Ir al contenido principal

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante.

Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida, y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas.

¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo.

Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno.

¿En qué casa cae el planeta regente de tu casa vacía? ¿En qué signo está? ¿Qué aspectos forma con otros planetas?

Os pongo un ejemplo. Imaginad que tenéis la casa 6 vacía. ¿Significa eso que el trabajo no será importante en vuestra vida? ¡Para nada! Imaginad que el signo que está en la cúspide de la casa 6 es Acuario. Y el planeta regente de Acuario, Urano, está en Capricornio, en la casa 4, y en conjunción a Neptuno. En ese caso, lo que sucedería es que el trabajo está relacionado con las tecnologías y que lo ejercéis desde casa. Por ejemplo, programando o utilizando las redes sociales.

Aparte de eso, tened en cuenta que nuestras casas vacías también se activan cuando reciben tránsitos, pero el efecto de los tránsitos se limita a un tiempo determinado. Por ejemplo, si vuestra casa 2 está vacía, pero recibiendo un tránsito de Saturno, ya sabéis que tendréis un par de años focalizando vuestro esfuerzo en los temas de esa casa: es decir, consolidando vuestra economía o vuestros talentos, o incluso puede que os pongáis en forma físicamente.

Si, por el contrario, estáis recibiendo el tránsito de Neptuno en vuestra casa 2, que está vacía, puede que lo que desarrolléis sea vuestra creatividad, pero que os cueste más encontrar una fuente estable de ingresos.

En definitiva, las casas vacías requieren tanto de nuestra parte como las casas habitadas por planetas. Una vez que les cojáis el truco veréis qué fácil es interpretarlas.

Un abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?


Comentarios

  1. Hola. Por favor podrías interpretar que significa en mi carta natal la casa 2 vacía en sagitario y la casa 7 vacía en tauro. Tengo Jupiter en Virgo y venus en aries, que es mi signo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sony! Lo siento, pero para eso hace falta ver toda tu carta.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Por el momento no, aunque me encantaría, no tengo mucho tiempo. Gracias por tu interés. Un abrazo!

      Eliminar
  3. No sé cómo se busca el planeta regente de la casa vacía. Dónde lo miro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lidia! Solo tienes que fijarte en qué signo hay a la puerta de esa casa vacía. Cada signo tiene un planeta regente.
      Aries>Marte, Tauro>Venus, Géminis>Mercurio, Cáncer>Luna, Leo>Sol, Virgo>Mercurio, Libra>Venus, Escorpio>Plutón, Sagitario>Júpiter, Capricornio>Saturno, Acuario>Urano, Piscis>Neptuno.

      Eliminar
  4. Jaja creo que ya entiendo mis casas vacías acuario.. y leo soy bastante introspectiva solitaria y me cuesta disfrutar de las cosas o los momentos y no me gusta ser el centro de atención 👌😄 gracias.. espero sea así y seguir trabajando por mi crecimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje pues me alegro de que te haya servido! Gracias a ti, un abrazo grande!

      Eliminar
  5. mi casa 12 está en virgo sin planetas (mercurio lo tengo en casa 7 con aries) no comprendo muy bien que onda con mi karma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf pues yo no suelo trabajar con el concepto de karma... así que no sabría decirte. Abrazos!

      Eliminar
    2. no hay problema, aún así gracias por escribir acerca de las casas vacías.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Marte en Tauro se encuentra con Urano: la revolución

  Hola chichis!!! Llega uno de los momentos clave del 2021, y nada más empezar el año. Ya sabéis que Marte ha estado en Aries, su propio signo, desde el 28 de junio del 2020, pasando seis meses allí, en un clima muy denso y cargado de tensión.  📢Escucha este post aquí Y ahora, el día 6 de enero, Marte entra en Tauro, el próximo signo, pasando unos dos meses en cada signo a partir de ahora. En concreto, Marte estará en Tauro hasta el 4 de marzo, cuando entrará en Géminis.  Marte en Tauro Que Marte abandone Aries es una buena noticia, porque por fin podremos disponer de nuestra capacidad de acción, decisión y afirmación mirando hacia delante. Sin embargo, su tránsito por Tauro tampoco va a ser sencillo, y es por eso que me he decidido a dedicarle un estudio más detenido. Marte en Aries inicia, rompe para nacer a algo. Y Marte en Tauro continúa esa línea dando un desarrollo a las cosas. De ahí que el clima de crispación, de quiero y no puedo, o de deseo pero no es el momento que nos traj

Todo sobre Urano en Tauro: el protagonista de 2021 y 2022

  Hola chichis!!! Podéis encontrar una gran cantidad de información excelente sobre el tránsito de Urano en Tauro, pero como poco a poco irá ganando protagonismo, y ya va mostrando hacia dónde van los tiros, me gustaría indagar algo más en esto.  📢Escucha este post aquí Vamos a ver qué significa que Urano transite en Tauro, qué cambios introduce en nuestra vida y, más importante aún, cómo se desarrolla este proceso de más de 7 años. ¿Cuándo empezó el tránsito de Urano en Tauro? Urano es un planeta lento, generacional, y por tanto siempre se vincula a temas colectivos y contextuales. Urano tarda 84 años en dar una vuelta completa al Sol, así que el tránsito de Urano por un signo es algo bastante único en la vida, con un impacto directo en nuestro mundo compartido y en las circunstancias que desarrollamos ahí a nivel personal.  Lee sobre el impacto de Urano en los signos El planeta de la libertad, el cambio y la rebelión entró en Tauro el 15 de mayo de 2018, pero como entró retrógrado