Ir al contenido principal

Mercurio retrógrado en Piscis: oníricas, mágicas, ilógicas


Hola chichis!!! El 17 de febrero tenemos la primera retrogradación de 2020: Mercurio, que ya ha pasado unos días cerquita de Neptuno para llenar de niebla el panorama mental, entra retrógrado en el grado 12 de Piscis.

Si quieres saber qué es la retrogradación de un planeta, puedes leerlo aquí 😉

La sombra pre-retrógrada de Mercurio se ha estado sintiendo fuerte todo el mes de febrero, pero especialmente lo hará desde el día 14, cuando entra estacionario. Y ya sabéis que con Mercurio retro los primeros días y los últimos son los días en los que más se siente.

¿Qué caracteriza a Mercurio retrógrado?

Como Mercurio entra retrógrado tres veces cada año ya estamos muy familiarizadas con su energía, y la conocemos bien. Cuando está retro, los asuntos mercuriales parecen una emboscada.

Perder las llaves, apuntar mal un teléfono crucial, darnos cuenta después de una semana de que nuestro email no había estado funcionando, perder archivos del ordenador, malentendidos al intercambiar información, compras desafortunadas, máquinas que se rompen, estafas, poca efectividad en la gestión del tiempo y en la planificación, retrasos y cancelaciones de todo tipo... y sí, también los famosos reencuentros casuales con personas que nos ponen delante nuestro pasado.

¿Cómo nos afecta Mercurio retrógrado en Piscis?

El año pasado ya tuvimos una retrogradación de Mercurio en Piscis. ¿La recuerdas? Fue en marzo del 2019. Piscis es el signo de las confusiones, entre otras cosas. Y también es un signo soñador que tiende a la nostalgia o a anhelar nuevos horizontes con una sed imprecisa y poco práctica. Un signo de exaltaciones románticas que se alternan con apatías.

Así que con Mercurio retrógrado aquí, la nostalgia puede golpear fuerte. Tendremos tendencia a buscar soluciones de la forma en que lo habríamos hecho en el pasado. O incluso a vernos atrapadas en sensaciones raras, difíciles de explicar, que nos crean mucha confusión interna. Por no hablar de canciones que nos llevan de viaje al pasado, fotos que nos mueven la fibra sensible, sincronías o reencuentros que se viven como "mágicos"...

Pase lo que pase, no vuelvas a fumar si lo habías dejado. Mercurio tiene que ver con los pulmones, y Piscis con adicciones. Así que ¡resiste! Y lo mismo aplica con los apegos amorosos y las exparejas: confía en que otra tú más lúcida los dejó por un buen motivo. 😅

Hay algo de aprender a esperar con este Mercurio retro. De callar cuando es oportuno. Y de intentar comunicarnos a pesar de todo, buscando más allá de las palabras. Por eso es un excelente momento para indagar en emociones: para abrir nuestro tupperware personal de asuntos pendientes y poner orden.

Piscis se relaciona con experiencias a las que no dimos un final, así que la avalancha de temas inacabados que saldrán a la luz para que los revisemos y nos encarguemos de ellos puede ser abrumadora.


De puntillas por Acuario

Además, ¡ojo! Porque el 4 de marzo Mercurio retro entra de nuevo en Acuario, en séxtil a Venus y Urano en Tauro, y puede dar sorpresas... Especialmente cuando entre directo, el día 10, y los dos o tres días posteriores, hasta el 14. Preparadas para el poltergeist.

En esos días puede que nos demos de bruces con nuestros viejos planes y proyectos, nuestras viejas expectativas sobre lo que imaginábamos que iba a ser nuestra vida... Y también pueden volver viejas amistades para que nos preguntemos por qué ahora nos sentimos lejos.

Esta retrogradación va a remover viejas expectativas e ilusiones, y vamos a entender a qué hemos renunciado (Piscis), o qué proyectos, ideales y relaciones de las que disfrutábamos antes se han frustrado (Acuario). Miramos el presente a través de unas gafas de pasado.

Y aunque esto pueda tener su punto doloroso o serio (porque Mercurio retro precisamente divertido no es) podemos aprovechar esto para ganar conciencia sobre nuestra vida actual, sobre lo que nos ha traído hasta aquí y hacia dónde queremos ir. ¡Atentas a los sueños!


¿Cómo aprovechar este Mercurio retrógrado?

Si algo te quedó por decir, por escribir, por pensar o planear, ahora sentirás la llamada neblinosa de este Mercurio retro para encargarte de todo. De hecho, es un momento excelente para estudiar y escribir cosas que llevabas tiempo postergando.

No es buena idea tomar iniciativas o decisiones ahora, y menos aún si son precipitadas. Porque tendemos a ver las cosas de una forma que no es práctica. Ni realista. Sino más bien propia de emociones y sensaciones que vienen del pasado. 

¿Te sientes rara? Tal vez no tenga que ver exactamente con lo que estás viviendo en el presente. Sino con cosas del pasado que necesitas revisar y comprender mejor.

Mercurio retro en Piscis es una oportunidad maravillosa para comprender asuntos emocionales que quedaron pendientes, y que tal vez ya habías olvidado. Ahora recordamos para encargarnos por fin de ello desde la seguridad de que ya pasó.

Además, con Mercurio retrógrado siempre hace falta paciencia y prudencia, porque las cosas no van a ir al ritmo que habríamos esperado. Pero una cosa es cierta, también: haya lo que haya en el clima astral, si sientes que necesitas hacerlo, ¡hazlo! La vida también nos llama a descubrir experiencias en todas sus fases. No te prives de vivencias por una retrogradación. 

¿Cuándo entra directo?

Bueno... ¿cuándo acaba esto? Hay tendencia a ver la retrogradación de Mercurio como una pesada experiencia por la que hay que pasar, pero como véis es buen momento para ciertas cosas. Yo siempre aprovecho esos días para escribir y estudiar. Porque el famoso tema de las exparejas... vade retro!

Mercurio entra directo en Acuario el 10 de marzo, y hasta el 14 de marzo estará estacionario, pero hasta el 30 de marzo no dejará la postsombra... así que tenemos energía mercurial enrarecida para más de un mes.

¿La clave para que todo fluya? ¡Paciencia! Y disfrutar de la vida, que este tiempo es para vivirlo.

Un abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. Justo mis hijos dan evaluaciones a partir del 17 ... si esta retrogrado en un signo de aire sería peor no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Mercurio retrógrado siempre es Mercurio retro en cualquier elemento.

      Si es solo recibir los resutados, tal vez el profesorado se retrase en corregir trabajos y exámenes.

      Si es estudiar y examinarse en esas fechas, seguramente sea bueno para estudiar. Entregar trabajos o hacer exámenes con Mercurio retro se puede vivir como una liberación, como quitarse un peso de encima.

      Nada que temer. Mucha suerte!!!

      Eliminar
  2. ¿Es demasiada coincidencia que acabo de soñar con mi crush? Estoy intentando alejarme de el porque siento que no estamos yendo a ningun lado pero aparecio en mis sueño y me dieron ganas de hablarle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es típico de estos días. Situaciones que no están cerradas nos reclaman... si has decidido pasar página hazte caso. Por algún motivo lo habrás decidido así.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Abril de 2020: nos quedamos a las puertas

Hola chichis!!! Abril empieza en cuarto creciente, con una energía que continúa la tónica luchadora de marzo. La primera semana va a estar protagonizada por esa conjunción de Marte y Saturno en Acuario que empezó a finales de marzo, y por la conjunción exacta entre Júpiter y Plutón, que se sentirá todo el mes.

Soñando a futuro Mercurio en Piscis empieza su conjunción exacta a Neptuno el día 3, haciendo un séxtil a Júpiter y Plutón que durará toda la primera semana del mes. La tónica general es de planificar a futuro, de imaginar el futuro hacia el que queremos ir.

Juntas vamos más lejos Además, el día 4 Venus entra en el signo de Géminis, haciendo un trígono con Saturno y Marte en Acuario. Un buen momento para encontrar compañeras con las que hablar, debatir, acordar e imaginar futuro colectivo. Ojo, porque puede haber muchas noticias sobre medidas económicas esos días.

Desde el 6 de abril, Marte en Acuario forma una cuadratura exacta a Urano en Tauro, seguida de la Luna Lle…

La triple conjunción en nuestra carta natal: ¿cómo nos afecta?

Hola chichis!!! Ya os hablé largo y tendido sobre la triple conjunción que se formará durante todo el 2020 entre Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, desde el punto de vista de la astrología mundial. Pero ¿qué efecto tendrá la triple conjunción en nuestra vida personal?

Como somos personas inmersas en un contexto social, económico y político,los cambios que pasen en nuestro contexto a raíz de la triple conjunción afectarán directamente a nuestras vidas.Por eso lo mejor es no esperar pasivamente a que los asuntos del sistema en el que vivimos se encaminen solos. Tenemos algo que decir en todo eso.

Pero sí: queremos saber más. En concreto, qué partes de nuestra vida personal se verán afectadas, y de qué manera.Vamos allá!!!

¿Cuándo nos afecta a nivel personal la triple conjunción? ¿En qué parte de tu carta cae el último decanato de Capricornio? Todo el tema de la triple conjunción sucederá en el último decanato de Capricornio (entre los grados 20 y 30), especialmente alrededor del …