Ir al contenido principal

Una charla entre amigas: astrólogas en contexto


¿Cómo se nos está moviendo el mundo, y hacia dónde inclinan los tránsitos de estos años? ¿Qué significa ser astróloga en este contexto convulso? ¿Hacia dónde va la astrología? 

Cloe, más conocida como @AstralCloe, es una astróloga española con mucha presencia en redes, que posiblemente muchas de vosotras ya conozcáis. Su trabajo es muy comprometido y constante, sin perder la humanidad, con un tono próximo y accesible. Hoy charlamos juntas de algo que compartimos y es muy importante para nosotras: astrología. El texto es largo, pero está dividido por temáticas.

astrologaespaña

Ava: ¡Hola, Cloe! Gracias por estar aquí con tantas ganas. Estamos charlando justo el día en que Júpiter y Mercurio entran directos. ¿Cómo te están tratando los astros estos días tan intensos?

Cloe: ¡Hola Ava! Encantada de estar aquí, en este pequeño rincón tuyo y encantada de poder tener la oportunidad de charlar un poco sobre algo que me apasiona. Internamente, estoy sintiendo todo ese huracán de intensidad que me impulsa hacia adelante. Estamos en un año muy acuariano, nos dirigimos hacia la última parte del año en la cuál las tensiones nos van a impulsar hacia una reinvención, y eso mismo estoy viviendo: una reinvención, un impulso hacia nuevas cosas.

Big Three

Ava: Me llama la curiosidad, ¿cuáles son tus big three, signo solar, lunar y Ascendente?

Cloe: jajajajajajja, me encanta esa pregunta.

Ava: Claro, ¡a las astrólogas nos encanta hablar de nuestra carta! ;)

Cloe: Mucha gente me dice: ¿eres signo de Agua? ¿Eres Luna en tal posición? Y creo que tengo unos big three bastante “mundanos” e incluso, con mala “reputación”: soy Sol Géminis, Luna en Capricornio y Ascendente en Tauro. Sabrás de sobra de cuáles digo que tienen mala reputación, ¿no Ava?

Ava: ¡Desde luego! Y la verdad, no entiendo demasiado por qué. Últimamente en redes se habla bastante mal de muchos arquetipos, cuando en realidad los tenemos todas en nuestra carta. 

Cloe: Totalmente de acuerdo. Siempre insisto en sesiones y en redes también que somos toda una carta y que todas las energías que existen en ellas no son malas ni buenas, sino que depende de cómo las uses y las desarrolles.

Ava: Ey, ¡pero tu Sol en Géminis sí se puede ver! Sobre todo en tu forma de comunicar. A mí particularmente me encanta Géminis. Y bueno, mi Sol está en Tauro, así que imagino que por ahí resonamos mucho, siendo el signo de tu Ascendente. Además, ¿antes me comentabas que tienes stellium en casa 6? ¡Ahí se ve todo el trabajo y minuciosidad de lo que haces! Me encanta esa combinación.

Cloe: Sobre mi signo solar, pasa una tarde conmigo y terminarás abrumada, jajajaja, sí, se me nota bastante. Y mi stellium casa 6: uff, es lo que más me está costando trabajar. Para algunos puede ser una bendición ser organizado y minucioso: yo tengo que luchar para que eso no me engulla cada día. Pero sí, soy de esas que si ve un cuadro mal colocado, estalla totalmente jajajjaja Necesito colocar y ordenar y clasificar todo. Creo que ahí está mi bendición y mi maldición. Como creo que a todos nos pasa.

Ava: ¡Aquí una Ascendente en Virgo! Te entiendo perfectamente. Oye, pero ese sí es un arquetipo amado por todas las personas que se interesan por la astrología. Al principio Virgo o casa 6 parecen bastante modestos, y luego es cuando vemos el trabajo de autoperfeccionamiento que trae.

astralcloe
Cloe, conocida como @AstralCloe

¿Nos presionamos a estar bien todo el tiempo?

Ava: Hasta donde yo sé, llevas años ejerciendo como comunicadora y como astróloga, y a veces me da mucha calma leer tu interpretación de los astros, porque transmites una atmósfera de mucha aceptación hacia el proceso interno de cada una. ¿Cómo dirías que es tu forma de plantear la astrología?

Cloe: Gracias por lo de “la calma”, eso intento y es mi fin último. Durante años percibí dos tipos de astrología diferentes: una en la que todo era e iba a salir bien (sabes de sobra que si no trabajas, nada sale) y otra que era totalmente fatalista (y tampoco la realidad es tan mala). Yo intento quedarme en el punto medio. Siguiendo con lo antes mencionado de mi stellium en casa 6, yo soy el tipo de persona que no va a contarte un problema si no te da una solución o al menos una salida. Y eso es lo que intento con la astrología. También creo que, si no te llegas a conocer y a aceptar totalmente, no vas a poder utilizar tus recursos para avanzar. Y desde ahí yo planteo la astrología, desde una búsqueda de total conocimiento y aceptación de quién eres, para poder sacar el máximo de tu vida.

Ava: Particularmente, en muchas cosas que escribes encuentro algo muy reconfortante, y es un cierto tono de facilidad y confianza frente a las dificultades, pero también honestidad para hablar en plata de lo difícil. Como si recordaras consejos de vida que nacen de un sitio sencillo, sin tanta exigencia, que no son desconocidos pero siempre viene bien recordar. ¿Cómo dirías que nos afectan los constantes lemas de autosuperación y autoayuda? ¿Dirías que en esta etapa nos presionamos más a estar bien todo el tiempo?

Cloe: ¡jajajajajaja! Esto va a sonar fatal viniendo de alguien que se dedica a guiar y a trabajar con personas, pero no creo en esos “clichés” de que mañana será un día bonito o de que si repites algo muchas veces, te lo terminas creyendo. Soy una persona más saturnina que jupiteriana, no creo que las cosas mejoren por sí mismas, creo que nosotros creamos los milagros cada día, y desde ahí parto a la hora de trabajar con personas. No intento que sean mejores, ni mucho menos creo que nadie debe cambiar. El objetivo siempre está en aceptar y trabajar desde ahí. Todo lo que hago o digo o trabajo con personas, antes lo he probado conmigo, así que creo que ese tono del que hablas de “facilidad” ante los problemas pues, obviamente es así. Lo que cuento, lo que digo, ya lo he vivido y lo he superado. Por eso sé que otros podrán. Siempre intento ayudar partiendo desde mí y desde mi experiencia.

bienestarastrologia

"¿Cuándo será todo mejor?"

Ava: Hay muchos lemas y discursos idealistas que bañan de espiritualidad de libro a la práctica astrológica. Y como decíamos antes, la astrología habla de la vida, no de un supuesto nirvana ideal que siempre está lejos. Yo creo que hay que aceptar que no siempre vamos a estar en la cresta de la ola, y que el presente es un lugar de trabajo interno muy fértil. Crecer también requiere de honestidad para reconocer los desafíos por lo que son. ¿Qué clima general has percibido en tus consultas? ¡Yo desde luego veo que todo el mundo está cambiando cosas muy fuertes, tras unos años en que se nos mueve el piso!

Cloe: ¿Sabes Ava? Me da muchísimo coraje cuando me preguntan: ok, Cloe, ¿pero cuando me toca lo bueno? ¿Cuándo todo será perfecto y estará bien? ¿En un año? ¿En 6 meses? Y siempre intento que entiendan que la astrología no va de eso, y tampoco la vida.

Ava: Estoy totalmente de acuerdo. Siempre parece que el paraíso está adelante. Muchas veces parece que asociamos tránsitos a cosas que “nos pasan”, y no tanto a climas que podemos habitar en términos propios. ¡Cualquier etapa de la vida va a tener desafíos! Esta rueda nunca se para.

Cloe: En cuanto a los cambios en los últimos años… ¡Dímelo a mí! Hemos pasado por una época bastante dura. Nosotros, como astrólogos, ya sabíamos que venía algo y fuerte. Un antes y un después. Pero sinceramente Ava, ¿tú te esperabas esto? Yo no. La astrología, así como la vida, siempre me sorprende.

Ava: ¡Desde luego! En noviembre del 2019 publiqué sobre la triple conjunción, y pensaba más bien en los problemas a los que nos habían acostumbrado las décadas anteriores, ya que siempre elaboramos pronósticos partiendo de lo que viene de atrás. Pero no imaginé que literalmente los Nodos nos metieran dentro de casa, o que fuéramos a vivir un vuelco tan grande en cómo entendíamos la seguridad del eje Cáncer–Capri. La astrología siempre nos sorprende, y eso es algo a tener en cuenta en las interpretaciones: reconocer las limitaciones de cualquier hipótesis a futuro que podamos hacer.

Cloe: Fue una ironía total de la vida. Cáncer, signo del hogar, y todos a la casa. ¿Qué puede haber más literal que eso?

Ava: ¡Pues sí! Y luego todo el aislamiento que ha venido a raíz de eso con el movimiento de Capri a Acuario. La sociabilización está cambiando mucho, y también nuestra relación con la mente y el cuerpo.

Cloe: Nos estamos preparando para la Era de Acuario.

climaastral

Revisando la Era de Acuario

Ava: Precisamente, el diciembre pasado (2020) hablamos mucho de cómo la Gran Conjunción de Júpiter y Saturno en Acuario daba fin a un ciclo social focalizado en el elemento Tierra (como la productividad, el trabajo o lo material) y daba comienzo a un ciclo focalizado en el Aire (las relaciones sociales, las ideas, el conocimiento…). Muchas personas hablan de la Era de Acuario, y en general yo siento que se idealiza bastante todo esto, como si automáticamente todo fuera hacia esa era dorada que se imaginaba en los 70. ¿Cómo ves tú ese paso de la Tierra al Aire? ¿O cómo entiendes todo lo que se engloba en el saco de la Era de Acuario?

Cloe: Esto es todo un tema, y bastante apasionante. Voy a intentar concretar un poco. Primero: es cierto que en los 70 ya se estaban preparando para la Era de Acuario, pero también es verdad que andaban mirando a esta era desde una posición Pisciana: conectar con la consciencia a través de la drogas y otras substancias, las relaciones entre personas pero dando por sentado que todo vale, sin límites (algo muy Piscis), y mirando hacia la libertad sin usar algo muy acuariano, que es la objetividad, la conciencia y el conocimiento.

Ava: Y la responsabilidad social, que ahora parece un tema de primer orden con Saturno por Acuario.

Cloe: Por eso, todas esas historias que acarreamos sobre “la Era de Acuario”, creo que están distorsionadas. La Era de Acuario es otra cosa. Es cierto que es libertad, que es tecnología, que es hermandad, … Pero no olvidemos que ese es el objetivo, y vivimos en un mundo dual: para que el ser humano llegue allí, tendrá que vivir el opuesto y aprender lo que es realmente eso. Y eso es lo que creo que viviremos próximamente: mucha separación, extremismo, falta de entendimiento y hermandad. No todo será negativo, obviamente, pero sí es cierto que para que el ser humano sepa lo que es la libertad, va a tener que experimentar la ausencia de ella.

eradeacuario

La revolución de Urano en Tauro

Ava: Con la entrada de Urano en Tauro hemos visto, lamentablemente, cómo se consolidan muchos discursos polarizados y muy poco dialogantes. Yo lo veo como un movimiento reaccionario, que busca en el pasado fórmulas mágicas para responder a un presente crítico, que nos deja sin referencia. Pero también es cierto que Urano en Tauro ha sido el auge de la conciencia climática y natural, la aspiración a cambiar el modelo productivo, e incluso la consolidación del feminismo en muchos ámbitos.

Cloe: Urano en Tauro me encanta, porque está haciendo un trabajo estupendo a nivel mundial. ¿Quién iba a pensar que el tema de la ecología fuese algo tan importante? ¿Que las grandes empresas, para conectar con el pueblo, ahora hablan de que reducen el plástico o de que gastan poco?

Ava: Sí, y además fue justo con la entrada de Urano en Tauro cuando apareció todo el movimiento de Greta Thunberg y los viernes por el cambio climático. Fue una de las primeras expresiones, y una declaración de intenciones. Y bueno, con la pandemia hemos visto cómo la fauna volvía a recuperar las calles, y el aire de las ciudades volvía a respirar. Para mí este será un tema protagonista en los próximos años.

Cloe: ¿Y el feminismo? ¿Cuántos años las mujeres han aceptado que lo “normal” era la falta de derechos y ahora estamos sintiendo que es nuestro momento? Creo que a Urano en los próximos años, le quedan algunas cosas por sacarse de la manga… Y cuando llegue Plutón a Acuario… uff todo se va a revolucionar mucho más.

Ava: ¡Eso me genera mucha expectación! Lo que hagamos los próximos años será clave para focalizar positivamente esa entrada de Plutón en Acuario, aunque ahora son todo conjeturas, porque aún queda y no sabemos de qué realidad partirá ese cambio de signo. 

uranoentauro

¿Olvidamos al cuerpo? 

Ava: Volviendo a Urano en Tauro desde otro lado, hace poco regresaste al trabajo tras una tregua que tomaste para cuidarte, y viniste con todo. A mí me preguntaron varias veces por ti, y sé que había muchas personas que estaban esperando con ganas verte volver. Además, has vuelto con toda la energía y con un nuevo formato súper trabajado. La verdad, creo que eso es algo que merece reconocimiento, porque en estas circunstancias sociales es muy difícil darnos una tregua. Además de lo que supone hacer un descanso siendo autónoma, que a penas tenemos derechos laborales, parece que es casi obligado estar accesible todo el tiempo.

A mí me da la sensación de que Urano en Tauro precisamente nos está haciendo perder cuerpo, y que estamos viviendo cada vez más enredadas en la tecnología y en la cabeza. Según tu experiencia, ¿crees que a nivel social estamos desatendiendo excesivamente el placer, la presencia, el cuerpo? ¿Estamos desatendiendo nuestro cuidado en un mundo cada vez más acelerado?

Cloe: Gracias por todo Ava. Estoy muy, muy agradecida por esta fase de mi vida. El cáncer es algo que te cambia totalmente, y no creas que no me costó dar el paso de dejarlo todo. Como bien dices, ser emprendedor es algo duro, o te levantas cada día, o no comes. Y para mí es importante decir esto, porque parece que es normal que alguien que tiene un bar o un negocio propio lo haga, pero en el terreno del trabajo de espiritualidad también pasa. Yo tenía muy claro que lo primero era yo. Creo que ese fue el regalo del cáncer: ponerme a mí primero. Y cuando decidí volver, sentí que era una persona diferente. Había integrado eso, y te prometo que esto no es “propaganda espiritual”, pero la vida empezó a darme regalos: aparecieron personas, el trabajo se hizo más ameno y llevadero. Antes trabajaba en el crecimiento personal. Ahora, creo que fluyo en él.

Ava: Qué hermoso, Cloe, me alegré mucho cuando te vi volver. 

Cloe: Y en cuanto a lo de “volver con todo” jajajjaa, bueno, tengo varios proyectos ahí, mi parte de Tierra me pide materializar más cosas: quizás pronto te pueda decir, “Ava, ahora sí he vuelto con todo” jajajaja.

astralcloeastrologa

Cloe: Y sobre desatender el cuerpo: indudablemente. Estos meses me han hecho ver todo lo que desatendía mi cuerpo. Y ahora, al trabajar con otras personas, veo lo poco que tienen en cuenta sus cuerpos: no los aman, no les dan las gracias por levantarles cada día de la cama, no les dan lo que necesitan a cada momento. Creemos que somos un cerebro con piernas, y no te puedes ni imaginar, toda la sabiduría que hay en cada célula de nuestro cuerpo y que no escuchamos. Deberíamos bajar un poco la cabeza y ver todo lo que nuestro cuerpo puede enseñarnos.

Ava: Además yo creo que esa es una gran enseñanza colectiva ahora mismo, porque precisamente todo lo que tuvimos moviéndose en Capri nos enseñó que no somos invulnerables. A veces damos por hecho toda esa dimensión práctica de la vida, que nos sostiene, y abusamos de tiempos y espacios sin atender a las necesidades y a la sostenibilidad.

Cloe: Exactamente, eso es lo siguiente que quería decirte, nos hemos conectado, jajaja. Urano en Tauro, después de todo el 2020 y la energía Capricornio, está haciéndonos mirar mucho más por nuestro cuerpo, por el presente y por los tiempos orgánicos. La expresión “ser más orgánico” la estoy escuchando ahora mucho y es maravilloso que esté apareciendo. Darnos permiso para que los procesos se den, y se den de forma adecuada, la comida o los restaurantes de “preparación lenta”. Antes, en esa época tan capricorniana, todo era producción. Ahora, se mira más el proceso, se cuida, se nutre, se le da importancia, y creo que esa es la clave para construir algo con base que dure muchos años. Cortesía de este Urano en Tauro.

uranotauroastrologia

La astrología, revolucionada

Ava: Este 2021, y también 2022, tenemos la cuadratura de Saturno en Acuario y Urano en Tauro muy presente, que está pidiendo apostar por algo nuevo y experimentar caminos alternativos hacia otra forma de seguridad y sostenibilidad.

Esto, en caso de las astrólogas y astrólogos, nos interpela directamente, porque es una profesión bastante uraniana. Y yo veo que últimamente estamos todas con mil proyectos entre manos, tal vez resignificando la presencia social de la astrología, y planteándola desde lugares nuevos y estimulantes. De hecho, el otro día las cuentas de Twitter y Messenger mencionaron algo sobre Mercurio retro, y Adele habló de forma explícita sobre el retorno de Saturno en su vida. ¿Cómo ves esta nueva ola de interés en la astrología? Tal vez la astrología esté aportando claves para entendernos desde ese otro sitio en el que podemos dar tiempo a la reflexión y al autoconocimiento, o detenernos a registrar qué necesitamos.

Cloe: Obviamente la astrología es uraniana. Creo que la gente no sabe que Urano rige la astrología y por lo tanto, Acuario también la rige. Nuestra profesión y Urano van de la mano. La nueva Era de Acuario, que viene de camino, y toda la energía de Acuario, sobre todo en este 2021 y también en 2022, como muy apropiadamente has mencionado anteriormente, va a traer una revolución de conciencia, ¿y qué es la astrología sino una tecnología de conciencia?

Dejemos ya a un lado esa visión Pisciana de que la astrología sirve para decirte si te casarás o no, y veamos este instrumento tan adecuado para la nueva era tal y como es.

Estoy muy agradecida a muchos astrólogos, que antes que yo, lucharon por difundir la astrología. Sin ellos, yo no estaría haciendo algo que me apasiona. Pero también debo decirte que queda mucho camino por construir para la gente de a pie. Todavía la mayoría de la gente lo relaciona con superstición, y creo que parte de mi misión en esta nueva oportunidad que me ha dado la vida es intentar acercar la astrología a la gente mundana, la que está ahí y se levanta día a día a trabajar.

Ava: No puedo estar más de acuerdo: hay muchas nociones estancas que vienen de la astrología popular que no terminan de encajar mucho con lo que realmente es. Ahora somos muchas las astrólogas y astrólogos profesionales que también hacemos divulgación. 

futurodelaastrologia

¿Qué significa ser astróloga en España?

Ava: Hay países en los que la astrología ha fraguado más que en otros. ¿Qué podrías decirnos de lo que significa ser astróloga en un contexto como el español? ¿Sigue siendo algo de lo que haya que salir del armario? ¿Cómo reacciona la gente cuando dices a qué te dedicas?

Cloe: jajajajaja ¡Yo tuve que salir del armario!

Ava: ¡Y yo! jajaja

Cloe: De hecho, mi familia hace poco que sabe que me dedico a esto y no están del todo seguros de que sea algo para ganarte la vida. Y bueno, todavía sigo yendo al médico y diciendo que soy emprendedora, que tengo un negocio, etc. para que la cita con el médico no se centre sólo en atacarme o atacar mi trabajo.

Ava: ¡Te entiendo perfectamente! Cuando a mí no me apetece dar explicaciones digo simplemente que soy bloguera, y ahí queda, lo que a veces es un recurso bastante socorrido. Pero cuando hablo abiertamente del tema a veces me cuentan cosas muy íntimas y profundas, y acabamos reflexionando sobre la vida. La receptividad, al menos en Reino Unido y el mundo anglosajón, es muy positiva.

Cloe: Mis amigos sí lo saben, pero también he perdido amigos por decirles que me dedico a lo que me dedico. Obviamente, yo vivo en Sevilla, y pienso que en entornos como Madrid o Barcelona, estos temas son más fáciles de llevar. En donde yo resido, todavía es un tema tabú y que hay que tener cuidado a quién le dices a lo que te dedicas.

Ava: ¡Desde luego! España es una geografía compleja, y hay zonas con mucha tradición religiosa, también. O con mucha idea de que la astrología es lo que aparece en el horóscopo del fin de semana.

Cloe: También me he encontrado con personas que creen que adoro al diablo y cosas así. Como tú bien dices, hay de todo.

Ava: jajaja ¡Vaya por Dios! 

astrologiamagiasupersticion

Proyectos en gestación

Ava: Antes comentaste que tú también tienes muchos proyectos fraguándose. ¿Estás preparando algún nuevo proyecto que te apetezca compartir ya, o están todos en el horno?

Cloe: Mi Sol en Géminis está deseando contarte de todo y más, pero ya he experimentado lo que es prometer y que luego el proyecto no salga en la fecha que prometiste, así que mejor no doy detalles. Pero sí te puedo decir, que me encantaría tener mi propia plataforma, hacer cursos e incluso, talleres o charlas en directo. Antes era profesora y echo de menos el contacto humano y esa energía de compartir información y todo lo que una audiencia te da de vuelta. Me encantaría algún día lograr eso. Pero estamos en una era muy acuariana, y no sé sinceramente dónde la vida me llevará. Por ahora, son sueños, proyectos, y trabajo cada día para poder llegar a verlos materializados en un futuro.

Ava: Pues espero que te lleven a donde te lleven, ¡encuentres muchos éxitos! Por último, ¿qué título pondrías a esta charla? Y ¿Dónde puede encontrarte la gente para seguir tu trabajo?

Cloe: ¿Título? Pues una charla entre amigas.

Ava: ¡Me encanta! ¡Ese es el título entonces!

Cloe: Y dónde pueden encontrarme: por ahora en YouTube, Twitter, Facebook e Instagram. Todo lo que “estoy gestando” poco a poco lo iré anunciando por ahí, que espero que sea pronto.

Ava: ¡Genial! Muchas gracias, Cloe, me ha encantado charlar juntas, y todo lo que ha salido. Ha sido un gusto.

Cloe: A mi también, un placer.

Ava: Un abrazo, ¡nos vemos en redes! :)

Cloe: Igualmente. Un beso enorme.

Comentarios

  1. SOLAMENTE UN SOL EN TAURO PUEDE ESCRIBIR Y CAPTAR MI ATENCIÓN...LEO TU PÁGINA HACE MAS DE 2 AÑOS Y SIEMPRE SENTÍ QUE DEBERIAS O PODRIAS TENER TU SOL EN TAURO. HOY DESPUÉS DE TANTO TIEMPO VALIDÉ LO QUE PENSABA. AVA TE ENVIO UN ABRAZO DE LUZ DESDE LA OTRA COSTA DEL ATLÁNTICO, SALUDOS DESDE ARGENTINA CON AMOR Y RESPETO POR TU TRABAJO Y DEDICACIÓN. ROSI

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Especial: 7 Claves sobre los Nodos en Tauro y Escorpio (2022 - 2023)

  Hola chichis!!! Los Nodos Lunares son uno de los temas más populares en astrología, y hay motivo para ello, porque los Nodos son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses, marcando y direccionando grandes etapas colectivas y personales. 📢 Escucha este post aquí Los Nodos funcionan como un eje, ya que el Nodo Norte y el Nodo Sur se encuentran en lugares opuestos del zodíaco. Por eso, los Nodos activan arquetipos complementarios en nuestra carta, permitiéndonos ahondar en parejas de signos y casas durante todo un estadio de nuestra vida. Para que os hagáis un idea, los Nodos Lunares tardan unos 18 años en recorrer todo el zodíaco, por lo que pasan alrededor de un año y medio en cada pareja de signos. Así que cada vez que los Nodos Lunares cambian de eje, podemos hablar de cambio de etapa.  Teniendo en cuenta el contexto complejo en el que nos encontramos, el cambio Nodal al eje de Tauro y Escorpio, que sucederá en enero del 2022, es crucial. Me gustaría daros una visión profu

Eclipse de Luna en Tauro: una ventana al futuro

  Hola chichis!!! El 19 de noviembre tendrá lugar el primer eclipse en Tauro de los últimos 9 años, que se dará en el grado 27 del signo. El último eclipse parecido se dio en 2002: si recordáis algo importante de ese año, puede ser una valiosa guía.  Además, esta lunación tan especial inaugurará el período de eclipses en el eje de Tauro y Escorpio, que finalizará en 2023. Así que atención a este eclipse, porque lo que nos traiga puede ayudarnos a comprender qué estaremos trabajando mientras los Nodos transiten por estos signos.  📢Escucha este post aquí Pero, antes que nada, ¿deberíamos tener miedo a este eclipse? ¡No! Este eclipse se da activando a Mercurio y a Júpiter, y viene a enseñarnos algo valioso. ¡Yo diría que tiene un carácter pedagógico! Vamos a estudiarlo desde varias ópticas y veréis que, a pesar de ser potente, viene justo a tiempo para que reconozcamos la realidad desde una óptica más constructiva.  Eclipse parcial de Luna en Tauro Los eclipses suceden cuando la Luna y e

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  📢Escucha este post aquí Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que