Ir al contenido principal

Febrero: el mes de las luces


Hola chichis!!! Febrero es un mes increíble, raro: absolutamente acuariano. De hecho, desde el mismo día 1 Venus entra en Acuario, uniéndose al Sol, a Mercurio retro, a Júpiter y a Saturno, que ya estaban habitando el signo y dibujando cuadraturas a Urano y Marte en Tauro, lo que constituye la energía predominante del mes.

📢Escucha este post aquí

Con todo ello, el foco va a estar puesto en todo lo relacionado con Acuario y Urano: libertad y autonomía, amistades y colaboraciones, proyectos renovadores, ingenio e inventiva, relaciones y comunicación, información y conocimiento, hallazgos y cambios de perspectiva, disrupciones que nos hacen cambiar de dinámica, actualidad, globalización y contexto social, derechos civiles, leyes y propuestas reformistas…

Se mueven tantas cosas, tan rápido, y con tanta impaciencia, que la multiplicidad y la sensación vertiginosa de caos mental que tuvimos en enero... ¡se intensifica! Nuestra relación con el mundo puede producirnos extrañamiento.

efemeridesastrologicasfebrero

La mente se acelera

En algunos momentos del mes llegaremos a tener hasta 8 de 10 planetas en signos fijos, mayormente en Acuario. Eso habla de una enorme aceleración mental, pero también de una sensación de que, a pesar de que las cosas se mueven, hay algo trabado que nos invita a clarificar ideas y a profundizar en todo lo que pueda ofrecernos lucidez.

Es posible que las cosas se desarrollen dando el papel protagonista a la razón (o a la ausencia de ella). Y eso, a nivel emocional, se puede sentir algo frío, distante. Diferente. Igual que en enero, la electrificación de las circunstancias puede hacernos sentir sobrecargadas a nivel mental, o incluso ansiosas.

Por eso es importante encontrar formas de canalizar nuestra energía, o de materializar las ideas que estén sobrevolando, para identificar cuáles de ellas son viables. Febrero es un mes marcado por el experimento. Donde pondremos a prueba nuestras certezas para ver si se ajustan a lo que evidencia la realidad.

Y eso se puede aprovechar para liberarnos del peso de la inercia y la costumbre, para esclarecer cuestiones que habían sido ambiguas previamente, o para elaborar planes que den respuesta a los principales retos de nuestra vida con una óptica diferente.

febreropronosticosignos

Eventos astrológicos que definen el mes

El día 11 tendremos una Luna Nueva en Acuario que es, a todas luces, extraordinaria, porque viene acompañada de un increíble stellium en el signo, y hará cuadraturas a los planetas que hay en Tauro. Un momento increíble para sembrar nuevas ideas y proyectos, relaciones de amistad o colaboración, atreviéndonos a cambiar de repente cosas que habían formado parte de nuestro mundo desde hacía mucho tiempo.

Además, lo que iniciemos en esta Luna Nueva del 11 de febrero será importante, porque durante el año tendremos dos Lunas Llenas en Acuario, así que las consecuencias y los resultados de lo que trabajamos en febrero tendrán presencia durante bastante tiempo. 

acuariofebrero2021

Este clima culminará en la segunda mitad del mes, con la primera cuadratura exacta del año entre Saturno y Urano: la primera de tres cuadraturas exactas, que sucederá el 17 de febrero. ¿Cómo dar forma a esa gran idea? ¿Cómo llevar a la práctica las nuevas fórmulas con las que ahora pensamos nuestra vida? 

Ahora sentamos las bases que nos servirán para trabajar el resto de 2021 y 2022. O al menos las intuimos, porque empiezan a aparecer de forma incipiente, e irán ganando cada vez más peso.

Estemos atentas a lo que nos propone el mundo a mitad de mes, porque serán cosas que tengan un largo desarrollo, para las que probablemente no tengamos muchas referencias. Los ojos están puestos en la economía y las medidas estatales.

febreroclimaastraltodoslossignos

Mientras tanto, a mitad de mes Marte ya estará haciendo un séxtil a Neptuno, y eso abre la oportunidad de tomar la acción con miras más amplias, o de tomar decisiones de una forma que considere empáticamente a las demás personas. 

Y eso ayuda a conciliar la dinámica individualista y desapegada que predomina en el mes con nuestra necesidad de calor emocional.

El día 18 el Sol entra en Piscis, y la dinámica técnica, fría y mental de Acuario afloja un poco, introduciendo en la atmósfera más comprensión, solidaridad y tolerancia.

Y es que, durante todo el año, cuando los planetas cambien de signos fijos a signos mutables, experimentaremos una descompresión que agradeceremos mucho, ya que nos permite integrar asuntos y adaptarnos de forma más amable.

Eso sí, los primeros días de la temporada Piscis, a nivel personal las relaciones pueden estar algo inflamables, porque los días 19 y 20 Venus en Acuario hará cuadraturas a Marte en Tauro, y eso puede inclinar a choques de voluntades bastante fuertes. 

Aunque, visto desde otro punto de vista, también es una cuadratura que puede despertar pasiones, siempre y cuando exista una afinidad de ideas y una coherencia entre valores y acciones. También es un momento estupendo para afirmarnos, desarrollando lo que amamos hacer, o abriendo camino a nuestro sentido de realización personal.

febreroclimastral

El día 20 Mercurio entra directo en el grado 11 de Acuario, y progresivamente nos permitirá comprender mejor, con una gran claridad, qué respuesta queremos dar a lo que se mueve a nuestro alrededor. El final de febrero es genial para ir tomando posiciones, y definiendo planes.

De hecho, del 23 al 26 de febrero tendremos a Marte en trígono a Plutón, de modo que podemos experimentar un increíble flujo de energía, y una poderosa capacidad de focalización. ¡Se incrementa nuestro poder de voluntad!

El contacto de Marte y Plutón es un aspecto genial para analizar en profundidad qué deseamos hacer, y desencadenar acciones y decisiones prácticas que transformen nuestra realidad.

pronosticoastrologicofebrero

El día 25 Venus entra en Piscis, el signo de su exaltación, y volveremos a enamorarnos de la vida, con una atmósfera maravillosa para la creatividad y la amabilidad. Mientras tanto, los últimos días de febrero el Sol estará haciendo un séxtil a Urano, y las amistades especialmente se pueden sentir como un bálsamo.

Si habíamos experimentado alguna brecha relacional, este será un momento increíble para la reconciliación y la comprensión mutua. 

Acabamos el mes haciendo las paces con las circunstancias y las personas que nos rodean. 

Y, de hecho, en esa línea va la Luna Llena que tendremos el 27 de febrero, en el grado 8 de Virgo, que cerrará el mes con una fuerte sensación de resolución y realización personal. Algo que antes había desafiado al orden se recoloca por fin.

febreroastrologia

En conclusión, ¿qué trae febrero?

En breve, febrero es un mes que desafía a la tradición en todos los sentidos. A la tradición colectiva, y a la personal. De ahí que el peligro esté en que las personas que se sientan amenazadas por la inestabilidad puedan aferrarse a viejas certezas, con una épica tozudez. 

Pero si estamos abiertas a observar los hechos, y cómo el mundo cambia a nuestro alrededor, sabremos aplicar los cambios necesarios para desarrollarnos.

Lo que nos ofrece febrero, en definitiva, es la oportunidad de ganar claridad en medio de una vorágine mental que nos empuja a salir de lo cómodo y plantear las cosas distinto. Puede resultar tenso, pero también revelador. Y los cambios o decisiones que vengan ahora nos abren a un mundo de posibilidades que estaremos por explorar más adelante. 

En febrero gestamos la idea, el plan, o por lo menos asentamos las preguntas importantes que nos guiarán durante el año. A partir de ahí, ya solo quedará aventurarnos a probar si lo que pensamos en este momento es realizable. Como se suele decir, seamos realistas, pidamos lo imposible. Este es el momento de lanzar al mundo algo que nos acerque a la realidad que visualizamos.

Espero que este mes resulte esclarecedor!

Un abrazo enorme, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. Hermoso Ava!!! Tus lecturas del cielo son muy enriquecedoras. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Acá, me serenan y son esperanzadores tus comentarios son un regalo💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, me alegro de que te gusten. Un abrazo gigante!

      Eliminar
  3. Me encantó lo de "épica tozudez"!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Sí, es notoria estos días, creo. Abrazos, Ale!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion

Nodos Lunares: qué son y qué significan

Hola chichis!!! En muchas consultas me preguntáis por los Nodos Lunares con muchísimo interés. Es cierto que los Nodos son puntos de nuestra carta tendentes a sintetizar nuestro camino de desarrollo personal, pero también se ha hablado tanto sobre ellos que creo que hay muchas confusiones e inquietudes al respecto. Siempre que se habla de los Nodos se hace desde un punto de vista casi mágico, porque tradicionalmente se han considerado puntos kármicos asociados a vidas pasadas: puntos de la carta natal que indican un camino de desarrollo interior para superar tendencias arraigadas a nuestro ser de las que no somos del todo conscientes. Pero en realidad su significado se expresa de una forma más práctica. Os cuento cómo los veo yo, a partir de mi experiencia. Qué son los Nodos Lunares Son dos puntos opuestos de nuestra carta que indican un eje. El eje de intersección entre la órbita lunar y la órbita que sigue la Tierra alrededor del Sol. Como se trata de dos puntos enfrentad

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad