Ir al contenido principal

La Luna: el color emocional de tu vida


Hola chichis!!! La Luna es uno de los puntos más importantes de la carta natal, porque habla de nuestro mundo íntimo, de nuestro yo más privado. Además, allí donde esté tu Luna, indica un área de tu carta astral en el que eres especialmente sensible.

lunasignificado

La Luna rige el signo de Cáncer, donde está domiciliada, se exalta en Tauro, se exilia en Capricornio y tiene su caída en el signo de Escorpio. También es afín a la casa 4 y al fondo del cielo.

La madre Luna

La madre Luna, siempre presente y siempre cambiante. La Luna representa todo lo que necesitamos para sentirnos cómodas y seguras. Habla de cómo nos nutrimos, tanto a nivel físico como a un nivel interior, y de nuestras necesidades más arraigadas.

lunaemociones
Es el planeta de nuestro mundo íntimo, de nuestra casa, de nuestros vínculos más importantes y de nuestra niña interior. Representa los ámbitos de la vida en que queremos sentirnos protegidas, cómodas y sostenidas por las personas más cercanas.

Y de qué forma experimentamos el hecho de que nos cuiden. O el hecho de cuidar a otras personas: cómo cuidamos a las personas que nos importan, y cómo nos cuidamos a nosotras mismas, está reflejado por nuestra Luna natal. Porque no solo tiene que ver con nuestro hogar, sino también con nuestros hábitos. 

Quiero, necesito

Si pensamos en que la Luna es el planeta más rápido, con fases y ciclos muy cortos, entenderemos que el mecanismo lunar tiene una naturaleza oscilante, que detecta carencias y busca satisfacerse de una forma apremiante.

lunavinculos
Sería algo así como ''tengo hambre', 'como' y 'estoy satisfecha'. Y vuelta a empezar. La Luna representa tanto necesidades como satisfacciones oscilantes que demandan algo de nosotras constantemente, de forma cíclica.

A medida que nos hacemos mujeres adultas, el mecanismo lunar se va compensando con un creciente sentido de responsabilidad que nos permite encajar nuestras necesidades lunares en el mundo real. Pero, de alguna forma, la Luna siempre representa nuestro corazoncito vulnerable y falto de algo. Y cuidar a nuestra Luna es una buena forma de buscar el bienestar.

El color emocional de tu vida

Además, la Luna habla de nuestra imaginación, de nuestras emociones y de cómo nos relacionamos con ellas, y qué cualidades tienen. En este sentido, nuestra Luna señala el tono que tiene nuestra creatividad, o las historias fantasiosas que nos contamos a nosotras mismas.

En una carta creativa, la Luna habla del público, o de nuestra capacidad de reflejar y expresar las sutiles sensaciones y emociones que estamos viviendo: nuestra mirada emocional y poética ante el mundo.

La Luna también señala cómo reaccionamos ante las vivencias de una forma inconsciente. De hecho, la Luna es una parte importante de nuestro carácter más esencial, porque señala qué atmósfera íntima despiertan las vivencias en nosotras.

lunaimaginacion

Patrones emocionales y raíces

La Luna también habla de nuestro sentido de pertenencia a un clan, por lo que habla de la atmósfera familiar y de nuestra actitud hacia ella, pero también de cómo nos relacionamos con nuestras raíces en un sentido amplio, incluyendo también cómo nos posicionamos ante nuestro lugar de origen.

lunaraices
Por eso, en astrología mundial la Luna representa también al pueblo: a la comunidad del 'nosotras'. Quién forma parte de tu comunidad, o de tu clan, está representado por tu Luna.

En gran medida, el mecanismo lunar de cómo reaccionamos ante la vida tiene sus raíces en el legado emocional de la familia. En la Luna natal hay patrones emocionales que nos vienen de la infancia, de los que muchas veces no somos conscientes.

En ocasiones, esos patrones emocionales tienen que ver con temas irresueltos de la atmósfera familiar, dando continuidad a ciertos lazos afectivos, asumiendo cierta herencia familiar que continuamos por un sentido inconsciente de fidelidad a nuestras allegadas, que nos mueve a reaccionar de determinada manera ante la vida.


¿En qué signo y casa tenéis vuestra Luna? ¿Qué aspectos forma? ¿En qué fase estaba cuando nacísteis?
Un gran abrazo chichis!!!



Comentarios

  1. Hola Ava!! Un gusto leerte,yo tengo la luna en casa 12 en Capricornio..... Tiendo mucho al aislamiento pero lo curioso es que no me afecta para nada,mas bien lo disfruto y tengo un sexto sentido muy desarrollado, desde pequeña veo una persona y sin conocerla siento que intenciones tiene..Abrazos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Todo sobre Urano en Tauro: el protagonista de 2021 y 2022

  Hola chichis!!! Podéis encontrar una gran cantidad de información excelente sobre el tránsito de Urano en Tauro, pero como poco a poco irá ganando protagonismo, y ya va mostrando hacia dónde van los tiros, me gustaría indagar algo más en esto.  📢Escucha este post aquí Vamos a ver qué significa que Urano transite en Tauro, qué cambios introduce en nuestra vida y, más importante aún, cómo se desarrolla este proceso de más de 7 años. ¿Cuándo empezó el tránsito de Urano en Tauro? Urano es un planeta lento, generacional, y por tanto siempre se vincula a temas colectivos y contextuales. Urano tarda 84 años en dar una vuelta completa al Sol, así que el tránsito de Urano por un signo es algo bastante único en la vida, con un impacto directo en nuestro mundo compartido y en las circunstancias que desarrollamos ahí a nivel personal.  Lee sobre el impacto de Urano en los signos El planeta de la libertad, el cambio y la rebelión entró en Tauro el 15 de mayo de 2018, pero como entró retrógrado

Marte en Tauro se encuentra con Urano: la revolución

  Hola chichis!!! Llega uno de los momentos clave del 2021, y nada más empezar el año. Ya sabéis que Marte ha estado en Aries, su propio signo, desde el 28 de junio del 2020, pasando seis meses allí, en un clima muy denso y cargado de tensión.  📢Escucha este post aquí Y ahora, el día 6 de enero, Marte entra en Tauro, el próximo signo, pasando unos dos meses en cada signo a partir de ahora. En concreto, Marte estará en Tauro hasta el 4 de marzo, cuando entrará en Géminis.  Marte en Tauro Que Marte abandone Aries es una buena noticia, porque por fin podremos disponer de nuestra capacidad de acción, decisión y afirmación mirando hacia delante. Sin embargo, su tránsito por Tauro tampoco va a ser sencillo, y es por eso que me he decidido a dedicarle un estudio más detenido. Marte en Aries inicia, rompe para nacer a algo. Y Marte en Tauro continúa esa línea dando un desarrollo a las cosas. De ahí que el clima de crispación, de quiero y no puedo, o de deseo pero no es el momento que nos traj