Ir al contenido principal

¿Cómo te afecta el stellium en Virgo? La Luna Nueva será un punto de inflexión

Hola chichis!!! La energía de Leo que experimentamos en agosto nos trajo grandes diversiones y satisfacción. Ahora la cosa está bastante distinta, teñida de la energía mutable y de tierra que nos da el stellium en Virgo, que continuará con nosotras durante algunas semanas más.

Un stellium así, en Virgo, no se daba desde mediados de los ochenta. Si eres de las que nació durante ese stellium de los 80, prepárate para una de las épocas más emocionantes de tu vida: todas las cosas regidas por el elemento tierra van a manifestarse con una extraordinaria fluidez y renovación en todos los ámbitos de tu vida. ¿Nerviosa? Cualquier Virgo lo estaría, pero créeme, todo está de tu parte.  

Si tienes planetas o cúspides en los primeros decanatos de cualquier signo de tierra también estarás de enhorabuena. Porque con el protagonismo de Virgo se dibujan aspectos armónicos entre los planetas que transitan por signos de tierra, y ahora toca materializar lo que quisimos crear durante la etapa de Leo. Con tanta energía mutable, ¡los cambios se aproximan! Pero ¿cómo nos afectarán?

En primer lugar, destaca la conjunción de Venus y Marte en Virgo, un erótico encuentro entre los planetas de la acción y el amor que, en trígono a Urano en Tauro, promete sorpresas y nuevas situaciones que pedirán de nosotras la realización material de nuestros deseos, pero sin perder de vista la realidad. La conjunción de Marte y Venus se da cada dos años, y como todas las conjunciones, "siembra" nuevas situaciones que veremos desarrollarse con plenitud dentro de un año, cuando los planetas entren en oposición. Ya hemos visto durante el fin de semana algunos de sus efectos. ¿Los ubicas? ¡Seguirán creciendo!

Por otro lado, el stellium de Virgo refuerza todo lo relacionado con este signo, y no es preciso tener mucha tierra en nuestras cartas para que nos afecte, porque tamaña concentración de energía nos afectará a todas, ya que todas tenemos a Virgo en alguna casa de nuestra carta natal. El repaso de nuestros hábitos, la autocrítica minuciosa, la integración de diferentes aspectos de nuestras vidas, una capacidad intelectual más despierta y una dosis extra de esfuerzo se manifestarán con fuerza este mes.

Cosas como el autocuidado, la liberación de situaciones de confinamiento, la limpieza de nuestra mente, nuestras emociones y de nuestro entorno, situaciones laborales o temas relacionados con la salud y los nervios pasan a primer plano. Es un momento excelente para informarnos, analizarnos, tomar decisiones, poner límites, esclarecer todo lo turbulento o dudoso y organizarnos. ¡Y también tomarán protagonismo nuestras mascotas, regidas por Virgo!


Este stellium se da en trígono a Urano en Tauro y en trígono a Saturno en Capricornio, dibujando un gran trígono de tierra que da fluidez a la materialización de soluciones prácticas a los problemas que nos venían acuciando. Por ejemplo, este trígono de tierra se va a manifestar a nivel transpersonal en forma de una mayor conciencia ecológica, y de medidas prácticas para mejorar nuestra relación con el medio ambiente. 

Además, vamos a experimentar un conflicto entre la dura realidad de tocar tierra (viendo las cosas como son, sin cristales rosados) y el aspecto tenso del stellium de Virgo con Neptuno (el planeta más soñador, errático y cargado de ilusiones) al que hará oposición. La energía de Neptuno y Júpiter (cuya cuadratura será exacta el 14 de septiembre) nos dará estas semanas su máxima intensidad de ensoñadoras ilusiones e información engañosa. 

La energía de tierra de la mayoría de planetas colisionará de alguna forma con esas ilusiones exageradas, expandidas por la energía incontenible de Neptuno y por la energía expansionista de Júpiter. Visto desde el lado optimista, es un EXCELENTE momento para la escritura creativa y para el control práctico de las situaciones relacionadas con la creatividad, los viajes, los idiomas o el extranjero, representados por Neptuno. ¿Que quieres ser directora de cine? Bien, pues Virgo te pide que pienses ¡en el presupuesto y la organización! No es muy inspirador, pero desde luego es bastante necesario, ¿no?

