Ir al contenido principal

5 caras de Mercurio en Aries: ¡haz algo!


Hola chichis!!! Mercurio es un planeta ágil y rápido que comunica mundos; señala de qué forma relacionamos cosas: ideas, opiniones, espacios, personas, la realidad y las palabras... es un planeta muy móvil que indica qué despierta nuestra curiosidad, cómo nos expresamos, cómo funciona nuestra mente y cómo nos movemos, entre otras cosas.

Después de su neblinoso paso por Piscis, cuando Mercurio entra en Aries se renueva; vuelve a nacer. Porque en Piscis las cosas se gestan a así mismas, así que lo que barruntó Mercurio en el signo de los pececitos se concentra y toma forma cuando Mercurio atraviesa el punto vernal de Aries. Y eso se vive como un cambio muy consistente, porque las energías de Mercurio en Piscis y en Aries son como el agua y el aceite.

quesignificamercurioenaries

Ideas como flechas

Para empezar, Mercurio en Aries está atraído por lo sencillo, lo simple. Lo certero. Son palabras y pensamientos que se mueven como una flecha directa al centro de las cosas. En ese sentido, es un Mercurio sumamente eficaz. ¡Pero también un Mercurio sin miramientos!

La simplicidad y la decisión de Aries dan a lo mercurial un carácter muy honesto. Y, también hay que decirlo, poco diplomático. Aries rige los metales, por ejemplo. Así que ya podéis imaginar que los escritos, las palabras y los intereses que despierta en nosotras Mercurio en Aries tienen algo de implacable martillazo.

La parte elaborada de esta energía de Mercurio en Aries es que, potencialmente, puede ser una posición muy asertiva, capaz de decir cosas difíciles de formas constructivas.

Pero generalmente da a la comunicación un tono decidido que no elude el conflicto. De hecho, no solo no lo elude, ¡lo busca! Porque a través del conflicto y el contraste es como define sus opiniones y sus ideas.

Opiniones e ideas que, por cierto, se expresarán con brevedad. Con precisión cirujana y síntesis, que es un tipo de elocuencia en sí misma.

La valentía de hablar

Mercurio en Aries nos da la capacidad de decir que no, sin necesidad de dar explicaciones. O de levantar nuestras cartas para decir las cosas de forma explícita.

Es una posición interesante para hacer valer nuestra voz y nuestras ideas. Y en ocasiones, para presentar batallas verbales. Pero a diferencia de otras posiciones de Mercurio, cuando está en Aries esas batallas se regirán por el principio de la efectividad: Mercurio en Aries no es de criticar a las espaldas ni de guardar rencores. Lo suelta todo al instante, y va a la siguiente contienda.

Si no puedes hacer nada, no lo pienses

Aries es el signo que refleja de qué forma luchamos por nuestros deseos, de qué forma tomamos la iniciativa y la acción. Y cuando Mercurio está en Aries, todo eso parte de  una certeza. De una fuerte decisión interior. 

De hecho, Aries es un signo que tiene que ver con la autodeterminación y la confianza en nuestro propio yo. Aries no se cuestiona a sí mismo: Aries nos mueve a entrar en acción. De ahí que Mercurio en Aries nos ayude a tomar decisiones y a poner un tapón a los escapes de energía que vienen con las dudas y las incertidumbres. Es algo así como: "si no hay nada que hacer al respecto, paso a otra cosa".

Pensar con el cuerpo

De ahí que Mercurio en Aries sea tan eficiente. No es una posición de Mercurio que destaque por su curiosidad, ni por su erudición, precisamente. Pero sí destaca por algo que solemos obviar: su inteligencia física. ¿Qué es eso?

Mercurio en Aries es capaz de mover ficha sin antes haber hecho la burocracia mental.

Es decir: es capaz de reaccionar muy rápido, de forma eficaz y precisa. Y eso, que a veces puede convertirse en precipitación o en tendencia a tomar riesgos innecesarios, puede conducir también a una maestría corporal muy interesante.

Mercurio en Aries habla de pensar con el cuerpo. De pensar mediante el movimiento del cuerpo. Por ejemplo, eso es algo que hacen los gatos: están relajados y, de repente, cuando oyen un ruido, saltan siete veces su propia altura para alcanzar la otra esquina del salón. Van de la relajación al 100% de su energía en un segundo.

De hecho, si tuviera que describirlo solo con una imagen, Mercurio en Aries es una mujer practicando artes marciales en el amanecer. Tan ágil corporalmente, que puede coger una mosca al vuelo con dos dedos. Cuando una piensa en coger la mosca, o en cómo hacerlo, ya es tarde: la mosca se fue. Mercurio en Aries moviliza las cosas en el instante preciso. Con flexibilidad, pero con fuerza y decisión.

Un empuje a la motivación

Por otro lado, Mercurio en Aries es una posición de mucho liderazgo, en el sentido de que piensa, habla y comunica de forma vehemente e irreflexiva. Y eso, como todo, tiene sus luces y sus sombras. 

Pero es algo muy valioso cuando se trata de motivar a otras personas a tomar la acción, a ver las cosas simple, o a ocuparse de las cosas más que a preocuparse de ellas. ¿Tienes un problema? Mercurio en Aries te responde: HAZ ALGO, HAZ ALGO YA!!!

De hecho, si Mercurio en Aries escribiera, lo haría en mayúsculas. Así que cuando Mercurio visita este signo es buen momento para poner los puntos sobre las íes. Pero debemos recordar que ser asertivas siempre es más favorable para conseguir nuestros deseos que ser hirientes.

Gracias por leer, chichis!!!
Un enorme abrazo!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy