Ir al contenido principal

Luna Llena en Virgo: que la inspiración me pille trabajando

 

Hola chichis!!! El 27 de febrero por la mañana tendremos Luna Llena en Virgo, una lunación que sucederá en el grado 8 del signo. Esta Luna Llena trae un tono más bien clarificador, resolutivo y amable, ya que junto al Sol en Piscis se encontrará Venus, bañando al plenilunio con su dulce melodía. 

📢Escucha este post aquí

Tras dos meses sumamente acelerados a nivel mental, y con la reciente retrogradación de Mercurio, hemos tenido una etapa muy reflexiva, en la que nos hemos hecho preguntas para las que, en este momento, empezamos a perfilar respuestas. ¡Por fin!

lunallenavirgo

Lucidez y decisión

Para el momento de esta Luna Llena, Mercurio, que es el regente de Virgo, ya habrá salido de su período estacionario, y todas las cuestiones y encrucijadas que estuvieron sobrevolando la atmósfera se iluminan de un ánimo decisivo.

Además, Mercurio se encuentra aún parapetado entre Júpiter y Saturno en Acuario, dos planetas que marcan el sentido de nuestros pasos, esclareciendo cuáles son nuestras nuevas aspiraciones a largo plazo, de qué manera necesitamos crecer, y qué compromisos y responsabilidades estamos dispuestas a realizar para lograrlo.

La conciencia que viene con esta Luna Llena ayuda a solventar asuntos a largo plazo, alumbrando nuestra visión para que podamos progresar hacia lo nuevo.

En consecuencia, podemos darnos cuenta de algo que por fin invite a tomar decisiones sobre seguro, y a dar término a lo que estorba para poner focalizar nuestra energía en lo prioritario, o en las nuevas ideas que nos ha traído el año.

lunallenavirgofebrero2021

Salir de inercias

Destaca que el Sol y la Luna forman aspectos armónicos (prácticamente exactos) a Urano en Tauro, el gran protagonista del clima astral, que sigue lanzando su eterna cuadratura a Saturno, Júpiter y Mercurio en Acuario. Eso inclina la balanza hacia lo novedoso, alentándonos a romper con el lema de más vale malo conocido que bueno por conocer. 

Ahora tendremos más ganas de concretar los pormenores de nuestras revoluciones personales, con la grata sensación de estar, por fin, preparadas para lo que venga. 

Por ejemplo, podemos soltar la fantasía de control que nos daban nuestras viejas costumbres, y empezar a mover energías hacia la consecución de planes y alternativas más estimulantes. 

De hecho, si en enero y el principio de febrero habíamos sentido que las nuevas ideas que estábamos gestando eran arriesgadas, locas o estrambóticas, con esta Luna Llena podemos ver que, en realidad, son realizables. Y eso puede ser sumamente energizante. 

lunallenafebrero2021

El sueño es posible

Con Venus en Piscis tan cerca del Sol y en oposición a la Luna, podemos sentir por fin que las cosas fluyen, ya que Venus se exalta en Piscis, y esta lunación expande su buena atmósfera con un espíritu casi oceánico, tremendamente inspirador, creativo, sensible y empático que, no obstante, por la presencia de la Luna en Virgo, se manifiesta con los pies firmemente anclados a tierra. 

En esta Luna Llena cosechamos la seguridad en nosotras mismas que hemos trabajado estos últimos meses tan caóticos. 

Esto inclina a que, si habíamos tenido pesadas incertidumbres sobre temas venusinos, podamos intuir con precisión hacia dónde necesitamos que vayan las cosas. Por ejemplo, temas como poner en orden nuestra economía, dar cabida a lo que amamos en nuestro día a día, disfrutar, repararnos de los estragos del estrés o hacer las paces con quienes nos rodean estarán muy favorecidos. 

comoafectalunallena

Expresión inspirada

Este es un momento de excelente higiene emocional, en el que ponemos en orden lo que abunda en nuestro corazoncito y damos expresión a las grandes emociones que nos inspiran, movilizan y rebasan. 

La creatividad estará a flor de piel, y podemos sorprendernos por la precisión con la que por fin podemos dar palabras a lo que, hasta ahora, nos había presionado desde dentro, pero se había resistido a nuestra comprensión. Es un gran momento para crear música, cantar, tocar algún instrumento, escribir poesía o planificar un proyecto cinematográfico, por ejemplo. 

climastrallunallenavirgo

La brújula, hacia el virtuosismo

Virgo es el signo analítico por excelencia, y esta Luna Llena en Virgo nos trae la culminación de un nuevo orden cotidiano en el que comprendemos el significado mayor de los detalles, y reconocemos hacia dónde nos guía nuestro anhelo de cambio.

Puesto que Virgo es un signo relacionado con el autoperfeccionamiento, puede que ahora reaccionemos dando lo mejor de nosotras, y eso puede despertar un halo bellísimo de significado, conexión y trascendencia.

También puede ser un momento crucial para culminaciones relacionadas con la efectividad, la planificación, la organización, la atmósfera laboral, la productividad o la madurez de competencias y habilidades. Tal vez ahora podamos detenernos a reconocer los frutos de nuestros esfuerzos, integrar lo aprendido en estos últimos seis meses tan ajetreados, y hacerlo nuestro, como un recurso que nos prepara para cualquier desbarajuste futuro que pudiera surgir. 

Nos sentimos capaces de dominar las circunstancias, y del autocontrol nacen la fuerza, la capacidad, el valor para mirar más allá de lo problemático y ver el eco del gran panorama en cada detalle, alumbrando soluciones. 

comoaprovecharlunallenaenvirgo

Bellas culminaciones

En concreto, lo que culmina ahora es un período de seis meses que iniciamos alrededor del 17 de septiembre de 2020, con la última Luna Nueva en Virgo. ¿De qué empezamos a hacernos cargo en aquellas fechas? ¿En qué hicimos limpieza emocional? ¿Qué resoluciones tomamos? ¿Nos hacíamos preguntas que ya podemos respondernos? ¿Invertimos esfuerzo en nuestro bienestar, y ahora nos sentimos agradecidas de haberlo realizado? ¿Teníamos algún miedo que ya no nos intimida?

Sea como sea, en esta Luna Llena podremos reconocer algún avance, algún logro, por modesto que sea, o la maduración de algún proceso práctico, fundamental para nuestro día a día. 

Con Venus exaltado bañando a esta Luna Llena de su sensibilidad, nos amistamos con la vida, las experiencias y los movimientos emocionales de nuestro interior. Abrazamos el caos y reconocemos el orden que hay en él, o el potencial orden que podría tomar.

Tal vez veamos que las nuevas posibilidades ya están aquí, y que solo requieren que trabajemos en darles forma. Por fin podemos tener algo así como un plan de acción. Una solución, aún experimental, que poner a prueba. 

conciencialunallenavirgo

Aplicar lo aprendido

Tenemos un gran séxtil formado por Marte, Plutón y Neptuno. Nuestra acción se inspira en propósitos significativos, y casi con un sexto sentido podemos focalizar nuestra energía en la tecla justa para transformar lo necesario, con una enorme resiliencia y con una revitalizadora confianza. 

Lo que nos propongamos estos días puede cambiar nuestro panorama, y ser una aplicación concienzuda de nuestros descubrimientos de Luna Llena.

Si tenemos mayor claridad, mayor dominio de las circunstancias, y mayor capacidad de transformar nuestro mundo a través de la acción, ¡es el momento de expresar lo aprendido llevándolo a la realidad! Además, como Marte y Venus están en cuadratura, la acción viene motivada por nuestros valores, y por lo que amamos. Podemos poner en primer plano lo que nos hace sentir bien, y luchar tenazmente por lo que más importa.

comoafectalunallenavirgopiscis

Asumir posiciones

Por último, me gustaría recordar que fue en la Luna Llena en Virgo que tuvimos en 2020 cuando se declaró la pandemia. Así que sí, ¡ya hace un año de eso! 

A nivel colectivo podemos esperar, tal vez, más noticias sobre el progreso de la vacunación, ya que los aspectos que hace la Luna Llena a Urano, y la cuadratura de Mercurio y Urano, sugiere que las noticias de actualidad pueden estar presentes, haciendo de conocimiento público alguna cosa relevante. 

Puesto que Mercurio es el regente de esta Luna Llena, y se encuentra en conjunción a Júpiter y Saturno, en esta ocasión también tendremos que valorar críticamente qué está pasando en el contexto, y preguntarnos qué responsabilidades tenemos que asumir ante los cambios. 

Responsabilizarnos ayudará a romper con miedos, dependencias y dinámicas que nos debilitan. Responsabilizarnos, en esta Luna Llena, alumbra un acercamiento saludable a nuestra realidad.

Con todo esto, durante esta Luna Llena es posible que flote en la atmósfera algo esperanzador. Espero que esta Luna Llena os traiga la claridad, la seguridad y las soluciones que habíais esperado. 

Un abrazo grande, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. Maravilloso artículo. Hermoso y nutricional.
    Gracias gracias gracias 🙏🏽

    ResponderEliminar
  2. Hermoso y muy claro como siempre. Gracias Ava

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tara! Me alegro de que te guste! Un abrazo grande!

      Eliminar
  3. Excelente informe, gracias por darnos las buenas, a reponer energías en está luna llena. Abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Nacer en eclipse ¿qué significa?

  Hola chichis!!! Desde hace algún tiempo he recibido muchas preguntas sobre este tema, así que me gustaría dar algunas pistas para entender mejor qué implicaciones puede tener nacer durante un eclipse, o en otras palabras, tener un eclipse en la carta natal. 📢 Escucha este post aquí ¿Cómo de especial es nacer durante un eclipse? Los eclipses son alineaciones del Sol, la Luna y la Tierra, de modo que alguna de las luminarias, el Sol o la Luna, opacan u ocultan su luz durante un breve período de tiempo. Esto sucede cuando hay Lunas Llenas o Lunas Nuevas cerca de los Nodos Lunares , que son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses.  Los eclipses a veces duran minutos, y a veces horas. Pero si una persona nace el mismo día en que sucede un eclipse, consideraríamos que hay un eclipse en su carta natal, aunque no sea exacto. Si tu Sol natal está en conjunción o en oposición a tu Nodo Norte (aunque sea amplia), naciste en temporada de eclipses, o cerca de la temporada de eclipses.

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente