Ir al contenido principal

Adiós, triple conjunción!!! Saturno y Júpiter entran en Acuario

 

Hola chichis!!! En astrología nos gusta mirar para delante, pero a veces también es una herramienta genial para entender qué camino hemos recorrido. Por fin, después de acompañarnos en este año tan especial, y tan duro, podemos clamar a los cuatro vientos que la triple conjunción termina.

📢Escucha este post aquí 

saturnojupiterentranacuario

El vértigo que precede a los cambios

El 17 de diciembre, Saturno entra ya en Acuario, y solo dos días después, el 19, lo hace Júpiter. Esta última semana ha sido compleja, porque venimos del eclipse de Sol, la cuadratura de Marte y Plutón ha vuelto a sentirse fuerte, y Sagitario se ha visto más poblado aún de planetas, con la entrada de Venus al signo el día 15. 

Pero sobre todo, esta semana es rara porque Júpiter y Saturno están contemplándose en el último grado de Capricornio, después de la dura travesía por la que nos han guiado todo este año. Júpiter y Saturno, juntos en el grado 29 de Capri, un grado de estrés, han estado generando una vertiginosa sensación de que nos preparamos para saltar al vacío y cambiar completamente de atmósfera.

Estos días, ¿os habéis sentido desubicadas, cansadas o con dificultad para hacer lo que os habíais propuesto? Es perfectamente normal. 

Nos estamos acomodando a un cambio de enorme envergadura. Lo mejor es escucharnos, ser tolerantes con la inestabilidad que pueda surgir ahora, y darnos unos días para hacernos al nuevo clima astral.

diciembre2020climastral

Acaba la triple conjunción

La unión de Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio ha sido memorable, y ahora que ya tenemos ese trecho recorrido, por fin podemos respirar y detenernos a pensar qué nos ha pasado este último año para que nos haya cambiado tanto.

Si tenéis planetas en signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capri) váis a sentir muchísimo el alivio de que la triple conjunción se vaya. Los procesos que nos ha traído se han sentido duros, austeros, solitarios, frustrantes, grises, fríos. 

Pero especialmente, si tenéis a Saturno en Capricornio, enhorabuena, porque vuestro retorno de Saturno termina, y ha sido uno de los retornos de Saturno más duros de los que se recuerdan. ¡Un aplauso para vosotras! 

retornosaturno

El esfuerzo, la perseverancia y la resistencia que hemos hecho todas en esta temporada de triple conjunción no ha caído en saco roto, y ahora es cuando podemos reconocer qué nos deja. Madurez, experiencia, un nuevo sentido de organización y seguridad... hemos hecho lo que hemos podido, y es decir mucho dadas las circunstancias. 

Lo que hemos trabajado este 2020 ya nos servirá para toda la vida, porque los astros no volverán a darnos clases tan intensivas en toda nuestra vida. 

La triple conjunción se va para siempre, y aunque aún queda Plutón en Capricornio, que seguirá con su dinámica de derribos y colapsos, ya lo hará en un tono mucho más manejable. Y no se esperan tránsitos de una dureza semejante en todo lo que queda de siglo. Así que ¡un aplauso a todas las supervivientes!

fintripleconjuncion

Saturno deja Capricornio el 17 de diciembre

Cuando Saturno transita por un área de nuestra carta natal, demanda realismo, disciplina y control, para que podamos asumir las dificultades, aceptar nuestras limitaciones, y desempeñarnos con esfuerzo para culminar cosas fundamentales. Y de esas salimos fortalecidas, más seguras; consistentes y capaces.

Saturno entró en Capricornio el 20 de diciembre de 2017. ¿Recordáis dónde estábais en aquellas fechas? Probablemente empezasteis a lidiar con algo que ha requerido de mucho trabajo, y ahora está resuelto. Cuando Saturno entre en Acuario el 17 de diciembre, tras casi tres años en su propio signo, nos planteará retos diferentes. Para que os hagáis una idea, Saturno no regresará a Capricornio hasta 2047. 

jupitersaturnoacuario

Saturno en Acuario

Ahora que Saturno entra en Acuario, también se sentirá fuerte su presencia, porque es un signo afín al planeta. Pero tendrá una tonalidad distinta. Lo que estaremos construyendo ahora es algo mucho menos convencional. Experimental. 

Al cambiar tanto las reglas de juego, o ante la inestabilidad del planeta de la consistencia en un signo tan eléctrico y libre como Acuario, es posible que muchas personas se aferren inicialmente a lo que les da sensación de control y seguridad, como viejas certezas o posicionamientos destemplados ante los cambios. 

Pero poco a poco, con su dinámica de pico y pala, Saturno en Acuario nos dará madurez para aceptar los cambios, y cuando deje Acuario nos habrá regalado una cabeza maravillosamente amueblada, entre otras muchas cosas increíbles que estamos por desarrollar.

Si tenéis a Saturno en Acuario, empieza vuestro retorno de Saturno, así que muchas fuerzas para darlo todo estos próximos años, que serán muy constructivos y provechosos para vosotras. 

Y si tenéis planetas en signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) este es el momento de poner esfuerzo en las cosas que más importan, para darles un impulso. Saturno estará en Acuario hasta el 7 de marzo de 2023, y cuando se vaya, también nos habrá dejado valiosas enseñanzas. 

saturnoacuario

Júpiter deja Capricornio el 19 de diciembre

Por su parte, Júpiter deja Capricornio el 19 de diciembre, solo dos días después de Saturno. Cuando Júpiter transita por un área de nuestra carta natal, nos ayuda a integrar aprendizajes de esa zona de experiencia, dándonos visión de conjunto y confianza, para que podamos orientar mejor nuestros pasos y crecer hacia donde nos llama el entusiasmo. 

Júpiter entró en Capricornio el 3 de diciembre de 2019, cuando ya Saturno y Plutón estaban dando densidad a la zona Capri de nuestra carta, y se dedicó a agrandar e hinchar las cosas, para que la escalada de lo que sucedía nos forzara a ver las cosas desde otro lugar. 

Nos llevó a descubrir que la realidad era algo muy distinto a lo que habíamos sostenido previamente. Y nos llamó a despedir falsas creencias, estrategias caducas y planes poco realistas.

jupiterentraenacuario

Júpiter en Acuario

Ahora que Júpiter entra en Acuario, nos llama a estudiar nuevas perspectivas, abriéndonos a lo novedoso para entender el mundo de forma distinta, y para gestar una nueva brújula interna que nos lleve a un lugar insospechado. 

Júpiter en Acuario nos abre una fascinante puerta a la libertad: tras haber vivido la realidad como un presionante y angosto vacío, ahora podremos empezar a ver ese vacío como una oportunidad para inventar algo nuevo.

Júpiter estará en Acuario hasta el 13 de mayo de 2021. A partir de ahí pasará en Piscis una breve temporada, entrará retrógrado el 19 de junio, y regresará a Acuario el 28 de julio. Abandonará Acuario definitivamente el 29 de diciembre de 2021.

Si tenéis planetas en signos fijos, o en signos de Fuego y Aire, durante el próximo año nuevos aprendizajes pueden cambiar vuestro punto de vista, para crecer. Pueden aparecer nuevas oportunidades, conocimientos y encrucijadas que abran el mundo en algún sentido.

granmutacionacuario

El solsticio más interesante de nuestras vidas 

Cada vez que Júpiter o Saturno cambian de signo es un acontecimiento. Pero como ya sabéis, esta ocasión es especial, porque cuando estos planetas entren en Acuario pondrán punto y final a la triple conjunción, y darán  comienzo a otra gran etapa, al hacer una conjunción exacta el 21 de diciembre, el día del solsticio. 

Esta gran conjunción de Júpiter y Saturno en Acuario nos sumerge en una nueva atmósfera. Aérea, abierta, llena de potencial. 

Aprovechemos estos días para pensar cómo nos afecta este gran cierre y comienzo de etapa. Pronto hablamos del solsticio, porque es una fecha increíble! 

Un abrazo grande, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. Hola Ava:

    ¡Que emoción!... Llevo esperando muuuucho tiempo, y me parecen que son los Reyes Magos (o Santa Claus), y el año nuevo, todos juntos, que llegan el 21.

    Además hace bastante tiempo, creo que desde la temporada Libra, que el Aire está ausente y solo se activa con los tránsitos de la Luna. Con esta larga visita que harán los planetas sociales a Acuario espero con ilusión aire renovado y nuevos desafíos (...y tensiones).

    Muchas gracias por esta entrada tan optimista y esperanzadora y gracias por compartir, como siempre, tus completas interpretaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Zentaoaki!!!

      Sí, yo también estoy emocionada, por fin decimos adiós a esta complicada contractura, es increíble todo lo que nos ha traído este año.

      Efectivamente, este ha sido un año de Tierra, y ahora se va a sentir mucho ese paso al Aire. Pienso que es como soltar un lastre muy pesado de golpe, y eso genera obviamente inestabilidad, pero por fin tenemos hueco para movernos y desencadenar cosas.

      Gracias a ti, como siempre. Un abrazo grande!

      Eliminar
  2. Hola! Hace unos meses hice una consulta contigo. Tengo un bloqueo en lo laboral grande desde hace muuucho( y en más áreas tb jeje). Soy ascend capri con saturno en C1. Ojalá que desde HOY las cosas cambien. Esperar más nooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues ojalá, sí. Te deseo mucha suerte con lo que tengas entre manos, y muchas fuerzas!!! Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Ava, que tal! Gracias! Veras estoy algo contento, mi Júpiter esta en Acuario, mi signo cardinal es Capricornio, espero aprovechar al máximo estos doce meses que empiezan. Saludos un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno! Llega tu retorno de Júpiter!!! Una época muy expansiva! Ojalá que sí, que el próximo año venga hermoso para ti. Un abrazo grande para ti también!!!

      Eliminar
  4. QUE CORRA EL AIRE
    CHICHIS...JJJJJ

    UN PLACER HABER LLEGADO A VOSOTRAS Y A TAN INTERESANTE APRENDIZAJE.

    UN PISICIS EMOCINADO POR PODER EMPAPARSE DE ESTA ANCESTRAL SABIDURIA Y DESEANDO NADAR PORFIN LIBREMENTE EN ACUARIO

    QUE LA FUERZA LES ACOMPANE MIS QUERIDAS MEIGAS


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Bienvenido!!! Igualmente, que la fuerza te acompañe a ti también! Un abrazo inmenso!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Nacer en eclipse ¿qué significa?

  Hola chichis!!! Desde hace algún tiempo he recibido muchas preguntas sobre este tema, así que me gustaría dar algunas pistas para entender mejor qué implicaciones puede tener nacer durante un eclipse, o en otras palabras, tener un eclipse en la carta natal. 📢 Escucha este post aquí ¿Cómo de especial es nacer durante un eclipse? Los eclipses son alineaciones del Sol, la Luna y la Tierra, de modo que alguna de las luminarias, el Sol o la Luna, opacan u ocultan su luz durante un breve período de tiempo. Esto sucede cuando hay Lunas Llenas o Lunas Nuevas cerca de los Nodos Lunares , que son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses.  Los eclipses a veces duran minutos, y a veces horas. Pero si una persona nace el mismo día en que sucede un eclipse, consideraríamos que hay un eclipse en su carta natal, aunque no sea exacto. Si tu Sol natal está en conjunción o en oposición a tu Nodo Norte (aunque sea amplia), naciste en temporada de eclipses, o cerca de la temporada de eclipses.

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente