Ir al contenido principal

Luna Llena en Virgo: Luna, Sol, magia


Hola chichis!!! El 9 de marzo tenemos una Luna Llena muy especial en el 19º de Virgo. ¿Por qué es especial? ¡Porque es una superluna! La veremos más grande, y su influjo se hará sentir más, porque se encuentra en el punto de su órbita más cercano a la Tierra.

lunallenaenvirgo2020
Además, pone el broche de oro al día de la mujer: la Luna se asocia a los movimientos populares, y como la movilización del día de la mujer se dio con la Luna Gibosa Creciente, esta Luna Llena hace que todo eso culmine, calando fuerte en la conciencia colectiva. Aparte: ¿recordáis cómo era vuestra vida en agosto de 2019?

Culminaciones muy bienvenidas

En agosto de 2019, teníamos un stellium en Virgo muy potente, que manifestaba la energía del signo con mucha pureza. Esta Luna Llena es la culminación de lo que iniciamos en aquel momento; de lo que sembramos con la Luna Nueva en Virgo del 30 de agosto.

Siempre lo digo, pero lo recuerdo por si acaso: la Luna Llena es un momento de culminación y maduración de un proceso que iniciamos seis meses atrás. Además, las noches de Luna Llena son las más luminosas, y por eso mismo son una oportunidad para tomar conciencia de algo.

¿Cómo se han desarrollado las cosas que te preocupaban hace seis meses? Posiblemente ahora podremos entender que, en realidad, hemos hecho avances. ¡La Luna Llena es también un momento de celebración!

lunallenamarzo2020

¿Avances en qué? Virgo power

Virgo es un signo de Tierra Mutable, de ahí que trate siempre de mantener cierto control preventivo ante el caos. El elemento Tierra busca seguridad, y la modalidad mutable impone el cambio a eso.

De ahí que Virgo sea un signo muy hábil para gestionar las pequeñas crisis cotidianas (burocracia, agenda, loza acumulada, ahorro...) con una dosis de enorme efectividad y diligencia. Por eso es un signo asociado al trabajo o a la salud. ¿Qué es la salud, sino la conservación de un cuerpo destinado al deterioro? ¡Ahora será un placer cuidarnos a nosotras mismas!

virgoautocuidado

Para prevenir posibles percances, Virgo se esfuerza en analizar los detalles, atento a cualquier signo temprano de amenaza para reaccionar a tiempo. En ese sentido, es un signo muy dado al estrés o al agotamiento, porque su tarea perfeccionista siepre está abocada a la desestabilización. Eso sí, a la hora de analizar e integrar nueva información, ¡no le gana nadie!

Por otro lado, la Luna Llena siempre se ha considerado un momento de abundancia y plenitud. Y en un signo de Tierra, puede que nos ayude a sentir abundancia en algún sentido. Si has trabajado o ahorrado, por ejemplo, ahora dispondrás de una buena reserva. Pero no solo se trata de abundancia en lo material: 

Esta lunación es maravillosa para entender de qué forma han culminado temas como: trabajo, salud, hábitos personales, cuidado de personas a nuestro cargo, formas de organizarnos, estudios, y todo tipo de temas prácticos que impactan en nuestra calidad de vida.

Pero ya sabéis que para entender cualquier evento astrológico debemos hacerlo analizando todo su contexto, así que os hablo del clima astral que rodea a este plenilunio.

lunallenavirgoabundancia

El Sol, la Luna y la magia

El Sol en Piscis lleva ya unos días en conjunción a Neptuno, y esta lunación sucederá con el Sol en conjunción casi exacta con el planeta de los sueños, el altruismo y la magia. 

Si cuidas de alguna persona, por ejemplo, tal vez ahora veas esa actividad con cierta idealización, con un sentido muy fuerte de amor a la humanidad. Estaremos muy generosas y comprensivas, tendentes a ver el lado poético de las cosas.

tripleconjuncionenaspectoarmonico
Si te interesa la literatura, la fotografía o el cine, esta lunación puede acercarte a la materialización de tus proyectos, porque aúna inspiración y capacidad organizativa.

La luz del Sol, que es la que llena a la Luna, estará teñida del ensueño neptuniano. Tal vez ahora empieces a sentir que tus sueños se materializan. Que algo que te había parecido inalcanzable o sublime empieza a tomar forma en tu mundo cotidiano.

Además, la triple conjunción en Capricornio, de Júpiter, Saturno y Plutón, a la que ahora también se ha unido Marte para activarlo todo, forma aspectos armónicos con las luminarias. Y eso implica que, si habías sentido que tus esfuerzos caían en saco roto los meses previos, ahora sentirás que las puertas cerradas que te habían limitado se abren. ¡Ábrete sésamo! Tenemos luz verde.

Mercurio: el regente de la Luna, alterado

La excitación de ver algunos sueños cumplidos está reflejada por Mercurio, el planeta regente de esta Luna Llena. Mercurio lleva retro ya algunas semanas, y ahora está en Acuario.

mercurioretroacuario

Como sabéis, Mercurio retrógrado se expresa de forma más palpable los primeros días y los últimos de su retrogradación. Y durante esta Luna Llena el planeta está a punto de caramelo, porque entrará directo solo unas horas después. Aún estará estacionario y en sombra hasta casi final de mes, pero durante esta Luna Llena está muy inestable, porque está a punto de hacer la proeza de "cambiar de dirección".

Estemos atentas a lo que decimos y cómo lo decimos, y evitemos la precipitación al tomar decisiones, porque la Luna Llena da lucidez, pero también tendencia al riesgo, y su regente puede ponernos la zancadilla al entrar directo el día después.

Además, Acuario, el signo en el que está Mercurio, da aún más elasticidad a su energía, por lo que podemos esperar alguna sorpresa relacionada con comunicaciones y con el mundo digital. 

Por cierto, ¡esta lunación es una oportunidad de oro para las programadoras e informáticas, también! Virgo y Acuario tienen mucho que ver con esa profesión. También científicas y doctoras se verán beneficiadas por esta energía.

virgoprogramacioninformatica

Venus y Urano tirando del mantel

Y la otra bola de energía que tira del mantel para cambiar cosas durante esta Luna Llena es bastante rebelde, innovadora e impredecible: la conjunción exacta de Venus y Urano en Tauro, que por cierto, está haciendo una cuadratura bastante peleona a Saturno en Capri, el conservador del zodíaco.

lunaenvirgo2020
¿Qué vienen a decir al unísono Venus y Urano? Que lo que nos apasiona y lo que creemos tiene cabida en el mundo real. Que podemos crearlo.

Si durante esta Luna Llena descubres que has hecho algún avance al materializar alguno de tus sueños (por muy modesto que sea), Venus y Urano te están animando a que mires alto. A que confíes en que no hay nada imposible. ¡Son muy idealistas!

Y muy independientes, pero hábiles para el disfrute con amigas, por ejemplo 😉. En la Luna Llena tendemos a estar más sociables, así que...

En definitiva, esta Luna Llena está cargada de buena vibra, de esperanza, de fe, de versatilidad, y de capacidad para descubrir la vida que queremos aquí, en el mundo en el que estamos ya. Esta Luna Llena nos dice que el futuro es nuestro, y que tal vez no tengamos que esperar tanto para realizarnos. ¡Es tiempo de inventar y de creer!

Que lo disfrutéis.
Un fuerte abrazo, chichis!!!


¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy