Ir al contenido principal

Luna vacía o fuera de curso ¿qué es?


Hola chichis!!! Habréis escuchado a menudo que la Luna se encuentra vacía o fuera de curso. Parece algo técnico o extraño, pero es algo tan frecuente como sencillo de entender.

lunavaciafueradecurso

¿Qué es el vacío de curso lunar?

Fácil: decimos que la Luna se encuentra vacía o fuera de curso cuando la Luna se encuentra al final de un signo, a punto de entrar en el siguiente, y no forma aspectos importantes (conjunción, séxtil, trígono, cuadratura u oposición) con ningún otro planeta.

Como la Luna es el planeta astrológico más rápido, esta condición lunar suele durar muy poco tiempo, pero se puede sentir de una forma palpable.

La Luna rige nuestras emociones, nuestra capacidad de vivir experiencias y reaccionar ante ellas, nuestro sentido de pertenencia, nuestro cuidado, nuestros vínculos más cercanos, nuestro mundo interior y nuestro imaginario, entre otras muchas cosas.

Cuando la Luna está fuera de curso, su influencia actúa en nosotras de una forma particular, afectando a todos esos temas lunares.

lunavacia

¿Cómo nos afecta la Luna vacía o fuera de curso?

¿Cómo nos afecta? Ya os he comentado en varias ocasiones que cuando un planeta no forma aspectos se expresa en toda su pureza, porque no tiene que negociar sus energías con ningún otro cuerpo celeste. Por tanto, cuando la Luna está vacía de curso, es posible que experimentemos una sensibilidad mayor, pero un tipo de sensibilidad que puede resultar desconcertante.

Porque nuestras emociones tirarán de nosotras de una forma más bien instintiva, o desconectada de la influencia del resto de planetas. Por tanto, se puede sentir como una falta de guía interna, porque en realidad nuestro mundo interior está orientado a asuntos que no terminan de encajar en todo lo demás.

Es posible que si tomamos decisiones mientras la Luna esté vacía de curso, no sean decisiones del todo acertadas, sino más bien algo impulsivas o erráticas. Porque lo que nos guía en ese momento es un pulso interior muy subjetivo, desinteresado del mundo de los hechos. Es una Luna que tiende a revelar patrones inconscientes.


lunafueradecurso

¿Es determinante que la Luna esté fuera de curso?

Hay que verlo todo en su justa medida. No será lo mismo una Luna vacía de curso en un signo cuyo planeta regente esté en un rol protagonista en el clima astral, que una Luna vacía de curso cuyo regente esté más bien debilitado en el conjunto planetario. El signo en el que está, ¡importa!

En cualquier caso, se puede aprovechar esta Luna para hacer una pausa, cuidarnos y dejarnos vivir el mar de sensaciones que nos trae.

Tener una Luna vacía en nuestra carta natal no es algo negativo. Todas las posiciones planetarias tienen sus luces y sus sombras. Y es posible que si tienes la Luna fuera de curso en tu carta vivas todo lo lunar con una intensidad muy interesante. Una intensidad que, durante el proceso de ir ganando experiencias y madurez, puede llevarte a tener una relación muy rica con tu mundo interior.

Espero que esto haya esclarecido vuestras dudas, chichis.
Un gran abrazo!!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Luna Nueva en Aries: valor para luchar

Hola chichis!!! Estos días están siendo tan ajetreados y activos, que por fin encuentro el momento para hablaros sobre la Luna Nueva que tenemos la noche del 11 al 12 de abril, que viene valiente, certera, precisa, afilada, tónica.  📢Escucha este post aquí Solemos asociar la Luna Nueva a un momento del mes en que estamos más introspectivas, y tendemos a recogernos para mirar hacia dentro. Sin embargo, en esta ocasión, tratándose de una Luna Nueva en el grado 22 de Aries, viene, como no podía ser otro modo, movida. Y eso ya se siente. Esta lunación nos pregunta qué deseamos, qué nos apasiona, y hacia dónde queremos focalizar energía. Qué queremos hacer. Qué queremos desatar. Aries es decisión, y decidir no siempre es sencillo. De hecho, a veces puede sentirse presionante. Pero decidir es también un rasgo de libertad. Y de eso tendremos mucho en este momento, porque el clima astral es muy autónomo, e invita a romper con lo que haga falta para dar el paso. Mucha energía acumulada En Arie

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion