Ir al contenido principal

Luna vacía o fuera de curso ¿qué es?


Hola chichis!!! Habréis escuchado a menudo que la Luna se encuentra vacía o fuera de curso. Parece algo técnico o extraño, pero es algo tan frecuente como sencillo de entender.

lunavaciafueradecurso

¿Qué es el vacío de curso lunar?

Fácil: decimos que la Luna se encuentra vacía o fuera de curso cuando la Luna se encuentra al final de un signo, a punto de entrar en el siguiente, y no forma aspectos importantes (conjunción, séxtil, trígono, cuadratura u oposición) con ningún otro planeta.

Como la Luna es el planeta astrológico más rápido, esta condición lunar suele durar muy poco tiempo, pero se puede sentir de una forma palpable.

La Luna rige nuestras emociones, nuestra capacidad de vivir experiencias y reaccionar ante ellas, nuestro sentido de pertenencia, nuestro cuidado, nuestros vínculos más cercanos, nuestro mundo interior y nuestro imaginario, entre otras muchas cosas.

Cuando la Luna está fuera de curso, su influencia actúa en nosotras de una forma particular, afectando a todos esos temas lunares.

lunavacia

¿Cómo nos afecta la Luna vacía o fuera de curso?

¿Cómo nos afecta? Ya os he comentado en varias ocasiones que cuando un planeta no forma aspectos se expresa en toda su pureza, porque no tiene que negociar sus energías con ningún otro cuerpo celeste. Por tanto, cuando la Luna está vacía de curso, es posible que experimentemos una sensibilidad mayor, pero un tipo de sensibilidad que puede resultar desconcertante.

Porque nuestras emociones tirarán de nosotras de una forma más bien instintiva, o desconectada de la influencia del resto de planetas. Por tanto, se puede sentir como una falta de guía interna, porque en realidad nuestro mundo interior está orientado a asuntos que no terminan de encajar en todo lo demás.

Es posible que si tomamos decisiones mientras la Luna esté vacía de curso, no sean decisiones del todo acertadas, sino más bien algo impulsivas o erráticas. Porque lo que nos guía en ese momento es un pulso interior muy subjetivo, desinteresado del mundo de los hechos. Es una Luna que tiende a revelar patrones inconscientes.


lunafueradecurso

¿Es determinante que la Luna esté fuera de curso?

Hay que verlo todo en su justa medida. No será lo mismo una Luna vacía de curso en un signo cuyo planeta regente esté en un rol protagonista en el clima astral, que una Luna vacía de curso cuyo regente esté más bien debilitado en el conjunto planetario. El signo en el que está, ¡importa!

En cualquier caso, se puede aprovechar esta Luna para hacer una pausa, cuidarnos y dejarnos vivir el mar de sensaciones que nos trae.

Tener una Luna vacía en nuestra carta natal no es algo negativo. Todas las posiciones planetarias tienen sus luces y sus sombras. Y es posible que si tienes la Luna fuera de curso en tu carta vivas todo lo lunar con una intensidad muy interesante. Una intensidad que, durante el proceso de ir ganando experiencias y madurez, puede llevarte a tener una relación muy rica con tu mundo interior.

Espero que esto haya esclarecido vuestras dudas, chichis.
Un gran abrazo!!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo sobre Venus retrógrado en Géminis: ¡azúcar!

Hola chichis!!! Bienvenidas al azucarado mundo venusino, porque se queda hasta agosto. Llega la retrogradación de Venus, algo que sucede cada año y medio nada más. No todos los años nos toca, pero como 2020 está intenso, también vivimos eso. 😉 Y además, en un clima astral en el que, poco a poco, gran parte de los planetas entran retro. Los astros tiran de nosotras hacia una fuerte revisión.

📢 Puedes escuchar este artículo aquí

El artículo es largo, pero al fin y al cabo, es algo que viviremos hasta agosto, así que merece la pena estudiarlo bien, porque es un proceso largo. Primero os hablo de fechas clave, y luego de posibles manifestaciones de esta energía.
Fechas clave de esta retrogradación de Venus 1. El inicio de la retrogradación: 13 de mayo Venus entró en sombra pre-retrógrada el 10 de abril: desde ese momento hemos estado viviendo los asuntos venusinos con un tono enrarecido. 
El 13 de mayo Venus entra retrógrado, en el grado 21 de Géminis. Y lo hará, además, en cuadratura …

Cambio nodal: los Nodos Lunares en Géminis y Sagitario

Hola chichis!!! El 5 de mayo sucede algo notable: los Nodos Lunares cambian de signos. Podéis encontrar textos con otras fechas, porque depende de si consideramos el eje nodal verdadero o el eje nodal medio. Pero existe más o menos consenso en la comunidad astrológica de considerar el eje nodal verdadero.
📢 Puedes escuchar este post aquí

Como sabréis, los Nodos Lunares son dos puntos opuestos que marcan un eje en la carta astral. No son cuerpos celestes, sino puntos matemáticos calculados según las órbitas del Sol y de la Luna vistas desde la Tierra. Para que os hagáis una idea, son los puntos en los que las luminarias entrecruzan sus órbitas, de modo que cuando se juntan en el Nodo Norte o en el Nodo Sur, vivimos un eclipse.
El Nodo Norte es un punto que marca temas que estamos trabajando a nivel colectivo para integrar aprendizajes relacionados con la energía del signo en el que está, y el Nodo Sur indica de qué nos deshacemos porque ya no tiene función evolutiva.Los Nodos Lunares t…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…