Si sabemos mantener los pies en la tierra y responder a la realidad con la cabeza bien fría (Virgo es amigo de la planificación, la organización y el realismo práctico) podremos materializar útiles progresos para nuestras formas de vivir que, por estar en armonía con Urano y Saturno, serán duraderos, estructurales, e innovadores. ¡Ahora la energía mutable de Virgo tiene muchos apoyos para transformar nuestras vidas a mejor!

La Luna Nueva del 30 de agosto va a ser muy interesante, precisamente porque la Luna se unirá a la energía concentrada de Venus, Marte, Mercurio y el Sol en Virgo para hacer un cóctel completo de planetas personales que nos piden realismo, precisión y trabajo. Va a ser un momento para dejar atrás patrones de exageración, falsas expectativas o autosabotaje; un punto de inflexión en el que tomaremos decisiones importantes y calibraremos la brújula en una nueva dirección que, viniendo de Virgo, solo puede ser positiva, porque hará que los engranajes de nuestras vidas fluyan como la seda.

Salud, trabajo, dinero, relaciones, pensamientos, estudios, ambiciones, propósitos... estos días lo hemos estado analizando todo, y en la Luna Nueva llega el momento de dejar atrás lo que no funciona para iniciar soluciones prácticas a todo eso.

De alguna forma, esta energía de Virgo y este gran trígono de tierra nos va a dejar avanzar un poco más allá de los muros que nos ha estado imponiendo Saturno en Capricornio. Vamos a seguir teniendo obstáculos, naturalmente, pero a partir de esta Luna Nueva de Virgo nos enfrentaremos a estos obstáculos con "un plan". Un plan realista, que nos dará la oportunidad de resolver nuestros problemas desde su base: desde nuestro cuerpo, desde nuestros pensamientos cotidianos, desde nuestro manejo del tiempo diario.

Si tenéis alguna duda, me contáis. Espero que el gran trígono de tierra que acompaña a este stellium en Virgo y a esta Luna Nueva tan especial os traiga una mayor libertad y una mejora tangible en vuestra realidad. Sin resolver los asuntos regidos por el elemento tierra no puede haber una vida digna, así que es un momento genial para que todas vivamos mejor, respetándonos más y cuidándonos como nos merecemos. ¡Un abrazo, chichis!!!

¿Cómo te afectará la Luna Nueva en Virgo? Eso dependerá de la casa de tu carta natal en la que caiga. Sigue leyendo


¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Septiembre de 2020: brisas de cambio

Hola chichis!!! Para muchas personas Agosto dejó un clima astral de bloqueos, tensiones y confrontación, pero con un rayito de esperanza creativa y algo de ensoñación. Septiembre toma el testigo: se inicia con todos los planetas lentos retrógrados, y con Marte en sombra. ¡Este mes promete mucho movimiento!

Evasiones piscianas ante la dureza de lo real El mes empieza con el Sol en Virgo dibujando un trígono a Urano retrógrado en Tauro, movilizando muchísima energía que se concentrará en la Luna Llena del día 2, que sucederá en Piscis. La primera semana de septiembre tiene un tono un tanto evasivo que buscará escapes a una realidad más bien dura. Pero también podemos ver cómo algún sueño que habíamos sembrado seis meses atrás culmina. Y por muy modesto que sea, ¡siempre será bien recibido!
Además, los tres primeros días del mes Venus en Cáncer continuará con su dulce trígono a Neptuno, aunque recibiendo la dura oposición de Saturno en Capricornio. Las ilusiones y sensibilidad…

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Júpiter y Saturno (que entraron directos en septiembre) y a Plutón retro. Una cuadratura bastante conflictiva que dura hasta el 20 de octubre, casi todo el mes. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!

La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas la acción y la toma de decisiones va a ser difícil.

Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infundirá una reparadora ilusión que nos orientará hacia otros horizontes durante todo el mes.

Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo que mejor gestiona las pequeñas crisis cotidianas,…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…