Ir al contenido principal

Luna en Piscis ¿cómo mejorar tu bienestar?

Hola chichis!!!  En esta serie de astrología para ser feliz me he propuesto hablaros humildemente de algunas claves que nos da nuestra carta natal para buscar un mayor bienestar, superar emociones negativas o sobrellevar los baches de la mejor manera posible.

Tu signo lunar y el bienestar

Ya os hablé en otro post de que las emociones negativas son una reacción natural y sana a ciertas circunstancias, y que no siempre es bueno que nos forcemos a estar contentas. Ahora bien: si la negatividad os impide sobrellevar el día a día, buscad ayuda médica cuanto antes. No hay nada de qué avergonzarse. Al contrario: buscar ayuda siempre es signo de madurez y fortaleza.

Teniendo esto en cuenta, si buscáís mejorar vuestro bienestar general y queréis intentar cosas nuevas, aquí os hablo del signo lunar. La Luna de nuestra carta natal indica cuáles son nuestras necesidades para sentirnos seguras, cómodas y sanas emocionalmente. Y también indica cómo podemos explorar nuestras emociones y cuidarnos a nosotras mismas para sanar.

Luna en Piscis: ¿cómo sentirte mejor?

Si te sientes bajona, para sentirte bien necesitas tiempo para ti, escucharte y entender cómo te está afectando lo que te rodea. ¡Y cambiar de ruta para fluir hacia donde puedas ser más feliz! Deja ir personas y ambientes negativos, y sueña nuevas direcciones. Para eso, te ayudará mucho desarrollar dos virtudes: el desapego y la confianza.

Tienes cierta tendencia a engancharte a las personas, a establecer con ellas lazos idealistas bañados por la ilusión de lo incondicional. Por tanto, en tus relaciones aparecen personas vulnerables, víctimas o necesitadas de algo, y sientes la tentación constante de sacrificarte por ellas para salvarlas. Con la Luna en Piscis, la compasión y el amor universal son conceptos con los que quizás estás familiarizada...

La Luna en Piscis tiene que ver con una confusión muy fuerte sobre el hecho de estar vivas. La existencia te confunde, y no sabes qué haces aquí. La Luna en Piscis es una Luna hambrienta de experiencias, personas y emociones, porque evadiéndose en ellas busca compensar su profundo dolor de haber sido lanzada al mundo, huérfana de explicaciones.

Por eso, con esta Luna imprudente, que en realidad busca borrarse; con esta Luna hambrienta de entregarse a una causa que dé sentido a su vida, puede que hayas vivido situaciones complicadas, relacionadas con adicciones a personas o sustancias, pensamientos confusos, estados alterados de conciencia, dependencias, victimización, cambios de rumbo laberínticos...

¿Qué necesita tu Luna en Piscis para sentirse bien? En primer lugar, tomar contacto con tu yo más evidente: tu cuerpo. El cuerpo es siempre un punto fijo en el caos pisciano. Vuelve a él cuando te sientas agitada. Necesitas deshacerte de tu deseo de sentido último, de magia sobrenatural, y empezar a escuchar la magia real que hay en la naturaleza.

Descubrir el valor que tiene el mundo, la gente y tú misma, sin necesidad de adornos ideales. Ver la realidad tal y como es y aceptarla, renunciar al deseo de sacrificarte a ti misma para protagonizar algo sublime. ¿Qué necesita tu Luna en Piscis? No necesita "nada". Necesita que ahondes en tu relación con la vida desde lo más evidente; que la aceptes. Que aceptes estar viva en este mundo que te parece tan extraño, tan ajeno. ¿Te suena demasiado espiritual? No lo es.

Desarrollo personal es: madurez.
Evolución espiritual es: madurez.

Tu Luna en Piscis busca cauces para escapar de este mundo con el que no se identifica, simplemente porque no quiere estar encerrada en él. Unas veces, esos cauces de evasión son burdos (drogas, etc) y otras veces, esos cauces son muy sutiles. Tan sutiles, que son el perfecto autoengaño. La Luna en Piscis requiere retirar poco a poco todos los velos de ilusión para descubrir la cruda realidad.

A otras personas puede parecerles que eso es como andar en círculos o espirales sin motivo, para llegar al mismo punto de inicio, a un descubrimiento que ya todos sabían. Pero el viaje de la Luna en Piscis redescubre las evidencias sin detenerse en las certezas. Redescubre las verdades una y otra vez, como las olas del mar.

Por eso, si tu Luna está en Piscis necesitas meditación. Una meditación enfocada en conectar con tu cuerpo. Pero también necesitas soñar, imaginar, crear: conectar con el misterio del que nacen esas preguntas que no sabrías ni cómo formular con palabras.

Si te sientes sobrecogida por las emociones negativas, la frustración, o ansiedad, busca un entorno aislado y tranquilo donde corra el agua, como el mar, o junto a un arroyo, donde puedas estar sola y observar la fluctuación de tus emociones. Si lo necesitas, ¡cierra los ojos!

Respira, observa tus pensamientos y emociones... ¿qué patrón se repite en ellas? Déjalas ir con la facilidad con que llegaron. Debajo de todo eso que sientes o te preocupa, hay algo mucho más grande que tú. Búscalo con calma, sintiendo tu cuerpo.

No te sientas obligada a definir certezas ni a tomar resoluciones precipitadamente. Está bien si te sientes perdida. En el fondo, todas lo estamos. Siéntete libre de hacer las cosas a tu ritmo. Puede que avances en espirales laberínticas, pero tu intuición te dice que siempre acabas encontrando las experiencias que tienen más sentido para ti.

Necesitas perderte, dejarte ir y confiar... encontrarte a ti misma es algo que te sucederá sin esfuerzo. Pero una vez que te encuentres, no te aferres a esa forma de vida. Acepta tu condición cambiante. Permítete atravesar la incertidumbre y la infinita variedad de sensaciones que vienen a ti.

¿Te sientes confundida? Invita a la confusión a quedarse contigo el tiempo que haga falta. Amístate con ella. En algún momento se disipará, y verás ante ti nuevas posibilidades que antes no habías imaginado.

Busca bienestar en el momento presente. Bajo todos los cambios, está tu consciencia. Disfruta de su paz, conecta con ella. Las dificultades que experimentas ahora no son parte de tu ser profundo. Tu ser profundo es sabio, sabe cambiar y adaptarse tan bien como el agua que sigue su cauce, a pesar de los obstáculos.

Pero no lo olvides: para no sucumbir al oleaje de tus emociones, vuelve a tu cuerpo como punto fijo. Cuida de tu cuerpo, respétalo, acéptalo, nútrelo.

¿Has estado mucho tiempo sedentaria? ¡Ve a nadar, o baila con la música! Tu cuerpo necesita fluir tanto como tus emociones. Examina tu cuerpo. ¿Cómo te sientes en él? Si notas alguna rigidez, masajea la zona, dale calor y realiza estiramientos. Respira. Haz tu cuerpo flexible para devolver la fluidez a tu interior.

¿Has estado mucho tiempo ajetreada? Retírate brevemente del mundo para reflexionar, escuchar música o meditar. Quizás te guste ver una peli, emprender un viaje o comer pescado junto al mar.

Crea, explora, viaja o déjate llevar por tus corazonadas: descubre la magia del mundo, de este mundo cotidiano. Vive y aprecia sus variables diversas. Busca tu autenticidad como un punto fijo en el caos.

Recuerda que para ahondar más necesitas leer toda tu carta de forma integrada. Como tu Luna en Piscis está regida por Neptuno, te sugiero que mires en qué signo y casa está. Eso te dará muchas pistas sobre la forma en que satisfaces tus necesidades. ¿En qué casa está tu Luna?



La astrología da muchos recursos para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar... integrémoslos lentamente, saboreando los pasos.
Un gran abrazo chichis!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Septiembre de 2020: brisas de cambio

Hola chichis!!! Para muchas personas Agosto dejó un clima astral de bloqueos, tensiones y confrontación, pero con un rayito de esperanza creativa y algo de ensoñación. Septiembre toma el testigo: se inicia con todos los planetas lentos retrógrados, y con Marte en sombra. ¡Este mes promete mucho movimiento!

Evasiones piscianas ante la dureza de lo real El mes empieza con el Sol en Virgo dibujando un trígono a Urano retrógrado en Tauro, movilizando muchísima energía que se concentrará en la Luna Llena del día 2, que sucederá en Piscis. La primera semana de septiembre tiene un tono un tanto evasivo que buscará escapes a una realidad más bien dura. Pero también podemos ver cómo algún sueño que habíamos sembrado seis meses atrás culmina. Y por muy modesto que sea, ¡siempre será bien recibido!
Además, los tres primeros días del mes Venus en Cáncer continuará con su dulce trígono a Neptuno, aunque recibiendo la dura oposición de Saturno en Capricornio. Las ilusiones y sensibilidad…

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Júpiter y Saturno (que entraron directos en septiembre) y a Plutón retro. Una cuadratura bastante conflictiva que dura hasta el 20 de octubre, casi todo el mes. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!

La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas la acción y la toma de decisiones va a ser difícil.

Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infundirá una reparadora ilusión que nos orientará hacia otros horizontes durante todo el mes.

Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo que mejor gestiona las pequeñas crisis cotidianas,…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…