Ir al contenido principal

Luna vacía o fuera de curso ¿qué es?


Hola chichis!!! Habréis escuchado a menudo que la Luna se encuentra vacía o fuera de curso. Parece algo técnico o extraño, pero es algo tan frecuente como sencillo de entender.

lunavaciafueradecurso

¿Qué es el vacío de curso lunar?

Fácil: decimos que la Luna se encuentra vacía o fuera de curso cuando la Luna se encuentra al final de un signo, a punto de entrar en el siguiente, y no forma aspectos importantes (conjunción, séxtil, trígono, cuadratura u oposición) con ningún otro planeta.

Como la Luna es el planeta astrológico más rápido, esta condición lunar suele durar muy poco tiempo, pero se puede sentir de una forma palpable.

La Luna rige nuestras emociones, nuestra capacidad de vivir experiencias y reaccionar ante ellas, nuestro sentido de pertenencia, nuestro cuidado, nuestros vínculos más cercanos, nuestro mundo interior y nuestro imaginario, entre otras muchas cosas.

Cuando la Luna está fuera de curso, su influencia actúa en nosotras de una forma particular, afectando a todos esos temas lunares.

lunavacia

¿Cómo nos afecta la Luna vacía o fuera de curso?

¿Cómo nos afecta? Ya os he comentado en varias ocasiones que cuando un planeta no forma aspectos se expresa en toda su pureza, porque no tiene que negociar sus energías con ningún otro cuerpo celeste. Por tanto, cuando la Luna está vacía de curso, es posible que experimentemos una sensibilidad mayor, pero un tipo de sensibilidad que puede resultar desconcertante.

Porque nuestras emociones tirarán de nosotras de una forma más bien instintiva, o desconectada de la influencia del resto de planetas. Por tanto, se puede sentir como una falta de guía interna, porque en realidad nuestro mundo interior está orientado a asuntos que no terminan de encajar en todo lo demás.

Es posible que si tomamos decisiones mientras la Luna esté vacía de curso, no sean decisiones del todo acertadas, sino más bien algo impulsivas o erráticas. Porque lo que nos guía en ese momento es un pulso interior muy subjetivo, desinteresado del mundo de los hechos. Es una Luna que tiende a revelar patrones inconscientes.


lunafueradecurso

¿Es determinante que la Luna esté fuera de curso?

Hay que verlo todo en su justa medida. No será lo mismo una Luna vacía de curso en un signo cuyo planeta regente esté en un rol protagonista en el clima astral, que una Luna vacía de curso cuyo regente esté más bien debilitado en el conjunto planetario. El signo en el que está, ¡importa!

En cualquier caso, se puede aprovechar esta Luna para hacer una pausa, cuidarnos y dejarnos vivir el mar de sensaciones que nos trae.

Tener una Luna vacía en nuestra carta natal no es algo negativo. Todas las posiciones planetarias tienen sus luces y sus sombras. Y es posible que si tienes la Luna fuera de curso en tu carta vivas todo lo lunar con una intensidad muy interesante. Una intensidad que, durante el proceso de ir ganando experiencias y madurez, puede llevarte a tener una relación muy rica con tu mundo interior.

Espero que esto haya esclarecido vuestras dudas, chichis.
Un gran abrazo!!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo sobre Urano en Tauro: el protagonista de 2021 y 2022

  Hola chichis!!! Podéis encontrar una gran cantidad de información excelente sobre el tránsito de Urano en Tauro, pero como poco a poco irá ganando protagonismo, y ya va mostrando hacia dónde van los tiros, me gustaría indagar algo más en esto.  📢Escucha este post aquí Vamos a ver qué significa que Urano transite en Tauro, qué cambios introduce en nuestra vida y, más importante aún, cómo se desarrolla este proceso de más de 7 años. ¿Cuándo empezó el tránsito de Urano en Tauro? Urano es un planeta lento, generacional, y por tanto siempre se vincula a temas colectivos y contextuales. Urano tarda 84 años en dar una vuelta completa al Sol, así que el tránsito de Urano por un signo es algo bastante único en la vida, con un impacto directo en nuestro mundo compartido y en las circunstancias que desarrollamos ahí a nivel personal.  Lee sobre el impacto de Urano en los signos El planeta de la libertad, el cambio y la rebelión entró en Tauro el 15 de mayo de 2018, pero como entró retrógrado

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

El ciclo Júpiter - Urano: la cuadratura del cambio

  Hola chichis!!! Desde que Júpiter entró en Acuario el 19 de diciembre de 2020, ha estado formando una cuadratura con Urano en Tauro , que se perfeccionará el 17 de enero de 2021. Si bien 2021 estará marcado por la cuadratura de Urano y Saturno, el paso de Júpiter por Acuario también es importante en el panorama global de lo que está sucediendo. 📢Escucha este post aquí (15 enero) Ya hablamos de la conjunción de Júpiter y Saturno que tuvo lugar el 21 de diciembre de 2020, en la que iniciamos un proceso de 20 años sumamente transformador. Pero ¿cómo se relacionan Júpiter y Urano a partir de ahora? Júpiter, en los dominios de Urano De entrada, es interesante recordar, y mantener en mente, que cualquier tránsito por Acuario ya está en conversación con Urano , el regente del signo. Así que, hasta que Júpiter salga de Acuario el 29 de diciembre de 2021, estará conversando con Urano. Sin embargo, el tránsito de Júpiter por Acuario será veloz, porque el 13 de mayo Júpiter ya saldrá del