Ir al contenido principal

La Luna: el color emocional de tu vida


Hola chichis!!! La Luna es uno de los puntos más importantes de la carta natal, porque habla de nuestro mundo íntimo, de nuestro yo más privado. Además, allí donde esté tu Luna, indica un área de tu carta astral en el que eres especialmente sensible.

lunasignificado

La Luna rige el signo de Cáncer, donde está domiciliada, se exalta en Tauro, se exilia en Capricornio y tiene su caída en el signo de Escorpio. También es afín a la casa 4 y al fondo del cielo.

La madre Luna

La madre Luna, siempre presente y siempre cambiante. La Luna representa todo lo que necesitamos para sentirnos cómodas y seguras. Habla de cómo nos nutrimos, tanto a nivel físico como a un nivel interior, y de nuestras necesidades más arraigadas.

lunaemociones
Es el planeta de nuestro mundo íntimo, de nuestra casa, de nuestros vínculos más importantes y de nuestra niña interior. Representa los ámbitos de la vida en que queremos sentirnos protegidas, cómodas y sostenidas por las personas más cercanas.

Y de qué forma experimentamos el hecho de que nos cuiden. O el hecho de cuidar a otras personas: cómo cuidamos a las personas que nos importan, y cómo nos cuidamos a nosotras mismas, está reflejado por nuestra Luna natal. Porque no solo tiene que ver con nuestro hogar, sino también con nuestros hábitos. 

Quiero, necesito

Si pensamos en que la Luna es el planeta más rápido, con fases y ciclos muy cortos, entenderemos que el mecanismo lunar tiene una naturaleza oscilante, que detecta carencias y busca satisfacerse de una forma apremiante.

lunavinculos
Sería algo así como ''tengo hambre', 'como' y 'estoy satisfecha'. Y vuelta a empezar. La Luna representa tanto necesidades como satisfacciones oscilantes que demandan algo de nosotras constantemente, de forma cíclica.

A medida que nos hacemos mujeres adultas, el mecanismo lunar se va compensando con un creciente sentido de responsabilidad que nos permite encajar nuestras necesidades lunares en el mundo real. Pero, de alguna forma, la Luna siempre representa nuestro corazoncito vulnerable y falto de algo. Y cuidar a nuestra Luna es una buena forma de buscar el bienestar.

El color emocional de tu vida

Además, la Luna habla de nuestra imaginación, de nuestras emociones y de cómo nos relacionamos con ellas, y qué cualidades tienen. En este sentido, nuestra Luna señala el tono que tiene nuestra creatividad, o las historias fantasiosas que nos contamos a nosotras mismas.

En una carta creativa, la Luna habla del público, o de nuestra capacidad de reflejar y expresar las sutiles sensaciones y emociones que estamos viviendo: nuestra mirada emocional y poética ante el mundo.

La Luna también señala cómo reaccionamos ante las vivencias de una forma inconsciente. De hecho, la Luna es una parte importante de nuestro carácter más esencial, porque señala qué atmósfera íntima despiertan las vivencias en nosotras.

lunaimaginacion

Patrones emocionales y raíces

La Luna también habla de nuestro sentido de pertenencia a un clan, por lo que habla de la atmósfera familiar y de nuestra actitud hacia ella, pero también de cómo nos relacionamos con nuestras raíces en un sentido amplio, incluyendo también cómo nos posicionamos ante nuestro lugar de origen.

lunaraices
Por eso, en astrología mundial la Luna representa también al pueblo: a la comunidad del 'nosotras'. Quién forma parte de tu comunidad, o de tu clan, está representado por tu Luna.

En gran medida, el mecanismo lunar de cómo reaccionamos ante la vida tiene sus raíces en el legado emocional de la familia. En la Luna natal hay patrones emocionales que nos vienen de la infancia, de los que muchas veces no somos conscientes.

En ocasiones, esos patrones emocionales tienen que ver con temas irresueltos de la atmósfera familiar, dando continuidad a ciertos lazos afectivos, asumiendo cierta herencia familiar que continuamos por un sentido inconsciente de fidelidad a nuestras allegadas, que nos mueve a reaccionar de determinada manera ante la vida.


¿En qué signo y casa tenéis vuestra Luna? ¿Qué aspectos forma? ¿En qué fase estaba cuando nacísteis?
Un gran abrazo chichis!!!



Comentarios

  1. Hola Ava!! Un gusto leerte,yo tengo la luna en casa 12 en Capricornio..... Tiendo mucho al aislamiento pero lo curioso es que no me afecta para nada,mas bien lo disfruto y tengo un sexto sentido muy desarrollado, desde pequeña veo una persona y sin conocerla siento que intenciones tiene..Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes le puedo pedir el favor me explique alguien me dice que yo tengo un planeta Dominante que no me deja prosperar yo naci el 22/10/1969 mi madre me dice que nacia a las 03:15 am la verdad no entiendo mucho pero si siento que todo se me cruza y voltea juego un numero aveces me sale completo invertido, ayer nada mas jugue el 2505 y me salio 2606 asi sucesivamente o se me voltea, es una persona que me sale enviando mensajes que yo soy una persona que puedo tener lo que desee pero este planeta no me deja me invierte o daña todo, asi que le pido el favor me colabore la verdad si necesito que ud me colabore, se lo agradezco de corazon.

    ResponderEliminar
  3. Mi correo es afajardo_07@hotmail.com o kasandra.penagos@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes y una pregunta como hace uno para poder salir adelante sin que este planeta intervenga en mi vida si me ayuda se lo agradezco mil veces, muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Nacer en eclipse ¿qué significa?

  Hola chichis!!! Desde hace algún tiempo he recibido muchas preguntas sobre este tema, así que me gustaría dar algunas pistas para entender mejor qué implicaciones puede tener nacer durante un eclipse, o en otras palabras, tener un eclipse en la carta natal. 📢 Escucha este post aquí ¿Cómo de especial es nacer durante un eclipse? Los eclipses son alineaciones del Sol, la Luna y la Tierra, de modo que alguna de las luminarias, el Sol o la Luna, opacan u ocultan su luz durante un breve período de tiempo. Esto sucede cuando hay Lunas Llenas o Lunas Nuevas cerca de los Nodos Lunares , que son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses.  Los eclipses a veces duran minutos, y a veces horas. Pero si una persona nace el mismo día en que sucede un eclipse, consideraríamos que hay un eclipse en su carta natal, aunque no sea exacto. Si tu Sol natal está en conjunción o en oposición a tu Nodo Norte (aunque sea amplia), naciste en temporada de eclipses, o cerca de la temporada de eclipses.

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente