Ir al contenido principal

Venus en Piscis y Neptuno como último dispositor

Hola chichis!!! Iba a escribirlo en un tuit, pero ya véis que en tan pocos caracteres, imposible. Así están las cosas también en el clima astral: rebasan los límites habituales y buscan su cauce de forma no acostumbrada. Venus ya entra en Piscis el 25 de febrero, y en un año como este, eso es todo un evento.

📢Escucha este post aquí

Venus, que como sabéis es el planeta del amor, el placer y el disfrute, la autoestima, el talento y los valores, se exalta en Piscis. ¿Qué quiere decir esto? Que tradicionalmente, si hay un signo en el que Venus se encuentra a sus anchas, es Piscis, donde pierde sus barreras y crece, pacificando, dulcificando y creando una poesía especial que nos hace amar la vida, soñándola en todas sus posibilidades.

venusenpiscis

Dice el mito que Venus nació directamente de la espuma del mar, y es cierto, si lo pensamos, que el amor venusino siempre tiene algo de oceánico, donde una sola gotita de amor nos abre a a la inmensidad de unas aguas infinitas. Venus en Piscis nos abre a la inmensidad, invita al abandono de obcecaciones, y nos sumerge en un placentero universo de trascendencia y significado.

La entrada de Venus en Piscis es normalmente un evento astrológico muy bienvenido, pero en esta ocasión lo es aún más. 

A pesar de ser un planeta personal, Venus es un planeta muy poderoso este 2021. De los que marcan rumbo. Porque cada vez que Venus se mueve, los pesos pesados del clima astral le hacen eco. 

Hemos hablado muchas veces de que Urano es el protagonista del clima astral este año, porque marca la pauta de los procesos más importantes de 2021. De lo que se nos está moviendo de fondo a todas, en lo colectivo y en lo personal. Y Urano, ¿en qué signo se encuentra? ¡En Tauro! Un signo regido por Venus.

Venus ha entrado en Piscis, y marca una nueva pauta hasta el 21 de marzo, cuando abandonará el signo para entrar junto al Sol en Aries y formar con él un hermoso Venus Star Point, con el que además recibiremos el nuevo año astrológico. ¡Cuánta energía trae eso!

venusenpiscis

En astrología, indagar en qué planetas rigen a otros nos ayuda a comprender de forma más amplia las repercusiones de cada tránsito. ¿Qué es un planeta regente? Fácil: un planeta que domina los temas de un signo. Por ejemplo, Neptuno domina los temas de Piscis. Cada vez que un planeta entra en Piscis, está en diálogo con Neptuno.

Cuando empezamos a ver qué planeta rige a cuál, a veces sucede de forma un tanto extraordinaria, como ahora, que encontramos un planeta que los rige a todos, directa o indirectamente. 

Si hay un planeta que los rige a todos, lo llamamos el último dispositor. Es un planeta que actúa como un árbitro de todos los demás, que dinamiza a su ritmo el juego de los demás, y que barniza con su color lo que ocurre.

Con la entrada de Venus en Piscis, el clima astral cambia. Porque el planeta que los rige a todos es Neptuno. 

Es decir: si empezamos a ver qué planeta rige a cuál, y seguimos hasta el final esa cadena de regencias, encontraremos que el planeta que rige a todos los demás, y que por tanto gobernará el clima astral desde el 25 de febrero hasta el 21 de marzo, es Neptuno en Piscis

climaastralmarzo2021

Neptuno es un planeta lento, importante, que sin embargo no hace aspavientos, y atraviesa su casa con pasitos sigilosos y mágicos. Un planeta que de repente emerge de las aguas para despertar el encantamiento, hacernos creer de nuevo, llamarnos a habitar sueños y esperanzas, y recuperarnos de los estragos y tensiones con todo un mes de inspiración, descanso, conciliación y paz.

Con la entrada de Venus en Piscis iniciamos una de las temporadas más hermosas del año, amable con las amantes de la espiritualidad, la música, el cine, el arte, el viaje y la cosmovisión. 

Es una etapa especialmente hermosa para conciliar opuestos, renunciar a cargas insostenibles y permitirnos ir más allá de lo útil, para ver la vida a través del ojo de la experiencia y la emoción, y no tanto a través del intelecto.

Lo que gobierna Neptuno en Piscis va más allá de las palabras, y el encuentro especial del Sol y Venus, que atravesarán juntos el signo, y se unirán a Neptuno durante semanas, nos llama a reconciliarnos con la vida, a hacer las paces, y a amar aquello que toca nuestra fibra más humana, y que forma parte de nuestro fondo poético común. 

neptunovenussolpiscis

Esta época apela directaente a esa parte más humana que nos conecta, y que nos llama a indagar en nuestro interior para descubrir el eco de unas personas en otras, como gotas de agua que forman parte de un mismo océano.

Viene un mes muy bello: pronto os cuento sobre lo que nos trae marzo. Pero con las aguas neptunianas tan activas, no es momento de forzarnos a tenerlo todo bajo control, ni de tragar otra cucharada de eso que nos cansa. 

Más bien la suavidad del Sol, Venus y Neptuno en Piscis mece amablemente la cuna, para abandonarnos a un sueño reparador que alumbra nuevas visiones y esperanzaas. 

Tal vez escapar de las estrecheces del mundo cotidiano sea saludable, al menos de vez en cuando. Esta época invita a grandes miras. A descubrir la grandeza de los pequeños placeres, como la poesía de una hoja que cae o un rayo de luz que recorta una sombra. Con Venus en Piscis, también el cuerpo sueña. De un estímulo cualquiera pueden aparecer mundos. ¡Es un gran momento para enamorarnos de la vida!

Que lo disfrutéis!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  📢Escucha este post aquí Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad