Ir al contenido principal

Luna en Piscis ¿cómo mejorar tu bienestar?

Hola chichis!!!  En esta serie de astrología para ser feliz me he propuesto hablaros humildemente de algunas claves que nos da nuestra carta natal para buscar un mayor bienestar, superar emociones negativas o sobrellevar los baches de la mejor manera posible.

Tu signo lunar y el bienestar

Ya os hablé en otro post de que las emociones negativas son una reacción natural y sana a ciertas circunstancias, y que no siempre es bueno que nos forcemos a estar contentas. Ahora bien: si la negatividad os impide sobrellevar el día a día, buscad ayuda médica cuanto antes. No hay nada de qué avergonzarse. Al contrario: buscar ayuda siempre es signo de madurez y fortaleza.

Teniendo esto en cuenta, si buscáís mejorar vuestro bienestar general y queréis intentar cosas nuevas, aquí os hablo del signo lunar. La Luna de nuestra carta natal indica cuáles son nuestras necesidades para sentirnos seguras, cómodas y sanas emocionalmente. Y también indica cómo podemos explorar nuestras emociones y cuidarnos a nosotras mismas para sanar.

Luna en Piscis: ¿cómo sentirte mejor?

Si te sientes bajona, para sentirte bien necesitas tiempo para ti, escucharte y entender cómo te está afectando lo que te rodea. ¡Y cambiar de ruta para fluir hacia donde puedas ser más feliz! Deja ir personas y ambientes negativos, y sueña nuevas direcciones. Para eso, te ayudará mucho desarrollar dos virtudes: el desapego y la confianza.

Tienes cierta tendencia a engancharte a las personas, a establecer con ellas lazos idealistas bañados por la ilusión de lo incondicional. Por tanto, en tus relaciones aparecen personas vulnerables, víctimas o necesitadas de algo, y sientes la tentación constante de sacrificarte por ellas para salvarlas. Con la Luna en Piscis, la compasión y el amor universal son conceptos con los que quizás estás familiarizada...

La Luna en Piscis tiene que ver con una confusión muy fuerte sobre el hecho de estar vivas. La existencia te confunde, y no sabes qué haces aquí. La Luna en Piscis es una Luna hambrienta de experiencias, personas y emociones, porque evadiéndose en ellas busca compensar su profundo dolor de haber sido lanzada al mundo, huérfana de explicaciones.

Por eso, con esta Luna imprudente, que en realidad busca borrarse; con esta Luna hambrienta de entregarse a una causa que dé sentido a su vida, puede que hayas vivido situaciones complicadas, relacionadas con adicciones a personas o sustancias, pensamientos confusos, estados alterados de conciencia, dependencias, victimización, cambios de rumbo laberínticos...

¿Qué necesita tu Luna en Piscis para sentirse bien? En primer lugar, tomar contacto con tu yo más evidente: tu cuerpo. El cuerpo es siempre un punto fijo en el caos pisciano. Vuelve a él cuando te sientas agitada. Necesitas deshacerte de tu deseo de sentido último, de magia sobrenatural, y empezar a escuchar la magia real que hay en la naturaleza.

Descubrir el valor que tiene el mundo, la gente y tú misma, sin necesidad de adornos ideales. Ver la realidad tal y como es y aceptarla, renunciar al deseo de sacrificarte a ti misma para protagonizar algo sublime. ¿Qué necesita tu Luna en Piscis? No necesita "nada". Necesita que ahondes en tu relación con la vida desde lo más evidente; que la aceptes. Que aceptes estar viva en este mundo que te parece tan extraño, tan ajeno. ¿Te suena demasiado espiritual? No lo es.

Desarrollo personal es: madurez.
Evolución espiritual es: madurez.

Tu Luna en Piscis busca cauces para escapar de este mundo con el que no se identifica, simplemente porque no quiere estar encerrada en él. Unas veces, esos cauces de evasión son burdos (drogas, etc) y otras veces, esos cauces son muy sutiles. Tan sutiles, que son el perfecto autoengaño. La Luna en Piscis requiere retirar poco a poco todos los velos de ilusión para descubrir la cruda realidad.

A otras personas puede parecerles que eso es como andar en círculos o espirales sin motivo, para llegar al mismo punto de inicio, a un descubrimiento que ya todos sabían. Pero el viaje de la Luna en Piscis redescubre las evidencias sin detenerse en las certezas. Redescubre las verdades una y otra vez, como las olas del mar.

Por eso, si tu Luna está en Piscis necesitas meditación. Una meditación enfocada en conectar con tu cuerpo. Pero también necesitas soñar, imaginar, crear: conectar con el misterio del que nacen esas preguntas que no sabrías ni cómo formular con palabras.

Si te sientes sobrecogida por las emociones negativas, la frustración, o ansiedad, busca un entorno aislado y tranquilo donde corra el agua, como el mar, o junto a un arroyo, donde puedas estar sola y observar la fluctuación de tus emociones. Si lo necesitas, ¡cierra los ojos!

Respira, observa tus pensamientos y emociones... ¿qué patrón se repite en ellas? Déjalas ir con la facilidad con que llegaron. Debajo de todo eso que sientes o te preocupa, hay algo mucho más grande que tú. Búscalo con calma, sintiendo tu cuerpo.

No te sientas obligada a definir certezas ni a tomar resoluciones precipitadamente. Está bien si te sientes perdida. En el fondo, todas lo estamos. Siéntete libre de hacer las cosas a tu ritmo. Puede que avances en espirales laberínticas, pero tu intuición te dice que siempre acabas encontrando las experiencias que tienen más sentido para ti.

Necesitas perderte, dejarte ir y confiar... encontrarte a ti misma es algo que te sucederá sin esfuerzo. Pero una vez que te encuentres, no te aferres a esa forma de vida. Acepta tu condición cambiante. Permítete atravesar la incertidumbre y la infinita variedad de sensaciones que vienen a ti.

¿Te sientes confundida? Invita a la confusión a quedarse contigo el tiempo que haga falta. Amístate con ella. En algún momento se disipará, y verás ante ti nuevas posibilidades que antes no habías imaginado.

Busca bienestar en el momento presente. Bajo todos los cambios, está tu consciencia. Disfruta de su paz, conecta con ella. Las dificultades que experimentas ahora no son parte de tu ser profundo. Tu ser profundo es sabio, sabe cambiar y adaptarse tan bien como el agua que sigue su cauce, a pesar de los obstáculos.

Pero no lo olvides: para no sucumbir al oleaje de tus emociones, vuelve a tu cuerpo como punto fijo. Cuida de tu cuerpo, respétalo, acéptalo, nútrelo.

¿Has estado mucho tiempo sedentaria? ¡Ve a nadar, o baila con la música! Tu cuerpo necesita fluir tanto como tus emociones. Examina tu cuerpo. ¿Cómo te sientes en él? Si notas alguna rigidez, masajea la zona, dale calor y realiza estiramientos. Respira. Haz tu cuerpo flexible para devolver la fluidez a tu interior.

¿Has estado mucho tiempo ajetreada? Retírate brevemente del mundo para reflexionar, escuchar música o meditar. Quizás te guste ver una peli, emprender un viaje o comer pescado junto al mar.

Crea, explora, viaja o déjate llevar por tus corazonadas: descubre la magia del mundo, de este mundo cotidiano. Vive y aprecia sus variables diversas. Busca tu autenticidad como un punto fijo en el caos.

Recuerda que para ahondar más necesitas leer toda tu carta de forma integrada. Como tu Luna en Piscis está regida por Neptuno, te sugiero que mires en qué signo y casa está. Eso te dará muchas pistas sobre la forma en que satisfaces tus necesidades. ¿En qué casa está tu Luna?



La astrología da muchos recursos para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar... integrémoslos lentamente, saboreando los pasos.
Un gran abrazo chichis!!!

Comentarios

  1. Woooooe. Soy yo!! Ufff, me lavivo buscando la misión de ni vida... Para qué estoy aquí! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido, Mariana! Gracias a ti!

      Eliminar
  2. Esto ha sido maravilloso y esclarecedor. Tener esta luna es algo que no he comprendido ni integrado. Pero esto me ha ayudado muchisimo.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ana! Me alegro mucho de que te haya gustado! Un abrazo grande!!!

      Eliminar
  3. Tener Luna en piscis es lo mismo que ser piscis?

    ResponderEliminar
  4. Pero si yo he tenido experiekcias paranormales desdd muy chiquita, queriendo o no realmente, porque segun se supone que deje de ver las experiencias espirituales paranormales ?

    ResponderEliminar
  5. Terrible la luna en piscis! Harta de la fantasia y del mundo q solo vive dentro de mi. Gràcies X poner luz a esta hipersensibilidad, gràcies X tu sensibilidad y buenas intenciones. Mi luna en piscis está en casa 8.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saturno en Aries: torre en llamas (2025 - 2028)

Hola chichis!!! ¿Qué tendrán en común la viagra, la guerra del coltán, la exploración de Marte y la oveja Dolly? ¡Ahá! Saturno en Aries. La última vez que Saturno estuvo en el primer signo del zodíaco fue entre 1996 y 1999, ¿os recuerda algo? En esta ocasión Saturno se quedará en Aries un tiempo considerable, desde mayo de 2025 hasta abril de 2028. ¡Os cuento todo! 💓También puedes escuchar este post en mi canal de  YouTube  y  Spotify .  ¿Qué representa Saturno y por qué su tránsito es relevante? Saturno es un planeta lento que tarda unas tres décadas en completar una vuelta al reloj cósmico. Como planeta social, está vinculado a procesos y acontecimientos de carácter histórico. También representa las normas, los tiempos y circunstancias que condicionan nuestra posición social y nuestra contribución al mundo... además de lo que debemos asumir para ser una parte funcional en el sistema.  Saturno es uno de esos planetas a través de los que buscamos nuestro lugar ...

El tránsito de Neptuno en Aries a partir de referencias históricas

Hola chichis!!! Esta mañana Mercurio entró en Aries, y por primera vez se encontró con Neptuno ahí. Así que por fin toca hablar de ello. Neptuno entró en Aries hace dos semanas, y como lo prometido es deuda, os dejé un análisis profundo sobre este tránsito en mi canal de YouTube y Spotify . Neptuno va a estar en Aries hasta 2039 y estoy segura de que cualquier cosa que digamos de él se va a quedar corta, porque estos son veloces tiempos de cambio, revolucionarios e inciertos. Así que decidí plantearlo transgrediendo las leyes habituales del espacio y el tiempo, como le gusta hacer a Neptuno, para pensar en lo que cabría esperar... a partir de lo que ya sucedió. Si lo escucháis haceos un cafecito (es una horita y media) y luego me contáis. 😉 Primero tratamos el cambio de signo de Neptuno, qué aspectos hará en Aries, a quién afecta... Y luego entramos a ver 16 referentes históricos de la última vez que Neptuno estuvo en Aries, que podrían resonar con la actualidad.  Por ahora,...

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran...

Astrología de FEBRERO: insurrección (2026)

  Hola chichis!!! Vaya aprieto ser astróloga en estos tiempos, ¿cómo hablar del mes de febrero cuando viene tan accidentado? Ciertamente lo viviremos día a día: poco a poco recorreremos sus laberínticas y extrañas sacudidas. Pero creo que este va a ser un mes que, dentro de no tanto tiempo, señalemos como el momento en que empezó un proceso de cambio muy importante. Probablemente, ¡con décadas de consecuencias!  Veamos. Nada más empezar el mes, Urano entra directo. Es la última gran activación que hace Urano en Tauro antes de abandonarlo en abril. ¡Esperemos sorpresas, tormentas de alta tensión, liberaciones de energía y giros inesperados! ¿Dije ya que estamos en temporada de eclipses todo el mes? Este mes no sigue la línea: está lleno de golpes de efecto y se resistirá a toda previsión. Necesitaremos apertura para releer la habitación… y mucha flexibilidad! También será clave mantener cierta consistencia para no dejarnos llevar por las alarmas del momento. Iniciamos el mes co...

El tránsito de Neptuno en Piscis: sigiloso pero muy fuerte

Hola chichis!!! Un tránsito que marca época. En comparación con todo lo que está removiendo la triple conjunción en Capricornio este 2020, y todas las otras cosas que están pasando entre Acuario y Tauro, el tránsito de Neptuno pasa más bien desapercibido. ¡Pero es uno de los planetas más contundentes del clima astral! 📢Puedes escuchar este artículo aquí (25 de mayo) Lo que pasa es que es de esas contundencias que se disfrazan de poquita cosa, y suavemente va puliéndonos las aristas, como el mar que impacta poco a poco en la roca. Con el tiempo suficiente, Neptuno nos transforma. Y Neptuno siempre tiene el tiempo suficiente, porque pasa 14 años en cada signo. ¿Cuánto dura el tránsito de Neptuno en Piscis? Neptuno entró en Piscis nada menos que en abril de 2011 (volviendo brevemente a Acuario para ingresar definitivamente en Piscis en febrero de 2012), y permanecerá en su signo hasta enero de 2026, cuando ingresará en Aries para renovar su energía en un nuevo ciclo. Así qu...