Ir al contenido principal

La gran conjunción de Júpiter y Saturno en la casa 8

 

Hola chichis!!! Ya os he hablado de lo que significa la Gran Mutación (la conjunción de Júpiter y Saturno en Acuario), de sus implicaciones a nivel colectivo y de cómo se siente de forma general a nivel personal, y ahora me gustaría comentar cómo puede afectar esta conjunción tan especial si cae en la casa 8 de tu carta natal. 

📢Escucha este post aquí (4 dic)

Por supuesto, la experiencia personal de lo que significará este momento único en la vida va a depender de cómo interactúa con la totalidad de la carta, pero aquí os doy algunas pinceladas como punto de partida, para que podáis pensar vuestros procesos. 

granmutacionjupitersaturnocasa8

La Gran Conjunción de Júpiter y Saturno en la casa 8

Si tienes el grado 0 de Acuario en la casa 8, la conjunción de Júpiter y Saturno del 21 de diciembre abre para ti una etapa de 20 años en la que renuevas completamente cómo te relacionas con tu interior, cómo alumbras las sombras de la realidad y cómo ejercitas tu poder de voluntad para transformar las cosas.

Puedes encontrar que tu entusiasmo y tu fe experimentan un reseteo, y que te mueven a profundizar, desarrollar y consolidar algo innovador y visionario para el colectivo. Por ejemplo, es un momento estupendo para reconocer y sanar viejas emociones, yendo más allá de tus miedos y reticencias para posicionarte con fuerza ante el mundo, renaciendo a nuevas posibilidades.

En el mundo colectivo que estamos por reconstruir, con esta conjunción de Júpiter y Saturno en tu casa 8 eres la persona que investiga el cambio y le da coherencia y autenticidad, transformando las vulnerabilidades colectivas en resiliencia, fortaleza y oportunidad.

Eso puede hacerte sentir algo desestabilizada, porque cualquier revolución implica sus riesgos inicialmente, y puede que sientas que los cambios te amenazan a un nivel profundo. Pero es a través de la honestidad contigo misma como te irás abriendo camino, poco a poco, haciendo del experimento una nueva realidad en la que te sientas segura.

Es importante que consideres la importancia que juega el tiempo en aquello que te has propuesto, porque no se interiorizan revoluciones personales o colectivas en dos días, y cualquier utopía encuentra tarde o temprano toques a tierra, en los que medimos nuestra idea inicial con el espacio que realmente tiene para progresar.

Es necesario que negocies con otras personas los proyectos que imaginas, y que no trates de sacarlos adelante tú sola, a pesar de que estés más preparada que nadie para comprender en profundidad lo que ocurre y descubrir tu poder para cambiarlo por ti misma.

Esta conjunción en tu casa 8 es una renovación importante de cómo te habías venido relacionando hasta ahora con los vínculos, las emociones, la imaginación y la realidad, la psique, la memoria y interior del ser humano, y te invita a conocerte a ti misma, conquistando para la humanidad una nueva manera de transformar las cosas.

Tu visión a futuro también puede resultar revolucionaria en temas como la ambición, las relaciones de poder, los compromisos, contratos y acuerdos, la autenticidad, la investigación, la psicología y la terapia, la intimidad, el sexo y la sexualidad, el apego, la autenticidad, el tabú y los secretos, la herencia emocional, la deuda, la economía, el consumismo y la gestión de residuos o la contaminación.

Toda la innovación que lances al mundo en esta etapa es poca, y aunque en un principio puedas sentir que lo que hagas tiene un alcance modesto, piensa que somos millones de personas las que estamos construyendo otra lógica, y que tu contribución será una transformación genuina para que las demás desarrollen las cosas más allá.

Tú eres quien se atreve a mirar y a investigar las partes más profundas de la realidad, reconociendo con una visión crítica y honesta qué es lo que motiva el cambio. Piensa en cómo deseas posicionarte tú ahí, y explora vías para comprometerte con lo que verdaderamente quieres, por muy estrambótico o arriesgado que pueda parecer en un principio.

Lo veas o no ahora, es posible que tú seas la fuerza del mañana en aquello que te propongas. Puede ser modesto o grandioso. Lo importante es que confíes en tu propia capacidad de transformar las cosas.

Un abrazo gigante, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

 

Comentarios

  1. Esta casa siempre me da dudas porque no tengo claro su propósito. Allí tengo mi nodo norte y ahora con lo que mencionas quedo más confundida jajaja ya el camino me irá mostrando. Gracias! Me gusta leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Viviana! La casa 8 es donde convertimos vulnerabilidades en fortalezas, donde hacemos introspección e indagamos en la parte más auténtica de las cosas, y donde gestamos un sentido fuerte de voluntad y poder personal para cambiar las cosas. También es el área del compromiso con otras personas. Efectivamente, las cosas se irán mostrando con el tiempo suficiente. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Marte en Tauro se encuentra con Urano: la revolución

  Hola chichis!!! Llega uno de los momentos clave del 2021, y nada más empezar el año. Ya sabéis que Marte ha estado en Aries, su propio signo, desde el 28 de junio del 2020, pasando seis meses allí, en un clima muy denso y cargado de tensión.  📢Escucha este post aquí Y ahora, el día 6 de enero, Marte entra en Tauro, el próximo signo, pasando unos dos meses en cada signo a partir de ahora. En concreto, Marte estará en Tauro hasta el 4 de marzo, cuando entrará en Géminis.  Marte en Tauro Que Marte abandone Aries es una buena noticia, porque por fin podremos disponer de nuestra capacidad de acción, decisión y afirmación mirando hacia delante. Sin embargo, su tránsito por Tauro tampoco va a ser sencillo, y es por eso que me he decidido a dedicarle un estudio más detenido. Marte en Aries inicia, rompe para nacer a algo. Y Marte en Tauro continúa esa línea dando un desarrollo a las cosas. De ahí que el clima de crispación, de quiero y no puedo, o de deseo pero no es el momento que nos traj

Todo sobre Urano en Tauro: el protagonista de 2021 y 2022

  Hola chichis!!! Podéis encontrar una gran cantidad de información excelente sobre el tránsito de Urano en Tauro, pero como poco a poco irá ganando protagonismo, y ya va mostrando hacia dónde van los tiros, me gustaría indagar algo más en esto.  📢Escucha este post aquí Vamos a ver qué significa que Urano transite en Tauro, qué cambios introduce en nuestra vida y, más importante aún, cómo se desarrolla este proceso de más de 7 años. ¿Cuándo empezó el tránsito de Urano en Tauro? Urano es un planeta lento, generacional, y por tanto siempre se vincula a temas colectivos y contextuales. Urano tarda 84 años en dar una vuelta completa al Sol, así que el tránsito de Urano por un signo es algo bastante único en la vida, con un impacto directo en nuestro mundo compartido y en las circunstancias que desarrollamos ahí a nivel personal.  Lee sobre el impacto de Urano en los signos El planeta de la libertad, el cambio y la rebelión entró en Tauro el 15 de mayo de 2018, pero como entró retrógrado