Ir al contenido principal

Clima astral del 8 de marzo: Feliz día de la mujer!!!


Hola chichis!!! Felicidades en nuestro día!!! Ya os he comentado muchas veces que el feminismo (y el ecologismo también) está que arde en el clima astral. Así que aprovecho mi fecha favorita del año para hablaros del tema en profundidad.

feminismodiadelamujer

¿Por qué el 8 de marzo celebramos el día de la mujer?

El 8 de marzo de 1857, en Nueva York, tuvo lugar una histórica marcha de miles de mujeres trabajadoras bajo el lema "Pan y Rosas". Trabajaban en una fábrica textil, en unas condiciones miserables. Exigían una disminución de la jornada laboral (que estaba fijada en 18h/día) y el fin de la explotación infantil.

Esta marcha fue un precedente, y pronto otras agrupaciones de mujeres trabajadoras se unieron para luchar por sus derechos y los de sus hijas.

Por eso, en 1910, durante un evento de mujeres socialistas al que asistieron 100 mujeres de 17 países, Clara Zetkin propuso celebrar el día de la mujer el 8 de marzo, con el objetivo de promover derechos colectivos. ¿Imagináis lo difícil que era en aquella época asistir a una reunión de mujeres en otro país? El apoyo de las asistentes fue unánime. Desde entonces el 8 de marzo se celebra en todo el mundo.

diadelamujerhistoria

Pan y rosas: ellas por nosotras, nosotras por ellas

Mientras mi bisabuelo cumplía cadena perpetua en una prisión fascista, y compartía con sus compañeros de cárcel la poesía, la tortura y el hambre, mi bisabuela sacó adelante a 9 hijas. Mi bisabuela nació un 8 de marzo. Y eso me interpela mucho.

Su vida no fue nada fácil, pero a mí siempre me inspira. Porque no solo logró sacar pan de debajo de las piedras para alimentar a sus hijas. También les dio rosas. Pan y rosas: hizo de ellas mujeres conscientes, admirables y luchadoras. Mujeres que no callaron nunca y echaron abajo la dictadura política y personal que imperaba.

Todas podemos trazar en nuestra memoria un hilo de mujeres anónimas que lucharon y hoy nos inspiran. Cada derecho conquistado costó mucho: si hoy tenemos derechos, es porque ellas los lucharon y nos los legaron. Ahora, nosotras luchamos por las de hoy y por las de mañana.

sororidad

Juntas

Los últimos años, el feminismo ha cobrado tanta relevancia, que incluso los señoros de ultraderecha lo mencionan (aunque para deformarlo y desprestigiarlo, claro está). Es un movimiento tan fuerte que no deja a nadie indiferente. Trasciende fronteras, edades, clases, razas, distancias.

El feminismo busca igualdad, y una vida digna para todas las personas. De ahí que revise y cuestione desde dentro todas las jerarquías y abusos del sistema. Todas las desigualdades.

Nuestro movimiento cambia el mundo sin violencia. Cambia lo político desde lo personal, y lo personal desde el diálogo colectivo. Lo que le pasa a una le pasa a muchas, y juntas somos más fuertes.

manifestaciondiadelamujer8demarzo

El clima astral de este 8 de marzo

Desde que Urano entró en Tauro en 2018, el feminismo está muy poderoso. Tauro es un signo asociado a la vida, a la naturaleza y a la fuerza de las mujeres desde los albores de la astrología. Y con Urano, el planeta de la libertad, la lucha social y el cambio transitando por ahí, estamos lúcidas, decididas a no hacer la vista gorda nunca más.

El tránsito de Urano en Tauro refleja, en opinión de muchas astrólogas, la revolución de las mujeres. También tiene relación con el ecologismo, y es que cuestionar y sacudir los valores patriarcales establecidos también pasa por revisar cómo nos relacionamos con la madre tierra.

fuerzafemenina

Por otro lado, ahora mismo la triple conjunción de Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio están haciendo que las estructuras del sistema se tambaleen, cuestionando seriamente las jerarquías y la tóxica combinación de la desigualdad con la meritocracia. 

Con tanta energía transformadora en Capri, las claves que habían organizado a nuestra sociedad están destinadas a cambiar. Y el feminismo tiene un papel protagonista en eso. Porque el feminismo está fuerte en un momento en el que el sistema patriarcal hace aguas.  

En este contexto que ya llevamos sintiendo dos años, el día de la mujer de este 8 de marzo de 2020 será un punto de inflexión muy memorable. Cada 8 de marzo la convocatoria es más consistente y exitosa, y este 8 de marzo será recordado por su masiva asistencia y por su fuerza. 

¿Por qué? Habrá muchos aspectos exactos (lo que habla de un momento clave en el que se manifiestan las cosas) en una combinación clave. Os cuento:

feminismo20201. 

Venus, el planeta que desde la Antigüedad se ha asociado al liderazgo y la dignidad de las mujeres, va a estar en conjunción exacta a Urano en Tauro. Vamos a estar juntas, decididas y luchadoras. Además, ambos planetas van a hacer una cuadratura a Saturno, poniendo en jaque al planeta de lo establecido.

2. 

Por si fuera poco, Venus y Urano en Tauro van a estar en trígono a la Luna Gibosa Creciente en Virgo, el signo de las trabajadoras, de las ideas prácticas y de la organización. La Luna Gibosa es una fase lunar llena de energía, iniciativa y expresión, que propicia la persuasión y antecede a la culminación de algo. 

La Luna rige los movimientos populares, y estando en esta fase y en Virgo podemos esperar una participación abrumadora en huelgas, manifestaciones y actividades a lo largo y ancho del mundo.

3. 

Además, la Luna va a estar en oposición exacta a Mercurio retro en Acuario, un signo de lucha social en el que Mercurio va a dar un repaso a la lucha ideológica, sacando a la luz los recursos que habíamos dejado en el tintero. Mercurio entra directo solo dos días después, así que va a estar muy activo. Lo que expresemos nos va a salir de las entrañas.

4. 

El Sol y Neptuno en Piscis van a estar en conjunción exacta, tiñendo la atmósfera de altruismo internacional, de sueños compartidos, de conciencia común. La voz de nuestra marcha va a ser la voz de todas las que ya no pueden hablar. No las olvidamos.

5. 

El Sol y Neptuno hacen un séxtil a los planetas de Capricornio: Marte, Júpiter, Saturno y Plutón. Así que lo que vamos a decir va a entrar sin levantar asperezas en el marco institucional y social que rige Capricornio. Vamos a encontrar puertas abiertas. Se nos va a oír. 

astrologiafeminista

No recuerdo haber visto nunca un clima astral tan combativo y favorable como el de este año. Como sabéis, por la triple conjunción, 2020 es un año clave en el que se transforman cosas importantes a nivel social, político y económico, y marzo es precisamente uno de los momentos cumbre de este año. Un mes lleno de feminismo, de dignidad.

Que lo disfrutéis chichis!!! ¡Vamos a llenar las calles!
Un abrazo!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Abril de 2020: nos quedamos a las puertas

Hola chichis!!! Abril empieza en cuarto creciente, con una energía que continúa la tónica luchadora de marzo. La primera semana va a estar protagonizada por esa conjunción de Marte y Saturno en Acuario que empezó a finales de marzo, y por la conjunción exacta entre Júpiter y Plutón, que se sentirá todo el mes.

Soñando a futuro Mercurio en Piscis empieza su conjunción exacta a Neptuno el día 3, haciendo un séxtil a Júpiter y Plutón que durará toda la primera semana del mes. La tónica general es de planificar a futuro, de imaginar el futuro hacia el que queremos ir.

Juntas vamos más lejos Además, el día 4 Venus entra en el signo de Géminis, haciendo un trígono con Saturno y Marte en Acuario. Un buen momento para encontrar compañeras con las que hablar, debatir, acordar e imaginar futuro colectivo. Ojo, porque puede haber muchas noticias sobre medidas económicas esos días.

Desde el 6 de abril, Marte en Acuario forma una cuadratura exacta a Urano en Tauro, seguida de la Luna Lle…

La triple conjunción en nuestra carta natal: ¿cómo nos afecta?

Hola chichis!!! Ya os hablé largo y tendido sobre la triple conjunción que se formará durante todo el 2020 entre Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, desde el punto de vista de la astrología mundial. Pero ¿qué efecto tendrá la triple conjunción en nuestra vida personal?

Como somos personas inmersas en un contexto social, económico y político,los cambios que pasen en nuestro contexto a raíz de la triple conjunción afectarán directamente a nuestras vidas.Por eso lo mejor es no esperar pasivamente a que los asuntos del sistema en el que vivimos se encaminen solos. Tenemos algo que decir en todo eso.

Pero sí: queremos saber más. En concreto, qué partes de nuestra vida personal se verán afectadas, y de qué manera.Vamos allá!!!

¿Cuándo nos afecta a nivel personal la triple conjunción? ¿En qué parte de tu carta cae el último decanato de Capricornio? Todo el tema de la triple conjunción sucederá en el último decanato de Capricornio (entre los grados 20 y 30), especialmente alrededor del …