Ir al contenido principal

Luna vacía o fuera de curso ¿qué es?


Hola chichis!!! Habréis escuchado a menudo que la Luna se encuentra vacía o fuera de curso. Parece algo técnico o extraño, pero es algo tan frecuente como sencillo de entender.

lunavaciafueradecurso

¿Qué es el vacío de curso lunar?

Fácil: decimos que la Luna se encuentra vacía o fuera de curso cuando la Luna se encuentra al final de un signo, a punto de entrar en el siguiente, y no forma aspectos importantes (conjunción, séxtil, trígono, cuadratura u oposición) con ningún otro planeta.

Como la Luna es el planeta astrológico más rápido, esta condición lunar suele durar muy poco tiempo, pero se puede sentir de una forma palpable.

La Luna rige nuestras emociones, nuestra capacidad de vivir experiencias y reaccionar ante ellas, nuestro sentido de pertenencia, nuestro cuidado, nuestros vínculos más cercanos, nuestro mundo interior y nuestro imaginario, entre otras muchas cosas.

Cuando la Luna está fuera de curso, su influencia actúa en nosotras de una forma particular, afectando a todos esos temas lunares.

lunavacia

¿Cómo nos afecta la Luna vacía o fuera de curso?

¿Cómo nos afecta? Ya os he comentado en varias ocasiones que cuando un planeta no forma aspectos se expresa en toda su pureza, porque no tiene que negociar sus energías con ningún otro cuerpo celeste. Por tanto, cuando la Luna está vacía de curso, es posible que experimentemos una sensibilidad mayor, pero un tipo de sensibilidad que puede resultar desconcertante.

Porque nuestras emociones tirarán de nosotras de una forma más bien instintiva, o desconectada de la influencia del resto de planetas. Por tanto, se puede sentir como una falta de guía interna, porque en realidad nuestro mundo interior está orientado a asuntos que no terminan de encajar en todo lo demás.

Es posible que si tomamos decisiones mientras la Luna esté vacía de curso, no sean decisiones del todo acertadas, sino más bien algo impulsivas o erráticas. Porque lo que nos guía en ese momento es un pulso interior muy subjetivo, desinteresado del mundo de los hechos. Es una Luna que tiende a revelar patrones inconscientes.


lunafueradecurso

¿Es determinante que la Luna esté fuera de curso?

Hay que verlo todo en su justa medida. No será lo mismo una Luna vacía de curso en un signo cuyo planeta regente esté en un rol protagonista en el clima astral, que una Luna vacía de curso cuyo regente esté más bien debilitado en el conjunto planetario. El signo en el que está, ¡importa!

En cualquier caso, se puede aprovechar esta Luna para hacer una pausa, cuidarnos y dejarnos vivir el mar de sensaciones que nos trae.

Tener una Luna vacía en nuestra carta natal no es algo negativo. Todas las posiciones planetarias tienen sus luces y sus sombras. Y es posible que si tienes la Luna fuera de curso en tu carta vivas todo lo lunar con una intensidad muy interesante. Una intensidad que, durante el proceso de ir ganando experiencias y madurez, puede llevarte a tener una relación muy rica con tu mundo interior.

Espero que esto haya esclarecido vuestras dudas, chichis.
Un gran abrazo!!!



Comentarios

  1. hola, te hago una pegunta, si la Luna está en 28º de Sagitario y hace conjunción a Venus que se encuentra en 2º de Capri está vacía de curso?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta tu blog!!! Quiero lanzar un proyecto personal comercial. Sí la luna hace conjunción con un planeta Natal ( en este caso Mercurio) en el tiempo que está fuera de curso, sería una buena oportunidad para tomar acción?

    ResponderEliminar
  3. Hola mi duda es si manifiesta que fuera de curso es de 4 hrs supongamos en ese tiempo evitar hacer compras porque no resultan buenas pero si se suele hacer ese día o de plano evitar en día?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Nacer en eclipse ¿qué significa?

  Hola chichis!!! Desde hace algún tiempo he recibido muchas preguntas sobre este tema, así que me gustaría dar algunas pistas para entender mejor qué implicaciones puede tener nacer durante un eclipse, o en otras palabras, tener un eclipse en la carta natal. 📢 Escucha este post aquí ¿Cómo de especial es nacer durante un eclipse? Los eclipses son alineaciones del Sol, la Luna y la Tierra, de modo que alguna de las luminarias, el Sol o la Luna, opacan u ocultan su luz durante un breve período de tiempo. Esto sucede cuando hay Lunas Llenas o Lunas Nuevas cerca de los Nodos Lunares , que son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses.  Los eclipses a veces duran minutos, y a veces horas. Pero si una persona nace el mismo día en que sucede un eclipse, consideraríamos que hay un eclipse en su carta natal, aunque no sea exacto. Si tu Sol natal está en conjunción o en oposición a tu Nodo Norte (aunque sea amplia), naciste en temporada de eclipses, o cerca de la temporada de eclipses.

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente