Ir al contenido principal

Luna Llena en Leo: encontrar nuestro centro

 

Hola chichis!!! ¡Viene la Luna Llena! Espero que enero se esté portando bien para vosotras, porque el clima astral ha estado muy revuelto las últimas semanas. Ya pasamos la parte más tensa del mes, pero la acumulación de planetas en Acuario crece, y nuestras ideas se aceleran, se entrecortan y se electrizan con un tono demandante. 

📢Escucha este post aquí

La sobrecarga de tensión nos ha traído mucha inquietud, cansancio, bloqueo, impaciencia, inestabilidad... como si nos costara un esfuerzo extra dar continuidad a las cosas. ¡Y eso es porque todo llama al cambio y a la revolución personal!

En medio de este panorama, el 28 de enero tenemos la primera Luna Llena del año, en Leo. Y como se dará con las luminarias en el grado 9 del eje Leo-Acuario, estas harán aspectos tensos a Marte y a Urano, que siguen en conjunción en Tauro. 

lunallenaleo

Un clima astral increíble

Para más inri, ¿sabéis qué planeta hace un aspecto exacto al Sol y a la Luna en esta Luna Llena? Júpiter: el gigante que lo sobredimensiona todo. En Leo tenemos a la Luna totalmente iluminada, en su máxima fortaleza. En Acuario, al Sol, Júpiter y Saturno. Y en Tauro, a Marte y Urano. Entre todos forman una impactante T cuadrada

lunallenaleo28enero2021
Esta Luna Llena es potente, extraordinariamente dinámica: el único aspecto armónico que tendremos es un séxtil (bastante abierto y diluido) entre Neptuno en Piscis y Venus-Plutón, que están en conjunción exacta en Capricornio. Una conjunción que también intensifica las cosas cuando se trata de comprender nuestra gestión de relaciones, talentos y recursos prácticos. 

Además tenemos en Acuario a Mercurio, que no hace aspectos con ningún planeta y ya se encuentra estacionario en el grado 26, donde retrogradará el día 30 de enero. ¿Malentendidos, ideas fijas, tozudez, polarización? ¡Son un hecho!

Esta Luna Llena viene como una comparsa leonina que invita a sacudirlo todo y a conectar con la vitalidad. Pero una comparsa bastante drástica, llena de drama, luces y sombras, con emociones muy exaltadas y egos reactivos. 

lunallena28eneroleo

¿Qué activa esta lunación?

Ahí fuera se mueven muchas cosas, con Marte y Urano haciendo cuadratura a Júpiter y Saturno en Acuario, pero ahora podemos detenermos a reconocer qué pasa en nuestro mundo personal. 

¿Dónde está nuestro centro?¿Cómo nos posicionamos ante un clima tan movido y emergente?¿Cómo modifica el contexto nuestro sentido de identidad?

Ya sabéis que la Luna Llena es la culminación de un ciclo, en el que algo que habíamos estado procesando madura y se muestra. La Luna Llena proyecta su luz sobre las sombras de la noche. La naturaleza despierta, o permanece insomne, y se pueden descubrir verdades al acecho. 

El instinto aflora, y estamos más dispuestas a afirmarnos, o a derrochar energía expresiva. Las emociones se avivan: invitan a quitarnos las máscaras.

comoafectalunallenaleo

Se trata de un momento inquietante en el que algo que nos había acompañado y no habíamos visto sale por fin a la luz. O en el que vemos los resultados de lo que hemos venido realizando los seis meses previos.

Lo que culmina ahora es algo que iniciamos alrededor del 18 de agosto. ¿Qué estaba pasando en aquellas fechas? 

Además de esto, para entender cómo activa nuestra carta natal podemos fijarnos en qué casa de nuestra carta cae el grado 9 de Leo. ¿Hay algo que haya culminado en el tipo de temáticas relacionadas con esa casa? También podemos sentir los efectos de esta lunación unos días antes o después de la fecha exacta.

Otra pista para saber cómo influye esta lunación en nuestra carta es observar qué tenemos entre el grado 1 y el 17 de los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario), porque si tenemos ahí algún planeta o alguna cúspide, esa zona estará muy activa, o incluso bajo estrés. 

aprovecharlunallena

Leo, en medio de el clima acuariano

Recordemos que la Luna es el planeta del estado anímico, las emociones, necesidades y afectos. También despierta nuestro mecanismo defensivo cuando se encuentra bajo tensión. Y ahora está bajo mucha tensión, y además en Leo, un signo relacionado con el sentido de identidad: con el yo creativo y expresivo.  

Esta lunación demanda, sobre todo, revoluciones personales. Recrearnos para vivir con mayor autenticidad: con más espacio para ser nosotras mismas.

Si algo nos hace sentir constreñidas o amenazadas, la tendencia es a reaccionar fuertemente para romper y liberarnos. Por ejemplo, si habíamos callado algo, el silencio se puede hacer insostenible. Si nos habíamos sentido estancadas, ahora veremos que algo nuevo se torna propósito, o podemos descubrir que estamos más ocurrentes, ingeniosas y creativas. 

Si nos habíamos sentido ajetreadas, esta lunación nos invitará a encontrar nuestro centro. A reconocer cómo hemos cambiado, o hasta qué punto es nuestro deseo cambiar, crecer, vivir la vida en nuestros propios términos. También podremos asentar prioridades con mayor lucidez.

 climastralenerofebrero2021

Temas como hobbies, amistad, proyectos y tiempo de ocio también pueden estar presentes, favoreciendo que desarrollemos cosas que se nos dan bien, o cosas que disfrutamos y nos hacen sentir vivas. 

Además, el mundo del espectáculo y la cultura, las artes escénicas y plásticas, museos y centros de arte pueden experimentar algún movimiento tras haber pasado tanto tiempo en latencia. El clima también favorece el descubrimiento científico y tecnológico.

Crear un relato propio

Tratándose de una lunación en Leo, con un clima tan acuariano, temas como el individualismo y la libertad pueden entrar en tensión con el sentido de pertenencia y el mundo compartido. El mundo individual y social chocan en este momento, y con Marte y Urano en Tauro haciendo cuadraturas a las luminarias, es posible que la indignación sea el barniz general. 

Eso sí, ¡cada cual se indignará por sus propios motivos! Con Júpiter en conjunción al Sol, de hecho, cada persona elaborará su propio relato: su propia narrativa de lo que es real y de la ruta que hay que seguir. 

significadolunallenaleo

En medio del caos cada cual se organiza. Pero si esperamos que las demás nos sigan... ahí se complica la cosa. Entenderse puede ser algo difícil en esta atmósfera, en la que todo el mundo necesita hablar, y lo raro es escuchar.

La Luna en Leo está regida por el Sol, que está en Acuario, súper activo e inquieto. Así que aquí hablamos de polaridades destinadas a encontrarse, de arquetipos opuestos que llaman a la integración. 

Sin embargo, ¡la cuadratura que les lanzan Urano y Marte es poco integradora! Más bien hay una atmósfera de extenuante batalla de ideas. Donde hay caos y todo el mundo quiere organizar sin organizarse, la Luna en Leo también se puede expresar como falta de liderazgo o de dirección.  

tauroacuario

Transparencia

La Luna Llena en Leo proyecta y difunde los descubrimientos de ese Sol en Acuario, que es tan lúcido. Júpiter también es el gran difusor de información, y se encuentra en conjunción exacta al Sol. Mientras que Venus, el planeta que rige todo lo que se mueve en Tauro, se encuentra en conjunción a Plutón. En esta Luna Llena salen a la luz todos los secretos. 

Esta Luna Llena va a ser especialmente reveladora en cuestiones como la transparencia, la honestidad, la verdad que aflora por fin sin medias tintas. 

¡Mucha gente se puede ver en la emergencia de limpiar sus trapos sucios! Y más con Mercurio estacionario: escuché esto, me dijeron lo otro, dije más de la cuenta, envié por error el mensaje a la persona equivocada... Averiguaciones, suspicacias y, por qué no, algo de paranoia, pueden estar presentes. 

leotauroacuariofijos

De forma interesante, Higieia, un asteroide relacionado con la salud, estará en conjunción exacta a la Luna en Leo. La vacunación puede estar en el centro de las discusiones, una vez más. 

El interés social se enfrenta a la voluntad individual. El interés empresarial se enfrenta a la voluntad social. Y así seguimos mareando la perdiz con las ideas, mientras nos queda el eco emocional y reactivo de las palabras, antes que su significado.

Necesitaremos calmar las revoluciones a nivel mental. Tomar contacto con algo que nos estabilice.

Si nos dejamos llevar por la tormenta de ideas e información, podemos sentirnos inmersas en un caos. Pero si aprovechamos esta lunación desde la templanza, ¡tremenda lucidez nos ofrece! Es una oportunidad única para comprender profundamente dónde estamos ubicadas, y qué queremos desarrollar a partir de ahí.

Feliz Luna Llena! Un abrazo gigante, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. Hermoso post, muchas gracias Ava.
    Al menos a ser mas conscientes, y que el cambio ilumine.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ava gracias por al información, jajaja la palabra chchis existe o es inventada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer, bella! Sí existe, aunque no significa lo mismo en todas partes jajaja

      Eliminar
  3. Me llama la atención que mercurio, aunque no tenga aspectos directos, hace un semisixtil con plutón y venus en conjunción en el grado sensible de la triple conjunción que se vivió en el año 2020, y justo antes de entrar en retrogradacion. ¿ Como crees que podría afectar a la T cuadrada tan potente que se esta produciendo? Porque en principio parecen estar disociadas dentro del plano astral, aunque ambos aspectos se den en acuario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación! Se pueden hacer muchas lecturas de eso, pero en mi opinión lo más destacable es una superactividad mental que no se reconoce en el cuerpo, en la materia, en lo práctico. Como si olvidáramos un poco el toque a tierra. Se trata de un aspecto de disociación. Contradicción. De ahí que este momento se sienta tan tenso también.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Marzo: la fuerza de la sensibilidad

  Hola chichis!!! Entramos por fin en una de las partes más hermosas del año, en la que podremos disfrutar de una hermosa tregua. Marzo invita a mirar hacia dentro, a sanar emociones pendientes y a reconocer nuevos horizontes. 📢Escucha este post aquí Las emociones se ponen en primer plano, y son el motor del mes. Si enero y febrero estaban dominados el intelecto, en marzo el motor son las emociones, las corazonadas y la intuición. Es un mes ideal para soltar carga emocional, recuperarnos, e iniciar con fuerza algo inspirador y vitalista a final de mes. ¿Qué predomina en el mes de marzo? La energía predominante del mes sigue siendo la tónica general del año, con la cuadratura de Saturno a Urano muy presente. Sin embargo, en marzo gozaremos de un momento balsámico, en el que las tensiones pesan algo menos.  Es un mes perfecto para recuperarnos del estrés de los meses anteriores. Además, durante todo el mes tendremos a Venus y al Sol muy cerquita, de modo que las relaciones personale

Marte en Géminis: entrar en juego

  Hola chichis!!! La madrugada del 3 al 4 de marzo Marte entra en Géminis, y con ello cambia de forma importante cómo nos hemos venido relacionando con la actividad física, la voluntad, la decisión o la acción. 📢Escucha este post aquí Marte estará en Géminis hasta el 23 de abril, así que abre una nueva temporada que, además, vamos a agradecer. La zona de nuestra carta en la que caiga Géminis puede presentar algún conflicto durante este tiempo, pero también es un área de nuestra vida a la que vamos a poner una energía extra para avanzar en nuestros deseos y objetivos. Baja la presión El tránsito de Marte por Tauro ha sido difícil, intrincado. Porque estuvo activando, sobre todo en enero y principios de febrero, a Urano en Tauro y al stellium que tuvimos en Acuario. Durante este año, como ya os comenté en alguna ocasión, cada vez que Marte abandone un signo fijo y entre en un signo mutable, la tensión relaja.  Porque si bien los planetas más lentos son los que marcan la pauta, Marte a