Ir al contenido principal

La gran conjunción de Júpiter y Saturno en la casa 6

 

Hola chichis!!! Ya os he hablado de lo que significa la Gran Mutación (la conjunción de Júpiter y Saturno en Acuario), de sus implicaciones a nivel colectivo y de cómo se siente de forma general a nivel personal, y ahora me gustaría comentar cómo puede afectar esta conjunción tan especial si cae en la casa 6 de tu carta natal. 

📢Escucha este post aquí (4 dic)

Por supuesto, la experiencia personal de lo que significará este momento único en la vida va a depender de cómo interactúa con la totalidad de la carta, pero aquí os doy algunas pinceladas como punto de partida, para que podáis pensar vuestros procesos. 

granmutacionjupitersaturnocasa6

La Gran Conjunción de Júpiter y Saturno en la casa 6

Si tienes el grado 0 de Acuario en la casa 6, la conjunción de Júpiter y Saturno del 21 de diciembre abre para ti una etapa de 20 años en la que renuevas completamente cómo organizas tu vida, cómo resuelves asuntos prácticos y cómo colaboras con el entorno.

Puedes encontrar que tu entusiasmo y tu fe experimentan un reseteo, y que te mueven a integrar los cambios para adaptarte y proponer algo distinto que aporte innovación y visión al colectivo. Por ejemplo, es un momento estupendo para aprender y experimentar nuevas formas de responder a las emergencias de tu entorno, trabajando en nuevas soluciones que ayuden a sacar adelante otra forma de gestionar las cosas.

En el mundo colectivo que estamos por reconstruir, con esta conjunción de Júpiter y Saturno en tu casa 6 eres la persona que comprende y concreta el cambio, transformando los grandes retos en un sistema organizado de tareas que puedes resolver con eficacia.

Eso puede hacerte sentir algo desestabilizada, porque cualquier revolución implica sus riesgos inicialmente, y puedes sentir que aún no tienes bajo control lo que aún está pendiente de integrarse. Pero es a través del análisis, el esfuerzo y la planificación como te irás abriendo camino, poco a poco, haciendo del experimento una nueva realidad.

Es importante que consideres la importancia que juega el tiempo en aquello que te has propuesto, porque no se organizan revoluciones personales o colectivas en dos días, y cualquier utopía encuentra tarde o temprano toques a tierra, en los que medimos nuestra idea inicial con el espacio que realmente tiene para progresar.

Es necesario que negocies con otras personas los proyectos que imaginas, y que no trates de sacarlos adelante tú sola, a pesar de que estés más preparada que nadie para perfeccionar y resolver los asuntos que tienes entre manos.

Esta conjunción en tu casa 6 es una renovación importante de cómo te habías venido relacionando hasta ahora con la productividad, la naturaleza, los recursos, el trabajo y el tiempo, y te invita a perfeccionarte a ti misma, conquistando para la humanidad una nueva manera de gestionar las cosas.

Tu visión a futuro también puede resultar revolucionaria en temas como la responsabilidad, la higiene, los hábitos, el cuidado y la salud, el espíritu crítico, el análisis y la integración, la comprensión de problemas prácticos, técnicos o complejos y su resolución, la burocracia, el trabajo y la atmósfera laboral, la subordinación, la relación con el entorno y las pequeñas tareas cotidianas.

Toda la innovación que lances al mundo en esta etapa es poca, y aunque en un principio puedas sentir que lo que hagas tiene un alcance modesto, piensa que somos millones de personas las que estamos construyendo otra lógica, y que tu contribución será un aporte práctico necesario para que las demás desarrollen las cosas más allá.

Tú eres quien trabaja en el cambio, haciéndolo parte de nuestro día a día, gracias a tu visión precisa y detallada de todos sus pormenores. Piensa en qué es lo que tú puedes aportar, y explora vías para ofrecerlo al mundo, por muy estrambótico o arriesgado que pueda parecer en un principio.

Lo veas o no ahora, es posible que tú seas la virtuosa del mañana en aquello que te propongas. Puede ser modesto o grandioso. Lo importante es que confíes en tu propia capacidad de hacerte cargo, resolver y perfeccionar las cosas.

Un abrazo gigante, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

 

Comentarios

  1. Hola!! Yo lo tengo en mi casa 6, en el grado 0.28!! De hecho mi casa 6 y 7 son acuarianas :) Quieres decir que aquello que sepamos que tengamos como herramienta o valor, ¿hemos de exponerlo y hacerlo servir a los demás? Yo estoy a punto de dar otro camino a mi vida. .. hace poco recibí una oferta de trabajo "cómoda" y la rechacé por no ajustarse a lo que siento y quiero ahora....no sé si va por ahí la cosa, pero bueno, he seguido mi intución. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria! Me refería a que es un tiempo en el que se valorará más que en otras épocas que podamos encajar nuestras iniciativas personales con ciertas necesidades colectivas, por eso es tiempo de proyectos, o de creer en cosas que nos interesan de forma autónoma, pero que responden a algo colectivo de alguna forma. De todas maneras, esto es a nivel general, lo más importante es, como muy bien dices, seguir tu intuición, o escucharte para descubrir qué necesitas desencadenar tú a partir de aquí. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Vaya, qué guay, gracias!! No vi el.comentario...en eso estoy, viendo cómo materealizo mis ideas!:)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Luna Nueva en Aries: valor para luchar

Hola chichis!!! Estos días están siendo tan ajetreados y activos, que por fin encuentro el momento para hablaros sobre la Luna Nueva que tenemos la noche del 11 al 12 de abril, que viene valiente, certera, precisa, afilada, tónica.  📢Escucha este post aquí Solemos asociar la Luna Nueva a un momento del mes en que estamos más introspectivas, y tendemos a recogernos para mirar hacia dentro. Sin embargo, en esta ocasión, tratándose de una Luna Nueva en el grado 22 de Aries, viene, como no podía ser otro modo, movida. Y eso ya se siente. Esta lunación nos pregunta qué deseamos, qué nos apasiona, y hacia dónde queremos focalizar energía. Qué queremos hacer. Qué queremos desatar. Aries es decisión, y decidir no siempre es sencillo. De hecho, a veces puede sentirse presionante. Pero decidir es también un rasgo de libertad. Y de eso tendremos mucho en este momento, porque el clima astral es muy autónomo, e invita a romper con lo que haga falta para dar el paso. Mucha energía acumulada En Arie

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion