Ir al contenido principal

Luna en Piscis ¿cómo mejorar tu bienestar?

Hola chichis!!!  En esta serie de astrología para ser feliz me he propuesto hablaros humildemente de algunas claves que nos da nuestra carta natal para buscar un mayor bienestar, superar emociones negativas o sobrellevar los baches de la mejor manera posible.

Tu signo lunar y el bienestar

Ya os hablé en otro post de que las emociones negativas son una reacción natural y sana a ciertas circunstancias, y que no siempre es bueno que nos forcemos a estar contentas. Ahora bien: si la negatividad os impide sobrellevar el día a día, buscad ayuda médica cuanto antes. No hay nada de qué avergonzarse. Al contrario: buscar ayuda siempre es signo de madurez y fortaleza.

Teniendo esto en cuenta, si buscáís mejorar vuestro bienestar general y queréis intentar cosas nuevas, aquí os hablo del signo lunar. La Luna de nuestra carta natal indica cuáles son nuestras necesidades para sentirnos seguras, cómodas y sanas emocionalmente. Y también indica cómo podemos explorar nuestras emociones y cuidarnos a nosotras mismas para sanar.

Luna en Piscis: ¿cómo sentirte mejor?

Si te sientes bajona, para sentirte bien necesitas tiempo para ti, escucharte y entender cómo te está afectando lo que te rodea. ¡Y cambiar de ruta para fluir hacia donde puedas ser más feliz! Deja ir personas y ambientes negativos, y sueña nuevas direcciones. Para eso, te ayudará mucho desarrollar dos virtudes: el desapego y la confianza.

Tienes cierta tendencia a engancharte a las personas, a establecer con ellas lazos idealistas bañados por la ilusión de lo incondicional. Por tanto, en tus relaciones aparecen personas vulnerables, víctimas o necesitadas de algo, y sientes la tentación constante de sacrificarte por ellas para salvarlas. Con la Luna en Piscis, la compasión y el amor universal son conceptos con los que quizás estás familiarizada...

La Luna en Piscis tiene que ver con una confusión muy fuerte sobre el hecho de estar vivas. La existencia te confunde, y no sabes qué haces aquí. La Luna en Piscis es una Luna hambrienta de experiencias, personas y emociones, porque evadiéndose en ellas busca compensar su profundo dolor de haber sido lanzada al mundo, huérfana de explicaciones.

Por eso, con esta Luna imprudente, que en realidad busca borrarse; con esta Luna hambrienta de entregarse a una causa que dé sentido a su vida, puede que hayas vivido situaciones complicadas, relacionadas con adicciones a personas o sustancias, pensamientos confusos, estados alterados de conciencia, dependencias, victimización, cambios de rumbo laberínticos...

¿Qué necesita tu Luna en Piscis para sentirse bien? En primer lugar, tomar contacto con tu yo más evidente: tu cuerpo. El cuerpo es siempre un punto fijo en el caos pisciano. Vuelve a él cuando te sientas agitada. Necesitas deshacerte de tu deseo de sentido último, de magia sobrenatural, y empezar a escuchar la magia real que hay en la naturaleza.

Descubrir el valor que tiene el mundo, la gente y tú misma, sin necesidad de adornos ideales. Ver la realidad tal y como es y aceptarla, renunciar al deseo de sacrificarte a ti misma para protagonizar algo sublime. ¿Qué necesita tu Luna en Piscis? No necesita "nada". Necesita que ahondes en tu relación con la vida desde lo más evidente; que la aceptes. Que aceptes estar viva en este mundo que te parece tan extraño, tan ajeno. ¿Te suena demasiado espiritual? No lo es.

Desarrollo personal es: madurez.
Evolución espiritual es: madurez.

Tu Luna en Piscis busca cauces para escapar de este mundo con el que no se identifica, simplemente porque no quiere estar encerrada en él. Unas veces, esos cauces de evasión son burdos (drogas, etc) y otras veces, esos cauces son muy sutiles. Tan sutiles, que son el perfecto autoengaño. La Luna en Piscis requiere retirar poco a poco todos los velos de ilusión para descubrir la cruda realidad.

A otras personas puede parecerles que eso es como andar en círculos o espirales sin motivo, para llegar al mismo punto de inicio, a un descubrimiento que ya todos sabían. Pero el viaje de la Luna en Piscis redescubre las evidencias sin detenerse en las certezas. Redescubre las verdades una y otra vez, como las olas del mar.

Por eso, si tu Luna está en Piscis necesitas meditación. Una meditación enfocada en conectar con tu cuerpo. Pero también necesitas soñar, imaginar, crear: conectar con el misterio del que nacen esas preguntas que no sabrías ni cómo formular con palabras.

Si te sientes sobrecogida por las emociones negativas, la frustración, o ansiedad, busca un entorno aislado y tranquilo donde corra el agua, como el mar, o junto a un arroyo, donde puedas estar sola y observar la fluctuación de tus emociones. Si lo necesitas, ¡cierra los ojos!

Respira, observa tus pensamientos y emociones... ¿qué patrón se repite en ellas? Déjalas ir con la facilidad con que llegaron. Debajo de todo eso que sientes o te preocupa, hay algo mucho más grande que tú. Búscalo con calma, sintiendo tu cuerpo.

No te sientas obligada a definir certezas ni a tomar resoluciones precipitadamente. Está bien si te sientes perdida. En el fondo, todas lo estamos. Siéntete libre de hacer las cosas a tu ritmo. Puede que avances en espirales laberínticas, pero tu intuición te dice que siempre acabas encontrando las experiencias que tienen más sentido para ti.

Necesitas perderte, dejarte ir y confiar... encontrarte a ti misma es algo que te sucederá sin esfuerzo. Pero una vez que te encuentres, no te aferres a esa forma de vida. Acepta tu condición cambiante. Permítete atravesar la incertidumbre y la infinita variedad de sensaciones que vienen a ti.

¿Te sientes confundida? Invita a la confusión a quedarse contigo el tiempo que haga falta. Amístate con ella. En algún momento se disipará, y verás ante ti nuevas posibilidades que antes no habías imaginado.

Busca bienestar en el momento presente. Bajo todos los cambios, está tu consciencia. Disfruta de su paz, conecta con ella. Las dificultades que experimentas ahora no son parte de tu ser profundo. Tu ser profundo es sabio, sabe cambiar y adaptarse tan bien como el agua que sigue su cauce, a pesar de los obstáculos.

Pero no lo olvides: para no sucumbir al oleaje de tus emociones, vuelve a tu cuerpo como punto fijo. Cuida de tu cuerpo, respétalo, acéptalo, nútrelo.

¿Has estado mucho tiempo sedentaria? ¡Ve a nadar, o baila con la música! Tu cuerpo necesita fluir tanto como tus emociones. Examina tu cuerpo. ¿Cómo te sientes en él? Si notas alguna rigidez, masajea la zona, dale calor y realiza estiramientos. Respira. Haz tu cuerpo flexible para devolver la fluidez a tu interior.

¿Has estado mucho tiempo ajetreada? Retírate brevemente del mundo para reflexionar, escuchar música o meditar. Quizás te guste ver una peli, emprender un viaje o comer pescado junto al mar.

Crea, explora, viaja o déjate llevar por tus corazonadas: descubre la magia del mundo, de este mundo cotidiano. Vive y aprecia sus variables diversas. Busca tu autenticidad como un punto fijo en el caos.

Recuerda que para ahondar más necesitas leer toda tu carta de forma integrada. Como tu Luna en Piscis está regida por Neptuno, te sugiero que mires en qué signo y casa está. Eso te dará muchas pistas sobre la forma en que satisfaces tus necesidades. ¿En qué casa está tu Luna?



La astrología da muchos recursos para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar... integrémoslos lentamente, saboreando los pasos.
Un gran abrazo chichis!!!

Comentarios

  1. Woooooe. Soy yo!! Ufff, me lavivo buscando la misión de ni vida... Para qué estoy aquí! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido, Mariana! Gracias a ti!

      Eliminar
  2. Esto ha sido maravilloso y esclarecedor. Tener esta luna es algo que no he comprendido ni integrado. Pero esto me ha ayudado muchisimo.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ana! Me alegro mucho de que te haya gustado! Un abrazo grande!!!

      Eliminar
  3. Tener Luna en piscis es lo mismo que ser piscis?

    ResponderEliminar
  4. Pero si yo he tenido experiekcias paranormales desdd muy chiquita, queriendo o no realmente, porque segun se supone que deje de ver las experiencias espirituales paranormales ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Algol: la misteriosa estrella “del mal”

Hola chichis!!! Algol es una de esas estrellas sobre las que han corrido ríos de tinta. Es una estrella binaria eclipsante, por lo que su brillo y su apariencia cambian mucho al mirarla desde la tierra: cada 68 horas y 49 minutos, "parpadea" durante aproximadamente 8 horas . Su rareza ha hecho de ella una de las estrellas más misteriosas del firmamento. Está en la constelación de Perseo, el héroe mítico que, por matar a Medusa, fue inmortalizado en el cielo sosteniendo su cabeza. En realidad, Medusa murió a causa de su propio reflejo, algo que nos da pistas sobre su naturaleza de mujer poderosa, de monstrua ctónica. Después, Perseo le cortó la cabeza y la utilizó para sus propios propósitos. Algol corresponde nada más y nada menos que al ojo de la cabeza de Medusa . Por eso, su nombre árabe viene de la expresión “Ra's al Ghul”, que significa “el ojo del demonio”. Paralelamente, los hebreos la llamaban “Rosh ha Satan”, la “cabeza de Satán”. En China se conocía

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad.