Ir al contenido principal

La Luna: el color emocional de tu vida


Hola chichis!!! La Luna es uno de los puntos más importantes de la carta natal, porque habla de nuestro mundo íntimo, de nuestro yo más privado. Además, allí donde esté tu Luna, indica un área de tu carta astral en el que eres especialmente sensible.

lunasignificado

La Luna rige el signo de Cáncer, donde está domiciliada, se exalta en Tauro, se exilia en Capricornio y tiene su caída en el signo de Escorpio. También es afín a la casa 4 y al fondo del cielo.

La madre Luna

La madre Luna, siempre presente y siempre cambiante. La Luna representa todo lo que necesitamos para sentirnos cómodas y seguras. Habla de cómo nos nutrimos, tanto a nivel físico como a un nivel interior, y de nuestras necesidades más arraigadas.

lunaemociones
Es el planeta de nuestro mundo íntimo, de nuestra casa, de nuestros vínculos más importantes y de nuestra niña interior. Representa los ámbitos de la vida en que queremos sentirnos protegidas, cómodas y sostenidas por las personas más cercanas.

Y de qué forma experimentamos el hecho de que nos cuiden. O el hecho de cuidar a otras personas: cómo cuidamos a las personas que nos importan, y cómo nos cuidamos a nosotras mismas, está reflejado por nuestra Luna natal. Porque no solo tiene que ver con nuestro hogar, sino también con nuestros hábitos. 

Quiero, necesito

Si pensamos en que la Luna es el planeta más rápido, con fases y ciclos muy cortos, entenderemos que el mecanismo lunar tiene una naturaleza oscilante, que detecta carencias y busca satisfacerse de una forma apremiante.

lunavinculos
Sería algo así como ''tengo hambre', 'como' y 'estoy satisfecha'. Y vuelta a empezar. La Luna representa tanto necesidades como satisfacciones oscilantes que demandan algo de nosotras constantemente, de forma cíclica.

A medida que nos hacemos mujeres adultas, el mecanismo lunar se va compensando con un creciente sentido de responsabilidad que nos permite encajar nuestras necesidades lunares en el mundo real. Pero, de alguna forma, la Luna siempre representa nuestro corazoncito vulnerable y falto de algo. Y cuidar a nuestra Luna es una buena forma de buscar el bienestar.

El color emocional de tu vida

Además, la Luna habla de nuestra imaginación, de nuestras emociones y de cómo nos relacionamos con ellas, y qué cualidades tienen. En este sentido, nuestra Luna señala el tono que tiene nuestra creatividad, o las historias fantasiosas que nos contamos a nosotras mismas.

En una carta creativa, la Luna habla del público, o de nuestra capacidad de reflejar y expresar las sutiles sensaciones y emociones que estamos viviendo: nuestra mirada emocional y poética ante el mundo.

La Luna también señala cómo reaccionamos ante las vivencias de una forma inconsciente. De hecho, la Luna es una parte importante de nuestro carácter más esencial, porque señala qué atmósfera íntima despiertan las vivencias en nosotras.

lunaimaginacion

Patrones emocionales y raíces

La Luna también habla de nuestro sentido de pertenencia a un clan, por lo que habla de la atmósfera familiar y de nuestra actitud hacia ella, pero también de cómo nos relacionamos con nuestras raíces en un sentido amplio, incluyendo también cómo nos posicionamos ante nuestro lugar de origen.

lunaraices
Por eso, en astrología mundial la Luna representa también al pueblo: a la comunidad del 'nosotras'. Quién forma parte de tu comunidad, o de tu clan, está representado por tu Luna.

En gran medida, el mecanismo lunar de cómo reaccionamos ante la vida tiene sus raíces en el legado emocional de la familia. En la Luna natal hay patrones emocionales que nos vienen de la infancia, de los que muchas veces no somos conscientes.

En ocasiones, esos patrones emocionales tienen que ver con temas irresueltos de la atmósfera familiar, dando continuidad a ciertos lazos afectivos, asumiendo cierta herencia familiar que continuamos por un sentido inconsciente de fidelidad a nuestras allegadas, que nos mueve a reaccionar de determinada manera ante la vida.


¿En qué signo y casa tenéis vuestra Luna? ¿Qué aspectos forma? ¿En qué fase estaba cuando nacísteis?
Un gran abrazo chichis!!!



Comentarios

  1. Hola Ava!! Un gusto leerte,yo tengo la luna en casa 12 en Capricornio..... Tiendo mucho al aislamiento pero lo curioso es que no me afecta para nada,mas bien lo disfruto y tengo un sexto sentido muy desarrollado, desde pequeña veo una persona y sin conocerla siento que intenciones tiene..Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes le puedo pedir el favor me explique alguien me dice que yo tengo un planeta Dominante que no me deja prosperar yo naci el 22/10/1969 mi madre me dice que nacia a las 03:15 am la verdad no entiendo mucho pero si siento que todo se me cruza y voltea juego un numero aveces me sale completo invertido, ayer nada mas jugue el 2505 y me salio 2606 asi sucesivamente o se me voltea, es una persona que me sale enviando mensajes que yo soy una persona que puedo tener lo que desee pero este planeta no me deja me invierte o daña todo, asi que le pido el favor me colabore la verdad si necesito que ud me colabore, se lo agradezco de corazon.

    ResponderEliminar
  3. Mi correo es afajardo_07@hotmail.com o kasandra.penagos@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes y una pregunta como hace uno para poder salir adelante sin que este planeta intervenga en mi vida si me ayuda se lo agradezco mil veces, muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Algol: la misteriosa estrella “del mal”

Hola chichis!!! Algol es una de esas estrellas sobre las que han corrido ríos de tinta. Es una estrella binaria eclipsante, por lo que su brillo y su apariencia cambian mucho al mirarla desde la tierra: cada 68 horas y 49 minutos, "parpadea" durante aproximadamente 8 horas . Su rareza ha hecho de ella una de las estrellas más misteriosas del firmamento. Está en la constelación de Perseo, el héroe mítico que, por matar a Medusa, fue inmortalizado en el cielo sosteniendo su cabeza. En realidad, Medusa murió a causa de su propio reflejo, algo que nos da pistas sobre su naturaleza de mujer poderosa, de monstrua ctónica. Después, Perseo le cortó la cabeza y la utilizó para sus propios propósitos. Algol corresponde nada más y nada menos que al ojo de la cabeza de Medusa . Por eso, su nombre árabe viene de la expresión “Ra's al Ghul”, que significa “el ojo del demonio”. Paralelamente, los hebreos la llamaban “Rosh ha Satan”, la “cabeza de Satán”. En China se conocía

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad.