Ir al contenido principal

¿Cómo te afecta el stellium en Virgo? La Luna Nueva será un punto de inflexión

Hola chichis!!! La energía de Leo que experimentamos en agosto nos trajo grandes diversiones y satisfacción. Ahora la cosa está bastante distinta, teñida de la energía mutable y de tierra que nos da el stellium en Virgo, que continuará con nosotras durante algunas semanas más.

Un stellium así, en Virgo, no se daba desde mediados de los ochenta. Si eres de las que nació durante ese stellium de los 80, prepárate para una de las épocas más emocionantes de tu vida: todas las cosas regidas por el elemento tierra van a manifestarse con una extraordinaria fluidez y renovación en todos los ámbitos de tu vida. ¿Nerviosa? Cualquier Virgo lo estaría, pero créeme, todo está de tu parte.  

Si tienes planetas o cúspides en los primeros decanatos de cualquier signo de tierra también estarás de enhorabuena. Porque con el protagonismo de Virgo se dibujan aspectos armónicos entre los planetas que transitan por signos de tierra, y ahora toca materializar lo que quisimos crear durante la etapa de Leo. Con tanta energía mutable, ¡los cambios se aproximan! Pero ¿cómo nos afectarán?

En primer lugar, destaca la conjunción de Venus y Marte en Virgo, un erótico encuentro entre los planetas de la acción y el amor que, en trígono a Urano en Tauro, promete sorpresas y nuevas situaciones que pedirán de nosotras la realización material de nuestros deseos, pero sin perder de vista la realidad. La conjunción de Marte y Venus se da cada dos años, y como todas las conjunciones, "siembra" nuevas situaciones que veremos desarrollarse con plenitud dentro de un año, cuando los planetas entren en oposición. Ya hemos visto durante el fin de semana algunos de sus efectos. ¿Los ubicas? ¡Seguirán creciendo!

Por otro lado, el stellium de Virgo refuerza todo lo relacionado con este signo, y no es preciso tener mucha tierra en nuestras cartas para que nos afecte, porque tamaña concentración de energía nos afectará a todas, ya que todas tenemos a Virgo en alguna casa de nuestra carta natal. El repaso de nuestros hábitos, la autocrítica minuciosa, la integración de diferentes aspectos de nuestras vidas, una capacidad intelectual más despierta y una dosis extra de esfuerzo se manifestarán con fuerza este mes.

Cosas como el autocuidado, la liberación de situaciones de confinamiento, la limpieza de nuestra mente, nuestras emociones y de nuestro entorno, situaciones laborales o temas relacionados con la salud y los nervios pasan a primer plano. Es un momento excelente para informarnos, analizarnos, tomar decisiones, poner límites, esclarecer todo lo turbulento o dudoso y organizarnos. ¡Y también tomarán protagonismo nuestras mascotas, regidas por Virgo!


Este stellium se da en trígono a Urano en Tauro y en trígono a Saturno en Capricornio, dibujando un gran trígono de tierra que da fluidez a la materialización de soluciones prácticas a los problemas que nos venían acuciando. Por ejemplo, este trígono de tierra se va a manifestar a nivel transpersonal en forma de una mayor conciencia ecológica, y de medidas prácticas para mejorar nuestra relación con el medio ambiente. 

Además, vamos a experimentar un conflicto entre la dura realidad de tocar tierra (viendo las cosas como son, sin cristales rosados) y el aspecto tenso del stellium de Virgo con Neptuno (el planeta más soñador, errático y cargado de ilusiones) al que hará oposición. La energía de Neptuno y Júpiter (cuya cuadratura será exacta el 14 de septiembre) nos dará estas semanas su máxima intensidad de ensoñadoras ilusiones e información engañosa. 

La energía de tierra de la mayoría de planetas colisionará de alguna forma con esas ilusiones exageradas, expandidas por la energía incontenible de Neptuno y por la energía expansionista de Júpiter. Visto desde el lado optimista, es un EXCELENTE momento para la escritura creativa y para el control práctico de las situaciones relacionadas con la creatividad, los viajes, los idiomas o el extranjero, representados por Neptuno. ¿Que quieres ser directora de cine? Bien, pues Virgo te pide que pienses ¡en el presupuesto y la organización! No es muy inspirador, pero desde luego es bastante necesario, ¿no?

Si sabemos mantener los pies en la tierra y responder a la realidad con la cabeza bien fría (Virgo es amigo de la planificación, la organización y el realismo práctico) podremos materializar útiles progresos para nuestras formas de vivir que, por estar en armonía con Urano y Saturno, serán duraderos, estructurales, e innovadores. ¡Ahora la energía mutable de Virgo tiene muchos apoyos para transformar nuestras vidas a mejor!

La Luna Nueva del 30 de agosto va a ser muy interesante, precisamente porque la Luna se unirá a la energía concentrada de Venus, Marte, Mercurio y el Sol en Virgo para hacer un cóctel completo de planetas personales que nos piden realismo, precisión y trabajo. Va a ser un momento para dejar atrás patrones de exageración, falsas expectativas o autosabotaje; un punto de inflexión en el que tomaremos decisiones importantes y calibraremos la brújula en una nueva dirección que, viniendo de Virgo, solo puede ser positiva, porque hará que los engranajes de nuestras vidas fluyan como la seda.

Salud, trabajo, dinero, relaciones, pensamientos, estudios, ambiciones, propósitos... estos días lo hemos estado analizando todo, y en la Luna Nueva llega el momento de dejar atrás lo que no funciona para iniciar soluciones prácticas a todo eso.

De alguna forma, esta energía de Virgo y este gran trígono de tierra nos va a dejar avanzar un poco más allá de los muros que nos ha estado imponiendo Saturno en Capricornio. Vamos a seguir teniendo obstáculos, naturalmente, pero a partir de esta Luna Nueva de Virgo nos enfrentaremos a estos obstáculos con "un plan". Un plan realista, que nos dará la oportunidad de resolver nuestros problemas desde su base: desde nuestro cuerpo, desde nuestros pensamientos cotidianos, desde nuestro manejo del tiempo diario.

Si tenéis alguna duda, me contáis. Espero que el gran trígono de tierra que acompaña a este stellium en Virgo y a esta Luna Nueva tan especial os traiga una mayor libertad y una mejora tangible en vuestra realidad. Sin resolver los asuntos regidos por el elemento tierra no puede haber una vida digna, así que es un momento genial para que todas vivamos mejor, respetándonos más y cuidándonos como nos merecemos. ¡Un abrazo, chichis!!!

¿Cómo te afectará la Luna Nueva en Virgo? Eso dependerá de la casa de tu carta natal en la que caiga. Sigue leyendo


¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  📢Escucha este post aquí Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad