Ir al contenido principal

7 meses con Marte en Géminis: la mente encendida

 

Hola chichis!!! Una vez que Marte entre en Géminis, el 20 de agosto, se va a quedar en este signo un montón de tiempo, hasta el 25 de marzo de 2023. Marte suele pasar algo menos de dos meses en cada signo, pero ocasionalmente se toma unos meses de descanso, focalizando su dinámica en una zona de la rueda zodiacal. Esto es así porque, cada dos años, Marte entra retrógrado, llegando a transitar hasta en tres ocasiones por una misma zona. 

📢Escucha este post aquí

La última vez que Marte entró retrógrado fue en la segunda mitad del 2020, en Aries. Y aunque no hay motivo para esperar que las cosas sean tan drásticas como entonces, las retrogradaciones de Marte siempre son un signo de exclamación que subraya nuestra gestión de lo que significa este planeta, y de lo que activa en el signo y la casa de nuestra carta por la que se mueve.

Siendo un planeta personal que tiende a catalizar asuntos más bien palpables y visibles en nuestras vidas, vamos a dedicar este rato a estudiar qué nos propone Marte estos siete meses que pasará en Géminis. Primero os cuento sobre las características de este emplazamiento marcial, luego os doy fechas en que cambia de dinámica, y por último responderé a las preguntas que me habéis dejado en redes, para reflexionar en cómo podría afectarnos. Empecemos por el principio.

martegeminisenlascasas

¿Qué activa Marte en Géminis?

Esté donde esté, Marte es siempre la chispa que enciende los inicios. La cerilla con la que se prenden los procesos. 

Marte señala cuál es el motor de nuestra acción; el corazón de nuestras motivaciones para escoger frente y poner ahí una gran dosis de energía. 

De ahí que Marte se relacione con el deseo, la valentía, la asertividad, la competitividad, la motivación, la iniciativa, la decisión, la determinación, la afirmación... Podríamos pensar también en Marte como una cuchilla que corta y separa, o como la punta de una lanza que atraviesa las cosas para avanzar en la línea más recta posible hacia el objeto de nuestra atención. 

Lo ideal para saber qué nos trae Marte en Géminis es detenernos a observar, los primeros días de este tránsito, cómo gestionamos lo que representa este planeta en la casa de nuestra carta natal en la que cae Géminis. Eso nos dará claves para reconocer qué temáticas estaremos tratando de empujar y mover hacia delante los próximos meses, y nos permitirá abordar este tránsito con algo más de conciencia.

Pero independientemente de eso, podemos ubicar grandes temas propios de este emplazamiento, que resonarán más o menos con cada persona, dependiendo de cómo lo gestionemos.

martegeministodoslossignos

Duda, contradicción, dispersión

Géminis es un signo de Aire mutable, y como tal, tiene que ver con la multiplicidad de ideas y opiniones que se ponen en juego en la comunicación, o se ensayan en base a la relación que establecemos con nuestro entorno. Es un signo en el que diversas cápsulas de información se superponen simultáneamente, incentivando el ánimo reflexivo, el pensamiento crítico y la multiplicidad de puntos de vista.

Si pensamos en Marte como una flecha que toma el camino más corto y directo a la diana de nuestros deseos, ahora podríamos sentir que nuestra atención se divide en un montón de opciones especulares que dispersan las fuerzas. 

Podríamos esperar que esta sea una temporada ajetreada, que pone a prueba nuestra concentración y nos lleva a poner en duda dinámicas, opiniones y decisiones que previamente habían parecido claras.

La atmósfera podría recordar bastante al mito de la Hidra. Cuando le cortamos la cabeza al monstruo, le salen dos cabezas más. En esta temporada podríamos sentir que zanjar un asunto implica asumir, como consecuencia, lidiar con otros más. Como si estuviéramos constantemente en el fragor de una batalla que parece interminable, poniendo energía en resolver múltiples fuegos que se reproducen y se reproducen hasta la extenuación.

tipsmartegeminis

Por un lado, esto tiene el punto positivo de que nos muestra cuál es la relación entre lo que hacemos y lo que pensamos. Sería un tiempo fantástico para reflexionar sobre lo que hacemos, y pensar si es o no sostenible mantener ese ritmo, o si, por el contrario, no nos lleva a avances sustanciales y dispersa o agota nuestras energías. Además, ¿actuamos de forma coherente con lo que pensamos? 

Con Marte en Géminis, la mente se activa. Podríamos estar sobrepensando las cosas, o llevando las ideas y ocurrencias a su máxima revolución de velocidad. 

El desafío aquí sería salir de nuestras contradicciones y luchas mentales para verdaderamente entrar en acción. También puede ser algo más difícil que de costumbre concentrarnos, o escoger camino ante una encrucijada de opciones que inicialmente parece poco clara. Por tanto, es de esperar que ahora tengamos que lidiar con un montón de preguntas incisivas. 

¿Qué pasa si deseo esto y lo otro también? ¿Qué pasa si quiero avanzar por aquí y también por allá? ¿Qué pasa si no sé lo que deseo en una situación, y trato de hacer malabares con todas las opciones?

consejosmartegeminis

Tanteos, altibajos, avances y retrocesos

Siendo Géminis un signo dual, la contradicción está servida. Y eso puede desgastar, en parte, nuestra motivación. ¿Nos cuestionamos a nosotras mismas? ¿Cuestionamos decisiones ya tomadas? ¿Cómo podemos dejar al margen lo que hace ruido para recuperar el foco? Como se suele decir, más vale pájaro en mano que ciento volando. 

Esta es una etapa de tanteo, búsqueda, avance y retroceso. Donde damos dos pasos adelante y retrocedemos uno. Donde decimos que sí pero no. Donde pensamos algo y hacemos lo contrario. 

Como decíamos antes, Marte es un planeta que cataliza el avance de la acción en la línea más recta y directa posible. Sin embargo, ahora podría ser incómodo descubrir que pocas cosas en la vida son rectas.

En parte, porque no existe ningún punto y final. Cuando una atleta corre hasta la meta de la carrera, aún le tocará después caminar hasta casa o tomar un autobús para ir hacia otro sitio. Como signo mutable, Géminis sigue el flujo incesante de los instantes que devienen en anécdotas; que se abren a nuevas historias, escapando al cierre. Y si damos el tiempo suficiente a las cosas que deseábamos rectas, siempre terminamos dibujando cenefas y espirales. 

Como si, tras hacer una afirmación muy determinada, y tratar de desarrollar nuestros argumentos, nos encontráramos improvisando; divagando. Empañando el sentido inicial con un montón de hilos nuevos que se enredan. 

Otra imagen que puede servir para ilustrar esto es la de Sherezade contando un cuento que lleva a otro cuento y a otro cuento, mientras el sultán posterga la ejecución de sus planes. En Las Mil y una Noches, el sultán está decidido a asesinar a su nueva esposa. Pero la inteligencia, el ingenio y el talento narrativo de Sherezade desarma poco a poco esa decisión, generando en él nuevos deseos más fuertes: el deseo de saber, el deseo de escuchar, el deseo de distraerse y entretenerse. 

transitomartegeminis

La astucia

Marte en Géminis puede ser increíblemente ingenioso para sacar las castañas del fuego con algún invento improvisado. Géminis es, al fin y al cabo, patrón de astutos ardides, robos y pillajes. Es la huérfana de los cuentos, que roba un pan en el mercado para compartirlo con otras niñas perdidas. 

También tiene que ver, por ejemplo, con la habilidad y precisión manual, y podríamos asociarlo a cirujanas, virtuosas de un instrumento musical, costureras, dibujantes o escritoras. O a los dedos veloces, rápidos y mágicos de la ilusionista que hace aparecer a una paloma de un sombrero.

En este sentido, este tránsito es espectacular para hacer algo con las manos; para practicar alguna habilidad que requiera destreza, o para entretenernos recabando datos tan fascinantes como poco prácticos.

Como cuál es la forma más rápida de pelar un huevo, o qué truco podemos usar para pasar la fase de un videojuego. El entretenimiento, en toda su diversidad de colores y formas, puede ser un importante objeto de deseo estos meses: por ejemplo, juegos y deportes competitivos, descubrir nuevos libros, o desarrollar nuestro lado nerd. 

Pero este es, sin duda, un momento increíble para afilar los lápices. Así que si habíamos pensado escribir una novela, abrir un blog, empezar un curso, gestionar mejor nuestra relación con redes sociales, conocer gente o compartir lo que hacemos, es un momento excelente para eso. La información va a volar más rápido que de costumbre.

marteengeminis2022

La discordia

Con Marte en Géminis podríamos sentir una atracción irresistible por participar en debates y defender nuestros discursos y opiniones. El humor crítico también estará presente, e incluso el humor polémico, que raya lo ofensivo. Los malentendidos, con Marte en cuadratura a Neptuno en Piscis, también serán probables.

También podrían aparecer discursos destemplados, en los que lo políticamente correcto queda momentáneamente en la estacada. La irritación, la desinformación, la división de grupos de opinión y el hartazgo ante el ruido son una gran posibilidad. Es tiempo de haters y críticas algo salvajes. O de grandes reacciones ante lo que leemos y escuchamos. 

De un modo u otro, la comunicación tiende a ser más explícita y vehemente que de costumbre. Eso favorece que expresemos lo que deseamos, que expresemos nuestras dudas. También puede traer a colación actitudes brabuconas, en las que aireamos lo que vamos a hacer sin decidirnos a ponerlo en marcha, o nos entregamos al chisme. 

Recordemos que Marte es división. Y Marte en Géminis corta las cosas por la mitad; las polariza. A nivel de relaciones puede ser una temporada retante, porque no estaremos particularmente conciliadoras ni complacientes. Este tránsito echa leña al fuego en conflictos previos con hermanas y hermanos, amistades, tías y tíos, vecinas, compañeras de trabajo... y con esas personas con las que compartimos el aire.

¿Deseo hablar, pero no quiero escuchar? ¿Mi relación con el entorno y con otras personas genera discordia? ¿Podría trabajar la asertividad para que la comunicación avance hacia un diálogo?

Los puntos de sutura en relaciones sociales que ya vinieran resultando precarias pueden saltar, porque este tránsito activa y revela el desacuerdo. En el lado positivo, también puede ser una etapa interesante para separarnos de personas, entornos y actividades que no nos interesan o que resultan abrasivos para nuestra salud mental. Y, aunque os sorprenda, también podría ser una etapa de muchas separaciones, divorcios y mudanzas. 

martegeminis2022

Movimiento y velocidad

Ahora querremos hacer algo ya ante lo que nos rodea. Y eso implica que estaremos alternando freno y acelerador, moviéndonos de forma más impetuosa, a saltos. Por ejemplo, podríamos sentirnos más impacientes frente a contratos, entrevistas, notificaciones clave, compras y ventas. Y eso podría llevarnos a asumir más riesgos que de costumbre con la finalidad de acelerar procesos y decisiones.

¿Sabéis cuando llamamos a una compañía con la que tenemos contratado un servicio y nos marean con voces automatizadas, músicas de espera y traspasos de una operadora a otra? Para cuando por fin podemos hablar con un ser humano, la irritación de todo el proceso ha minado completamente nuestra paciencia. Esperamos una solución rápida, inmediata, eficaz. Y tendemos a tomar decisiones rápidas y en caliente. Esa es otra imagen muy apropiada para este tránsito.

Pero también podríamos aprovecharlo para dinamizar tareas que por lo general asumimos a medio gas, engrosando nuestra lista de tareas pendientes con reparaciones, llamadas, mensajes y todo lo demás. Independientemente de eso, Marte en Géminis es un tránsito genial para salir a correr, pasear, descubrir nuevos entornos y hacer viajes cortos. Ir en bici, aprender a conducir o tomar transportes para visitar unos días a otras personas puede apetecernos más que de costumbre. 

Marte en Géminis incrementa nuestra motivación para cosechar pequeñas anécdotas y compartir fragmentos de experiencias. ¡Y también puede ser divertido!

Además, Géminis es un signo fuertemente asociado al ámbito local, y Marte hará en diversas ocasiones trígonos a Saturno en Acuario. Asociarnos con otras personas para encauzar alguna iniciativa local puede ser una excelente idea. El entorno cercano puede ser un escenario de lucha y avance muy provechoso.

aprovecharmartegeminis

Fechas clave de Marte en Géminis

Ahora que hemos visto algunas de las muchas caras que puede tomar Marte aquí, vamos a hablar de las fechas en que podemos sentir cambios de dinámica y dirección importantes.

Marte entra en Géminis el 20 de agosto de 2022. Como siempre, es en los primeros días de un tránsito cuando más podemos notar el cambio de atmósfera. Y sería interesante observar cómo nos desenvolvemos con ideas, encuentros, conversaciones, mensajes, actividades y deseos, o cómo gestionamos nuestros impulsos y energías. Tal vez esos primeros días de Marte en Géminis empecemos a ubicar qué temáticas estaremos tratando de mover los próximos meses.

El 30 de octubre, en plena temporada de eclipses, será cuando Marte entre retrógrado en el 25º de Géminis. A partir de ahí retrocederá sobre sus pasos hasta entrar directo el 13 de enero, en el 8º de Géminis. 

Como sucede con todos los planetas, los días que rodean a la fecha de su retrogradación, o los días que rodean al momento en que vuelve a entrar directo, son los días más sensibles. Porque en su cambio de dinámica, Marte liberará un montón de energía que traía acumulada. Así que los días que rodean al 30 de octubre y al 13 de enero serán los más delicados. Por ejemplo, podríamos tener más dudas de lo habitual, notar un especial cansancio o una especial hiperactividad, sentirnos más irritables, frustradas o indecisas, encontrarnos con situaciones que demandan una respuesta rápida, o confrontar pesadas esperas. Todo depende de cómo se ubique este tránsito en nuestra carta, qué puntos toque, y cómo nos lo tomemos.

marteretrogrado2022

Sea como fuere, entre el 30 de octubre y el 13 de enero, cuando Marte esté retrógrado, tendremos la oportunidad de integrar y ajustar nuestros motivos, deseos, acciones y respuestas en el área de nuestra carta en la que caigan los grados comprendidos entre el 8 y el 25 de Géminis. ¿Tenéis algún planeta o cúspide importante ahí, o en otros signos mutables, como Virgo, Sagitario o Piscis? Si es así, lo que represente ese planeta en vuestra carta estará pidiendo un ajuste de decisión, acción y dirección. 

Marte no es un planeta que se sienta cómodo al entrar retrógrado. Porque Marte, por su naturaleza, nos invita a mirar hacia delante. Y aflojar la marcha, cambiar de ruta o asumir que necesitamos un tiempo para cavilar qué hacer puede resultar incómodo. Pero, con todo, la retrogradación de Marte es una oportunidad para prepararnos y coger carrerilla. 

A partir del 13 de enero, cuando Marte entre directo de nuevo, Marte va a recorrer por tercera y última vez el signo, hasta abandonarlo el 25 de marzo, cuando entrará en Cáncer. Y ahí vamos a otra historia. Además, en marzo del 2023 pasan muchas cosas. El 8 de marzo, Saturno entra en Piscis. Y el 23 de marzo, Plutón entra en Acuario por primera vez. Cuando Marte abandone Géminis, muchas cosas serán distintas, mientras emergen nuevos desafíos. 

Por tanto, podemos pensar en el tránsito de Marte en Géminis como una gran transición. Una oportunidad para hacer preguntas, mover ideas y discernir. 

preguntasyrespuestasmartegeminis

Preguntas y respuestas de Marte en Géminis

En general, ¿cómo nos afecta?

Además de activar los temas de las casas de nuestra carta natal donde caiga Géminis, pero en especial donde caigan los grados 8-25 de Géminis, si tenemos emplazamientos de planetas o cúspides en los signos mutables, nos afectará más. Si tenéis algún planeta en Géminis, también puede ayudar observar qué casas de nuestra carta rigen esos planetas. Por ejemplo, si tengo el Sol en Géminis, este tránsito también activará la casa de mi carta en la que se encuentre Leo, el signo regido por el Sol. Mientras que si tengo a la Luna en Géminis, este tránsito activará mi zona Cáncer, ya que es el signo de la Luna. Independientemente de eso, y en general, si tomamos decisiones o iniciativas importantes entre el 4 de marzo del 2021 y el 23 de abril del 2021, la última vez que Marte estuvo en Géminis, podríamos sentir el impulso de revisitar esas cosas en este momento. Por ejemplo, si entre marzo y abril del 2021 inicié un negocio, o empecé a escribir un libro, o me mudé, es posible que ahora ese tema requiera de reflexión, decisión o acción una vez más.

El tránsito de Marte en Géminis por las casas

En la casa 1

Si tenéis a Géminis sobre el Ascendente o en la casa 1, este tránsito puede traer importantes encrucijadas ante las que nos sentimos empujadas a elegir. Se trata de un tiempo para escoger camino, explorando para despejar posibilidades y esclarecer qué deseamos hacer frente a algún tema que haya venido experimentando altibajos. Además, podríamos sentirnos más activas y valientes, abriendo camino a deseos e impulsos que se venían gestando desde hacía tiempo, y que por fin pueden ver la luz. Se puede expresar de muchas formas: desde un corte de pelo o un cambio de apariencia hasta el deseo de ser más claras y explícitas. 

En la casa 2

En la casa 2, dinamiza todo lo que implique movimientos de dinero y movimientos de cosas. Favorece que saneemos el trastero, o que busquemos higiene mental desprendiéndonos de lo que nos hace ruido. Pos ejemplo, podríamos sentir el impulso de comprar, vender, intercambiar cosas, etc. También puede ser genial para romper sedentarismos, ejercitar nuestro cuerpo, o tomar la iniciativa de hacer algo por nosotras mismas, buscando realización o creando algo que incremente nuestra seguridad y autoestima. Podríamos encontrar serenidad en la respiración consciente, también.

En la casa 3

En la casa 3, las palabras se encienden, se lanzan como dardos o incluso se entrecortan. La comunicación puede ser más clara y vehemente, y las ideas pueden reproducirse rápidamente, abriéndonos a un montón de posibilidades. Enviar mensajes o iniciar conversaciones valientes es una posibilidad. Además, el intercambio con otras personas se acelera. Sería genial para salir a la calle, movernos, tocar a puertas, conocer gente o descubrir nuevos intereses. Puede ser un período muy estimulante, lleno de anécdotas, en el que el mayor desafío sería aclarar nuestras ideas.

En la casa 4

Si tenéis a Géminis en el Fondo del Cielo o en la casa 4, podría haber un clima algo más conflictivo o abrasivo en la convivencia o en los vínculos personales. Podríamos sentir el impulso de cortar con algo familiar que ya es incómodo, gestionar de otro modo lo que sentimos o buscar vías con las que gozar de mayor independencia y libertad de movimiento. También podríamos tomar decisiones sobre hábitos, alimentación y descanso, o llevar una vida mucho más activa en casa. Por ejemplo, podría ser un tiempo de reparaciones y mudanzas, o un tiempo en el que alguien a quien amamos atraviesa desafíos que nos interpelan. 

En la casa 5

En la casa 5, podríamos sentir el impulso de experimentar nuevas anécdotas, embarcándonos en pequeñas aventuras de ocio, o hacer lo que nos interesa y nos hace sentir identificadas. O para tomar un posicionamiento visible y airear nuestras ideas. Sería genial para catalizar proyectos literarios. Pero, en general, podría ser un tiempo juguetón- y creativo. Por ejemplo, el trato con niños y niñas, o con asuntos pedagógicos, podría demandar más energía. También podría haber contradicciones relacionadas con juegos amorosos y apasionamientos ante los que nos sentimos divididas.

En la casa 6

En la casa 6, algo puede sobrecalentarse en nuestra atmósfera laboral. Tal vez conflictos o cotilleos entre compañeras, o intensos debates sobre procedimientos, técnicas y métodos. También podría ser un tiempo ingenioso y eficaz para innovar y encontrar soluciones prácticas para resolver definitivamente tareas recurrentes o modificar hábitos y entornos. Desde una reorganización de los papeles del escritorio, hasta una renegociación de horarios, espacios y desplazamientos. También podríamos mostrarnos más críticas de lo habitual, o tomar la iniciativa de hacer pruebas y testeos. ¿Qué podemos hacer por nuestra salud y bienestar?

En la casa 7

Si tenéis a Géminis en el Descendente o en la casa 7, podríamos sentirnos más asertivas y competitivas, o tomar decisiones de cara a relaciones y acuerdos, para luego ver que las cosas no son tan sencillas como parecían. Viene un tira y afloja en el que se airean choques de deseos o puntos de vista encontrados. Ponemos el foco en lo que revelan las acciones y los hechos, antes que en lo que dicen las palabras. ¿Cómo gestionamos los deseos frente a otras personas? ¿Qué hacer cuando un acuerdo no es posible, o cuando no hay reciprocidad en una relación? Si algo nos indigna, ¡llegarán el conflicto y las discusiones! Ajustamos el intercambio.

En la casa 8

En la casa 8, nos enfrentamos a un período de debate interno, en el que sopesamos motivaciones, apegos y miedos antes de definir qué deseamos hacer. Sería espectacular para iniciar algún proceso terapéutico. También podríamos entregarnos a investigar algo. Podrían modificarse contratos o llegar conversaciones que nos ponen contra la espada y la pared, en una difícil encrucijada o en un conflicto de deseos. Si tenemos entre manos algo relacionado con herencias, deudas, impuestos o bienes compartidos, podrían agilizarse. También favorecería la exploración sexual. Además, es mejor evitar el cotilleo y el chisme: ¡pueden ser venenosos o tener consecuencias! 

En la casa 9

En la casa 9, es un momento para hincar los codos y estudiar, o para desencadenar alguna aventura que favorezca nuestra apertura mental. También podrían moverse temas legales o burocráticos, o asuntos relacionados con viajes largos, mudanzas al extranjero, nacionalidades... La comunicación, los mensajes y la difusión de información pueden resultar claves para definir planes a futuro y trazar un plan, aunque seguramente aún esté sujeto a ajustes. Trabajos intelectuales, académicos, literarios y editoriales podrían llegar a un punto culminante.

En la casa 10

Si tenéis a Géminis en el Medio Cielo o en la casa 10, es un tiempo de especial empuje para avanzar y progresar en la carrera y la forma de vida. Sopesamos nuestra legitimidad para explorar nuevas vías y vencer los miedos a dar un paso en falso, liberándonos de expectativas y constricciones para innovar y materializar ideas. Nuestras palabras tienden a tener más impacto, y necesitaremos utilizarlas con responsabilidad y propósito, evitando poner todas las cartas sobre la mesa de forma impulsiva. ¡Este tránsito se beneficia de la estrategia, el esfuerzo y la paciencia! Podríamos sentirnos competitivas o decididas a avanzar a toda costa, pero tengamos cuidado de no pisar a nadie por el camino o levantar conflictos innecesarios.

En la casa 11

En la casa 11, podría haber tanto conflictos como iniciativas compartidas con personas afines, amistades y redes sociales. Podríamos estar mucho más dadas a participar en debates o hablar sin pelos en la lengua, defendiendo a toda costa nuestras ideas y principios, para luego darnos cuenta de que podríamos pulir más lo que opinamos y, sobre todo, la relación entre lo que opinamos y lo que hacemos. Podríamos tener un especial empuje para poner energía en temas académicos, alternativas, asociaciones y proyectos, tratando de mover lo que nos interesa de forma innovadora, libre e independiente.

En la casa 12

En la casa 12, la dispersión de energías puede dejarnos inicialmente sin fuelle, orientando la energía a dar respuesta a lo que se presenta, antes que hacia la toma activa de determinaciones. Podríamos sentirnos inmersas en algún laberinto que no termina de arrancar, mientras cuestionamos voluntades y gestamos propósitos. Mientras tanto, el entretenimiento y la búsqueda interior cobran relevancia. También podríamos sentir que hay circunstancias especiales que requieren paciencia y energía, como prestar ayuda a alguien mientras dejamos pendiente un deseo más personal. Hacer ejercicio puede ser revitalizador. También darnos una tregua de descanso para dilucidar qué hacer, evitando sumergirnos en los dilemas de siempre o sobrepensar las cosas en exceso.

preguntasrespuestasmartegeminis

¿Qué pasa si tengo a Marte en Géminis?

Si ya tienes a Marte en Géminis en tu carta natal, estos meses estarás desarrollando un proceso que en astrología se conoce como el retorno de Marte. Cuando Marte por tránsito hace contacto con nuestro Marte natal, tenemos la oportunidad de revisar nuestra relación con lo que representa este arquetipo, y tomar iniciativas o decisiones que nos ayuden a gestionar mejor nuestra motivación y nuestra energía. También podrían nacer nuevos deseos y propósitos importantes. Si tenéis a Marte en otros signos mutables, como Virgo, Sagitario y Piscis, también puede ser un tiempo interesante para desarrollar vuestra relación con Marte, y para sacar adelante algo que os hayáis propuesto antes. Tenéis más información sobre todo este tema en el post que hice hace poco sobre eso.

¿Qué pasa si tengo a la Luna en Géminis?

Inicialmente, podríamos estar bastante más reactivas que de costumbre, respondiendo ante las circunstancias y situaciones de manera más impulsiva. Podríamos experimentar cambios en situaciones relacionadas con la familia, el hogar, el lugar de residencia, los hábitos, la alimentación, o las dinámicas por las que gestionamos ciertas emociones. Podría haber un efecto de borrón y cuenta nueva, o de reseteo emocional y afectivo. Con todo, es un tiempo en el que nuestras reacciones pueden hacer que reconozcamos patrones e inercias, y tomar decisiones al respecto cuando nos sintamos preparadas. Por ejemplo, podría inclinar a cortar con patrones que no nos hacen bien, o separar nuestra raíz de entornos y atmósferas que nos irritan o nos cansan. Si alguna relación o algún entorno social se sienten conflictivos, tal vez sintamos el deseo de hacer algo al respecto, sacando a relucir con total honestidad lo que sentimos y necesitamos, o tomando la acción por nosotras mismas de una manera independiente. Con todo, si hay algún vínculo en la cuerda floja, no se descarta que en estos meses saquemos las tijeras para dar el corte definitivo.

¿Qué pasa si tengo el Sol en Géminis? 

Con el Sol en Géminis tan activo, podríamos tener ganas de afirmarnos a nosotras mismas, con una gran ocurrencia, elocuencia y expresividad. De una forma u otra, podríamos sentir que tenemos un rol que desempeñar en nuestro entorno, o que nuestras opiniones e ideas son importantes para liderar la ruta hacia la salida de dilemas compartidos. También podríamos sentir el impulso de tomar alguna iniciativa independiente que nos haga sentir representadas, o que nos ayude a expresar quién somos. ¿Estamos dejando de sentirnos identificadas con algo o con alguien? La hiperactividad también es una posibilidad, porque en estos meses seguramente queramos involucrarnos personalmente en un montón de cosas. Es un tiempo para acercarnos a nosotras mismas tomando buenas decisiones. Además, hay algo en cómo nos vemos a nosotras mismas y en cómo nos relacionamos con la vida o las experiencias que puede experimentar un reseteo, incrementando nuestra confianza, motivación y valentía.

¿Cómo afecta Marte en Géminis en la revolución solar?

Marte va a estar en Géminis 7 meses, así que todas las personas que cumplan entre el 20 de agosto y el 25 de marzo van a tener a Marte en Géminis en la revolución solar de este año. Así que es difícil generalizar. En principio, tener a Marte en Géminis en la revolución solar puede traer ecos de todo lo que hablamos antes al nuevo ciclo solar. 

¿Qué hacer y qué no hacer?

Yo nunca digo qué conviene hacer o dejar de hacer, porque eso queda al criterio de cada cual. En la vida no hay opciones correctas; cada una busca camino y focaliza los tránsitos creativamente, construyendo su propia historia. Sin embargo, creo que podría ayudar reflexionar mientras lo intentamos o mientras experimentamos, y no quedarnos nada más que en un discurso mental. Dar demasiadas vueltas a las cosas, en bucle, puede paralizarnos. Es importante sacar la energía afuera, actuar. Probar. Intentar. Por otro lado, también sería interesante trabajar la paciencia y la concentración, y evitar morder más de lo que podamos masticar. Pero igualmente abrirnos a diversificar puede ser interesante. Todo depende de dónde estemos. 

¿Cómo callar la mente?

Si sentimos que nuestra cabeza se enreda, y eso nos tensiona o estresa, charlar, hacer ejercicio o detenernos a respirar conscientemente (temas que también favorece este emplazamiento de Marte) puede ser interesante. A veces, cuando nuestras ideas son insistentes o desestructuradas, sentarnos a escribir o a leer puede ayudarnos a recobrar la higiene mental, o a seguir un hilo de pensamiento más progresivo.

¿Es bueno para una mudanza?

Sí, totalmente: es un tránsito típico del caos y la excitación asociada a las mudanzas, especialmente si vuestro Ascendente o vuestra Luna está en Géminis, Virgo, Sagitario o Piscis. Marte en Géminis se asocia perfectamente al inicio de nuestra relación con una nueva calle, un nuevo entorno, un nuevo vecindario.

¿Podemos esperar más accidentes?

Es cierto que Marte en Géminis incrementa la impaciencia, el impulso temerario y la velocidad, y nunca sobra poner atención al volante o mirar el semáforo antes de cruzar. Pero no creo que debamos temer necesariamente que haya más accidentes. Simplemente, la atención y prevención de accidentes es algo que debería estar siempre presente.

¿Es bueno para escribir?

Sí, ¡totalmente! Es genial para comenzar cualquier proyecto literario, empezar a escribir un diario, un blog, una tesis o una novela. Las palabras se hacen explícitas, el relato, sintético e informativo, o incluso pedagógico. Tal vez no aliente excesivamente la literatura poética o de ficción, pero desde luego sí es genial para dar con buenas ideas e ir a lo esencial. Con Marte retro, sin embargo, podríamos entrar en una fase de revisión y ajuste del texto, en la que tendríamos que mantener la confianza alta. Pero en principio sí, es un tránsito genial para poner energía en algo intelectual o comunicativo. 

***

En fin, hasta aquí hemos llegado! Gracias por seguirme hasta aquí. 
Un abrazo grande, chichis!

Comentarios

  1. Gracias Gracias Gracias, me nutre mucho leerte.
    Tengo a Marte en 0 grados entre Géminis y Cáncer C1, tomaré nota de los sucesos a pasar durante este tránsito.
    Gracias por tu tiempo 💕🙌💕

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ava.
    Gracias por compartir tu sabiduría y conocimiento con nosotras.
    Grandes cosas nos esperan :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Ava! Genial el post. 💕 Alguna idea para aprovechar este tránsito con Sol en Géminis y Marte en Libra en casa 11? 😌

    ResponderEliminar
  4. Excelente, cómo siempre! Ms gs! Abz desde Córdoba, Argentina ✨

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ava! este post es genial y muy claro. Amo como escribís. tengo la luna en geminis grado 8 , en casa 4… tal como lo describiste, reseteo emocional y planes de mudanza justamente son mi foco en este momento. ✨

    ResponderEliminar
  6. Hola Acá! Muchas gracias por este blog! Por favor podrías decirme cómo me afecta este tránsito si es el mismo que el natal, nací con marte en géminis retrogrado y siempre he sentido que tengo mucha energía mental que me es difícil controlar y expresar, es probable que esto se intensifique con este tránsito o todo lo contrario? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias ava soy verónica fermi este año tengo a marte en géminis en mi solar soy cantante maestra de reiki tarotista y amo la astrologia y este año me urge mudarme que bueno me venga bien.bendiciones namaste.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy