Ir al contenido principal

5 caras de Mercurio en Aries: ¡haz algo!


Hola chichis!!! Mercurio es un planeta ágil y rápido que comunica mundos; señala de qué forma relacionamos cosas: ideas, opiniones, espacios, personas, la realidad y las palabras... es un planeta muy móvil que indica qué despierta nuestra curiosidad, cómo nos expresamos, cómo funciona nuestra mente y cómo nos movemos, entre otras cosas.

Después de su neblinoso paso por Piscis, cuando Mercurio entra en Aries se renueva; vuelve a nacer. Porque en Piscis las cosas se gestan a así mismas, así que lo que barruntó Mercurio en el signo de los pececitos se concentra y toma forma cuando Mercurio atraviesa el punto vernal de Aries. Y eso se vive como un cambio muy consistente, porque las energías de Mercurio en Piscis y en Aries son como el agua y el aceite.

quesignificamercurioenaries

Ideas como flechas

Para empezar, Mercurio en Aries está atraído por lo sencillo, lo simple. Lo certero. Son palabras y pensamientos que se mueven como una flecha directa al centro de las cosas. En ese sentido, es un Mercurio sumamente eficaz. ¡Pero también un Mercurio sin miramientos!

La simplicidad y la decisión de Aries dan a lo mercurial un carácter muy honesto. Y, también hay que decirlo, poco diplomático. Aries rige los metales, por ejemplo. Así que ya podéis imaginar que los escritos, las palabras y los intereses que despierta en nosotras Mercurio en Aries tienen algo de implacable martillazo.

La parte elaborada de esta energía de Mercurio en Aries es que, potencialmente, puede ser una posición muy asertiva, capaz de decir cosas difíciles de formas constructivas.

Pero generalmente da a la comunicación un tono decidido que no elude el conflicto. De hecho, no solo no lo elude, ¡lo busca! Porque a través del conflicto y el contraste es como define sus opiniones y sus ideas.

Opiniones e ideas que, por cierto, se expresarán con brevedad. Con precisión cirujana y síntesis, que es un tipo de elocuencia en sí misma.

La valentía de hablar

Mercurio en Aries nos da la capacidad de decir que no, sin necesidad de dar explicaciones. O de levantar nuestras cartas para decir las cosas de forma explícita.

Es una posición interesante para hacer valer nuestra voz y nuestras ideas. Y en ocasiones, para presentar batallas verbales. Pero a diferencia de otras posiciones de Mercurio, cuando está en Aries esas batallas se regirán por el principio de la efectividad: Mercurio en Aries no es de criticar a las espaldas ni de guardar rencores. Lo suelta todo al instante, y va a la siguiente contienda.

Si no puedes hacer nada, no lo pienses

Aries es el signo que refleja de qué forma luchamos por nuestros deseos, de qué forma tomamos la iniciativa y la acción. Y cuando Mercurio está en Aries, todo eso parte de  una certeza. De una fuerte decisión interior. 

De hecho, Aries es un signo que tiene que ver con la autodeterminación y la confianza en nuestro propio yo. Aries no se cuestiona a sí mismo: Aries nos mueve a entrar en acción. De ahí que Mercurio en Aries nos ayude a tomar decisiones y a poner un tapón a los escapes de energía que vienen con las dudas y las incertidumbres. Es algo así como: "si no hay nada que hacer al respecto, paso a otra cosa".

Pensar con el cuerpo

De ahí que Mercurio en Aries sea tan eficiente. No es una posición de Mercurio que destaque por su curiosidad, ni por su erudición, precisamente. Pero sí destaca por algo que solemos obviar: su inteligencia física. ¿Qué es eso?

Mercurio en Aries es capaz de mover ficha sin antes haber hecho la burocracia mental.

Es decir: es capaz de reaccionar muy rápido, de forma eficaz y precisa. Y eso, que a veces puede convertirse en precipitación o en tendencia a tomar riesgos innecesarios, puede conducir también a una maestría corporal muy interesante.

Mercurio en Aries habla de pensar con el cuerpo. De pensar mediante el movimiento del cuerpo. Por ejemplo, eso es algo que hacen los gatos: están relajados y, de repente, cuando oyen un ruido, saltan siete veces su propia altura para alcanzar la otra esquina del salón. Van de la relajación al 100% de su energía en un segundo.

De hecho, si tuviera que describirlo solo con una imagen, Mercurio en Aries es una mujer practicando artes marciales en el amanecer. Tan ágil corporalmente, que puede coger una mosca al vuelo con dos dedos. Cuando una piensa en coger la mosca, o en cómo hacerlo, ya es tarde: la mosca se fue. Mercurio en Aries moviliza las cosas en el instante preciso. Con flexibilidad, pero con fuerza y decisión.

Un empuje a la motivación

Por otro lado, Mercurio en Aries es una posición de mucho liderazgo, en el sentido de que piensa, habla y comunica de forma vehemente e irreflexiva. Y eso, como todo, tiene sus luces y sus sombras. 

Pero es algo muy valioso cuando se trata de motivar a otras personas a tomar la acción, a ver las cosas simple, o a ocuparse de las cosas más que a preocuparse de ellas. ¿Tienes un problema? Mercurio en Aries te responde: HAZ ALGO, HAZ ALGO YA!!!

De hecho, si Mercurio en Aries escribiera, lo haría en mayúsculas. Así que cuando Mercurio visita este signo es buen momento para poner los puntos sobre las íes. Pero debemos recordar que ser asertivas siempre es más favorable para conseguir nuestros deseos que ser hirientes.

Gracias por leer, chichis!!!
Un enorme abrazo!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. Tengo en la fila un mercurio en aries, y es tal cual tu descripcion

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la manera en que está escrito <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo mercurio en aries retrógrado y sí, tal cual. Tengo qué aprender a manejar esa energía, lastimé y me lastimé con ella de pequeña y desde entonces quedé dañada...Un adulto no supo manejar bien la situación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saturno en Aries: torre en llamas (2025 - 2028)

Hola chichis!!! ¿Qué tendrán en común la viagra, la guerra del coltán, la exploración de Marte y la oveja Dolly? ¡Ahá! Saturno en Aries. La última vez que Saturno estuvo en el primer signo del zodíaco fue entre 1996 y 1999, ¿os recuerda algo? En esta ocasión Saturno se quedará en Aries un tiempo considerable, desde mayo de 2025 hasta abril de 2028. ¡Os cuento todo! 💓También puedes escuchar este post en mi canal de  YouTube  y  Spotify .  ¿Qué representa Saturno y por qué su tránsito es relevante? Saturno es un planeta lento que tarda unas tres décadas en completar una vuelta al reloj cósmico. Como planeta social, está vinculado a procesos y acontecimientos de carácter histórico. También representa las normas, los tiempos y circunstancias que condicionan nuestra posición social y nuestra contribución al mundo... además de lo que debemos asumir para ser una parte funcional en el sistema.  Saturno es uno de esos planetas a través de los que buscamos nuestro lugar ...

El tránsito de Neptuno en Aries a partir de referencias históricas

Hola chichis!!! Esta mañana Mercurio entró en Aries, y por primera vez se encontró con Neptuno ahí. Así que por fin toca hablar de ello. Neptuno entró en Aries hace dos semanas, y como lo prometido es deuda, os dejé un análisis profundo sobre este tránsito en mi canal de YouTube y Spotify . Neptuno va a estar en Aries hasta 2039 y estoy segura de que cualquier cosa que digamos de él se va a quedar corta, porque estos son veloces tiempos de cambio, revolucionarios e inciertos. Así que decidí plantearlo transgrediendo las leyes habituales del espacio y el tiempo, como le gusta hacer a Neptuno, para pensar en lo que cabría esperar... a partir de lo que ya sucedió. Si lo escucháis haceos un cafecito (es una horita y media) y luego me contáis. 😉 Primero tratamos el cambio de signo de Neptuno, qué aspectos hará en Aries, a quién afecta... Y luego entramos a ver 16 referentes históricos de la última vez que Neptuno estuvo en Aries, que podrían resonar con la actualidad.  Por ahora,...

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran...

Luna Nueva en Capricornio: piedra de agua (2026)

Hola chichis!!! Hoy encontré un dibujo que me hizo recordar: cuando era peque soñaba con castillos. Una vez soñé que desmontaba el espejo de mi cuarto, y detrás, pintado de rojo, había un símbolo... castilloso. Años después lo vi de verdad, adornando un sarcófago de piedra en un turístico castillo francés. Como una epifanía, un "mensaje" nunca revelado o una señal anunciada... que jamás se dejará comprender con la razón. Encontrar mi castillo soñado fue una fuente muy rara de calma, como si pudiera unir mis chinchetas con cuerdita roja y avanzar más allá. Y bueno, la casualidad me volvió a poner hoy frente a un castillo -pintado-, y me acordé. ❤️‍🔥🥹 Este novilunio tan capricorniano se siente tan tangible, certero y real como la piedra de una torre o de un menhir que ha estado siglos en el mismo lugar. Y por otro lado, el peso de este último Piscis habitado trae una magia calmada y sencilla, casi cotidiana... que inesperadamente resignifica la piedra, el sarcófag...

El tránsito de Urano en Géminis (2025 - 2033)

  Hola chichis!!! Urano ya entra en Géminis este 7 de julio, pero en 2025 solo se queda unos meses, hasta el 8 de noviembre. Su entrada definitiva en el signo será el 26 de abril de 2026. A partir de ese momento, se quedará en Géminis hasta 2032-2033.  ¿Sabéis? Una vez, hace tiempo, por motivos artísticos y porque la escena lo pedía, rompí con un martillo un espejo grande. No sé si aplicó aquello de los siete años de mala suerte o si es que la vida trae su dosis de complejidad en oleadas más o menos constantes. Pero el otro día, pensando en Urano, me acordé del tema aquel del espejo y de la maldición de los siete años. Como sabéis, yo vengo de tener a Urano por siete años sobre mi Sol, y si tenéis algo importante en Géminis os interesará saber que romper el espejo Urano no es tanto un gesto de mal fario, sino un necesario abandono de la burbuja para abrir lo personal, como una antena parabólica, a un mundo que demasiadas veces desafía nuestras previsiones. Romper el espejo...