Ir al contenido principal

Luna Nueva en Piscis: reflejos de mar

 

Hola chichis!!! El mar, ¡qué gran cosa para hablar! El 13 de marzo tendrá lugar una de las lunaciones más bellas de 2021: la Luna Nueva en Piscis, que se dará en el grado 23 del signo, muy cerquita de Venus y Neptuno.

📢Escucha este post aquí

Con tanto concentrado ahí, el día 12 y el 13 tendremos un breve y hermoso stellium en Piscis que invita poderosamente a dejarnos mecer por las aguas neptunianas, y a ver el mundo a través del cristal de la emoción y la sensibilidad, que pueden estar muy exaltadas.

Es tiempo de grandes idealismos, romantizaciones y sueños. Pero también, tratándose de la última Luna Nueva del año astrológico, la Luna Nueva en Piscis nos ayuda a cerrar asuntos pendientes, a hacer limpieza y a dejar atrás lo que no queramos cargar en el nuevo ciclo.

Todas las Lunas Nuevas son una unión del Sol y la Luna, en la que reiniciamos un ciclo lunar, y por tanto tiene dos expresiones, principalmente. Una, es la de cierre de etapa, de finalización de un ciclo. Otra, trae un renacimiento que siembra nuevos procesos.

lunanuevaenpiscis

La gran limpieza emocional

Como cierre de ciclo, esta lunación es estupenda para renunciar a cargas insostenibles, para dejar atrás hábitos perjudiciales, dependencias emocionales, o ilusiones que empañaban las gafas con las que mirábamos y entendíamos el mundo. Por ejemplo, es un momento especialmente indicado para dejar de fumar, para regular nuestros hábitos de sueño y descanso, o para conciliar las demandas de nuestra vida profesional y afectiva.

Si habíamos sido insensibles a las señales que nos dictaba nuestro interior sobre algún asunto, ya no lo pondremos en un segundo plano. Esta Luna Nueva evoca grandes intuiciones.

Además, esta lunación nos invita a mirar hacia dentro para reconocer cómo influyen en nuestra vida anhelos y romantizaciones. Soñar e idealizar es mágico, pero a veces obcecarnos en ello nos impide desarrollar asuntos que están a nuestro alcance en el presente. Algunos sueños, vínculos y aspiraciones quedarán atrás, pero los que queden, crecerán con fuerza a partir de este momento. 

De hecho, la Luna Nueva sucederá en séxtil a Plutón en Capricornio, así que la gran oportunidad que abre este momento es precisamente dejar atrás lo que ya no es, zanjar nostalgias, anhelos que no pudieron ser, y ahondar en nuestro interior con exquisita sensibilidad, para transformar nuestro mundo emocional y revitalizar lo que amamos. 

lunanuevamarzo2021

Navegar hacia una nueva etapa

Como comienzo de ciclo, esta lunación nos abre a mil maravillas, a la exploración de mágicas travesías interiores, y a sutiles laberintos en los que, gracias a perder el norte de lo que habíamos buscado, podemos encontrar algo mejor. 

Esta Luna Nueva abre una etapa de seis meses en la que desarrollaremos un nuevo mundo interior, con emociones de vivos colores, aromas y sabores que nos llevan a rinconcitos imaginarios a partir de los que aparecen nuevas rutas. 

La creatividad, la inspiración, la empatía, la conciliación y la solidaridad estarán a flor de piel, y querremos conectar con aquello que es significativo para nosotras, e ir más allá de los límites. 

Tirar del hilo conductor y descubrir la fuerza de nuestra emoción nos lleva a un océano. Y, en este caso, un océano de paz, de belleza. Porque esta lunación viene con un clima muy, muy amable. 

lunanuevapiscisneptunovenus

Venus exaltando emociones

El amor, con Venus formando parte del stellium en Piscis, estará muy presente, invitándonos a crear lazos emocionales con la humanidad, con el entorno, con las personas que amamos, con aquello que nos hace sentir bien...

El ánimo puede ser contemplativo, pero también inclina a que exterioricemos la emoción creando: materializando nuestro sentir a través del cuerpo, del placer y la poesía. El canto, la música, el cine, disfrutar de un buen baño relajante o de nuevos sabores pueden ser cosas que se disfruten más que de costumbre. 

Cada paso que damos besa al mundo con un sentir sereno y fluido, en el que encontramos infinitas razones para vivir, tocar, acercar, expandir, amoldarnos a lo que venga disfrutando de las múltiples formas que toma el caleidoscopio pisciano. 

Esta lunación pone en primer plano todo lo que implique hacer las paces, aceptar, dejarse llevar. Confiar en que la marea de las cosas nos llevará al puerto soñado.

comoafectalunanuevapiscis

Neptuno y los cantos de sirena

Es cierto que la atmósfera se puede sentir como un canto de sirena, también. Porque Piscis y Neptuno, que tienen tanto peso en el clima astral de este momento, no son arquetipos explícitos ni claros. Más bien nos ponen delante la ambigüedad, la incógnita, el misterio, y nos llevan a aceptar que estamos buscando algo para lo que no hay respuestas definitivas. 

La búsqueda misma nos conmueve, nos llena, nos vacía: nos muestra la ilusión de las cosas. 

Señala que, en realidad, cualquier polaridad puede disolverse y encontrarse. Que no tenemos el control exclusivo de la corriente que nos guía. 

Piscis invita a que nos abandonemos a observar y a empaparnos de lo que flota en nuestra atmósfera, como testigos de nuestro tiempo. De ahí que esta lunación pueda sentirse confusa, disolver viejas contradicciones y generar nuevas incógnitas, o crear mágicos espejismos que desafían a la evidencia. 

Se trata de un momento en el que nuestra sensibilidad nos lleva por diversos cauces, o en que la intuición nos susurra posibilidades. Y en este punto lo más deseable es transitar la emoción neblinosa disfrutando del viaje, dejando formarse y disolverse las apariencias sin apegarnos a lo que confusamente parece ser. Viendo pasar a las emociones como quien ve a las nubes colorearse, viajar, expandirse y contraerse. 

comoaprovecharlunanuevapiscis

Acuario bajo otra óptica

Mientras tanto, tenemos en Acuario a Mercurio y a Júpiter sin aspectos, ya distanciados, sin hacer conjunción entre sí. Y por otro lado, a Saturno en Acuario haciendo cuadratura a Urano en Tauro. El pulso uraniano de todo el año sigue estando muy presente durante esta Luna Nueva, pero ya con un ritmo menos apremiante. 

Esta lunación es una gran oportunidad para descansar y recuperarnos del estrés, reparando nuestras emociones y vínculos tras el comienzo de año tan ajetreado que hemos tenido. 

Si habíamos dejado en un sengundo plano a nuestras emociones, esta es una ocasión de oro para ocuparnos por fin de lo que hubiéramos podido postergar. Como quien mira el paisaje tras la tormenta y ve escampar, ya a salvo de los truenos y relámpagos. Y, si el paisaje ha cambiado, también es un gran momento para reconocer de qué manera lo ha hecho, y qué podemos esperar a partir de aquí. 

Sin embargo, Mercurio y Júpiter en Acuario y sin aspectos también pueden suscitar un discurso mental que trata de racionalizar las cosas con tal de no aventurarnos a reconocer dónde nos sentimos perdidas, o dónde nos sentimos cansadas. 

Si negamos lo que nos llaman a mirar las emociones, en esta lunación podemos encontrarnos evasivas, y sería una pena desaprovechar la inspiración que nos trae esta Luna Nueva amparándonos en unas  certezas que no encajan con el nuevo panorama.

lunacionesmarzo2021

El corazón gestando respuestas

Mientras tanto, Marte en Géminis ya hace trígono a Saturno, así que nuestras acciones y decisiones tienden a manifestar mucho más eso que pensamos que eso que sentimos. Y si es así, tal vez nos sintamos un tanto difusas ante nuestras encrucijadas. 

¿Qué pasa si la emoción marca una dirección, y el deseo consciente, otra? Podemos actuar de forma un tanto errática, o sentirnos sumidas en un mar de dudas. 

Sin embargo, el aspecto armónico entre Marte y Saturno calma la precipitación y estabiliza el deseo. Y, tal vez, podamos aprovechar precisamente para bajar los humos de cualquier situación y contemplarla con sosiego, esperando a que el proceso avance y geste dirección. 

Si, por el contrario, nos encontramos muy decididas ante alguna cosa, es posible que en esta Luna Nueva apostemos por cortar con planes y estrategias que ya no tienen cabida en nuestra vida, o bien apostemos por crear iniciativas que nos permitan ir mar adentro, allí donde no hacemos pie y sin embargo siempre salimos a flote, rumbo a lo que sentimos que debemos hacer, o que quizá debimos hacer hace mucho tiempo.

Bajo la capa más visible de ideas, palabras, intenciones y planes a largo plazo, dentro de nosotras hay un nuevo sentir gestándose. Y son las emociones, más que ninguna otra cosa, las que terminarán por definir hacia dónde nos encaminamos en este momento. 

climaastrallunanueva

¿Cómo se vive esta Luna Nueva?

Si tenemos planetas al final de los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario o Piscis) esta lunación moverá algo importante en nuestra vida, ayudándonos a integrar y cambiar las circunstancias. Mientras que si tenemos planetas al final de signos de Tierra y Agua, podemos sentirnos envueltas en un nuevo cauce, en una nueva atmósfera en la que las cosas fluyen más. Pero independientemente de cómo sea nuestra carta astral, en esta Luna Nueva querremos cuidarnos, dormir más, soñar, imaginar. 

La atmósfera es contemplativa y aventurera, solitaria y ávida de conexión, creativa y receptiva a la vez. 

Unimos contrarios, y ahí en medio, jugando a las metamorfosis, podemos encontrar algo que va más allá del mundo cotidiano, más allá de las aristas de las cosas, para descubrirnos adaptables, significativas, trascendentes. 

lunanuevapiscis2021quetrae

Unidas somos marea

Por otro lado, a nivel colectivo este es un mes que llama a la paz, a la comprensión, a la multiculturalidad, a la colectivización de emociones, que se expresan con un pulso muy fuerte. Alguna causa social, o alguna causa que mire lo que queda a los márgenes de la sociedad, puede expresarse con una voz muy fuerte para sacar a flote lo que se quiso enterrar en el fondo del mar. 

Las caracolas susurran, para siempre, el eco del océano. Y de la misma forma, ahora pueden aparecer ecos que replican voces e inquietudes solidarias, inspiradoras. 

Es un gran momento para iniciar alternativas, ya no desde la mirada uraniana, exclusivamente, que se mueve a un nivel de ideas. Más bien, para iniciar alternativas neptunianas, en las que es la emoción la que marca el pulso de los tiempos. 

Que disfrutéis de esta Luna Nueva tan hermosa, chichis!!!

Un abrazo grande!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

 

Comentarios

  1. Hola!!!! Quería preguntarte una cosa, si tengo a mi medio cielo en Piscis en grado 13° 30'Como tengo que interpretarlo?
    Gracias de antemano
    Es muy interesante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lidia! Hay mucha información sobre el Medio Cielo en Piscis, pero sobre todo te recomiendo interpretarlo pensando en el conjunto de la carta. Piscis es muy adaptable y mimético, y sin ver el contexto del resto de la carta es difícil saber más. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy