuestro email no había estado funcionando, perder archivos del ordenador, malentendidos al intercambiar información, compras desafortunadas, máquinas que se rompen, estafas, poca efectividad en la gestión del tiempo y en la planificación, retrasos y cancelaciones de todo tipo... y sí, también los famosos reencuentros casuales con personas que nos ponen delante nuestro pasado.

¿Cómo nos afecta Mercurio retrógrado en Piscis?

El año pasado ya tuvimos una retrogradación de Mercurio en Piscis. ¿La recuerdas? Fue en marzo del 2019. Piscis es el signo de las confusiones, entre otras cosas. Y también es un signo soñador que tiende a la nostalgia o a anhelar nuevos horizontes con una sed imprecisa y poco práctica. Un signo de exaltaciones románticas que se alternan con apatías.

Así que con Mercurio retrógrado aquí, la nostalgia puede golpear fuerte. Tendremos tendencia a buscar soluciones de la forma en que lo habríamos hecho en el pasado. O incluso a vernos atrapadas en sensaciones raras, difíciles de explicar, que nos crean mucha confusión interna. Por no hablar de canciones que nos llevan de viaje al pasado, fotos que nos mueven la fibra sensible, sincronías o reencuentros que se viven como "mágicos"...

Pase lo que pase, no vuelvas a fumar si lo habías dejado. Mercurio tiene que ver con los pulmones, y Piscis con adicciones. Así que ¡resiste! Y lo mismo aplica con los apegos amorosos y las exparejas: confía en que otra tú más lúcida los dejó por un buen motivo. 😅

Hay algo de aprender a esperar con este Mercurio retro. De callar cuando es oportuno. Y de intentar comunicarnos a pesar de todo, buscando más allá de las palabras. Por eso es un excelente momento para indagar en emociones: para abrir nuestro tupperware personal de asuntos pendientes y poner orden.

Piscis se relaciona con experiencias a las que no dimos un final, así que la avalancha de temas inacabados que saldrán a la luz para que los revisemos y nos encarguemos de ellos puede ser abrumadora.


De puntillas por Acuario

Además, ¡ojo! Porque el 4 de marzo Mercurio retro entra de nuevo en Acuario, en séxtil a Venus y Urano en Tauro, y puede dar sorpresas... Especialmente cuando entre directo, el día 10, y los dos o tres días posteriores, hasta el 14. Preparadas para el poltergeist.

En esos días puede que nos demos de bruces con nuestros viejos planes y proyectos, nuestras viejas expectativas sobre lo que imaginábamos que iba a ser nuestra vida... Y también pueden volver viejas amistades para que nos preguntemos por qué ahora nos sentimos lejos.

Esta retrogradación va a remover viejas expectativas e ilusiones, y vamos a entender a qué hemos renunciado (Piscis), o qué proyectos, ideales y relaciones de las que disfrutábamos antes se han frustrado (Acuario). Miramos el presente a través de unas gafas de pasado.

Y aunque esto pueda tener su punto doloroso o serio (porque Mercurio retro precisamente divertido no es) podemos aprovechar esto para ganar conciencia sobre nuestra vida actual, sobre lo que nos ha traído hasta aquí y hacia dónde queremos ir. ¡Atentas a los sueños!


¿Cómo aprovechar este Mercurio retrógrado?

Si algo te quedó por decir, por escribir, por pensar o planear, ahora sentirás la llamada neblinosa de este Mercurio retro para encargarte de todo. De hecho, es un momento excelente para estudiar y escribir cosas que llevabas tiempo postergando.

No es buena idea tomar iniciativas o decisiones ahora, y menos aún si son precipitadas. Porque tendemos a ver las cosas de una forma que no es práctica. Ni realista. Sino más bien propia de emociones y sensaciones que vienen del pasado. 

¿Te sientes rara? Tal vez no tenga que ver exactamente con lo que estás viviendo en el presente. Sino con cosas del pasado que necesitas revisar y comprender mejor.

Mercurio retro en Piscis es una oportunidad maravillosa para comprender asuntos emocionales que quedaron pendientes, y que tal vez ya habías olvidado. Ahora recordamos para encargarnos por fin de ello desde la seguridad de que ya pasó.

Además, con Mercurio retrógrado siempre hace falta paciencia y prudencia, porque las cosas no van a ir al ritmo que habríamos esperado. Pero una cosa es cierta, también: haya lo que haya en el clima astral, si sientes que necesitas hacerlo, ¡hazlo! La vida también nos llama a descubrir experiencias en todas sus fases. No te prives de vivencias por una retrogradación. 

¿Cuándo entra directo?

Bueno... ¿cuándo acaba esto? Hay tendencia a ver la retrogradación de Mercurio como una pesada experiencia por la que hay que pasar, pero como véis es buen momento para ciertas cosas. Yo siempre aprovecho esos días para escribir y estudiar. Porque el famoso tema de las exparejas... vade retro!

Mercurio entra directo en Acuario el 10 de marzo, y hasta el 14 de marzo estará estacionario, pero hasta el 30 de marzo no dejará la postsombra... así que tenemos energía mercurial enrarecida para más de un mes.

¿La clave para que todo fluya? ¡Paciencia! Y disfrutar de la vida, que este tiempo es para vivirlo.

Un abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. Justo mis hijos dan evaluaciones a partir del 17 ... si esta retrogrado en un signo de aire sería peor no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Mercurio retrógrado siempre es Mercurio retro en cualquier elemento.

      Si es solo recibir los resutados, tal vez el profesorado se retrase en corregir trabajos y exámenes.

      Si es estudiar y examinarse en esas fechas, seguramente sea bueno para estudiar. Entregar trabajos o hacer exámenes con Mercurio retro se puede vivir como una liberación, como quitarse un peso de encima.

      Nada que temer. Mucha suerte!!!

      Eliminar
  2. ¿Es demasiada coincidencia que acabo de soñar con mi crush? Estoy intentando alejarme de el porque siento que no estamos yendo a ningun lado pero aparecio en mis sueño y me dieron ganas de hablarle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es típico de estos días. Situaciones que no están cerradas nos reclaman... si has decidido pasar página hazte caso. Por algún motivo lo habrás decidido así.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion

Nodos Lunares: qué son y qué significan

Hola chichis!!! En muchas consultas me preguntáis por los Nodos Lunares con muchísimo interés. Es cierto que los Nodos son puntos de nuestra carta tendentes a sintetizar nuestro camino de desarrollo personal, pero también se ha hablado tanto sobre ellos que creo que hay muchas confusiones e inquietudes al respecto. Siempre que se habla de los Nodos se hace desde un punto de vista casi mágico, porque tradicionalmente se han considerado puntos kármicos asociados a vidas pasadas: puntos de la carta natal que indican un camino de desarrollo interior para superar tendencias arraigadas a nuestro ser de las que no somos del todo conscientes. Pero en realidad su significado se expresa de una forma más práctica. Os cuento cómo los veo yo, a partir de mi experiencia. Qué son los Nodos Lunares Son dos puntos opuestos de nuestra carta que indican un eje. El eje de intersección entre la órbita lunar y la órbita que sigue la Tierra alrededor del Sol. Como se trata de dos puntos enfrentad

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad